Teoría de las Artes Audiovisuales y de la Música
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 289134102
  • Centro: Facultad de Humanidades
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades
  • Titulación: Grado en Historia del Arte
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Historia del Arte
    • Música
  • Curso: 4
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Español
2. Requisitos para cursar la asignatura
Ninguno
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARMELO VEGA DE LA ROSA

General:
Nombre:
CARMELO
Apellido:
VEGA DE LA ROSA
Departamento:
Historia del Arte y Filosofía
Área de conocimiento:
Historia del Arte
Grupo:
1+PA101 GTE y GP
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 77 77
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cvega@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-09
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 15:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-09
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-09
Observaciones: TUTORÍAS ESCENARIO 0 Las tutorías serán presenciales y pueden ser individuales o en grupos. A través del Aula Virtual de la asigntura, se establece un foro específico para tutorías (dudas y comentarios sobre el desarrollo de la asignatura). TUTORÍAS ESCENARIO 1 Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en el Escenario 1, las tutorías de los lunes de 13:00-15:00 horas, serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de la herramienta Google Meet, con la dirección de correo que se indicará al alumnado. Igualmente se realizarán tutorías virtuales individuales y/o de grupo a través del Aula virtual de la asignatura (mediante Foro tutorías y/o Mensajes Aula Virtual) En ambos escenarios, las tutorías virtuales se realizarán exclusivamente a través del servicio de Mensajes o en los foros habilitados para tal efecto en el Aula Virtual de la asignatura. No se atenderán los mensajes enviados al correo personal/institucional del profesor. Los mensajes relativos a las tutorías serán contestados en el horario establecido para ello. Los mensajes deben ser enviados de lunes a viernes en horario laboral y los recibidos durante el fin de semana o en días festivos, no serán contestados hasta el siguiente día de tutorías. El horario de tutorías puede modificarse en periodos no lectivos.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-09
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 15:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-09
Observaciones: TUTORÍAS ESCENARIO 0 Las tutorías serán presenciales y pueden ser individuales o en grupos. A través del Aula Virtual de la asigntura, se establece un foro específico para tutorías (dudas y comentarios sobre el desarrollo de la asignatura). TUTORÍAS ESCENARIO 1 Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en el Escenario 1, las tutorías de los miércoles de 12:00-15:00 horas, serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de la herramienta Google Meet, con la dirección de correo que se indicará al alumnado. Igualmente se realizarán tutorías virtuales individuales y/o de grupo a través del Aula virtual de la asignatura (mediante Foro tutorías y/o Mensajes Aula Virtual) En ambos escenarios, las tutorías virtuales se realizarán exclusivamente a través del servicio de Mensajes o en los foros habilitados para tal efecto en el Aula Virtual de la asignatura. No se atenderán los mensajes enviados al correo personal/institucional del profesor. Los mensajes relativos a las tutorías serán contestados en el horario establecido para ello. Los mensajes deben ser enviados de lunes a viernes en horario laboral y los recibidos durante el fin de semana o en días festivos, no serán contestados hasta el siguiente día de tutorías. El horario de tutorías puede modificarse en periodos no lectivos.
General:
Nombre:
JUAN RAMON
Apellido:
COELLO MARTIN
Departamento:
Historia del Arte y Filosofía
Área de conocimiento:
Música
Grupo:
1+PA101 GTE y GP
Contacto:
Teléfono 1:
922319656
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jrcoello@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
27-09-2021 26-11-2021 Miércoles 12:30 14:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.2.03
27-09-2021 26-11-2021 Jueves 09:00 13:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-19
29-11-2021 21-01-2022 Miércoles 09:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-19
29-11-2021 21-01-2022 Miércoles 13:00 14:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-19
29-11-2021 21-01-2022 Jueves 09:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-19
29-11-2021 21-01-2022 Jueves 13:00 14:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-19
Observaciones: El horario de tutorías puede modificarse en periodos no lectivos. En el escenario 1 de la docencia, las tutorías serán virtuales. (Google Meet)
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-19
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-19
Observaciones: El horario de tutorías puede modificarse en periodos no lectivos. En el escenario 1 de la docencia, las tutorías serán virtuales. (Google Meet)

Profesor/a: DAVID DÍAZ SOTO

General:
Nombre:
DAVID
Apellido:
DÍAZ SOTO
Departamento:
Historia del Arte y Filosofía
Área de conocimiento:
Historia del Arte
Grupo:
1+PA101 GTE y GP
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ddiazsot@ull.es
Correo alternativo:
ddiazsot@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 12:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 3 19
27-09-2021 02-11-2021 Miércoles 10:30 12:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 3 19
03-11-2021 05-12-2021 Viernes 08:30 10:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 3 19
06-12-2021 21-01-2021 Miércoles 10:30 12:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 3 19
Observaciones: Por razones organizativas, el horario de atención presencial podrá sufrir cambios a lo largo del cuatrimestre, que se anunciarán oportunamente. Antes de acudir a tutoría presencial, se recomienda avisar previamente por email a la cuenta institucional del profesor: ddiazsot@ull.edu.es, explicando el motivo de la consulta, a fin de concertar una fecha y hora concretas para acudir a la tutoría, dentro de las franjas horarias y días de tutoría ofrecidos por el profesor. De no ser posible la tutoría en modo presencial (Escenario 1), se realizará on-line, por email, a través de la dirección de email arriba indicada.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 3 19
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 3 19
Observaciones: Por razones organizativas, el horario de atención presencial podrá sufrir cambios a lo largo del cuatrimestre, que se anunciarán oportunamente. Antes de acudir a tutoría presencial, se recomienda avisar previamente por email a la cuenta institucional del profesor: ddiazsot@ull.edu.es, explicando el motivo de la consulta, a fin de concertar una fecha y hora concretas para acudir a la tutoría, dentro de las franjas horarias y días de tutoría ofrecidos por el profesor. De no ser posible la tutoría en modo presencial (Escenario 1), se realizará on-line, por email, a través de la dirección de email arriba indicada.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo III. Conocimientos sistemáticos e integrados del hecho artístico
  • Perfil profesional: La asignatura capacita para diversos perfiles profesionales: 1. Protección y gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural. 2. Conservación, exposición y mercado de obras de arte. 3. Difusión del Patrimonio Artístico. 4. Investigación y enseñanza. 5. Producción, documentación y divulgación de los contenidos de la Historia del Arte.
5. Competencias

5. Competencia específica. Aptitudes

  • CEA-5 - Conciencia de la necesidad de formarse en diversos campos interdisciplinares, en el dominio de la expresión oral y escrita de la propia lengua, en el uso de otras lenguas extranjeras, en el manejo de las herramientas informáticas y en el uso de las redes que permitan el establecimiento de contactos nacionales e internacionales

4. Competencia específica. Habilidades

  • CEH-5 - Manejo de nuevas tecnologías como medio para el estudio y difusión de la obra de arte
  • CEH-2 - Desarrollar una metodología científica propia de la Historia del Arte, como ejecución de trabajos bibliográficos, elaboración de estados de la cuestión y análisis e interpretación de las fuentes documentales
  • CEH-1 - Desarrollar el espíritu crítico y analítico para interpretar la obra de arte y extraer de ella informaciones sobre la cultura que la ha generado

3. Competencia específica. Conocimientos

  • CEC-10 - Adquirir conocimientos específicos que le capaciten para el ejercicio de trabajos propios de los perfiles profesionales de la titulación
  • CEC-6 - Conocer los distintos enfoques y metodologías que permiten conocer la obra de arte
  • CEC-5 - Conocer y manejar el lenguaje específico y la terminología que son propios de las diferentes manifestaciones del Arte
  • CEC-4 - Conocer las fuentes, tendencias, artistas y obras más importantes de cada uno de los períodos de la Historia del Arte en el marco de las diferentes culturas
  • CEC-3 - Conocer la teoría del arte y el pensamiento estético en sus diferentes contextos y como han condicionado la función, los discursos, las técnicas y los lenguajes formales del Arte
  • CEC-1 - Conocer las características, funciones y líneas básicas del Arte a lo largo de la Historia, así como sus causas incardinando siempre la obra de arte en su contexto socio-económico, político e ideológico, y conectándola con otras formas de expresión cultural

2. Competencia general

  • CG-1 - Conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la Historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos Lenguajes artísticos

1. Competencia básica

  • CB-1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB-2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB-3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB-4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB-5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

- MÓDULO 1. PROFESOR CARMELO VEGA DE LA ROSA

Temas:
Tema 1. Teorías de la fotografía
Tema 2. El acto fotográfico
Tema 3. Los valores de la imagen fotográfica

Temas (prácticas):
Actividad 1: Comentarios de textos seleccionados
Actividad 2: Análisis e interpretación de imágenes

- MÓDULO 2. PROFESOR DAVID DÍAZ SOTO

Temas:
1. Los discursos teóricos sobre el Cine
2. La recepción crítica temprana del cinematógrafo
3. Debates sobre el estatuto artístico del cine
4. Los discursos de las vanguardias artísticas sobre el cine
5. Posiciones y teorías sobre el montaje
6. El debate sobre la mirada documental
7. Debate sobre el papel del sonido

Temas (prácticas):
Comentario y discusión de textos seleccionados sobre los temas enumerados

- MÓDULO 3. PROFESOR JUAN RAMÓN COELLO MARTÍN

Temas:
Tema 1. Musicología, paradigmas y teoría musical.
Tema 2. El objeto musical y su estudio. Audición y análisis musical.

Temas (prácticas):
Los contenidos prácticos transcurrirán en el tiempo de manera paralela a los teóricos.
En los Temas 1 y 2 se procederá a la escucha comentada y al análisis de fragmentos y vídeos musicales elegidos en función de los elementos teóricos del temario. A ello se sumarán la lectura y comentario de fragmentos de textos que sirvan para ilustrar diversos aspectos de la materia.

En ningún caso, las adaptaciones de presencialidad adaptada que pudieran realizarse en el Escenario 1 supondrá la eliminación de los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Las actividades formativas se distribuyen en un 40 % de actividades presenciales y un 60 % de trabajo autónomo:
Las actividades presenciales suponen 60 horas distribuidas en:
1. Sesiones presenciales teórico-prácticas y tutorías para exponer y asimilar los fundamentos sobre los que se sustenta la asignatura.
2. Prácticas de aprendizaje de técnicas de análisis y comentarios de textos y/o exposición de trabajos sobre los contenidos impartidos.
El trabajo autónomo del alumno supone 90 horas distribuidas en:
Estudio individual de los contenidos y preparación de las practicas de la asignatura.

En el caso del Escenario 1, se mantendrá, en la medida de lo posible, el porcentaje de presencialidad de las actividades formativas, primando aquellas de carácter práctico o experimental, o las realizadas en grupos medianos o pequeños (seminarios de lecturas de imágenes y/o textos, taller de fotografía documental).

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 36,00 0,00 36,0 [CG-1], [CEC-1], [CEC-3], [CEC-4], [CEC-5], [CEC-6], [CEC-10], [CEA-5]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 20,00 0,00 20,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CG-1]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 60,00 60,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CEH-1], [CEH-2], [CEH-5]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CG-1], [CEC-1], [CEC-3], [CEC-4], [CEC-5], [CEC-6], [CEC-10]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 15,00 15,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CEH-1], [CEH-2], [CEH-5]
Asistencia a tutorías 4,00 0,00 4,0 [CB-2], [CEC-5], [CEH-2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Módulo 1. FLUSSER, Vilém (2001). Una filosofía de la fotografía. Madrid, Síntesis.
Módulo 1. DUBOIS, Philippe (1986). El acto fotográfico. De la Representación a la recepción. Barcelona, Paidós.
Módulo 2. MONTIEL, Alejandro (1992). Teorías del cine. Un balance histórico. Barcelona, Montesinos.
Módulo 2. DUDLEY ANDREW, J. (1992). Las principales teorías cinematográficas. Madrid, Rialp.
Módulo 2. ROMAGUERA, J., y ALSINA THEVENET, H. (1985). Fuentes y documentos del cine. Madrid, Cátedra.
Módulo 3. BLANNING, T. (2011).  El triunfo de la música. Barcelona, Acantilado.
Módulo 3. COOK, N. (2012). De Madonna al canto gregoriano. Madrid, Alianza Editorial.
Módulo 3. FUBINI, E. (2012). Estética de la música. Madrid, Machado grupo de distribución.

Bibliografía complementaria

Módulo 1. KRAUSS, Rosalind (2002), Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona, Gustavo Gili.
Módulo 1. LISTER, Martin (ed.) (1997). La imagen fotográfica en la cultural digital. Barcelona, Paidós.
Módulo 3. ROSS, A. (2012). Escucha esto. Barcelona, Seix Barral.
Modulo 1. FONTCUBERTA, Joan (2016). La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía. Barcelona, Gutenberg.

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La calificación de la asignatura se realizará mediante una evaluación continua o una evaluación final. En el caso que las pruebas evaluativas no puedan desarrollarse de manera presencial, se realizarán a través del aula virtual de la asignatura, haciendo uso de los recursos a disposición de la ULL. Se informará convenientemente y con carácter previo a los estudiantes.

EVALUACIÓN CONTINUA
La evaluación continua se puntuará hasta 10,0 puntos y consiste en:
1: Técnicas de observación (asistencia, participación activa en clase): hasta 1 punto (al menos un 70% de asistencia).
2: Actividades prácticas (lecturas y comentario de textos, vídeos, documentales, análisis y comentario de imágenes, seminarios), más realización de un trabajo para cada módulo: hasta 9 puntos.
No se contempla la recuperación de actividades prácticas suspendidas en el cuatrimestre, que deberán entregarse en forma y plazo.Para aprobar la asignatura será necesario aprobar cada uno de los módulos que la componen.
En esta modalidad se prescinde de la figura del examen.

En aplicación del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (BOC nº 1056 de 19 de enero de 2016):
a) Los estudiantes podrán presentarse a la convocatoria que estimen oportuna.
b) En caso de no concurrir a examen, la calificación en acta será de no presentado.

EVALUACIÓN FINAL
La evaluación final se puntuará hasta 10,0 puntos. La misma consistirá en una prueba específica sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura impartidos en el aula (lecturas y comentario de textos, seminarios, vídeos, documentales, análisis y comentario de imágenes, resolución de problemas…).
El examen combinará preguntas de desarrollo, análisis y comentario de imágenes y preguntas específicas sobre la materia impartida.
Esta modalidad de evaluación se aplicará para calificar a los/as estudiantes que a) no cursen la evaluación continua y b) deban ser examinados y calificados por un tribunal (5º y 6ª convocatoria).
Agotadas las convocatorias del curso correspondiente, el alumno deberá ajustarse a las actividades y a los criterios de evaluación que se recojan en la guía del curso académico siguiente.

En ambos escenarios (Escenario 0 y 1), el desarrollo de las pruebas evaluativas será presencial. Solo en los casos debidamente justificados se podrán realizar pruebas evaluativas en línea, en las que se garantizarán los derechos del alumnado, siguiendo lo establecido en la Guía de Protección de Datos para la docencia online de la ULL.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CG-1], [CEC-1], [CEC-3], [CEC-4], [CEC-5], [CEC-6], [CEC-10], [CEH-1], [CEH-2], [CEH-5], [CEA-5] Trabajos, informes, memorias de prácticas de carácter individual. 90,00 %
Asistencia y participación [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CG-1], [CEC-1], [CEC-3], [CEC-5], [CEC-10] Asistencia y participación en la dinámica y estrategias desarrolladas en las clases teóricas y prácticas 10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al terminar con éxito la asignatura, los estudiantes serán capaces de:
- Conocer la teoría de las artes audiovisuales y de la música en su discurrir histórico y dentro de los diferentes contextos culturales, sociales, económicos, políticos, ideológicos y religiosos, que han condicionado los discursos, la estética, la función, las técnicas y los lenguajes formales de las artes audiovisuales y de la música.
- Conocer los distintos enfoques y metodologías que permitan acercarse al estudio y análisis de las obras de las artes audiovisuales y de la música.
- Conocer, desde una perspectiva interdisciplinar, las diversas teorías que se han elaborado en el ámbito de las artes audiovisuales y de la música.
- Analizar y comentar textos, imágenes y obras musicales elaborando análisis globales.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativo y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Módulo 1
Tema 1
Presentación del curso
Teorías de la fotografía
4.00 6.00 10.00
Semana 2: Módulo 1
Temas 1 y 2
Teorías de la fotografía
El acto fotográfico.

 
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Módulo 1
Tema 2
El acto fotográfico.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 4: Módulo 1
Tema 3
Los valores de la imagen fotográfica 4.00 6.00 10.00
Semana 5: Módulo 1
Tema 3

Módulo 2
Tema 1
 
Los valores de la imagen fotográfica (2 horas)


¿Teoría o teorías del Cine? (2 horas)
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Módulo 2
Tema 1
¿Teoría o teorías del Cine? 4.00 6.00 10.00
Semana 7: Módulo 2
Tema 2
El pensamiento cinematográfico. Orígenes y objetivos. 4.00 6.00 10.00
Semana 8: Módulo 2
Tema 2


Módulo 2
Tema 3
El pensamiento cinematográfico. Orígenes y objetivos.


Corrientes teóricas y metodologías para el estudio de la imagen cinematográfica.
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Módulo 2
Tema 3
Corrientes teóricas y metodologías para el estudio de la imagen cinematográfica.

 
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tutorías Módulos 1/3

Módulo 3
Tema 1



 
Tutorías de grupo (2 horas)

Musicología, paradigmas y teoría musical.



 
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Módulo 3
Tema 1
 
Musicología, paradigmas y teoría musical
FESTIVO 8 DIC
2.00 2.00 4.00
Semana 12: Módulo 3
Tema 1
Musicología, paradigmas y teoría musical 4.00 6.00 10.00
Semana 13: Módulo 3
Tema 1 y 2
Musicología, paradigmas y teoría musical. El objeto musical y su estudio. Audición y análisis musical.
FESTIVO: 23 DIC
4.00 2.00 6.00
Semana 14: Módulo 3
Tema 2
El objeto musical y su estudio. Audición y análisis musical. 4.00 6.00 10.00
Semana 15: Módulo 3
Tema 2
El objeto musical y su estudio. Audición y análisis musical. 4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: Evaluación Entrega de trabajos
Realización de pruebas evaluativas según el calendario oficial de exámenes. 
Trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación...
0.00 8.00 8.00
Total 58.00 90.00 148.00
Fecha de última modificación: 29-06-2021
Fecha de aprobación: 13-07-2021