Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1. Definición de marketing y del proceso de marketing. Concepto y evolución del marketing. El valor.
2. Análisis del entorno de marketing. Sistema de información e investigación comercial.
3. Comprensión del comportamiento del consumidor
4. Segmentación del mercado. Selección del mercado objetivo.
5. Diferenciación y posicionamiento.
6. Diseño de la propuesta de valor.
7. La estrategia comercial sostenible.
2. Análisis del entorno de marketing. Sistema de información e investigación comercial.
3. Comprensión del comportamiento del consumidor
4. Segmentación del mercado. Selección del mercado objetivo.
5. Diferenciación y posicionamiento.
6. Diseño de la propuesta de valor.
7. La estrategia comercial sostenible.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se realizarán actividades en lengua inglesa fundamentalmente en prácticas:
Comentario de artículo/s o casos prácticos de interés escritos en inglés / Análisis de casos prácticos a partir de vídeos en inglés.
Comentario de artículo/s o casos prácticos de interés escritos en inglés / Análisis de casos prácticos a partir de vídeos en inglés.