Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Unidad de contenidos I
1. Conceptualizaciones basadas en la ética y la moral para la deontología comunicacional.
2. La deontología profesional en la sociedad de la información y de la comunicación.
3. El debate entre deontología y teleología.
4. Figuras, documentos, iniciativas, asociaciones y organismos para la autorregulación y el autocontrol en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.
5. Evolución histórica de la deontología en Comunicación social.
6. Bases doctrinales internacionales de la deontología profesional.
7. La Transición Democrática como referente del desarrollo de la deontología periodística en España.
8. Las fuentes en periodismo y su importancia en la calidad deontológica de la oferta informativa.
Unidad de contenidos II
9. Actividades, trabajos y casos prácticos. Prácticas individuales y en grupo realizadas durante el cuatrimestre.
1. Conceptualizaciones basadas en la ética y la moral para la deontología comunicacional.
2. La deontología profesional en la sociedad de la información y de la comunicación.
3. El debate entre deontología y teleología.
4. Figuras, documentos, iniciativas, asociaciones y organismos para la autorregulación y el autocontrol en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.
5. Evolución histórica de la deontología en Comunicación social.
6. Bases doctrinales internacionales de la deontología profesional.
7. La Transición Democrática como referente del desarrollo de la deontología periodística en España.
8. Las fuentes en periodismo y su importancia en la calidad deontológica de la oferta informativa.
Unidad de contenidos II
9. Actividades, trabajos y casos prácticos. Prácticas individuales y en grupo realizadas durante el cuatrimestre.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Posibles lecturas en inglés o en francés.