Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
PRIMER CUATRIMESTRE
- Profesora: Concepción Ortega Cruz
Tema 1.- La enseñanza de la Filosofía (1)
1.1. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.2. La (disciplina) en los distintos contextos y niveles educativos (1).
Tema 2. Los programas formativos de la (disciplina) (1)
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Filosofía
2.2. Los recursos en la enseñanza de Filosofía(1)
2.3. Aportaciones de la filosofía a la enseñanza de la filosofía
2.4 Enseñanza y nuevas tecnologías.
Tema 3. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía
3.1. Selección de métodos específicos para la disciplina
3.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Profesor: Uises Martín Hernández
Tema 4. La enseñanza de la Filosofía (2)
4.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Filosofía
4.2. La (disciplina) en los distintos contextos y niveles educativos(2)
Tema 5. Los programas formativos de la (disciplina) (2)
5.1. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Filosofía
5.2. Los recursos en la enseñanza de Filosofía (2)
Tema 6. Estrategias de interacción
6.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
6.2. La atención específica para alumnado con necesidades específicas
6.3. La planificación de la unidad didáctica
Tema 7. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía (2)
7.1 Técnicas variadas de evaluación
72 La evaluación de la unidad didáctica
7.3 Modelos de unidades didácticas
- Profesora: Concepción Ortega Cruz
Tema 1.- La enseñanza de la Filosofía (1)
1.1. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.2. La (disciplina) en los distintos contextos y niveles educativos (1).
Tema 2. Los programas formativos de la (disciplina) (1)
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Filosofía
2.2. Los recursos en la enseñanza de Filosofía(1)
2.3. Aportaciones de la filosofía a la enseñanza de la filosofía
2.4 Enseñanza y nuevas tecnologías.
Tema 3. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía
3.1. Selección de métodos específicos para la disciplina
3.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Profesor: Uises Martín Hernández
Tema 4. La enseñanza de la Filosofía (2)
4.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Filosofía
4.2. La (disciplina) en los distintos contextos y niveles educativos(2)
Tema 5. Los programas formativos de la (disciplina) (2)
5.1. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Filosofía
5.2. Los recursos en la enseñanza de Filosofía (2)
Tema 6. Estrategias de interacción
6.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
6.2. La atención específica para alumnado con necesidades específicas
6.3. La planificación de la unidad didáctica
Tema 7. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía (2)
7.1 Técnicas variadas de evaluación
72 La evaluación de la unidad didáctica
7.3 Modelos de unidades didácticas