Prácticas Externas
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169024201
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Análisis Geográfico Regional
    • Economía Financiera y Contabilidad
    • Fundamentos del Análisis Económico
    • Organización de Empresas
  • Curso: 4
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 18,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Acuerdo de Junta de Escuela de 12 de abril de 2012: Para cursar la asignatura Prácticas Externas debe haber superado el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de Graduado en Turismo, un mínimo de 144 créditos ECTS.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARLOS ALFREDO HERNANDEZ CONCEPCION

General:
Nombre:
CARLOS ALFREDO
Apellido:
HERNANDEZ CONCEPCION
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
Coordinador de la asignatura de Prácticas Externas (LA LAGUNA) y Coordinador del Grupo 3
Contacto:
Teléfono 1:
7197
Teléfono 2:
Correo electrónico:
carher@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:45 09:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Nº 16 - Nivel 3
Todo el cuatrimestre Martes 09:45 14:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Nº 16 - Nivel 3
Observaciones: En el ESCENARIO 1 (presencialidad adaptada): Las tutorías se realizarán de forma online a través de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello como: correo institucional (carher@ull.es) o mediante sesiones de videoconferencia con el Google Meet, en el enlace disponible en el aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:45 09:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Nº 16 - Nivel 3
Todo el cuatrimestre Martes 08:45 09:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Nº 16 - Nivel 3
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Nº 16 - Nivel 3
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 19:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Nº 16 - Nivel 3
Observaciones: En el ESCENARIO 1 (presencialidad adaptada): Las tutorías se realizarán de forma online a través de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello como: correo institucional (carher@ull.es) o mediante sesiones de videoconferencia con el Google Meet, en el enlace disponible en el aula virtual.
General:
Nombre:
JESUS CESAR
Apellido:
RODRIGUEZ MORALES
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
Coordinador de la asignatura de Prácticas Externas (ADEJE) y Coordinador del Grupo de ADEJE
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 ext. 6303
Teléfono 2:
Google Meet o Google Duo: jrodrigm@ull.edu.es
Correo electrónico:
jrodrigm@ull.es
Correo alternativo:
jrodrigm@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho 14. Módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica.
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho 14. Módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica.
Observaciones: En caso de Escenario 1 las tutorías se podrán realizar en línea. Para ello, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles, preferentemente Google Meet, previa solicitud de cita a la dirección del correo jrodrigm@ull.edu.es. El horario de tutorías puede experimentar modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas en tiempo y forma.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho 14. Módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica.
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 19:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho 14. Módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica.
Observaciones: En caso de Escenario 1 las tutorías se podrán realizar en línea. Para ello, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles, preferentemente Google Meet, previa solicitud de cita a la dirección del correo jrodrigm@ull.edu.es. El horario de tutorías puede experimentar modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas en tiempo y forma.
General:
Nombre:
MARIA VANESSA
Apellido:
YANES ESTEVEZ
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
Coordinadora del Grupo 1
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
vayanes@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Observaciones: En periodos lectivos sin docencia, las tutorías serán martes y miércoles de 10h a 13h. En caso de estar en la situación del escenario 1, las tutorías serán virtuales mediante correo electrónico o Google Meet (con cita previa)
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Observaciones: En caso de estar en la situación del escenario 1, las tutorías serán virtuales mediante correo electrónico o Google Meet (con cita previa)
General:
Nombre:
ANA MARIA
Apellido:
GARCIA PEREZ
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
angape@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2ª Planta Nº 4 Cubículo 1. Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2ª Planta Nº 4 Cubículo 1. Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica
Observaciones: En caso de que se estuviera en el Escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello correo electrónico o la aplicación google meet, con cita previa.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2ª Planta Nº 4 Cubículo 1. Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2ª Planta Nº 4 Cubículo 1. Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica
Observaciones: En caso de que se estuviera en el Escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello correo electrónico o la aplicación google meet, con cita previa.
General:
Nombre:
ZENONA EUTROPIA
Apellido:
GONZALEZ APONCIO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
922317060
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zaponcio@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello las aplicación Google Meet y el correo institucional zaponcio@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello las aplicación Google Meet y el correo institucional zaponcio@ull.edu.es.
General:
Nombre:
MARIA ANGELES
Apellido:
SANFIEL FUMERO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
922317061
Teléfono 2:
Correo electrónico:
msanfiel@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 7
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 7
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 7
Observaciones: Las tutorías en períodos sin clase serán los martes y miércoles de 11.00-14.00. En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello las aplicación google meet. Las tutorías en general, sea cualquiera el escenario que se presente se concertarán siempre previo aviso por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 7
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 7
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 7
Observaciones: Las tutorías en períodos sin clase serán los martes y miércoles de 11.00-14.00 En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales utilizando para ello las aplicación google meet. Las tutorías en general, sea cualquiera el escenario que se presente se concertarán siempre previo aviso por correo electrónico.
General:
Nombre:
ANGEL CARMELO
Apellido:
CHINEA MARTIN
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
Grupo de ADEJE
Contacto:
Teléfono 1:
922317065
Teléfono 2:
Correo electrónico:
achinea@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A ADEJE
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A DECANATO
Observaciones: CUALQUIER MODIFICACIÓN SERÁ COMUNICADA EN EL TABLÓN EXTERNO DEL DEPARTAMENTO.EN CASO DE ESCENARIO 0 LA IMPARTICIÓN DE LAS TUTORÍAS SERÁ PRESENCIAL. EN CASO DEESTAR EN ESCENARIO 1 SERÁ ON-LINE MEDIANTE LA APLICACIÓN GOOGLE-MEET CON LA DIRECCIÓN achinea@ull.edu.es, PREVIA CITA AL CORREO achinea@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 16:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 11
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A DECANATO
Observaciones: CUALQUIER MODIFICACIÓN SERÁ COMUNICADA EN EL TABLÓN EXTERNO DEL DEPARTAMENTO. EN CASO DE ESCENARIO 0 LA IMPARTICIÓN DE LAS TUTORÍAS SERÁ PRESENCIAL. EN CASO DE ESTAR EN ESCENARIO 1 SERÁ ONLINE MEDIANTE LA APLICACIÓN GOOGLE-MEET, CON LA DIRECCIÓN achinea@ull.edu.es, PREVIA CITA AL MISMO CORREO achinea@ull.edu.es.
General:
Nombre:
MARIA ESPERANZA
Apellido:
GIL SOTO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
Grupo de ADEJE
Contacto:
Teléfono 1:
922318988
Teléfono 2:
Correo electrónico:
egilsoto@ull.es
Correo alternativo:
egilsoto@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento Dirección de Empresas e Historia Económica, despacho nº 3 (2ª piso, módulo I)
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento Dirección de Empresas e Historia Económica, despacho nº 3 (2ª piso, módulo I)
Observaciones: Para llevar a cabo tutorías online se utilizará Google Meet con el usuario @ull.edu.es. El lugar y horario de tutorías pueden sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas en tiempo y forma.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento Dirección de Empresas e Historia Económica, despacho nº 3 (2ª piso, módulo I)
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento Dirección de Empresas e Historia Económica, despacho nº 3 (2ª piso, módulo I)
Observaciones: Para llevar a cabo tutorías online se utilizará Google Meet con el usuario @ull.edu.es. El lugar y horario de tutorías pueden sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas en tiempo y forma.

Profesor/a: MARIO PEREZ PEREZ

General:
Nombre:
MARIO
Apellido:
PEREZ PEREZ
Departamento:
Geografía e Historia
Área de conocimiento:
Análisis Geográfico Regional
Grupo:
Coordinador del Grupo 2
Contacto:
Teléfono 1:
922 316 502 Ext. 6092
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mperezpe@ull.es
Correo alternativo:
mperperm@gmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 18:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 2 B2-09A
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:30 18:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 2 B2-09A
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1, las tutorías serán virtuales, utilizando para ello las aplicaciones de la plataforma Google como Hangouts, Meet y correo electrónico con la dirección mperezpe@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 18:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 2 B2-09A
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:30 18:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 2 B2-09A
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1, las tutorías serán virtuales, utilizando para ello las aplicaciones de la plataforma Google como Hangouts, Meet y correo electrónico con la dirección mperezpe@ull.edu.es
General:
Nombre:
MIGUEL ANGEL
Apellido:
MEJIAS VERA
Departamento:
Geografía e Historia
Área de conocimiento:
Análisis Geográfico Regional
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922317745
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mmejias@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 11:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07/B2-09
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 11:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07/B2-09
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 12:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07/B2-09
Observaciones: El lugar físico de las tutorías presenciales, mediante previo aviso, puede sustituirse por el aula 1.3 del Aulario General de Guajara. En el escenario 1, todas las tutorías se realizarán en línea mediante Google Meet. En escenario 0 y escenario1, las tutorías del jueves entre las 10 y las 12 se realizarán en línea a través de Google Meet: Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante herramientas TIC. Modalidad B: Tutorías on line
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 12:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07/B2-09
Todo el cuatrimestre Martes 14:45 15:45 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07/B2-09
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07/B2-09
Observaciones: El lugar físico de las tutorías presenciales, mediante previo aviso, puede sustituirse por el aula 1.3 del Aulario General de Guajara. En el escenario 1, todas las tutorías se realizarán en línea mediante Google Meet. En escenario 0 y escenario1, las tutorías del martes 14.45 a 15.45 y jueves 10.00 a 11.00 se realizarán a través de Google Meet: Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante herramientas TIC. Modalidad B: Tutorías on line
General:
Nombre:
FRANCISCO JAVIER
Apellido:
AMADOR MORERA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
922845403
Teléfono 2:
Correo electrónico:
famador@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 9. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 9. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Observaciones: El alumnado debe enviar un un correo electrónico con al menos 24 horas de antelación y acordar un hora con el profesor para evitar posibles solapamientos y pérdidas de tiempo innecesarias. En el modelo de docencia con presencialidad adaptada (escenario 1) las tutorías serán en línea.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 9. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 9. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Martes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 9. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Observaciones: El alumnado debe enviar un un correo electrónico con al menos 24 horas de antelación y acordar un hora con el profesor para evitar posibles solapamientos y pérdidas de tiempo innecesarias. En el modelo de docencia con presencialidad adaptada (escenario 1) las tutorías serán en línea.
General:
Nombre:
ROSA MARIA
Apellido:
LORENZO ALEGRIA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
922317118
Teléfono 2:
Correo electrónico:
rlorenzo@ull.es
Correo alternativo:
rlorenzo@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales mediante videoconferencia a Google Meet utilizando para ello mi correo electrónico con la dirección rlorenzo@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:45 12:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª Despacho 11
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 17:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Observaciones: En caso de que se estuviera en el escenario 1 las tutorías serán virtuales mediante videoconferencia a Google Meet utilizando para ello mi correo electrónico con la dirección rlorenzo@ull.edu.es
General:
Nombre:
ALEJANDRO
Apellido:
CONCEPCIÓN FELICIANO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
aconcepc@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, UD Economía Financiera y Contabilidad, Nivel 3. Despacho B1
Observaciones: En caso que se estuviera en el escenario 1, las tutorías serán virtuales utilizando para ello la aplicación google meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:00 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, UD Economía Financiera y Contabilidad, Nivel 3. Despacho B1
Observaciones: En caso que se estuviera en el escenario 1, las tutorías serán virtuales utilizando para ello la aplicación google meet.
General:
Nombre:
CARMEN GLORIA
Apellido:
FRANCISCO PEREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
922 317193
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cgperez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:30 14:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 3 11
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:30 14:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 3 11
Observaciones: Las tutorías serán de forma presencial. Si el escenario de la ULL es el escenario 1, de docencia adaptada, las tutorías serán obligatoriamente virtuales a través de correo electrónico. Si el alumnado requiere una videoconferencia, debe enviar con antelación un e-mail a la profesora para fijar la hora de la reunión. La profesora le informará por e-mail de la hora y le enviará un enlace para realizar dicha videoconferencia por Google Meet, con la dirección "cgperez@ull.edu.es".
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 14:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 3 11
Observaciones: Las tutorías serán de forma presencial. Si el escenario de la ULL es el escenario 1, de docencia adaptada, las tutorías serán obligatoriamente virtuales a través de correo electrónico. Si el alumnado requiere una videoconferencia, debe enviar con antelación un e-mail a la profesora para fijar la hora de la reunión. La profesora le informará por e-mail de la hora y le enviará un enlace para realizar dicha videoconferencia por Google Meet, con la dirección "cgperez@ull.edu.es".
General:
Nombre:
CARLOS SERGIO
Apellido:
GARCIA SUAREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 7105
Teléfono 2:
Correo electrónico:
casergar@ull.es
Correo alternativo:
casergar@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 16:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Economía Financiera y Contabilidad. Despacho 5
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Economía Financiera y Contabilidad. Despacho 5
Observaciones: Tutoría presencial. Si se imponen medidas sanitarias restrictivas por la pandemia las tutorias serán online con Google Meet previa solicitud anticipada por correo mail.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 16:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Economía Financiera y Contabilidad. Despacho 5
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Economía Financiera y Contabilidad. Despacho 5
Observaciones: Tutoría presencial. Si se imponen medidas sanitarias restrictivas por la pandemia las tutorias serán online con Google Meet previa solicitud anticipada por correo mail.
General:
Nombre:
FRANCISCO JOSE
Apellido:
MARTIN RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fmartinr@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:15 19:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 B-1
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 B-1
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 19:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 B-1
Observaciones: En el escenario 1, las tutorías estarán supeditadas a la posibilidad de presencia física sin restricciones y en su defecto, se llevarán a cabo por correo electrónico. De ser necesario, se harán a través de Google Meet, con carácter grupal y previa petición de los estudiantes, añadiéndose posteriormente la invitación del día y hora de acceso en el aula.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 17:30 20:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 B-1
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 20:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 B-1
Observaciones: En el escenario 1, las tutorías estarán supeditadas a la posibilidad de presencia física sin restricciones y en su defecto, se llevarán a cabo por correo electrónico. De ser necesario, se harán a través de Google Meet, con carácter grupal y previa petición de los estudiantes, añadiéndose posteriormente la invitación del día y hora de acceso en el aula.
General:
Nombre:
MYRIAM
Apellido:
QUINTERO HERNANDEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
922 316502 ext. 6156
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mquinter@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 20:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 27
Todo el cuatrimestre Jueves 15:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 27
Observaciones: Si como consecuencia de la evolución actual de la pandemia nos encontrásemos en el escenario 1(modelo de docencia con presencialidad adaptada) las tutorías serán a través del correo institucional (mquinter@ull.edu.es) y /o herramientas como Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:15 20:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 27
Todo el cuatrimestre Jueves 16:15 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 27
Observaciones: Si como consecuencia de la evolución actual de la pandemia nos encontrásemos en el escenario 1(modelo de docencia con presencialidad adaptada) las tutorías serán a través del correo institucional (mquinter@ull.edu.es) y /o herramientas como Google Meet.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo Prácticas Externas
  • Perfil profesional: Según se establece en el Libro Blanco del Grado en Turismo, en la Memoria del Grado en Turismo de la ULL y en la normativa vigente sobre prácticas externas las prácticas externas del Grado en Turismo deben hacer posible al estudiantado aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en la experiencia en centros de trabajo, favoreciendo así la adquisición de competencias en el ámbito del ejercicio de actividades profesionales y facilitando su empleabilidad en todos los tipos de empresa y en los diversos niveles de la organización y los diferentes perfiles profesionales que la ANECA ha establecido en el Libro Blanco del Grado en Turismo o en la legislación turística (empresas de alojamiento, de intermediación, etc.).<br/>
5. Competencias

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Las actividades formativas contempladas en esta asignatura son, fundamentalmente, de carácter práctico y aplicado, y serán desarrolladas, en su mayor parte, en las empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, incluida la propia universidad (entidades gestoras), que hayan suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad de La Laguna.

El Reglamento de Prácticas Externas de la ULL (RPEULL) aprobado el 28 de mayo de 2020, establece que cada estudiante cuenta con un Tutor Externo con vinculación a la entidad colaboradora (empresa, institución, entidades públicas o privadas nacionales e internacionales), con experiencia profesional y con la titulación y conocimientos efectivos para realizar una tutela efectiva. El estudiante también cuenta con un Tutor Académico en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de profesores de los departamentos con responsabilidad docente en el plan de estudios del grado. Los derechos y deberes de los Tutores Externos se detallan en los artículos 18 y 19 del RPEULL y en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas de la Universidad de La Laguna (BOC 206, de 19-10-2011).

En el Campus Virtual de la ULL, para cada curso académico, se publica el Aula Virtual de Prácticas Externas del Grado donde debe estar matriculado obligatoriamente el alumnado. Esta Aula Virtual y la dirección de correo institucional del estudiante es el nexo de unión y punto de información (procedimientos, plazos, notificaciones, avisos, etc.) y de contacto entre los estudiantes y el Coordinador de Prácticas Externas del Grado, los Coordinadores de los Grupos de Prácticas Externas y los Tutores Académicos.
 
La Comisión de Prácticas Externas del Centro es la responsable de la supervisión del proceso de asignación del alumnado a las correspondientes entidades colaboradoras, así como de sus tutores académicos.
Se organizarán dos grupos de prácticas a lo largo del segundo cuatrimestre: Grupo 1 (febrero, marzo y abril) y Grupo 2 (mayo, junio y julio). Ahora bien, a efectos de organización docente, se podrán realizar en el primer cuatrimestre del curso académico si la Comisión de Prácticas Externas así lo considera.
 
El estudiente puede solicitar el Reconocimiento de los créditos de Prácticas Externas si acredita como mínimo 1 año por Experiencia Laboral o Profesional en puestos de trabajo en los que se apliquen conocimientos y competencias afines al Grado en Turismo. Sólo se reconoce la Experiencia Laboral que esté acreditada por la Tesorería de la Seguridad Social. El estudiante que lo solicita debe presentar en la Secretaría de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos en Prácticas Externas dirigido a la Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos. Debe adjuntar los siguientes documentos: a) Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad en la que estuvieran afiliados con el detalle de los plazos cotizados; b) Memoria de actividades profesionales realizadas debidamente diligenciada por el estudiante y la entidad que debe certificar las actividades desarrolladas y competencias adquiridas, en el caso de experiencia laboral por cuenta ajena. La Memoria de actividades profesionales en caso de experiencia laboral por cuenta propia debe estar diligenciada sólo por el estudiante.

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Teniendo en cuenta que la asignatura tiene 18 créditos ETCS y que cada crédito ETCS equivale a 25 horas de actividad del estudiante, la asignatura tiene una carga de 450 horas que se repartirán de la siguiente forma:
- 375 horas de prácticas en la entidad colaboradora (6 horas/día, 5 horas/semana);
- 15 horas para la asistencia a las tutorías académicas;
- 60 horas de trabajo autónomo destinadas a la elaboración de el Informe Final del estudiante sobre las prácticas realizadas y las actividades propuestas en las tutorías académicas.

El horario y las actividades a desarrollar en esta asignatura está condicionado, obviamente, por las características y la disponibilidad de las entidades colaboradoras, aspecto este que debe tener presente el alumno en el momento de matricular esta asignatura, al no poder garantizar la Facultad, a priori, que se pueda cursar en un horario o periodo compatible con las restantes asignaturas matriculadas por el estudiante.

Atendiendo a los criterios para la docencia y evaluación de la ULL durante el curso 2020/21, habrá que considerar lo siguiente:
·         Prevalecerá la presencialidad en las Prácticas Externas. Cuando excepcionalmente no sea posible realizar el número de horas presenciales en la entidad colaboradora por cualquier circunstancia, se combinarán las actividades presenciales con un volumen razonable de resultados de aprendizaje que garanticen una adquisición suficiente de competencias, con otro tipo de actividad (proyectos, memorias, programas formativos, etc.) siempre que estén relacionadas con la asignatura, sean evaluables y garanticen la adquisición de las competencias de la titulación. Se intentará que, al menos, el 50% de las PE se realicen de forma presencial. Si no fuera posible la presencia física en la entidad colaboradora, se procurará que los objetivos formativos se mantengan con actividades en línea desarrolladas con la entidad colaboradora, siempre que ésta lo facilite. El calendario y metodología deberá ser acordado con los tutores y tutoras externos.
·         Para el desarrollo de las Prácticas Externas no curriculares se seguirá lo establecido para las curriculares. Sólo en caso de ser necesario y esté debidamente justificado por los responsables de centro/título se facilitará el reconocimiento de horas de prácticas extracurriculares por horas de prácticas curriculares, atendiendo a la compatibilidad de las competencias adquiridas por los y las estudiantes, acorde a lo recogido en el plan de estudios.


 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 60,00 60,0 [CB1], [CB3], [CB4], [CB5]
Asistencia a tutorías 15,00 0,00 15,0 [CB3], [CB4], [CB5]
Prácticas externas 375,00 0,00 375,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Recursos en el Aula virtual de la asignatura

Bibliografía complementaria

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El Tutor Académico evaluará las prácticas desarrolladas por el alumno mediante la cumplimentación del correspondiente informe de valoración a partir de la información aportada por el Tutor/a Externo/a y el Informe Final del estudiante. La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en:
a) Informe final del tutor/a externo/a de la entidad colaboradora. Máximo: 5 puntos. El tutor de la entidad colaboradora realizará y remitirá al tutor académico de la universidad un informe final, a la conclusión de las prácticas, que recogerá el número de horas realizadas por el estudiante y una valoración de aspectos referidos tanto a las competencias como a los resultados del aprendizaje previstos en el correspondiente proyecto formativo.
b) Informe del Tutor Académico: Máximo: 5 puntos. El tutor académico valorará el Informe Final elaborada por el estudiante y la asistencia a las tutorías académicas, además de cuantos otros materiales y actividades considere oportuno recomendar al estudiante durante el desarrollo de sus prácticas o al finalizar éstas, para comprobar que ha adquirido las competencias y los resultados del aprendizaje previstos.
Para superar la asignatura, será necesario obtener al menos 2,5 puntos en ambos informes.
La calificación de la asignatura aparecerá en el acta de la convocatoria inmediatamente posterior a la finalización del período de prácticas y la oportuna cumplimentación de los requisitos mencionados anteriormente. En caso de no superar la asignatura en tal convocatoria, será necesario matricularse en un nuevo curso académico.
El abandono de las prácticas por parte del estudiante una vez asignada la empresa será valorado por la Comisión de Prácticas Externas considerando los argumentos de la empresa colaboradora y del estudiante y en caso de no haber causa justificada, el estudiante no superará la asignatura y deberá matricularse en un nuevo curso académico.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Informes memorias de prácticas [CB5], [CB3], [CB1] Informe Final elaborado por el estudiante 50,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CB4], [CB3], [CB2], [CB1] Informe final del tutor de la entidad colaboradora respecto al desempeño del estudiante 50,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
De manera general, los resultados del aprendizaje en la realización de las prácticas se traducen en la extrapolación a otras entidades en la aplicación de los conocimientos, elementos y herramientas necesarios para la gestión de la información turística, así como la promoción de productos o servicios turísticos a partir de los objetivos marcados desde la entidad donde se realizan las prácticas.
Asimismo, también se incluiría la aplicación de todas estas técnicas en el desarrollo de la planificación turística cuando la entidad tenga competencias en esa materia.
De manera particular y, dependiendo de la entidad donde se ha realizado la práctica externa, los resultados del aprendizaje se recogerían en los siguientes puntos:
- Recopilar y analizar el material existente en la entidad para poder realizar cualquier tipo de documentos turísticos.
- Recopilar la información existente y saber clasificarla según sus características para proceder al mantenimiento futuro de la información turística.
- Comprobación de la información turística existente en la entidad y del contenido de la misma, así como solicitar, si fuera necesario, otros datos para completar un estudio exhaustivo y preciso de las características aptas para la explotación turística.
- Creación de bases de datos turística especializadas, en el caso de que no existan en la entidad o ampliar las ya existentes.
- Decisión sobre las fuentes con las que trabajar.
- Análisis de las fuentes de información turística.
- Generación de nueva información en base a las fuentes utilizadas. Control de calidad de la información turística generada.
- Inventariar y recopilar material que no exista en la entidad y que sea susceptible de ser utilizado como información relevante para la entidad.
- Aplicar las directrices del organismo en la recopilación de datos externos a la entidad.
- Planificar la recogida de la información externa.
- Obtener información según sectores de actividad turística: Hoteles, Agencias de viajes, tour-operadores, apartamentos, campings, etc.
- Mantenimiento y catalogación de la información turística.
- Control de calidad de la información turística de fuentes externas generada.
- Planificar acciones turísticas, dentro de las actuaciones que lleve a cabo la entidad de prácticas.
- Aplicar sistemas técnicos y metodológicamente correctos capaces de recibir y explotar un modelo integrado de planificación turística.
- Introducir la información turística y de otra tipología como herramientas de apoyo a la toma de decisiones de los planificadores, técnicos y responsables de todos los departamentos de la entidad.
- Gestionar la información turística y desarrollar modelos de planificación de actividades. Desarrollar instrumentos y mecanismos capaces de fomentar un mayor protagonismo y profundización de la participación de la industria turística.
- Analizar los espacios turísticos actualmente en uso, estableciendo un diagnóstico de situación y de adecuación a las actividades que en él se desarrollan.
- Analizar las nuevas urbanizaciones o actuaciones turísticas en construcción o en proyecto, así como de otros proyectos disponibles.
- Promocionar turísticamente a la entidad ó las actividades que desarrolle.
- Diseño y elaboración de rutas, itinerarios, folletos, artículos, etc.
- Diseñar y nutrir de información a las rutas turísticas, por medio de las herramientas utilizadas en el plan de estudio de Turismo.
- Participar en la elaboración de estudios de costes para la edición de cualquier producto turístico, así como en su diseño gráfico.
- Consultar o realizar cartografía así como otro tipo de documentos de uso turístico para su uso en rutas o itinerarios turísticos.
- Localización de los elementos turísticos sobre mapas.
- Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- Gestión de los elementos emblemáticos turísticos que gestione la entidad. Generación de cartografía turística.
- Informar y formar a los clientes-turistas. Informar con claridad y eficiencia a los clientes/turistas, demostrando sus capacidades en idiomas.
- Actuar con agilidad, transparencia y con proximidad al turista para dar respuesta adecuada a sus demandas.
- Aprender de los sistemas de información y atención al turista utilizados en las diversas entidades.
 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de las prácticas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de la organización docente y la oferta de prácticas.

Las 15 horas destinadas a asistencia a tutorías académicas se realizarán en las fechas establecidas por el Tutor Académico durante el cuatrimestre.

El cronograma que se muestra a continuación corresponde al Grupo 1 (febrero, marzo y abril). El cronograma correspondiente al Grupo 2 (mayo, junio y julio) es similar al del Grupo 1 pero las Prácticas en la entidad colaboradora darían comienzo más tarde. En cualquier caso, el cronograma por Grupos es orientativo dado que por el carácter de la asignatura hay que adaptarse a las necesidades específicas de las empresas ofertantes de las plazas de prácticas, pudiendose realizar en el primer cuatrimestre del curso académico.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria. Tutoría académica 31.00 3.00 34.00
Semana 2: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria. Tutoría académica 31.00 3.00 34.00
Semana 3: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 4: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria. Tutoría académica 31.00 3.00 34.00
Semana 5: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 6: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 7: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 8: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 9: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 10: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 11: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 12: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 13: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  16.00 3.00 19.00
Semana 14: Tutoría académica 1.00 9.00 10.00
Semana 15: Tutoría académica 1.00 6.00 7.00
Semana 16 a 18: Evaluación y Elaboración de la Memoria Final del estudiante Evaluación y Elaboración de la Memoria Final del estudiante 0.00 6.00 6.00
Total 390.00 60.00 450.00
Fecha de última modificación: 02-07-2021
Fecha de aprobación: 15-07-2021