Para la elaboración de este apartado se ha tenido en cuenta el "Reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna" (
enlace), la "Instrucción del Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta para la elaboración, aprobación y publicación de las Guías Docentes" y las "Instrucciones para la cumplimentación y presentación de las Guías Docentes en Comisión de Calidad de la Facultad de Educación". De acuerdo con estos documentos, la modalidad de evaluación por defecto para todo el alumnado será la
evaluación continua.Criterios de evaluación1. Identificar los conceptos principales que nutren los fundamentos de la materia.
2. Aplicar los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de prácticas.
3. Elaborar propuestas didácticas de los contenidos de la materia.
Evaluación ContinuaTodo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura, salvo que se comunique su deseo expreso de no acogerse a la misma, en el plazo de un mes desde el inicio del cuatrimestre correspondiente. El alumnado comunicará por escrito al profesorado responsable de la asignatura, a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de cada asignatura, su deseo de renunciar a la evaluación continua. Sin embargo, se podrán admitir solicitudes fuera de este plazo cuando se den situaciones sobrevenidas como enfermedad grave o accidente, quedando a criterio del profesorado su aceptación. Se entenderá agotada la convocatoria de evaluación continua desde que el alumnado se presente, al menos, al 50% de las actividades de evaluación continua.
La evaluación continua consta de tres tareas de evaluación:
1. Realización grupal de una carpeta de talleres y prácticas (20%).
2. Realización grupal de un proyecto de campamento (50%).
3. Realización individual de una prueba de conocimientos (30%).
La calificación final será la resultante de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las tareas de evaluación. Para hallar la media, el alumnado debe alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las tareas de evaluación. El alumnado que no acredite la realización de alguna de las tareas de evaluación previstas será calificado en el acta como "No presentado". Asimismo, el alumnado que, aun habiéndose acogido a la evaluación continua, si al finalizar el curso no ha alcanzado la asistencia mínimo del 75% de las clases, automáticamente pasará al formato de evaluación única. En la segunda convocatoria, el alumnado de evaluación continua podrá conservar las calificaciones de las tareas de evaluación que haya superado, solo teniendo que presentarse a la tarea de evaluación que no haya alcanzado el mínimo del 50%.
Evaluación ÚnicaEn el plazo de un mes desde el inicio del cuatrimestre correspondiente, todo el alumnado que comunique su deseo expreso de no acogerse a la evaluación continua deberá comunicar por escrito al profesorado responsable de la asignatura, a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de cada asignatura, su deseo de renunciar a dicha evaluación continua. Sin embargo, se podrán admitir solicitudes fuera de este plazo cuando se den situaciones sobrevenidas como enfermedad grave o accidente, quedando a criterio del profesorado su aceptación.
La evaluación única consta de tres tareas de evaluación:
1. Realización individual de una carpeta de talleres y prácticas (20%).
2. Realización individual de un proyecto de campamento (50%).
3. Realización individual de una prueba de conocimientos (30%).
La calificación final será la resultante de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las tareas de evaluación. Para hallar la media, el alumnado debe alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las tareas de evaluación. El alumnado que no acredite la realización de alguna de las tareas de evaluación previstas será calificado en el acta como "No presentado". En la segunda convocatoria, el alumnado de evaluación única podrá conservar las calificaciones de las tareas de evaluación que haya superado, solo teniendo que presentarse a la tarea de evaluación que no haya alcanzado el mínimo del 50%.