Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales II
(Curso Académico 2022 - 2023)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 119352203
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Lugar de impartición: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Titulación: Grado en Sociología
  • Plan de Estudios: 2011 (publicado en 24-06-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Estadística e Investigación Operativa
    • Sociología
  • Curso: 2
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
No tiene prerrequisitos
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FELIPE MANUEL ROSA GONZALEZ

General:
Nombre:
FELIPE MANUEL
Apellido:
ROSA GONZALEZ
Departamento:
Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa
Área de conocimiento:
Estadística e Investigación Operativa
Grupo:
Todos (Teoria: 1; Prácticas: PA201, PA202)
Contacto:
Teléfono 1:
922318624
Teléfono 2:
Correo electrónico:
frosag@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Sección de Biología - AN.3A Sótano segunda torre
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Sección de Biología - AN.3A Virtuales
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Sección de Biología - AN.3A Virtuales
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 13:00 Sección de Biología - AN.3A Sótano segunda torre
Observaciones: Cualquier modificación en este horario o lugares será comunicado oportunamente a través del aula virtual de la asignatura. “Las tutorías de los viernes de 11:00-13:00, serán en línea. Para llevar a cabo las tutorías virtuales, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo institucional
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
01-02-2020 31-03-2020 Lunes 10:00 11:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-02-2020 31-03-2020 Miércoles 10:30 12:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-02-2020 31-03-2020 Jueves 10:30 12:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-02-2020 28-02-2020 Lunes 16:00 17:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-02-2020 28-02-2020 Miércoles 15:00 16:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-03-2020 31-03-2020 Lunes 15:30 16:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-03-2020 31-03-2020 Miércoles 16:30 17:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-04-2020 31-07-2020 Jueves 11:00 14:00 Sección de Biología - AN.3A Sótano segunda torre
01-04-2020 31-07-2020 Martes 11:00 14:00 Sección de Biología - AN.3A Sótano segunda torre
Observaciones: Cualquier modificación en este horario o lugares será comunicado oportunamente a través del aula virtual de la asignatura. Cualquier modificación en este horario o lugares será comunicado oportunamente a través del aula virtual de la asignatura. “Las tutorías de los viernes de 11:00-13:00, serán en línea. Para llevar a cabo las tutorías virtuales, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo institucional
General:
Nombre:
JOSUÉ
Apellido:
GUTIERREZ BARROSO
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
Todos (Teoria: 1; Prácticas: PA201, PA202)
Contacto:
Teléfono 1:
922319146
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jgutierb@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Observaciones: Las tutorías serán en línea y presencial. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo de la ULL, o por Telegram (Usuario: @JosueGutierrez). Tanto para las tutorías online como en línea habrá que solicitar cita previa para evitar aglomeraciones.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Observaciones: Las tutorías serán en línea y presencial. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo de la ULL, o por Telegram (Usuario: @JosueGutierrez). Tanto para las tutorías online como en línea habrá que solicitar cita previa para evitar aglomeraciones. Se podrán impartir tutorías en el Edificio de Derecho y Ciencias Sociales, pero habrá que solicitarlas previamente.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo II: Formación Metodológica
  • Perfil profesional: La asignatura contribuye al desarrollo de todos los perfiles (Intervención Social, Investigación Social Aplicada, Educación, Organización del Trabajo y Políticas Públicas) y especialmente a los de Investigación Social Aplicada y Políticas Públicas.
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE2 - Aprendizaje de los conceptos y de las técnicas estadísticas aplicadas a la sociedad humana.
  • CE3 - Capacidades en elaborar, utilizar e interpretar indicadores sociales e instrumentos de medición social.
  • CE6 - Conocimientos y habilidades técnicas para la producción y el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos.
  • CE8 - Conocimiento y dominio de la metodología de las ciencias sociales y de sus técnicas básicas y avanzadas (cuantitativas y cualitativas) de investigación social, con especial atención a los aspectos de muestreo, de los programas informáticos de aplicación y del trabajo de campo.
  • CE9 - Saber elegir las técnicas de investigación social (cuantitativas y cualitativas) pertinentes en cada momento.

Competencias Generales

  • CG1 - Capacidad de análisis, de síntesis, de crítica, de combinar visiones globales/locales y de aplicación de los conocimientos a la práctica.
  • CG2 - Capacidad comunicativa (capacidad de comprender y de expresarse oralmente y por escrito, en castellano y en un segundo idioma, dominando el lenguaje especializado así como la /capacidad de buscar, usar y integrar la información).
  • CG3 - Capacidad en el uso de técnicas documentales y de gestión de la información, estadísticas, informáticas y multimedia necesarias para el aprendizaje y la práctica profesional.

Competencias Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesores: Felipe Manuel Rosa González

1. Conceptos básicos de Teoría de la probabilidad.
1.1 Espacio muestral y sucesos.
1.2 Medida de probabilidad.
1.3 Probabilidad condicionada. Sucesos independientes.

2. Variables aleatorias. Distribuciones Discretas y Continuas.
2.1 Concepto de variable aleatoria.
2.2 Variable aleatoria discreta. Variable aleatoria continua.
2.3 Principales distribuciones. Aproximaciones a la distribución normal.

3. Distribuciones muestrales y Métodos de muestreo.
3.1 La población, la muestra y los estadísticos muestrales
3.2 Distribuciones de estadísticos muestrales.
3.3 Principales diseños muestrales.

Profesor: Josué Gutiérrez Barroso

4. Estimación puntual y por intervalos.
4.1 Introducción a la estimación.
4.2 Estimación puntual.
4.3 Intervalos de confianza.
4.4 Muestreo y error de estimación

5. Contraste de Hipótesis.
5.1. Introducción. Conceptos generales.
5.2 Principales contrastes de hipótesis

Actividades a desarrollar en otro idioma

En la bibliografía complementaria se incluye una referencia a un manual gratuito online en inglés.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Las horas presenciales se distribuyen en clases magistrales, prácticas en el aula y tutorías académicas. Las clases prácticas están orientadas a que el alumno consolide el conocimiento previamente expuesto en las lecciones magistrales mediante la realización de ejercicios con la ayuda del ordenador y del programa estadístico SPSS. Las tutorías académicas tienen como fin principal la resolución de las dudas y dificultades que los alumnos hayan encontrado en las clases teóricas y prácticas. Se recurrirá a actividades de autoevaluación online, materiales audiovisuales de elaboración propia y actividades colaborativas. Las tutorías académicas tienen como fin principal la resolución de las dudas y dificultades que los alumnos hayan encontrado en las clases teóricas y prácticas.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 28,00 0,00 28,0 [CB5], [CB3], [CB1], [CG3], [CG2], [CG1], [CE9], [CE8], [CE6], [CE3], [CE2]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 27,00 0,00 27,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG3], [CG2], [CG1], [CE9], [CE8], [CE6], [CE3], [CE2]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 30,00 30,0 [CG3], [CG2], [CG1], [CE9], [CE8], [CE6], [CE3], [CE2]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 30,00 30,0 [CG3], [CG2], [CG1], [CE9], [CE8], [CE6], [CE3]
Preparación de exámenes 0,00 30,00 30,0 [CG3], [CG2], [CG1], [CE9], [CE8], [CE6], [CE3], [CE2]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CG3], [CG2], [CG1], [CE9], [CE8], [CE6], [CE3], [CE2]
Asistencia a tutorías 2,00 0,00 2,0 [CG3], [CG2], [CG1], [CE9], [CE8], [CE6], [CE3], [CE2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

García Ferrando, M.; Escobar, M. (2016) Socioestadística: Introducción a la estadística en Sociología. Alianza editorial. (Edición: 2ª) (ISBN: 9788491046042)
Mendenhall, W.  (2016) Introducción a la probabilidad y estadística. Cengage Learning (Edición: 14ª) (ISBN-10: 6075198768)
García Pérez, A.  (2014) La interpretación de los datos: Una introducción a la estadística aplicada. UNED  (ISBN-10: 8436269551)
Sarabia Alegría, J. M.; Trueba Salas, C. et al. (2014) Problemas resueltos de estadística para las Ciencias Sociales (Economía y Empresa).Pirámide  (ISBN-10: 8436832116)

Bibliografía complementaria

Díez, D.M.; Barr, C. y Çetinkaya-Rundel, M. (2015) OpenIntro Statistics: Third Edition. OpenIntro, Inc. (Edición: 3ª) (ISBN: 194345003X)(*)
Camarero Rioja, L. A. (2013)  Estadística para la investigación social.  CC. SS. Ibergarceta Publicaciones S.L. (Edición: 2ª) (ISBN: 9788415452768)  
Moore, D. S. (2005) Estadística Aplicada Básica. Antoni Bosch Editor S.A. (Edición: 1º) (ISBN-10: 8495348047)  
Peña, D. ; Romo, J. (2003) Introducción a la Estadística para las CC. SS. McGraw Hill / Interamericana de España S.A. (Edición: 1ª) (ISBN: 9788448116170)  
Casas Sánchez, J. M.; Santos Peñas, J. (2002) Introducción a la Estadística para Economía. Editorial Universitaria Ramón Areces (Edición: 1ª) (ISBN: 9788480045230)  
Pérez López, C.  (2012) Estadística Aplicada: Conceptos y ejercicios a través del Excel. Ibergarceta Publicaciones S.L. (Edición: 1ª) (ISBN-10: 8415452058)                                                                                                                                    Vélez Ibarrola, R. ; Ramos Méndez, E. et al. (2006) Métodos Estadísticos en Ciencias Sociales. Ediciones Académicas. (Edición: 2ª) (ISBN-10: 8496062821)
(*) OpenIntro.org: manual gratuito en inglés, disponible en http://www.openintro.org/stat/textbook.php

Otros recursos

www.estadisticaparatodos.es
Curso Introductorio a las Matemáticas de la Facultad de Ciencias (sección Matemáticas) disponible en el entorno OCW del Campus Virtual.
http://www.ine.es/explica/explica_pasos.htm
Otros enlaces dispuestos y actualizados en el aula virtual de la asignatura
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La estrategia evaluativa de la asignatura se basará en la realización de dos tipos de pruebas

1.- 80% de la Nota final: Prueba de desarrollo teórico-práctico
                Prueba escrita en aula de clase con preguntas de desarrollo y resolución de problemas derivados de los contenidos teórico – práctico de la asignatura
Esta prueba podrá ser realizada de dos formas
a.- Realizando de forma voluntaria una prueba de desarrollo teórico – práctico de una hora de duración de los contenidos del primer bloque de la asignatura durante el horario lectivo de la asignatura correspondiente a la novena semana de cuatrimestre con una calificación del 40% de la nota final y, posteriormente, en uno de los dos llamamientos de la convocatoria de junio, otra prueba de desarrollo teórico – práctico de una hora de duración de los contenidos del segundo bloque de la asignatura con una calificación del 40%.
Solo podrán acogerse a esta forma de evaluación quienes realicen la modalidad de evaluación continua de la asignatura
                Quien se presente a la primera prueba descrita será evaluado necesariamente en la Convocatoria oficial de junio. En caso de realizarla y no presentarse posteriormente a la prueba correspondiente al segundo bloque de la asignatura será evaluado únicamente con la calificación obtenida en esta primera prueba más las obtenidas en la Evaluación continua de la asignatura.
b.- Realizando las prueba de desarrollo teórico – práctico de forma conjunta, para ambos bloques de la asignatura, en las fechas de las convocatorias oficiales de esta. La duración de la prueba es la estipulada por el Centro, 2 horas.
 
2.- 20% de la Nota final: Pruebas cortas tipo Test – Resolución autónoma de problemas
Podrán ser realizadas en el transcurso de las prácticas de problemas o de forma autónoma, grupal o individual
Y podrán constar de
- Resolución de problemas
- Resolución de cuestionarios en el aula virtual de la asignatura
- Envío de tareas a través del aula virtual de la asignatura
Atendiendo a las competencias transversales del Grado, referidas a la adquisición de competencias tecnológicas por parte del alumnado,  se podrá indicar por parte del profesorado cuáles de estas pruebas han de ser resueltas mediante la correspondiente herramienta estadística (software especializado), siempre a disposición del alumnado en el aula de informática del Centro o en los escritorios remotos de esta Institución. Se podrá, libremente, utilizar dispositivos electrónicos propios y cualquier otra herramienta estadística que se considere oportuna, pero siempre entregando el trabajo realizado en el formato de fichero electrónico indicado por el profesorado de la asignatura.
La suma de calificaciones de todas las pruebas anteriores se corresponden con el 20% de la calificación final.
 
Modalidad de Evaluación continua:
                La evaluación continua de la asignatura consistirá en la realización de las pruebas indicadas en el punto 2 anterior. La puntuación total máxima posible será del 20% y la mínima un 0% de la Nota final y será calculada mediante la suma ponderada de las diferentes calificaciones de las pruebas indicadas realizadas durante el cuatrimestre.
                Las notas obtenidas en las pruebas de esta modalidad de evaluación tendrán validez durante todo el curso académico.
                La prueba de evaluación continua del primer bloque de la asignatura se realizará en el aula de informática del Centro en los correspondientes horarios lectivos de los grupos de prácticas mediante la resolución de un cuestionario de pruebas cortas y el envío de un fichero electrónico realizado con un software específico de un problema práctico presentado a los alumnos. Esta prueba se realizará, preferiblemente, en la semana 7 del cuatrimestre.
                La prueba de evaluación continua del segundo bloque de la asignatura se realizará en el aula de informática del Centro en los correspondientes horarios lectivos de los grupos de prácticas mediante la resolución de un cuestionario de pruebas cortas y el envío de un fichero electrónico realizado con un software específico de un problema práctico propuesto. Esta prueba se realizará, preferiblemente, en la semana 14 del cuatrimestre.
Además,
a.- En caso de querer no acogerse a esta modalidad de evaluación se deberá indicarlo mediante un escrito dirigido al coordinador de la asignatura antes del uno de marzo del curso académico vigente. Esta renuncia no puede ser parcial y, por tanto, corresponderá a ambos bloques de la asignatura.
b.- Aquellos alumnos que completen el 50% de la evaluación continua de la asignatura serán evaluados según se establece el  Artículo 4.7 del vigente Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL
Modalidad de Evaluación única:
Solo podrá acogerse a esta modalidad de evaluación quien haya renunciado a la modalidad de evaluación continua según lo indicado en el punto anterior y atendiendo a las condiciones dadas en el Reglamento de evaluación y calificación de esta Institución y por parte de las Autoridades Académicas de este Centro.
Constará de dos pruebas
1.- 80% de la Nota final: Prueba de desarrollo teórico-práctico
Prueba escrita en aula de clase con preguntas de desarrollo y resolución de problemas derivados de los contenidos teórico – práctico de la asignatura en las fechas de las Convocatorias oficiales de la asignatura.
2.- 20% de la Nota final: Pruebas cortas tipo Test – Resolución autónoma de problemas
Que podrán ser
- Resolución de problemas
- Resolución de cuestionarios en el aula virtual de la asignatura
- Envío de tareas a través del aula virtual de la asignatura
Y serán realizadas en el aula de Informática del Centro.
                a.- Solo habrá una fecha para la realización de estas pruebas
                b.- Preferiblemente la fecha de realización será durante la mañana del primer llamamiento oficial de la Convocatoria de junio de la asignatura. Será comunicada oportunamente mediante mensaje a través del aula virtual de la asignatura una vez quede confirmada en los calendarios oficiales del Centro y siempre con, al menos, dos semanas de antelación a su realización.
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG1], [CG2], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE2], [CE3], [CE6], [CE9] Demostrar la capacidad de plantear, resolver y extraer conclusiones de los problemas planteados. 80,00 %
Pruebas de respuesta corta [CG1], [CG3], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE2], [CE3], [CE6], [CE8], [CE9] Valorar la habilidad en el uso de herramientas computacionales en la resolución de problemas de sociología, así como demostrar la capacidad de plantear, resolver y extraer conclusiones de los problemas planteados. 20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Comprende materiales e interpreta datos que presentan resultados de estudios sociales de carácter aplicado.
- Evalúa y discrimina datos de diferente índole y provenientes de distintas fuentes, como evidencia empírica de sus argumentaciones.
- Realiza estadísticas descriptivas e inferenciales claras, estructuradas, comprensibles y adecuadas a la terminología sobre necesidades y problemas sociales.
- Conoce programas informáticos y software estadístico para la práctica profesional.
 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

En la primera parte de la asignatura, Temas 1 a 3, se combinarán clases magistrales con realización de problemas y prácticas informáticas. En la segunda parte, Temas 4 y 5, se hará mayor énfasis en las aplicaciones prácticas de las técnicas estadísticas estudiadas en el campo profesional de la sociología y en el dominio del software de análisis de datos. La distribución de las actividades es orientativa y puede ser modificada si el desarrollo de la asignatura así lo requiriera. Las fechas de las diferentes pruebas de evaluación continua quedan supeditadas a lo indicado en el vigente Reglamento de calificación de esta Institución, al no existir la reunión de Coordinación indicada, este equipo docente no puede hacerse responsables de posibles y necesarios cambios en las fechas previstas. Una vez que desde el Centro se nos informe adecuadamente se procederá a su actualización en función de la conveniencia pedagógica y educativa propia y competencia de los profesores de la asignatura

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 1 Explicar Tema 1 sobre Conceptos básicos de Teoría de la probabilidad. 2.00 6.00 8.00
Semana 2: 1 Explicar Tema 1 sobre Conceptos básicos de Teoría de la probabilidad. Resolver problemas/prácticas del Tema 1. 4.00 6.00 10.00
Semana 3: 1,2 Explicar Tema 2 sobre Variables aleatorias Distribuciones Discretas y Continuas. Resolver problemas/prácticas del Tema 1. 4.00 6.00 10.00
Semana 4: 2 Explicar Tema 2 sobre Variables aleatorias Distribuciones Discretas y Continuas. Resolver problemas /prácticas del Tema 2. 4.00 6.00 10.00
Semana 5: 2 Explicar Tema 2 Variables aleatorias. Distribuciones Discretas y Continuas y resolver problemas /prácticas del Tema 2. 4.00 6.00 10.00
Semana 6: 2 Explicar Tema 2 Variables aleatorias. Distribuciones Discretas y Continuas y resolver problemas /prácticas del Tema 2. 4.00 6.00 10.00
Semana 7: Prueba evaluación continua primer bloque de la asignatura (10%)
(Fecha pendiende de confirmar por el Centro según el Reglamento de Evaluación vigente)
2,3
 
Explicar Tema 3 sobre Distribuciones muestrales y Métodos de muestreo y resolver problemas/prácticas del Tema 2. 4.00 6.00 10.00
Semana 8: 3,4 Explicar Tema 4 Estimación (4.1) y resolver problemas/prácticas del Tema 3. Prueba de evaluación continua primer bloque de la asignatura 4.00 6.00 10.00
Semana 9: Prueba evaluativa primer bloque de la asignatura (40%)
(Fecha pendiende de confirmar por el Centro según el Reglamento de Evaluación vigente)
4
Explicar Tema 4 Estimación (4.2) y prácticas de ordenador 4.00 6.00 10.00
Semana 10: 4 Explicar Tema 4 Estimación (4.3) y resolver problemas. 4.00 6.00 10.00
Semana 11: 4,5 Explicar Tema 4 (4.3) y Tema 5 Contraste de hipótesis (5.1). Resolver problemas 4.00 6.00 10.00
Semana 12: 5 Explicar Tema 5 Contraste de hipótesis (5.2). Prácticas de ordenador 4.00 6.00 10.00
Semana 13: 5 Explicar Tema 5 Contraste de hipótesis (5.2). Prácticas de ordenador 4.00 6.00 10.00
Semana 14: 5 Explicar Tema 5 Contraste de hipótesis (5.2). Prácticas de ordenador
Prueba de evaluación continua segundo bloque de la asignatura
4.00 6.00 10.00
Semana 15: Semanas 15 y 16.
5
Prueba de evaluación continua segundo bloque de la asignatura (10%)
(Fecha pendiende de confirmar por el Centro según el Reglamento de Evaluación vigente)
Realización de pruebas de evaluación. 6.00 6.00 12.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 23-09-2022
Fecha de aprobación: 23-09-2022