Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Mario Moral Abad impartirá la parte de Derecho de sociedades e Irene Navarro Frías la parte de Derecho concursal
-Temas:
I.-LAS SOCIEDADES MERCANTILES: 1.-Introducción,concepto y clases. 2.- Las sociedades personalistas. 3.-Las sociedades de capital: A) Constitución. B) El capital social. Participaciones y acciones. C) La junta general. D) Los administradores. E) Las cuentas anuales. F) Modificación de los estatutos. E) Separación y exclusión del socio. F) Disolución, liquidación y extinción. G) Las obligaciones. H) La sociedad de capital unipersonal. 4.- Las sociedades de base mutualista. 5.-Uniones y agrupaciones de empresarios. 6.-Las modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.
II.-EL CONCURSO: 1.- Introducción al Derecho concursal. 2.- Presupuestos del concurso. 3.- Órganos del concurso. 4.- Los efectos del concurso. 5.- Las masas activa y pasiva del concurso. 6.- El convenio concursal. 7.- La liquidación del concurso. 8.- La calificación del concurso.9.- La conclusión del concurso. 10.- La reapertura del concurso
-Temas:
I.-LAS SOCIEDADES MERCANTILES: 1.-Introducción,concepto y clases. 2.- Las sociedades personalistas. 3.-Las sociedades de capital: A) Constitución. B) El capital social. Participaciones y acciones. C) La junta general. D) Los administradores. E) Las cuentas anuales. F) Modificación de los estatutos. E) Separación y exclusión del socio. F) Disolución, liquidación y extinción. G) Las obligaciones. H) La sociedad de capital unipersonal. 4.- Las sociedades de base mutualista. 5.-Uniones y agrupaciones de empresarios. 6.-Las modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.
II.-EL CONCURSO: 1.- Introducción al Derecho concursal. 2.- Presupuestos del concurso. 3.- Órganos del concurso. 4.- Los efectos del concurso. 5.- Las masas activa y pasiva del concurso. 6.- El convenio concursal. 7.- La liquidación del concurso. 8.- La calificación del concurso.9.- La conclusión del concurso. 10.- La reapertura del concurso
Actividades a desarrollar en otro idioma
Para completar la explicación del temario se propondrán recursos (tales como lecturas, vídeos o resúmenes de normas) y actividades (tales como cuestionarios, reflexión crítica u otro tipo de tareas) en inglés.