Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesora: Cristina Badía (2 créditos)
Módulo I
1. La enseñanza de las lenguas extranjeras II
1.1 Modelos de enseñanza de la disciplina: Los diferentes enfoques metodológicos.
1.2. Estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras II: El enfoque comunicativo: nocional-funcional y accional, en los distintos contextos y niveles educativos.
Profesora: María del Carmen Marrero Marrero (9 créditos)
Módulo II
2. Los programas formativos de las lenguas extranjeras II
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de las lenguas extranjeras II
2.1.1- La cultura literaria en FLE.
Nociones de cultura y civilización francesas orientadas al FLE para la enseñanza secundaria y bachillerato. Manifestaciones culturales relevantes.
Didáctica de la competencia cultural.
2.1.2. La literatura como fuente transmisora de valores. Selección de obras y textos literarios. Didáctica literaria.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de las lenguas extranjeras II.
Tipología y variedad textual en lengua francesa.
2.3. Los recursos en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
Técnicas de análisis y comentario de textos literarios o documentos auténticos en lengua francesa enfocados al FLE, para enseñanza secundaria y bachillerato.
Profesora Irene Hernández Cabrera (1 crédito)
Módulo III
3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1 Estrategias de enseñanza de las lenguas extranjeras basadas en la interacción con el estudiante.
3.2 Utilización de nuevas tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.
3.3 La atención específica alos alumnos con necesidades específicas.
Profesora: María del Carmen Marrero Marrero (9 créditos)
4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Profesora: Cristina Badía (2 créditos)
Módulo I
1. La enseñanza de las lenguas extranjeras II
1.1 Modelos de enseñanza de la disciplina: Los diferentes enfoques metodológicos.
1.2. Estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras II: El enfoque comunicativo: nocional-funcional y accional, en los distintos contextos y niveles educativos.
Profesora: María del Carmen Marrero Marrero (9 créditos)
Módulo II
2. Los programas formativos de las lenguas extranjeras II
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de las lenguas extranjeras II
2.1.1- La cultura literaria en FLE.
Nociones de cultura y civilización francesas orientadas al FLE para la enseñanza secundaria y bachillerato. Manifestaciones culturales relevantes.
Didáctica de la competencia cultural.
2.1.2. La literatura como fuente transmisora de valores. Selección de obras y textos literarios. Didáctica literaria.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de las lenguas extranjeras II.
Tipología y variedad textual en lengua francesa.
2.3. Los recursos en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
Técnicas de análisis y comentario de textos literarios o documentos auténticos en lengua francesa enfocados al FLE, para enseñanza secundaria y bachillerato.
Profesora Irene Hernández Cabrera (1 crédito)
Módulo III
3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1 Estrategias de enseñanza de las lenguas extranjeras basadas en la interacción con el estudiante.
3.2 Utilización de nuevas tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.
3.3 La atención específica alos alumnos con necesidades específicas.
Profesora: María del Carmen Marrero Marrero (9 créditos)
4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Esta materia se imparte en francés teniendo en cuenta que los alumnos matriculados pertenecen a la especialidad de segundas lenguas extranjeras (francés/ italiano)