Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- TEMA 1
- Concepto de Empresa. Empresa Alimentaria
- Características y clases de Empresas
- El Empresario
- TEMA 2
- La Empresa como sistema. Subsistemas Empresariales
- El Entorno. El Sistema Alimentario.
- Responsabilidad Social de la Empresa
- TEMA 3
- Subsistema Administrativo: Planificación, Organización, Dirección y Control
- TEMA 4
- Subsistema de Producción: Introducción a las Técnicas de Planificación y Control de la Producción. La Seguridad y Calidad Alimentaria. Diseño del proceso de Producción. Gestión de Inventarios. Gestión logística de los canales de comercialización agroalimentaria
- TEMA 5
- Subsistema de Financiación e Inversión: Financiación de la Empresa (Fuentes internas y externas). Inversión en la Empresa, análisis y selección
- Subsistema de Marketing: El Marketing en la empresa alimentaria. Principios del Marketing Estratégico. Segmentación y posicionamiento en el mercado.
- TEMA 6
- Consumo alimentario y comportamiento del consumidor. La investigación Comercial. Estrategias de marketing sobre Producto, Precios, comercialización y comunicación. El Plan de Marketing en la empresa agroalimentaria.
Actividades a desarrollar en otro idioma
En esta asignatura se impartirán 0,4 ECTS en inglés.