Ballarín Domingo, Pilar: Memoria de la educación de las mujeres (pp.77-110), en Carlos Lomas (Coord.).
Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
. Madrid, Octaedro, 2011.
Bengoechea, Mercedes:
Lengua y género.
Madrid, Síntesis, 2015. Blanco García, Nieves: Los saberes de las mujeres y la transmisión cultural en los materiales curriculares.
Investigación en la escuela
, nº 65 (2008): 11-22.
Flecha Garcia, Consuelo: Políticas y espacios para mujeres en el origen y desarrollo del sistema educativo español.
Bordón
, 65-4 (2013): 75-89.
González Pérez, Teresa: Las mujeres españolas en el sistema educativo: La construcción de programas y modelos formativos.
Clepsydra
, vol. 7 (2008): 77-92.
---: Enseñando a ser mujeres: Literatura para niñas en la historia de la educación.
History of Education & Children´s Literature
, IV-1, Macerata- Italia (2009): 95- 112.
--- : Mujeres, educación y democracia.
Revista de Educación
, vol. 351(2010): 337-359.
---: Asimetrías de género en la Ley General de Educación. Transformación cultural y formación del profesorado en España.
Cuestiones de Género,
nº 11 (2016): 409-422.
--- (coord.):
La educación de las mujeres en Iberoamérica: Análisis histórico
. Valencia, Tirant, 2019.
Grana Gil, Isabel y Martín Zúñiga, Francisco: Las profesoras durante el franquismo: freno a la vanguardia intelectual de las mujeres,
Bordón
, vol. 68, nº 3 (2016): 59-71.
Hernández Carretero, Ana Mª; García Ruiz, Carmen Rosa y Montaña Conchiña, Juan Luis (coords.):
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
. Cáceres, Universidad de Extremadura, 2015.
Núñez Gil, Marina y Rebollo Espinosa, Mª José:
Desvelar el sexismo en los espacios educativos
. Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tec. Universidad de Sevilla, 2010.
Subirats Martòri, Marina. Educar con el compromiso social y la perspectiva de género. Un reto: el cambio cultural,
Aula de innovación educativa
, nº 267, 2017: 11-14.
Nota: En clase se indicará otra bibliografía complementaria, de acuerdo con la progresión de los contenidos.