Técnicas de Expresión en Idioma Moderno II (inglés)
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 289131201
  • Centro: Facultad de Humanidades
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades
  • Titulación: Grado en Historia del Arte
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
Ninguno
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARMEN RIO REY

General:
Nombre:
CARMEN
Apellido:
RIO REY
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
criorey@ull.es
Correo alternativo:
criorey@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Viernes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Observaciones: Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9. Las tutorías se realizarán online de manera preferente, mediante el enlace https://meet.google.com/scj-ympy-ymh. Es necesario pedir cita por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99, junto al aula 3.26
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 11:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99, junto al aula 3.26
Observaciones: Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9. Las tutorías se realizarán online de manera preferente, mediante el enlace https://meet.google.com/scj-ympy-ymh. Es necesario pedir cita por correo electrónico.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo IV. Conocimientos interdisciplinares e instrumentales
  • Perfil profesional: La asignatura capacita para diversos perfiles profesionales: 1. Protección y gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural. 2. Conservación, exposición y mercado de obras de arte. 3. Difusión del Patrimonio Artístico. 4. Investigación y enseñanza. 5. Producción, documentación y divulgación de los contenidos de la Historia del Arte.
5. Competencias

5. Competencia específica. Aptitudes

  • CEA-5 - Conciencia de la necesidad de formarse en diversos campos interdisciplinares, en el dominio de la expresión oral y escrita de la propia lengua, en el uso de otras lenguas extranjeras, en el manejo de las herramientas informáticas y en el uso de las redes que permitan el establecimiento de contactos nacionales e internacionales
  • CEA-3 - Presentar y exponer oralmente y por escrito proyectos de gestión y de difusión en todos los campos de actuación de la Historia del Arte
  • CEA-2 - Trabajar autónomamente y en equipo y para colaborar con profesionales de otros campos

2. Competencia general

  • CG-3 - Capacitación para la práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial, aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales

1. Competencia básica

  • CB-1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB-2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB-3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB-4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB-5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

1. Women in Art History
Academic and professional skills: Creating an online collaborative timeline
2. Renaissance art
Academic and professional skills: CVs   
3. Baroque art
Academic and professional skills: Job application email   
4. Neoclassical art
Academic and professional skills: Job interview
5. Romanticism and Realism
Academic and professional skills: Email enquiring about a course
6. Impressionism and Post-Impressionism
Academic and professional skills: Email complaining about a course
7. Modern and Contemporary Art
Academic and professional skills: Networking during a coffee break at a conference
8. Review of artwork descriptions
Academic and professional skills: Acting as a museum docent

Actividades a desarrollar en otro idioma

Las clases y las actividades de evaluación se desarrollarán en inglés.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La asignatura se aborda desde un enfoque eminentemente práctico y tiene un componente importante de inglés específico relativo al ámbito de Historia del Arte. Se ofrecen materiales relacionados con la especialidad, tanto orales como escritos, para desarrollar la capacidad de comprensión de los mismos. Asimismo, se plantean numerosas actividades comunicativas para mejorar la expresión oral y también se realizan breves tareas de expresión escrita que a menudo se analizan en grupo para detectar los errores y señalar los aspectos positivos de manera colaborativa. 

Los contenidos lingüísticos teóricos (fonológicos, gramaticales, léxicos y ortográficos) de la asignatura no se predeterminan, sino que se prestará atención a las dificultades que interfieran con la realización de las tareas orales y escritas planteadas a lo largo del cuatrimestre, a medida que vayan surgiendo necesidades.

La asignatura tiene un componente importante de inglés específico relativo al ámbito de la Historia del Arte. Siguiendo los principios del aula invertida o flipped classroom, el alumnado trabajará en primera instancia el vocabulario técnico y los procedimientos propios de la especialidad a través de materiales disponibles en el aula virtual, muchos de ellos interactivos. Posteriormente, en las clases presenciales se resolverán posibles dudas y se trabajarán esos recursos en pequeño y gran grupo, fundamentalmente para la resolución de problemas, supuestos o casos prácticos basados en situaciones reales y/o simuladas. Se incentivará la reflexión sobre el propio aprendizaje y, mediante la evaluación continuada y formativa, se hará un seguimiento constante para comprobar si esos contenidos específicos se están adquiriendo o no. Además, el alumnado aportará más vocabulario especializado a través de presentaciones orales relacionadas con el campo de la Historia del Arte.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 20,00 0,00 20,0 [CB-3], [CB-1]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 15,00 15,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CG-3], [CEA-2], [CEA-3], [CEA-5]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 30,00 30,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CG-3], [CEA-2], [CEA-3], [CEA-5]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CB-5], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CEA-5]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CB-5], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CEA-5]
Asistencia a tutorías 2,00 0,00 2,0 [CB-2]
Realización de seminarios prácticos u otras actividades complementarias 36,00 30,00 66,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CG-3], [CEA-2], [CEA-3], [CEA-5]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

GHERARDELLI, Paola y Elisa Wiley HARRISON (2015). Art History CLIL. From Impressionism to Contemporary Architecture. Bolonia: Zanichelli. 
GHERARDELLI, Paola y Elisa Wiley HARRISON (2016). Art History CLIL. From the Egyptians to the Baroque. Bolonia: Zanichelli.
El resto del material obligatorio de la asignatura se facilitará en el aula virtual.

Bibliografía complementaria

LOTT, Hester. (2008). Real English Grammar. Intermediate to Upper Intermediate. Londres: Marshall Cavendish.
MURPHY, Raymond (2011). Essential Grammar in Use: Gramática básica de la lengua inglesa, con respuestas. Madrid, Cambridge: Cambridge University Press.
MURPHY, Raymond (2012). English Grammar in Use: A self-study reference and practice book for intermediate learners of English. Cambridge: Cambridge University Press. 
MURPHY, Raymond (2015). Essential Grammar in Use, with answers (4ª edición). Cambridge: Cambridge University Press. 
NAYLOR, Helen y MURPHY, Raymond (2015). Essential Grammar in Use. Supplementary Exercises. Cambridge: Cambridge University Press. 

Otros recursos

En el aula virtual se proporcionarán enlaces a materiales adicionales en línea, entre los que figuran:
-Diccionarios y glosarios.
-Recursos para el aprendizaje de inglés general.
-Materiales de consulta en inglés sobre arte.
-Materiales lúdicos en inglés relacionados con el arte.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Se recomienda consultar el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (BOC de 19 de enero de 2016).

Existen dos modalidades de evaluación de la asignatura: evaluación continua y evaluación alternativa. En la convocatoria de junio se podrá optar entre ambas modalidades, mientras que en las convocatorias de julio y septiembre solo se realizará evaluación alternativa. En ambas modalidades es posible alcanzar la misma nota (10). Se recomienda cursar la asignatura por evaluación continua. A continuación se enumeran los componentes de los que consta cada modalidad de evaluación y se indica qué peso tiene cada uno de ellos en la calificación final de la asignatura. 
 
MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA (EC)

PRIMERA FASE de la EVALUACIÓN CONTINUA: CUATRIMESTRE (50% de la nota final)

Tareas individuales de los módulos de academic and professional skills:
EC1: Contribución a una línea de tiempo colaborativa sobre mujeres en la Historia del Arte (2% de la nota final).
EC2: CV (3% de la nota final).
EC3: Solicitud de trabajo por correo electrónico (3% de la nota final).
EC4: Entrevista de trabajo por videoconferencia (3% de la nota final).
EC5: Correo electrónico para pedir información sobre un curso (3% de la nota final).
EC6: Correo electrónico para quejarse sobre un curso (3% de la nota final).
EC7: Simulación de networking en un congreso de Historia del Arte (3% de la nota final).
EC8: Visita guiada presencial (7% de la nota final)
 
Proyecto grupal Milestones in Art History
EC9. Videopresentación en la que se resumen las características básicas de un determinado periodo de la historia del arte (8% de la nota final).
EC10. Presentación oral en directo con apoyo visual en la que se muestran cómo algunos de esos rasgos descritos en la videopresentación EC9 se ejemplifican en una obra emblemática del periodo elegido (10% de la nota final).
EC11. Glosario colaborativo sobre las presentaciones preparadas para EC9 y EC10 (2% de la nota final). Este vocabulario formará parte de la materia de examen para todo el alumnado, incluyendo al de evaluación alternativa.
EC12. Actividad interactiva (de tipo Kahoot) para poner a prueba los conocimientos del resto del grupo sobre el vocabulario y los contenidos de las presentaciones EC9 y EC10 (3% de la nota final).

Es posible obtener hasta 0,5 puntos adicionales mediante la realización de otras actividades propuestas durante el cuatrimestre no preespecificadas en esta lista.

SEGUNDA FASE de la EVALUACIÓN CONTINUA: examen escrito de convocatoria oficial de junio, cuya fecha fija la Facultad de Humanidades (50% de la nota final) 
EC13. Prueba de vocabulario (30% de la nota final). Hay que tener en cuenta que también entra el vocabulario de los glosarios colaborativos preparados por el alumnado.
EC14. Expresión escrita: situaciones relacionadas con los módulos de comunicación académica (8% de la nota final).
EC15. Expresión escrita: descripción de una obra de arte (12% de la nota final).

OBSERVACIONES sobre la evaluación CONTINUA
• No se registrará ninguna nota del alumnado si no está dado de alta en el aula virtual.
• Se permite intentar compensar pruebas suspendidas (incluso una prueba calificada con un 0 por su no realización) con las notas obtenidas en otros componentes de la asignatura, siempre que no se supere el límite de 3 pruebas no realizadas durante el cuatrimestre (EC1-EC12). La no realización de 4 o más de esas pruebas implica la exclusión de la evaluación continua. No obstante, se tendrán en cuenta, en la medida de lo posible, las circunstancias especiales del alumnado de matrícula tardía por movimientos en la lista de espera.
• Tras realizar las pruebas del cuatrimestre (EC1-EC12), cabe la opción de no presentarse a las pruebas que forman parte del examen de junio (EC13-EC15). En ese caso, la persona aparecería en las actas de junio como "No presentada", pero se le guardarían para julio y/o septiembre las notas acumuladas durante el cuatrimestre.
• En el caso de no llegar a aprobar la asignatura tras presentarse al conjunto de la evaluación continua (EC1-EC15), las calificaciones de las pruebas superadas a lo largo del proceso se guardan para calcular la nota final de la evaluación de las convocatorias de julio y/o septiembre. El alumnado no podrá presentarse de nuevo para subir nota a esas partes ya aprobadas. Si al presentarse en julio y/o septiembre a una parte suspendida se obtiene una nota aún peor que la anterior, se bajará esa calificación.
• El alumnado de evaluación continua puede renunciar a todas sus notas acumuladas durante el cuatrimestre (aun teniendo esas pruebas superadas), siempre y cuando lo comunique por escrito a la profesora antes de comenzar el periodo de exámenes de junio. La renuncia a sus notas de la evaluación continua es efectiva para todas las convocatorias del curso, no se puede revocar.
• Tanto si se renuncia como si se pierde el derecho a la evaluación continua, es necesario presentarse con toda la materia de la asignatura en la modalidad de evaluación alternativa (junio/julio/septiembre). No se guardaría ninguna nota acumulada durante la evaluación continua.


MODALIDAD DE EVALUACIÓN ALTERNATIVA (EA)

La modalidad de evaluación alternativa consta de dos fases. La primera fase, que representa un 70% de la nota final, corresponde al examen escrito de convocatoria oficial de junio/julio/septiembre, cuya fecha fija la Facultad de Humanidades. Si se supera ese examen escrito (para lo cual es necesario obtener al menos un 3,5 sobre 8) se pasa a la segunda fase (examen oral), que cuenta un 30% de la calificación final y se realiza días después, en la fecha comunicada individualmente a cada estudiante a través del aula virtual de la asignatura y/o del correo institucional de la ULL. Si la persona no aprueba la parte escrita, se le pondrá como nota final la calificación obtenida en el examen escrito, pero traducida a una nota sobre 10. No es posible presentarse a la prueba escrita y después renunciar al oral para aparecer como "No presentado/a" e intentar obtener una nota más alta en una convocatoria posterior.

Si el alumnado que se presenta mediante la modalidad de evaluación alternativa supera algunas partes de la asignatura pero no consigue aprobar la asignatura en su conjunto, esas partes superadas no se guardan para convocatorias posteriores.

PRIMERA FASE de la EVALUACIÓN ALTERNATIVA: examen de convocatoria oficial (70% de la nota final)
EA1. Prueba objetiva de vocabulario (44% de la nota final). Hay que tener en cuenta que también entra el vocabulario de los glosarios colaborativos del aula virtual. Esta prueba contiene más preguntas que la prueba de vocabulario de evaluación continua (EC13).
EA2. Expresión escrita: situaciones relacionadas con los módulos de comunicación académica y profesional (8% de la nota final).
EA3. Expresión escrita: descripción de una obra de arte (18% de la nota final). Esta prueba contiene más preguntas que la prueba de descripción de evaluación continua (EC15).

SEGUNDA FASE de la EVALUACIÓN ALTERNATIVA: examen oral (30% de la nota final)
Tendrá lugar en la fecha designada a través del aula virtual de la asignatura y/o el correo electrónico institucional para cada estudiante. Se realizará en el despacho de la profesora o mediante herramientas de comunicación síncrona, según aconsejen las circunstancias. El examen oral se divide en dos partes:
EA4. Presentación oral no pregrabada de temática similar a la prueba EC9 o EC10 de la evaluación continua (10% de la nota final). El alumnado ha de traer preparadas ambas presentaciones y la profesora elegirá cuál de las dos tendrá que exponer.
EA5. Conversación espontánea con la profesora sobre cuestiones relacionadas con el temario la asignatura (20% de la nota final).

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CEA-5], [CB-1], [CG-3] Prueba objetiva de vocabulario (EC13): familiaridad con el vocabulario técnico de la disciplina. 30,00 %
Pruebas de respuesta corta [CEA-5], [CB-4], [CEA-3], [CG-3] Prueba escrita acerca de los módulos de comunicación académica y profesional (EC14): capacidad de expresión en inglés en contextos relacionados con la especialidad. Las producciones del alumnado:
• Poseen un contenido pertinente y están bien estructuradas, respetando las convenciones de cada tipo de texto.
• Demuestran una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presentan corrección gramatical.
• Logran su propósito comunicativo.
8,00 %
Pruebas de desarrollo [CEA-5], [CB-4], [CB-5], [CEA-3], [CG-3] La descripción producida por el alumnado para la prueba EC15:
• Posee un contenido pertinente y están bien estructuradas, respetando las convenciones de esta tipología textual.
• Demuestra una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presenta corrección gramatical.
• Logra su propósito comunicativo.
12,00 %
Trabajos y proyectos [CEA-5], [CB-1], [CB-3], [CB-5], [CEA-2], [CB-2], [CG-3] Las tareas escritas (EC1, EC2, EC4, EC5, EC7, EC11, EC12):
• Poseen un contenido pertinente y están bien estructuradas, respetando las convenciones de cada tipología textual.
• Demuestran una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presentan corrección gramatical.
• Logran su propósito comunicativo.
• Tienen atractivo visual.
• Denotan creatividad.

Para las tareas EC4, EC7 y EC9, el alumnado produce un material audiovisual que, además de las características anteriores, suma el mostrar una pronunciación y fluidez adecuadas.
33,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CEA-5], [CB-4], [CB-5], [CEA-2], [CB-2], [CEA-3], [CG-3] En las tareas de comunicación oral realizadas en directo (EC8, EC10)
• La producción del alumnado tiene un contenido relevante y está bien estructurada, respetando las convenciones de cada tipo de discurso oral.
• Se demuestra dominio del léxico específico.
• El alumnado se expresa con fluidez, corrección gramatical, entonación y fonética aceptables.
• Puesta en escena y lenguaje corporal adecuados.
• Creatividad.
• El alumnado es capaz de opinar con cierta espontaneidad y soltura sobre temas de interés.
• Material de apoyo atractivo visualmente, en el caso en que lo haya.
17,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al culminar con éxito la asignatura, los estudiantes serán capaces de:
-comprender las ideas principales en un discurso oral cuando se tratan asuntos cotidianos o de trabajo, tanto en conversación como en conferencias o medios de comunicación;
-comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo;
-expresarse oralmente con cierta soltura sobre temas conocidos ligados a la historia del arte;
-expresarse por escrito mediante textos sencillos y bien enlazados sobre temas profesionales.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. De la misma manera, las actividades inicialmente programadas pueden variar respecto a la semana indicada y/o a su naturaleza para adaptarse a las necesidades específicas del grupo.

Las fechas de las presentaciones orales del alumnado, así como las fechas de entrega del material relacionado con ellas, son especialmente susceptibles de experimentar modificaciones. El calendario definitivo para la realización de esas tareas se publicará en el aula virtual.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación El martes 8 de febrero aún no han empezado las clases del segundo cuatrimestre.

SESIÓN 1: 10/02
  • Presentación de la asignatura: objetivos, métodos, recursos, evaluación y calendario. 
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Revisar la información de la presentación y explorar el aula virtual.
2.00 5.00 7.00
Semana 2: Presentación
1. Women in Art History
2. Renaissance art
SESIÓN 2: 15/02
  • Resolución de dudas sobre la asignatura.
  • Planificación de los proyectos grupales.
SESIÓN 3: 17/02
  • Reflexión sobre el papel de las mujeres en la Historia del Arte.
  • Preparación de la tarea de la línea de tiempo (tarea evaluativa EC1).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Finalización de la línea de tiempo sobre mujeres en la Historia del Arte (EC1).
  • Preparación de recursos del tema 2.
4.00 5.00 9.00
Semana 3: 2. Renaissance art SESIÓN 4: 22/02
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 2.
SESIÓN 5: 24/02
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 2.
  • Explicación del módulo de destrezas académicas y profesionales: CVs (EC2).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos del tema 2.
4.00 5.00 9.00
Semana 4: 2. Renaissance art
3. Baroque art
El 01/03 es martes de carnaval.

SESIÓN 6: 03/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 2.
  • Entrega del CV (EC2).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos de los temas 2 y 3.
2.00 5.00 7.00
Semana 5: 2. Renaissance art
3. Baroque art
SESIÓN 7: 08/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 2.
  • Presentación oral relacionada con el tema 2 a cargo de un grupo de estudiantes (tareas evaluativas EC9-EC12).
SESIÓN 8: 10/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 3.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos del tema 3.
4.00 5.00 9.00
Semana 6: 3. Baroque art
4. Neoclassical art
SESIÓN 9: 15/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 3.
SESIÓN 10: 17/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 3.
  • Explicación del módulo de destrezas académicas y profesionales: correo electrónico para solicitar un trabajo (EC3).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos de los temas 3 y 4.
4.00 5.00 9.00
Semana 7: 3. Baroque art
4. Neoclassical art
5. Romanticism and Realism
SESIÓN 11: 22/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 3.
  • Presentación oral relacionada con el tema 3 a cargo de un grupo de estudiantes (EC9-EC12).
SESIÓN 12: 24/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 4.
  • Explicación del módulo de destrezas académicas y profesionales: entrevista de trabajo (EC4).
  • Entrega del correo electrónico para solicitar un trabajo (EC3).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos de los temas 4 y 5.
4.00 5.00 9.00
Semana 8: 4. Neoclassical art
5. Romanticism and Realism
SESIÓN 13: 29/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 4.
  • Presentación oral relacionada con el tema 4 a cargo de un grupo de estudiantes (EC9-EC12).
SESIÓN 14: 31/03
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 5.
  • Entrega de la videoconferencia de entrevista de trabajo (EC4).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos del tema 5.
4.00 5.00 9.00
Semana 9: 5. Romanticism and Realism
6. Impressionism and Post-Impressionism
SESIÓN 15: 05/04
  • Actividades de comprobación de conocimientos del tema 5.
  • Explicación del módulo de destrezas académicas y profesionales: correo electrónico pidiendo información sobre un curso (EC5).
SESIÓN 16: 07/04
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 5.
  • Presentación oral relacionada con el tema 5 a cargo de un grupo de estudiantes (EC9-EC12).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos del tema 6.
4.00 5.00 9.00
Semana 10: 6. Impressionism and Post-Impressionism
7. Modern and Contemporary Art
SESIÓN 17: 19/04
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 6.
  • Entrega del correo electrónico pidiendo información sobre un curso (EC5).
SESIÓN 18: 21/04
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 6.
  • Explicación del módulo de destrezas académicas y profesionales: correo electrónico para quejarse de un curso (EC6).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos de los temas 6 y 7.
4.00 5.00 9.00
Semana 11: 6. Impressionism and Post-Impressionism
7. Modern and Contemporary Art
SESIÓN 19: 26/04
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 6.
  • Presentación oral relacionada con el tema 6 a cargo de un grupo de estudiantes (EC9-EC12).
SESIÓN 20: 28/04
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 7.
  • Entrega del correo electrónico para quejarse de un curso (EC6).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos del tema 7.
4.00 5.00 9.00
Semana 12: 7. Modern and Contemporary Art SESIÓN 21: 03/05
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 7.
  • Explicación del módulo de destrezas académicas y profesionales: Networking en un congreso de Historia del Arte (EC7).
SESIÓN 22: 05/05
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 7.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos del tema 7.
4.00 5.00 9.00
Semana 13: 7. Modern and Contemporary Art
8. Review of artwork descriptions
SESIÓN 23: 10/05
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 7.
  • Entrega y puesta en común de la tarea sobre Networking en un congreso de Historia del Arte (EC7).
SESIÓN 24: 12/05
  • Actividades de comprobación de recursos del tema 7.
  • Presentaciones orales a cargo de estudiantes relacionadas con el tema 7 (EC9-EC12). 
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de recursos del tema 7.
  • Preparación de la visita guiada del tema 8 (EC8).
4.00 5.00 9.00
Semana 14: 7. Modern and Contemporary Art
8. Review of artwork descriptions
SESIÓN 25: 17/05
  • Actividades de comprobación de conocimientos del tema 7.
SESIÓN 26: 19/05
  • Visita guiada, 1ª parte (EC8).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de la visita guiada del tema 8 (EC8).
  • Repaso general de la asignatura.
4.00 5.00 9.00
Semana 15: 8. Review of artwork descriptions
Repaso general de la asignatura
SESIÓN 27: 24/05
  • Visita guiada, 2ª parte (EC8).
SESIÓN 28: 26/05
  • Resolución de dudas sobre la asignatura.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Repaso general de la asignatura.
4.00 5.00 9.00
Semana 16 a 18: Repaso general de la asignatura y exámenes de convocatoria TRABAJO PRESENCIAL
  • Realización de exámenes de convocatoria: 2 horas.
  • Asistencia a tutorías: 2 horas.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Repaso general de la asignatura.
4.00 15.00 19.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 29-06-2021
Fecha de aprobación: 13-07-2021