El alumno tiene derecho a tres convocatorias por curso, la primera de ellas con un doble llamamiento.
1. Evaluación continuaPara optar a la evaluación continua, el alumno deberá asistir al menos al 80% de las sesiones del curso.
El sistema de evaluación valorará la adquisición de competencias y de los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades:
1) Realización de pruebas y actividades (60%). Dependiendo del número de alumnos, algunas de las actividades serán realizadas en grupo. Para superar estas pruebas se debe alcanzar en su conjunto una calificación igual o superior al 50%, formando parte de dicha calificación global únicamente las pruebas y actividades que hayan sido superadas por separado.
- Participación activa, demostrando haber preparado adecuadamente sus aportaciones a la dinámica del curso (15%).
- Realización de pruebas orales y escritas, que permitan valorar la correcta asimilación de los conceptos, su aplicabilidad a casos prácticos, así como el nivel de inglés correspondiente (45%).
2) Prueba final, que tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales, que consistirá en (40%):
- La presentación o grabación de dicha presentación, dependiendo del número de alumnos matriculados, de naturaleza académica o profesional.
La
calificación final de la asignatura será el resultado de la
prueba final y, si este es igual o superior al 50% del valor de la prueba, se le sumará la nota correspondiente de las pruebas y actividades contempladas en 1), siempre y cuando hayan sido superadas. Si el alumno no se presenta a la prueba final, tendrá la calificación de “No Presentado”.
La puntuación alcanzada en las actividades y pruebas de la evaluación continua se mantendrá en todas las convocatorias del mismo curso académico, siempre que esta haya sido superada.
2. Evaluación alternativaLos estudiantes que no hayan realizado la evaluación continua, con el objeto de garantizar que han adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos, deberán realizar la siguiente evaluación diseñada en correspondencia con la evaluación continua:
Prueba de evaluación que consta de las siguientes
partes:
1) Entrega de un ensayo sobre los contenidos de la asignatura, así como sobre las principales actividades llevadas a cabo durante el curso, mencionando su objetivo y características principales (15%).
2) Examen oral consistente en diferentes pruebas que valorarán la adquisición de las destrezas de producción, interacción y negociación en lengua inglesa (45%).
3) Prueba equivalente a la prueba final de la evaluación continua (40%), consistente en una presentación o grabación de dicha presentación, dependiendo del número de alumnos matriculados, de naturaleza académica o profesional.
La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en 1), 2) y 3), siempre que las partes hayan sido superadas por separado.