Microeconomía
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 219032103
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Fundamentos del Análisis Económico
  • Curso: 2
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano e Inglés (0,3 ECTS en Inglés)
2. Requisitos para cursar la asignatura
No se han establecido
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FRANCISCO JOSE LEDESMA RODRIGUEZ

General:
Nombre:
FRANCISCO JOSE
Apellido:
LEDESMA RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
2: PA2; PA201; PA202
Contacto:
Teléfono 1:
922317119
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fledesma@ull.es
Correo alternativo:
fledesma@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta. Despacho 12
Todo el cuatrimestre Martes 16:15 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta. Despacho 12
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta. Despacho 12
Observaciones: "En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello las aplicaciones (google meet y correo electrónico) con la dirección fledesma@ull.edu.es"
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta. Despacho 12
Todo el cuatrimestre Martes 15:15 16:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta. Despacho 12
Todo el cuatrimestre Jueves 09:45 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta. Despacho 12
Observaciones: "En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello las aplicaciones (google meet y correo electrónico) con la dirección fledesma@ull.edu.es"
General:
Nombre:
ROSA MARIA
Apellido:
LORENZO ALEGRIA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
1: PA1; PA101; PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922317118
Teléfono 2:
Correo electrónico:
rlorenzo@ull.es
Correo alternativo:
rlorenzo@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales mediante videoconferencia a Google Meet utilizando para ello mi correo electrónico con la dirección rlorenzo@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:45 12:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª Despacho 11
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 17:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales mediante videoconferencia a Google Meet utilizando para ello mi correo electrónico con la dirección rlorenzo@ull.edu.es
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Análisis Económico
  • Perfil profesional: Organización de empresas, Contabilidad y auditoría, Finanzas, Dirección e Investigación comercial
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE-34 - Microeconomía
  • CE-34-2 - Ser capaz de analizar la eficiencia en las relaciones económicas entre los agentes
  • CE-34-3 - Conocimiento de los elementos que intervienen en la toma de decisiones de los consumidores
  • CE-34-4 - Análisis de los determinantes de la toma de decisión empresarial
  • CE-34-5 - Comprender las nociones de eficiencia técnica y eficiencia asignativa
  • CE-34-7 - Conocer las instituciones y los conceptos básicos de la Economía (
  • CE-34-8 - Capacidad para entender e interpretar discursos económicos
  • CE-34-9 - Dominar el análisis verbal y gráfico para la explicación de los fenómenos económicos 
  • CE-34-10 - Conocer las herramientas o fundamentos del análisis económico, así como los principales modelos de decisión de los agentes
  • CE-34-11 - Ser capaz de tomar decisiones basadas en la racionalidad económica
  • CE-34-12 - Desarrollar la capacidad de evaluar las consecuencias derivadas de distintas medidas de política económica e interpretar los resultados en base a los objetivos perseguidos
  • CE-35 - Macroeconomía

Competencias Genéricas Instrumentales

  • CGI-1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CGI-3 - Comunicación oral y escrita en la lengua nativa
  • CGI-4 - Comunicación oral y escrita de una lengua extranjera
  • CGI-7 - Capacidad para la resolución de problemas

Competencias Genéricas Personales

  • CGP-9 - Capacidad para trabajar en equipo
  • CGP-14 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CGP-16 - Trabajar en entornos de presión

Competencias Genéricas Sistémicas

  • CGS-17 - Capacidad de aprendizaje autónomo

Competencias para la Aplicabilidad

  • CA-44 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
  • CA-45 - Habilidad búsqueda de información e investigación
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura


TEMA 1.- TEORÍA DEL CONSUMO

1.- Las preferencias del consumidor. Curvas de indiferencia.
2.- La Relación Marginal de Sustitución.
3.- La función de utilidad.
4.- El conjunto presupuestario del consumidor. La restricción presupuestaria.
5.- La elección del consumidor.
6.- La curva de demanda del consumidor
7.- La demanda del mercado y el excedente del consumidor

TEMA 2.- TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y DE LOS COSTES
1.- La función de producción.
2.- La producción a corto plazo. La Ley de la Productividad Marginal Decreciente.
3.- La producción a largo plazo.
4.- Los rendimientos de escala.
5.- Los costes a corto plazo
6.- Los costes a largo plazo

TEMA 3.- LA COMPETENCIA PERFECTA
1.- Definición y características.
2.- Equilibrio a corto plazo
3.- Equilibrio a largo plazo
4.- El equilibrio competitivo. Estática comparativa: impuestos y subvenciones.

TEMA 4.- EL MONOPOLIO
1.- El equilibrio del monopolista.
2.- Ineficiencia del monopolio.
3.- El monopolio natural.

TEMA 5.- FIJACIÓN DE PRECIOS CON PODER DE MERCADO
1.- La discriminación de precios y el arbitraje
2.- La discriminación de precios de primer, segundo y tercer grado
3.- La discriminación por intensidad de uso y la discriminación intertemporal
4.- La tarifa en dos tramos
5.- La venta conjunta

TEMA 6.- EL OLIGOPOLIO Y LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
1.- Concepto y tipología
2.- Introducción a la teoría de juegos
3.- Modelo de Cournot
4.- Modelo de de Bertrand
5.- Modelo de Stackelberg
6.- Modelo colusivo
7.- Un modelo de competencia monopolística
8.- Un modelo de oligopolio con producto diferenciado

Actividades a desarrollar en otro idioma

Se planteará una actividad en lengua extranjera: (i) ejercicios en lengua inglesa que se resolverán en las clases de grupo mediano y (ii) posible utilización de lengua extranjera en estudios de campo relacionados con la asignatura 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología docente de esta asignatura se organiza principalmente a través de:
1. Clases presenciales en grupo grande: se combinarán clases magistrales con sesiones de interacción tanto individual como grupal, orientadas al proceso de aprendizaje de los contenidos teóricos esenciales de la asignatura. Asimismo, se dedicará un espacio de tiempo a introducir a los alumnos en la resolución de ejercicios relacionados con la materia teórica que se ha impartido. Se utilizarán estrategias de gamificación con el uso de Socrative y Kahoot para maximizar la interacción en el aula e incentivar la participación.
2. Clases presenciales en grupo mediano: en estas clases los alumnos resolverán ejercicios prácticos que habrán trabajado con antelación y, asimismo, se desarrollarán debates y actividades de campo que supongan la aplicación directa del análisis microeconómico. Estas clases significarán un “entrenamiento”, tanto para las pruebas evaluativas de evaluación continua, como para el desarrollo efectivo de las competencias de la asignatura. Se utilizarán estrategias de gamificación con el uso de Socrative y Kahoot para maximizar la interacción en el aula e incentivar la participación.
3. Actividad formativa: se realizará una sesión de actividades en viernes que consistirá en una charla/taller de interacción/ con participación externa, sobre contenidos de actualidad microeconómica. La asistencia a esta actividad será obligatoria para poder acogerse al sistema de evaluación continua.

Notas: 

A. La asignatura tiene previsto participar en un Programa de Apoyo a la Docencia (utilizando recursos tecnológicos del aula virtual, así como las herramientas Socrative y Kahoot, así como podcasts y videocasts). 

B. Se hará un seguimiento de la asistencia a clases tanto de grupo grande como de grupo mediano a lo largo de todo el cuatrimestre. Para poder acogerse al sistema de evaluacíón continua, la asistencia del alumno(a) deberá ser como mínimo de un 80%,

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 45,00 75,0 [CGI-1], [CGI-4], [CE-34], [CE-34-7], [CE-34-8], [CE-34-9], [CE-34-11], [CE-35], [CE-34-5], [CE-34-2], [CE-34-3], [CE-34-4], [CE-34-10], [CE-34-12]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 23,75 30,00 53,75 [CGI-1], [CGS-17], [CGI-3], [CGI-4], [CE-34], [CE-34-7], [CE-34-8], [CE-34-9], [CE-34-11], [CE-34-5], [CGP-16], [CA-44], [CE-34-2], [CE-34-3], [CE-34-4], [CE-34-10], [CE-34-12]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 3,25 0,00 3,25 [CGP-9], [CGP-14], [CGS-17], [CGI-3], [CGI-4], [CE-34], [CGP-16], [CA-44], [CA-45]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CGI-1], [CE-34], [CGI-7]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CGI-1], [CGI-3], [CE-34], [CGI-7], [CGP-16]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía complementaria

• Varian, H.R.: \"Microeconomía intermedia: un enfoque actual\". Antoni Bosch editor, 7ª Edición, Barcelona, 2007.
• Katz, M., H. Rosen y W. Morgan: \"Microeconomía intermedia\". McGraw-Hill, 2ª Edición, 2007.
• Pashigian, B. P.: “Teoría de los precios y aplicaciones”, Mc-Graw Hill, 1996.
• Perloff, J. M. “Microeconomía”, 3ª Edición, Pearson, 2004.
• Frank, R. “Microeconomía y conducta”, 5ª Edición, McGraw-Hill, 2005.
• Frank, R. “Microeconomía intermedia”, McGraw-Hill, 2009.
• Goolsbee, A., Levitt, S. y C. Syverson. \"Microecononomía\". Editorial Reverté. 2015.
• Nicholson, W. “Teoría Microeconómica. Principios Básicos y Ampliaciones”, 8ª Edición, Thomson, 2004.

Otros recursos

Amador, F.J., Díaz, J.J., Ledesma, F.J. y R.M. Lorenzo (2009): “Apuntes de Microeconomía II”. Soporte electrónico.

Amador, F.J., Díaz, J.J., Ledesma, F.J. y R.M. Lorenzo (2011): Página web que contiene materiales apropiados para cursos de Microeconomía de los Grados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, https://sites.google.com/site/cursodemicroeconomia/
 
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El sistema de evaluación de la asignatura consistirá en:

1) Tres pruebas consistentes en exámenes tipo test y en la resolución de problemas (con una valoración hasta un 90%), que tendrán valoraciones de 3,5 puntos la primera, 2 puntos la segunda y 3,5 puntos la tercera. La tercera se realizará coincidiendo con la primera convocatoria oficial del curso (enero) y, como se ha mencionado tiene una valoración de 3,5 puntos. A partir de la continuidad de los contenidos de esta asignatura, se superará una prueba si y solo si el estudiante ha superado las pruebas anteriores. En la primera prueba los alumnos se examinarán de los Temas 1 y 2, que si es superada quedará liberada para el examen final. En la segunda prueba se examinarán de los Temas 3 y 4 (y necesariamente también de los temas 1 y 2 si no los superaron en la primera prueba). Esta segunda prueba quedará liberada si y solo sí, además de superar los temas 3 y 4, recuperan los contenidos de la primera prueba. Y en la tercera prueba se examinarán de los Temas 5 y 6 ( y nuevamente tendrán opción de examinarse de las pruebas anteriores que no habían sido superadas). Esta tercera prueba quedará liberada si y solo si se ha superado los contenidos de la primera y de la segunda. Esta tercera prueba se celebrará coincidiendo con la primera convocatoria oficial del curso (enero). Cada prueba se supera si se obtiene una puntuación mínima igual al 50% de la puntuación total de dicha prueba. Además, debe tomarse consideración que la liberación de la primera o segunda prueba tendrá vigencia durante las tres convocatorias del curso.

2- Participación en las clases prácticas: se desarrollará en las clases de grupo mediano. Con antelación se marcará a los alumnos los ejercicios que se resolverán en el aula, así como los casos prácticos y de campo que se debatirán y realizarán en las mismas. La participación consistirá en la resolución correcta y presentación de problemas, así como en la participación en los debates y trabajos de campo sobre los casos prácticos planteados por el profesor, así como en la respuesta adecuada a las preguntas planteadas por el profesor sobre conceptos básicos. No se establece un mínimo indispensable de calificación para este ítem, sino que la puntuación tiene carácter acumulativo. La puntuación máxima es de un 20% de la calificación total de la asignatura.


De la valoración correspondiente a estas tres actividades, puede comprobarse que la suma de las valoraciones del alumno permitiría obtener más del 100% de la calificación final (10 puntos), suponiendo una holgura en la evaluación que favorece al alumno. Como la aplicación de la tabla siguiente impide una suma superior al 100% se ha tenido que otorgar de forma ficticia un 10% de valoración a la participación en las clases prácticas, cuando las actividades a desarrollar en las clases prácticas tienen un valor de un 20%.

Calificación final:
La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en las pruebas, siempre y cuando se haya superado las referidas al punto 1).

PRIMERA CONVOCATORIA DEL CUATRIMESTRE DEL CURSO:
En la prueba final de esta primera convocatoria, todos los alumnos deberán presentarse a la tercera prueba evaluativa (punto 1) que forma parte de la evaluación continua.
Excepcionalmente, el alumno podrá acogerse a lo previsto en el Artículo 13, apartados 4 y 5 del Reglamento de evaluación, calificación, revisión e impugnación de calificaciones, y rectificación de actas de la Universidad de La Laguna que recoge los supuestos bajo los cuales puede acogerse a la evaluación única. La evaluación única constará de cuestionarios y problemas (en castellano o inglés) de los contenidos de la asignatura con un puntuación máxima del 90%, y de la presentación y la defensa de un trabajo, que le será asignado previa solicitud antes del periodo de exámenes, con una puntuación máxima del 10%. Para superar la asignatura habrá que obtener como mínimo un 50% de cada una de estas dos pruebas que conforman el examen de evaluación única. En el caso de que el estudiante no se presente al examen de convocatoria oficial (tanto en evaluación continua como evaluación única), la calificación del estudiante en el acta debe ser de no presentado.
Para acceder a la evaluación continua, el estudiante deberá estar matriculado en el aula virtual de la asignatura, que en su perfil debe aparecer una fotografía reciente y tipo carnet, que permita su identificacióny como se mencionó en la sección 7 sobre metodología, deberá de tener una asistencia a clase como mínimo del 80%, además de asistir a la Actividad Formativa.

RESTO DE CONVOCATORIAS:
En el resto de convocatorias del curso académico, se conservarán las calificaciones que los alumnos hayan alcanzado en las pruebas de evaluación continua, por lo que se examinarán únicamente de aquella(s) parte(s) que no hayan superado (referidas al punto 1 descrito anteriormente).
Asimismo, los estudiantes que no hayan participado en la evaluación del proceso formativo o renuncien por escrito a la calificación obtenida de las partes superadas de la misma, deberán superar la evaluación única que, como en la primera convocatoria, constará de cuestionarios y problemas (en castellano o inglés) de los contenidos de la asignatura con un puntuación máxima del 90%, y de la presentación y la defensa de un trabajo, que le será asignado previa solicitud antes del periodo de exámenes, con una puntuación máxima del 10%. Para superar la asignatura habrá que obtener como mínimo un 50% de cada una de estas dos pruebas que conforman el examen de evaluación única. En el caso de que el estudiante no se presente al examen de convocatoria oficial (tanto en evaluación continua como evaluación única), la calificación del estudiante en el acta debe ser de no presentado.

Nuevamente, para acceder a la evaluación continua, el estudiante deberá estar matriculado en el aula virtual de la asignatura, en su perfil debe aparecer una fotografía reciente y tipo carnet que permita su identificación y, como se mencionó en la sección 7 sobre metodología, deberá de tener una asistencia a clase como mínimo del 80%, además de asistir a la Actividad Formativa.

El cuadro que se presenta a continuación con la estrategia evaluativa, es una síntesis de la evaluación continua que se ha descrito.

NOTA: en el caso de que un alumno no supere algunas de las pruebas señaladas arriba como de superación indispensable (punto 1), pero la suma de sus calificaciones supere la puntuación de 4,5, su calificación final será de 4,5 puntos.

ALUMNADO EN 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIA
Tiene por defecto el derecho a ser examinado por un Tribunal con una evaluación única sobre 10 puntos. Si quiere presentarse a la evaluación continua debe renunciar al Tribunal expresamente, dentro del plazo que establece el Vicerrectorado de Estudiantes en el Calendario del Grado para el curso 2021-2022.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CGS-17], [CGI-7], [CGI-1], [CE-35], [CE-34-12], [CE-34-11], [CE-34-10], [CE-34-9], [CE-34-8], [CE-34-7], [CE-34-5], [CE-34-4], [CE-34-3], [CE-34-2], [CE-34] Tres pruebas, para los seis temas de la asignatura. Cada una consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test sobre los contenidos teóricos y resolución de ejercicios 90,00 %
Participación en clases<br/>prácticas de grupo mediano [CA-45], [CA-44], [CGS-17], [CGP-16], [CGP-14], [CGP-9], [CGI-7], [CGI-4], [CGI-3], [CGI-1], [CE-34-12], [CE-34-11], [CE-34-10], [CE-34-9], [CE-34-8], [CE-34-7], [CE-34-5], [CE-34-4], [CE-34-3], [CE-34-2], [CE-34] Participación en clases prácticas resolviendo problemas (castellano e
inglés) previamente marcados por el profesor.
Debates y trabajos de campo sobe casos (20%)
10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Aplicar los conocimientos adquiridos al análisis de los determinantes de las decisiones de los consumidores
Identificar los determinantes de la conducta de las empresas
Diferenciar el funcionamiento de diferentes estructuras de mercados y la comparación de los resultados de cada uno de ellos.
Analizar los determinantes del poder de mercado y el papel desempeñado por la intervención pública para intentar corregir sus efectos
Analizar los comportamientos estratégicos de las empresas en los mercados, utilizando conceptos de la teoría de juego.
Resolver problemas teóricos y prácticos que demuestren la comprensión del contenido de la materia
Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
Realizar informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
Inferir de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
Interpretar cuestiones en el ámbito de la Economía en más de un idioma, en especial en inglés.
Argumentar con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución semanal de los temas, prácticas y actividades, así como de las pruebas, es orientativa y pueden sufrir cambios según las necesidades de organización docente. De esta forma, las horas de trabajo presencial se reducirán en función de los días festivos establecidos en el calendario académico.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas

 
2.50 6.00 8.50
Semana 2: Temas 1 y 2 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
 
3.75 6.00 9.75
Semana 3: Tema 2 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
3.75 6.00 9.75
Semana 4: Temas 2 y 3 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora

 
3.75 6.00 9.75
Semana 5: Tema 3 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
3.75 6.00 9.75
Semana 6: Tema 4 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
3.75 6.00 9.75
Semana 7: Tema 4 y 5 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
 
3.75 6.00 9.75
Semana 8: Tema 5 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
Actividad formativa: 2.0 horas
5.75 6.00 11.75
Semana 9: Tema 5 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
Prueba evaluativa 1 (viernes): 1,25 horas
 
3.75 6.00 9.75
Semana 10: Temas 5 y 6 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
3.75 6.00 9.75
Semana 11: Tema 6 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
3.75 6.00 9.75
Semana 12: Tema 6 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
Prueba evaluativa 2 (viernes): 1,25 horas
3.75 6.00 9.75
Semana 13: Tema 6 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 horas
 
3.75 6.00 9.75
Semana 14: Tema 6 Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
3.75 6.00 9.75
Semana 15: Clases teórico-prácticas (Grupo Grande): 2.5 horas
Clase prácticas (Grupo Mediano): 1.25 hora
3.75 6.00 9.75
Semana 16 a 18: Evaluación y tutorías Evaluación 3.00 0.00 3.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 30-06-2021
Fecha de aprobación: 09-07-2021