Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
La asignatura se divide en 3 bloques teórico-prácticos interrelacionados, impartidos por 3 docentes, respectivamente.
BLOQUE 1. De la identidad a la imagen corporativa (25%)
1.1. Distinción entre Identidad Corporativa e Imagen Corporativa. Planteamiento Práctico
1.2. Imagen Corporativa: el concepto comunicacional, el concepto estratégico.
1.3. Elementos de la Imagen Corporativa: identidad corporativa, denominación, naming, tagline, aplicaciones.
BLOQUE 2. De la identidad institucional al branding territorial (25%)
2.1. La imagen de la ciudad: enfoques psicogeográficos, situacionistas y desde la semiótica visual en la configuración de "identidades" territoriales.
2.2. Branding territorial.
2.3. Marca-ciudad, marca-región, marca-país, marca-turismo. Estudio de casos y realización de ejercicio práctico.
BLOQUE 3. De la cultura de las marcas, a las marcas de la cultura (50%)
3.1. Elementos de la Imagen Corporativa: herramientas del lenguaje visual, aplicaciones.
3.2. Desarrollo de Imagen Corporativa: concepto estratégico, concepto formal.
3.3. Imagen corporativa institucional en el ámbito cultural, museístico, expositivo.
BLOQUE 1. De la identidad a la imagen corporativa (25%)
1.1. Distinción entre Identidad Corporativa e Imagen Corporativa. Planteamiento Práctico
1.2. Imagen Corporativa: el concepto comunicacional, el concepto estratégico.
1.3. Elementos de la Imagen Corporativa: identidad corporativa, denominación, naming, tagline, aplicaciones.
BLOQUE 2. De la identidad institucional al branding territorial (25%)
2.1. La imagen de la ciudad: enfoques psicogeográficos, situacionistas y desde la semiótica visual en la configuración de "identidades" territoriales.
2.2. Branding territorial.
2.3. Marca-ciudad, marca-región, marca-país, marca-turismo. Estudio de casos y realización de ejercicio práctico.
BLOQUE 3. De la cultura de las marcas, a las marcas de la cultura (50%)
3.1. Elementos de la Imagen Corporativa: herramientas del lenguaje visual, aplicaciones.
3.2. Desarrollo de Imagen Corporativa: concepto estratégico, concepto formal.
3.3. Imagen corporativa institucional en el ámbito cultural, museístico, expositivo.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Bibliografía y links de apoyo en el aula virtual.