Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1. El contexto artístico: historicidad, repertorialidad y condiciones de posibilidad.
1.1. Tomarnos en serio: inercias y genealogías.
2. Creación expandida: el arte de (elaborar un) contexto.
2.1. Atlas y colecciones.
2.2. Historia y narratividad.
2.3. Archivo – genealogías – curaduría.
3. Entre apocalípticos e integrados: el arte como entelequia.
3.1. Sujeto y agencia(mientos): la trazabilidad y el sentido de la huida.
3.2. Arte y discursividad.
3.3. El concepto de Investigación artística.
4. El proyecto editorial.
4.1. Producción editorial digital, curaduría editorial y narración no lineal.
4.1.a. Formatos: libros - revistas - objetos digitales - proyectos transmedia.
4.1.b. Diagramación y tipografía.
4.1.c. Imagen: formatos y herramientas.
4.1.d. Audio: formatos y herramientas.
4.1.e. Video: formatos y herramientas.
4.1.f. Plataformas y modelos de distribución.
4.1.g. Cuestiones legales.
4.2. Autoedición física autónoma.
4.2.a. Impresión.
4.2.b. Encuadernación.
1.1. Tomarnos en serio: inercias y genealogías.
2. Creación expandida: el arte de (elaborar un) contexto.
2.1. Atlas y colecciones.
2.2. Historia y narratividad.
2.3. Archivo – genealogías – curaduría.
3. Entre apocalípticos e integrados: el arte como entelequia.
3.1. Sujeto y agencia(mientos): la trazabilidad y el sentido de la huida.
3.2. Arte y discursividad.
3.3. El concepto de Investigación artística.
4. El proyecto editorial.
4.1. Producción editorial digital, curaduría editorial y narración no lineal.
4.1.a. Formatos: libros - revistas - objetos digitales - proyectos transmedia.
4.1.b. Diagramación y tipografía.
4.1.c. Imagen: formatos y herramientas.
4.1.d. Audio: formatos y herramientas.
4.1.e. Video: formatos y herramientas.
4.1.f. Plataformas y modelos de distribución.
4.1.g. Cuestiones legales.
4.2. Autoedición física autónoma.
4.2.a. Impresión.
4.2.b. Encuadernación.