Alemán para la Comunicación Turística III
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169023102
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Alemana
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Alemán
2. Requisitos para cursar la asignatura
Nivel mínimo necesario A2/1 descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Es recomendable haber superado la asignatura Alemán para la Comunicación Turística II.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ESTEFANIA CARIDAD DE OTTO

General:
Nombre:
ESTEFANIA
Apellido:
CARIDAD DE OTTO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Alemana
Grupo:
1, PA101 (Campus Adeje)
Contacto:
Teléfono 1:
922317073
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ecaridad@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
27-09-2021 21-01-2022 Lunes 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de Profesores
27-09-2021 21-01-2022 Martes 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores
27-09-2021 21-01-2022 Jueves 10:30 15:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Alemán, cubículo 2
24-01-2022 03-02-2022 Miércoles 11:30 16:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores
24-01-2022 03-02-2022 Miércoles 17:30 18:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores
Observaciones: En el caso de realizar tutorías virtuales, estas se realizarán por medio de la herramienta Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Miércoles 14:00 15:00 Centro Cultural Adeje - AD.1A sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 09:45 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 12:45 15:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de Profesores
Observaciones: En el caso de realizar tutorías virtuales, estas se realizarán por medio de la herramienta Google Meet.
General:
Nombre:
ELIA
Apellido:
HERNÁNDEZ SOCAS
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Alemana
Grupo:
1, PA101, PA102 (La Laguna)
Contacto:
Teléfono 1:
922317072
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ehernaso@ull.es
Correo alternativo:
ehsocas@gmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna. S/C de Tenerife
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna. S/C de Tenerife
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello la aplicación de Google meet disponible en el aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna. S/C de Tenerife
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna. S/C de Tenerife
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello la aplicación de Google meet disponible en el aula virtual.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: IDIOMAS
  • Perfil profesional: La asignatura Alemán para la Comunicación Turística III pretende capacitar a los alumnos para desenvolverse profesionalmente en lengua alemana en diferentes situaciones del ámbito turístico, en especial para la atención y fidelización de clientes y con el fin de mejorar la calidad del servicio que se ofrece. Ello resulta de especial importancia si tenemos en cuenta el alto porcentaje de turistas de habla alemana que visitan las Islas Canarias así como el resto de España.<br/>
5. Competencias

Específicas

  • 6—1 - Conocer las particularidades del servicio turístico.
  • 6—2 - Conocer los diferentes tipos de clientes y sus necesidades.
  • 6—3 - Conocer los diferentes aspectos y técnicas de comunicación externa (captación, atención y fidelización)
  • 13—1 - Conocer los elementos y flujos del proceso de comunicación.
  • 13—3 - Conocer las principales técnicas de comunicación aplicables a las organizaciones turísticas.
  • 13—4 - Conocer los principios básicos del protocolo y de las relaciones públicas.
  • 16—1 - Lingüísticos (gramaticales).
  • 16—2 - Léxicos (aprender términos relacionados con distintos campos semánticos).
  • 16—3 - Funcionales (tal como: aprender hábitos y describir rutinas del sector profesional turístico).
  • 23—2 - Conocer las tecnologías aplicadas a la promoción y comercialización turística (Bases de datos, DMS, Análisis y Diseño de Sistemas
  • 28—1 - Conocer diferentes comportamientos, costumbres horarias, gastronómicas, fiestas y manifestaciones de carácter social y
  • 28—2 - Conocer la riqueza de la diversidad racial, social y cultural.

Generales

  • 6 - Tener una marcada orientación de servicio al cliente
  • 13 - Manejar técnicas de comunicación
  • 16 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera
  • 23 - Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico
  • 28 - Trabajar en medios socioculturales diferentes

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

PROFESORADO: Estefanía Caridad de Otto, Héctor Hernández Arocha, Elia Hernández Socas
TEMAS (EPÍGRAFES):

SITUATION 1: PAUSCHALREISE
Wortfeld: Reise, Dienstleistungspaket (Transport, Unterkunft, Preis und Sonderangebote  etc.), Zielgruppe
Textsorte: Auskunfts- und Beratungsgespräch, Präsentation, Produktinformation, Prospekt, Webseite, Telefonansage
Grammatik:  
- Wiederholung: Präpositionalgefüge, Entscheidungs- und Informationsfragen
- Einführung: Indirekter Fragesatz, Kausal- und Konditionalsätze, dass-Satz

SITUATION 2: SEHENSWERTES
Wortfeld: Gebäude und andere Sehenswürdigkeiten 
Textsorten:  Auskunfts- und Beratungsgespräch, Beschreibung, Präsentation, Webseite, Zeitungsartikel 
Grammatik: 
- Wiederholung: Temporale Ergänzungen, Adjektivdeklination  
- Einführung: Steigerung des attributiven Adjektivs (nur Superlativ), Indefinitpronomen, Apposition (ohne Genitiv), Genitivattribut, Relativsatz (ohne Genitiv), Passiv Präsens und  Präteritum Passiv ( jeweils ohne Modalverben)

SITUATION 3: STADTFÜHRUNG
Wortfeld: Orientierung in der Stadt, Sehenswürdigkeiten
Textsorten: Auskunftsgespräch, Broschüre, Wegbeschreibung, Stadtplan, Rede
Grammatik:  
- Wiederholung: Temporale Ergänzungen, Wechselpräpositionen und  lokale Adverbien, Adjektivdeklination, Steigerung des attributiven Adjektivs (Superlativ), Indefinitpronomen,  Apposition (ohne Genitiv), Genitivattribut, Relativsatz (ohne Genitiv),  Passiv Präsens und  Präteritum Passiv ( jeweils ohne Modalverben)

SITUATION 4:  ZUSATZLEISTUNGEN
Wortfeld je nach Zusatzleistung ( z. B. Mietwagen, Reiseversicherung,  externe Veranstaltung)
Textsorte: Auskunfts- und Beratungsgespräch, Plakat, Produktinformation, Prospekt, Webseite, Telefonansage, Veranstaltungsanzeigen, Vertrag
Grammatik: 
- Wiederholung: Adjektivdeklination, Steigerung des adverbialen Adjektivs, temporale und lokale Präpositionen, indirekter Fragesatz, Kausal- und Konditionalsätze, dass-Satz, Präteritum Aktiv (nur Modal- und Hilfsverben) und Perfekt 

Actividades a desarrollar en otro idioma

La lengua docente es el alemán.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología se centra en el enfoque comunicativo orientado a la acción. Se pretende que el alumno sea capaz de comunicarse en una amplia gama de situaciones del ámbito turístico. El alumno adoptará alternativamente el papel de emisor-receptor, escuchando e interpretando las informaciones, así como eligiendo y ordenando el material lingüístico adecuado. Para ello se utilizarán especialmente medios audiovisuales y lecturas comprensivas, así como Internet, diccionarios y otros manuales.
Se llevarán a cabo las siguientes actividades:
- práctica oral en la que los alumnos (en parejas, grupos o individualmente) elaborarán diálogos o entrevistas, participarán en debates o realizarán presentaciones
- práctica oral y escrita conducente a reforzar aspectos gramaticales y/o léxicos
- lectura orientada a practicar la expresión oral interpretando, entre otros, las distintas formas de entonación, del registro, del estilo y de la construcción de la frase
- lectura orientada a practicar la comprensión escrita mediante ejercicios de pregunta-respuesta, completar espacios en blanco de una conversación o redactar el orden correcto de los hechos
- resolución de tareas por medio de Internet

 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 22,50 0,00 22,5 [CB1], [6—1], [6], [13], [13—3], [16—1], [16—2], [16—3], [16], [23]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 32,50 0,00 32,5 [6—1], [6], [13], [13—3], [16—1], [16—2], [16—3], [28—1], [16], [23], [28]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 2,00 0,00 2,0 [CB4], [6—1], [6], [13], [13—3], [16—1], [16—2], [16—3], [28—1], [16], [23], [28]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 33,00 33,0 [CB2]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 45,00 45,0 [CB3], [6—1], [13—1], [6], [6—2], [6—3], [13—4], [23—2], [28—2], [23]
Preparación de exámenes 0,00 12,00 12,0 [CB5], [13], [13—3], [16—1], [16—2], [16—3], [28—1], [16], [28]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CB3], [6—1], [6], [16—1], [16—2], [16—3], [23—2], [28—1], [16], [28]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

- Material proporcionado por las profesoras, ubicado en el aula virtual de la asignatura.
- DINSEL, S., L. MAYRHOFER: Deutsch. Übungsbuch Grammatik A1 - A2. Hueber, 2017
- RUSCH, P., H. SCHMITZ: Einfach Grammatik. Gramática del alemán con ejercicios- Niveles A1 hasta B1. Langenscheidt: Berlin y München, 2008

Bibliografía complementaria

- Diccionario Alemán-Español, Español-Alemán de las editoriales Hueber, Klett, Langenscheidt o similares, tamaño mediano o grande.

Otros recursos

- Campus virtual:
http://campusvirtual.ull.es

 
- Diccionarios online:
www.leo.org
http://es.pons.eu/
 
- Ejercicios online:
https://krohr.webs.ull.es/d_allerlei.html
https://krohr.webs.ull.es/uebungen1.html
https://krohr.webs.ull.es/uebungen2.html
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Para la regulación de la evaluación, se atenderá a los establecido en el Capítulo III: Evaluación del reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (aprobado en Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2015, BOC nº 11, de 19 de enero de 2016).
 
EVALUACIÓN CONTINUA:
El sistema de evaluación continua valorará el progreso del estudiante a través de la realización de las actividades programadas que se distribuirán con la siguiente ponderación:
a) Pruebas evaluativas: 40%. Se trata de 2 pruebas orales/escritas durante el curso. Para poder participar en dichas pruebas se requiere un porcentaje de asistencia y participación activa del 80%. Para mantener la evaluación continua, el alumnado tiene que presentarse a todas las pruebas, sin que se pueda justificar la falta a las mismas (salvo excepciones contempladas en la Normativa). Para superar las pruebas evaluativas, el alumnado deberá aprobar cada una con al menos  un 5 sobre 10. El alumnado que no se presente a todas las pruebas evaluativas o que no consiga obtener la media de aprobado, será evaluado en evaluación única.
b) Examen oral: 40%. La fecha de la prueba oral se fijará a lo largo de curso, siendo imprescindible aprobarla con, al menos, un 5 sobre 10. En caso de que el alumnado no se presente a la cita para el examen oral convocada por la profesora, el examen oral se calificará con un 0/10 (salvo excepciones contempladas en la Normativa) . Para pasar al examen oral es necesario aprobar las pruebas evaluativas y prueba final. La prueba oral tendrá una duración de 15 minutos por estudiante.
c) Prueba final: 20%: la tipología de las preguntas será mixta: tipo test , rellenar huecos, traducir, construir frases y desarrollar

La calificación global de la asignatura será el resultado de la ponderación de las tres partes (pruebas a, b y c) en las que se divide la evaluación continua, siempre y cuando cada parte haya sido superada individualmente con un 5 sobre 10.
El alumnado acogido a evaluación continua tendrá derecho a que se le guarden las notas de cada uno de los ítems de evaluación aprobados durante el curso académico.
En caso de aprobar las pruebas evaluativas y suspender la prueba final, la nota que aparecerá en actas será la de la prueba final. La nota de las pruebas evaluativas superadas se guardará.
En caso de aprobar las pruebas evaluativas y la prueba final, y suspender el examen oral, la nota que aparecerá en actas será la del examen oral. Las notas de las pruebas evaluativas y de la prueba final se guardarán durante el curso académico.
En caso de que el alumno/a apruebe las pruebas evaluativas y no se presente a la prueba final de la evaluación continua, la calificación en acta será "no presentado".
Para conservar el derecho a la evaluación continua, el alumnado no tiene obligación de presentarse a la primera convocatoria.
 
EVLUACIÓN ÚNICA:
a) Examen escrito: 60%.
b) Examen oral: 40%.
Para pasar al examen oral es necesario aprobar el examen escrito con un 5 sobre 10. En caso de que el alumnado no supere la prueba escrita no será convocado para la prueba oral. En caso de que el alumnado no se presente a la cita para el examen oral convocada por la profesora, el examen oral se calificará con un 0/10 (salvo excepciones contempladas en la Normativa). En la quinta y sexta convocatoria el examen oral tendrá lugar en la fecha oficial de la misma. La prueba oral tendrá una duración de 15 minutos por estudiante.

Para superar la evaluación única es imprescindible aprobar la prueba escrita y oral con, al menos, un 5 sobre 10 en cada una de ellas. La prueba oral tendrá una duración de 15 minutos por estudiante.

En caso de aprobar el examen escrito  y suspender el examen oral, la nota que aparecerá en actas será la del examen oral.
El alumnado de evaluación única tendrá derecho a que se les guarde la nota del examen escrito o de alguna de sus partes durante el curso académico.

TRIBUNALES DE 5ª, 6ª y 7ª
El alumnado en 5ª, 6ª y 7ª Convocatoria Extraordinaria tiene por defecto el derecho a ser examinado por un Tribunal con una evaluación única sobre 10 puntos. Si quiere presentarse a la Evaluación Continua, debe renunciar al Tribunal expresamente dentro del plazo que establece el Vicerrectorado de Estudiantes en el calendario del grado. Si el alumnado decide utilizar la posibilidad de ser examinado por el Tribunal, debe saber que, de manera definitiva, no se le guardará la nota del examen escrito.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [28], [23], [16], [13], [6], [28—2], [28—1], [23—2], [16—3], [16—2], [16—1], [13—4], [13—3], [13—1], [6—3], [6—2], [6—1] Corrección y adecuación en la comprensión y expresión escrita así como en la mediación escrita. Competencia léxica y gramatical.  60,00 %
Realización de pruebas evaluativas<br/> [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [16—2], [16—1] Examen oral: Corrección y adecuación en la comprensión, expresión e interacción orales. La prueba tendrá una duración de 15 minutos por estudiante.
 
40,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Profundización en la lengua alemana específica del sector turístico potenciando las habilidades comunicativas orales y escritas en las situaciones que se tratan en la asignatura.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

En las clases teóricas presenciales se desarrollan la expresión escrita, comprensión escrita y oral así como actividades que profundizan y amplían las competencias lingüísticas. Las actividades que se plantean en las clases prácticas se centran en las destrezas orales.

Dentro de las horas de trabajo autónomo del alumno, se incluyen las destinadas semanalmente al repaso de los contenidos explicados durante las clases teóricas y prácticas de esa semana, la preparación de actividades programadas en la asignatura, así como las dedicadas a la preparación del examen final.

La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Las semanas donde se sitúan las pruebas evaluativas, de una duración aproximada de 30 minutos, son orientativas, ya que éstas se realizarán al concluir cada Situation

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Situation 1 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.


 
2.50 6.00 8.50
Semana 2: Situation 1 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 3: Situation 1 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 4: Situation 1 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
 
3.75 6.00 9.75
Semana 5: Situation 2 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
 
3.75 6.00 9.75
Semana 6: Situation 2 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
  
3.75 6.00 9.75
Semana 7: Situation 2 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
Incluye prueba evaluativa
3.75 6.00 9.75
Semana 8: Situation 3 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
Actividad programada (viernes 2h.)
5.75 6.00 11.75
Semana 9: Situation 3 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 10: Situation 3 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 11: Situation 3 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 12: Situation 4 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
Incluye prueba evaluativa
3.75 6.00 9.75
Semana 13: Situation 4 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 14: Situation 4 La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 15: La Laguna
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación. 3.00 0.00 3.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 06-07-2021
Fecha de aprobación: 09-07-2021