Sociología del Consumo e Investigación de Mercado
(Curso Académico 2022 - 2023)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 119354101
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Lugar de impartición: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Titulación: Grado en Sociología
  • Plan de Estudios: 2011 (publicado en 24-06-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Sociología
  • Curso: 4
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
No tiene prerrequisitos
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JOSEFA ROSA MARRERO RODRIGUEZ

General:
Nombre:
JOSEFA ROSA
Apellido:
MARRERO RODRIGUEZ
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
1 (TEÓRICO) y PA 201 (PRÁCTICO)
Contacto:
Teléfono 1:
922317177
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jrmarrod@ull.es
Correo alternativo:
jrmarrod@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Martes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 2 Nivel 2, Cubículo Sociología
Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 2 Nivel 2, Cubículo Sociología
Observaciones: Las tutorías podrán ser en línea. En este caso, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo jrmarrod@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Martes 09:30 10:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 2 Nivel 2, Cubículo Sociología
Martes 12:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 2 Nivel 2, Cubículo Sociología
Martes 16:30 18:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 2 Nivel 2, Cubículo Sociología
Miércoles 12:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 2 Cubículo de Sociología
Miércoles 17:30 18:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 2 Cubículo de Sociología
Observaciones: Las tutorías podrán ser en línea. En este caso, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo jrmarrod@ull.edu.es
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo III: Formación en Sociología
  • Perfil profesional: Investigación Social Aplicada
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE3 - Capacidades en elaborar, utilizar e interpretar indicadores sociales e instrumentos de medición social.
  • CE5 - Conocimientos y habilidades en transmitir los conceptos, problemáticas y perspectivas sociológicas.
  • CE6 - Conocimientos y habilidades técnicas para la producción y el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos.
  • CE12 - Capacidad de analizar los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos
  • CE13 - Capacidad de analizar las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas y sus movimientos sociales y políticos

Competencias Generales

  • CG1 - Capacidad de análisis, de síntesis, de crítica, de combinar visiones globales/locales y de aplicación de los conocimientos a la práctica.
  • CG2 - Capacidad comunicativa (capacidad de comprender y de expresarse oralmente y por escrito, en castellano y en un segundo idioma, dominando el lenguaje especializado así como la /capacidad de buscar, usar y integrar la información).
  • CG3 - Capacidad en el uso de técnicas documentales y de gestión de la información, estadísticas, informáticas y multimedia necesarias para el aprendizaje y la práctica profesional.
  • CG5 - Trabajo en equipo (habilidades en las relaciones interpersonales, capacidad de colaborar con los demás y de contribuir a un proyecto común/capacidad de colaborar en equipos interdisciplinares, multiculturales e internacionales).
  • CG6 - Compromiso ético (capacidad crítica y autocrítica/capacidad de mostrar actitudes coherentes con los códigos éticos).
  • CG7 - Capacidad creativa (para la resolución de problemas y la adaptación a nuevas situaciones) y emprendedora (capacidad de formular, diseñar y gestionar proyectos/capacidad de buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes), en el contexto de una motivación por la calidad.
  • CG9 - Capacidad para reconocer la complejidad de los fenómenos sociales y la interacción de procesos globales y locales en situaciones concretas, identificando nexos causales y actores clave en cada situación.
  • CG10 - Capacidad de captar la diversidad cultural de los contextos locales y de las diversas áreas regionales del mundo, definiendo sus particularidades, las identidades y las interrelaciones entre los distintos aspectos culturales

Competencias Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesora: Josefa Rosa Marrero Rodríguez

Tema 1. Desarrollo y consolidación de la sociedad de consumo. Centralidad creciente de la dimensión de consumo en las sociedades contemporáneas.
Tema 2. Las teorías sociológicas sobre el consumo.
Tema 3. Transformaciones en la sociedad de consumo: fragmentación, individualización, reflexividad, cuerpos y emociones.
Tema 4. La publicidad en la sociedad de consumo.
Tema 5. Técnicas de investigación en los estudios de mercado. La irrupción de internet y repercusiones sobre la investigación social.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Se concretarán durante el cuatrimestre. Al menos habrá un texto en inglés, de lectura obligatoria.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

En las clases teóricas será frecuente la clase magistral. En las clases prácticas se combinarán varios tipos de actividades: discusión de textos, análisis de prácticas de consumo, realización de proyectos de investigación.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 37,50 0,00 37,5 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG2], [CG1], [CE13], [CE12], [CE6], [CE5]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 15,00 0,00 15,0 [CB4], [CB3], [CB2], [CG7], [CG6], [CG5], [CG3], [CE6], [CE3]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 34,00 34,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE13], [CE12], [CE5]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 42,00 42,0 [CG6], [CG5], [CG3], [CE6], [CE3]
Preparación de exámenes 0,00 9,00 9,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG7], [CG6], [CG5], [CG3], [CG2], [CG1], [CE13], [CE12], [CE6], [CE5], [CE3]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG1], [CE13], [CE12], [CE6], [CE5]
Asistencia a tutorías 4,50 5,00 9,5 [CG5], [CG2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

- Alonso, L.E. (2005): La era del consumo. Editorial siglo XXI.

- Alonso, L.E.; Fernández Rodríguez, C.J.; Ibáñez Rojo, R. (2020). 
Estudios sociales sobre el consumo. 
Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid.

- Sassatelli, R. (2012): Consumo, cultura y sociedad. Amorrortu.

Bibliografía complementaria

Consultar este enlace: https://docs.google.com/document/d/1XCAfRqvo2KVd2mdKcGAjnFDtKznIOIrRmGaGRq3fTM8/edit?usp=sharing

Otros recursos

Se indicaran en el aula de docencia virtual.

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación continua se organiza en torno a las siguientes actividades.
1. Realización durante el cuatrimestre de un trabajo de investigación de mercados, que supone un 30% del total de la calificación.
2. Presentación pública de ejercicios y tareas (10%).
3. Participación activa en las clases dedicadas a la discusión de textos u otros materiales (10%). De forma genérica, se entiende por participación activa la presentación de resultados de ejercicios, y/o la demostración en clase o a posteriori de que el estudiantado ha leído o realizado las tareas encomendadas.
Sobre todas las pruebas anteriores se informará en el Aula de Docencia Virtual.
4. Un examen escrito en las convocatorias oficiales (50% del total).
Este sistema de evaluación continua obliga a realizar y aprobar todas las actividades, y a un porcentaje de asistencia mínimo del 50%.

Para aquellos estudiantes que no opten por la evaluación continua, deberán realizar un examen, que incluirá todos los contenidos y competencias desarrollados durante el cuatrimestre.

Todo el estudiantado está sujeto a la evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura; si se prefiere la evaluación única, deberá informarse de ello a lo largo del primer mes de clase. Aquel estudiantado que opte por la evaluación continua y no apruebe en la primera convocatoria (enero), pasa a la evaluación única si no ha aprobado (al menos) la actividad 1 anteriormente mencionada. 
Se entenderá agotada la convocatoria de enero cuando el estudiante haya sido evaluado de al menos un 50% del total de la calificación; si no fuera así, aparecerá como NP. En el caso de esta asignatura se agota la convocatoria cuando el estudiantado se haya presentado a los bloques 1, 2 y 3.
El alumnado podrá obtener una puntuación que va de 0 a 10 puntos. Y en ambos sistemas de evaluación se supera la asignatura con un 5 de nota final.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG7], [CG6], [CG3], [CG2], [CG1], [CE13], [CE12], [CE6], [CE5], [CE3] Examen final de carácter individual, en el que se evaluará la capacidad de síntesis de los contenidos teóricos, las metodologías, las experiencias, los resultados de las actividades prácticas desarrolladas y el aprendizaje de conceptos en el marco de cada asignatura.  Podrá consistir en pruebas tipo test o pruebas de desarrollo, o combinación entre ambas. 50,00 %
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG7], [CG6], [CG5], [CG3], [CG2], [CG1], [CE13], [CE12], [CE6], [CE5], [CE3] Ejercicios prácticos, memorias de prácticas y ensayos, presentados presencialmente o  mediante el aula virtual, que serán desarrollados individualmente o en pequeños grupos y que serán evaluados conforme a la precisión, coherencia y pertinencia de los contenidos,  así como la capacidad de resolución de los problemas y preguntas que se plantean. 30,00 %
Presentación trabajos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1] Presentación oral ante el aula, con posibilidad de intervención por el alumando presente, de los ejercicios prácticos y ensayos realizados. Esta presentación podrá ser por un  solo individuo o por el grupo realizador de los trabajos. Estas presentaciones podrán tener un corte teórico y práctico, con el objetivo de que el profesorado y discentes puedan realizar un seguimiento de la adquisición de competencias, así como de incluir las calificaciones obtenidas por el estudiante en estos trabajos como parte de la evaluación final de la  materia. 10,00 %
Asistencia y Participación [CG1], [CG2], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE5], [CE6] Se tendrá en cuenta la asistencia y participación activa en las clases presenciales teóricas y prácticas, así como en su caso en las actividades on line a través del aula virtual. 10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Lee, sintetiza y comprende críticamente materiales bibliográficos de referencia, así como materiales que presentan resultados de investigaciones, memorias y otros de carácter aplicado.
- Conoce y distingue conceptos, marcos teóricos y modelos propios de la materia de estudio.
- Contrasta contenidos teóricos y prácticos de la materia de estudio con aspectos de la realidad combinando las visiones globales y locales.
- Resuelve casos prácticos que presentan una situación profesional real en los que aplicar conceptos e hipótesis contenidas en las teorías y modelos
de la materia.
- Se expresa por escrito con precisión y corrección gramatical y ortográfica.
- Es capaz de expresarse verbalmente con soltura, fluidez, claridad y de forma comprensible.
- Busca y utiliza documentación para sus actividades de aprendizaje en otras lenguas, especialmente inglés.
- Realiza presentaciones orales y escritas, claras, bien estructuradas, comprensibles, y adecuadas en su terminología y contenidos a diferentes audiencias.
- Domina programas informáticos y medios audiovisuales para el apoyo de presentaciones orales.
- Demuestra tener capacidad para responder a las preguntas de sus compañeros/as y del profesorado apoyándose en los argumentos elaborados.
- Conoce y utiliza adecuadamente una diversidad de recursos bibliográficos y documentales, manejándose con soltura en la biblioteca tradicional y
electrónica.
- Conoce y maneja Internet y otros recursos informáticos como fuente para la búsqueda de información.
- Discrimina el valor y la utilidad de diferentes fuentes y tipos de información.
- Utiliza en los trabajos individuales o grupales una variedad de documentación, evaluando la pertinencia de datos de diferente índole ¿cuantitativos y
cualitativos- como evidencia empírica de sus argumentaciones.
- Actualiza permanentemente la búsqueda, selección y utilización en su estudio y en los trabajos que realiza de materiales bibliográficos y empíricos
novedosos y de origen multidisciplinar.
- Identifica y aplica metodologías de análisis, interpretando los resultados de forma clara y comprensible.
- Elabora correctamente trabajos e informes de investigación en formato electrónico.
- Conoce y utiliza programas informáticos específicos para la práctica profesional.
- Se comporta de forma respetuosa con los argumentos aportados por los demás.
- Aprecia, valora y toma en consideración las aportaciones de otras personas en los trabajos en equipo.
- Dispone de capacidades personales para coordinar, motivar y animar el trabajo en equipo: fijar tareas, asignar tareas y realizar un seguimiento de las mismas.
- Se pone a disposición y se muestra colaborador con las personas que integran los equipos de trabajo en los que participa.
- Elabora trabajos en grupo, cooperando en la búsqueda y selección de la información, análisis de la evidencia presentada y redacción de las conclusiones, realizando las tareas acordadas en los tiempos previstos.
- Participa en debates grupales sobre las diferentes soluciones alcanzadas en ejercicios prácticos, contrastando documentación y evidencia empírica,
y expresando de forma clara y asertiva sus argumentos.
- Se interesa por asistir y participar en cuantas reuniones de equipos de diferente tipo sean accesibles durante la realización de sus prácticas.
- Conoce, clasifica y contrasta teorías, modelos y metodologías de análisis propias de diferentes enfoques de una disciplina, o de varias disciplinas.
- Asume sus responsabilidades en el proceso de aprendizaje, tanto en las materias teóricas como en la realización de sus prácticas.
- Se preocupa por estar al día en el avance de los conocimientos y técnicas propias de la profesión
- Se preocupa por asumir una actitud crítica y autocrítica en el proceso de aprendizaje.
- Se preocupa e interesa por la dimensión y el compromiso ético en el desarrollo de las actividades propias de la profesión.
- Conoce los principales momentos del desarrollo y consolidación de la Sociología.
- Analiza y distingue las principales corrientes teóricas constitutivas, aportaciones de autores, autoras y tendencias actuales de la Sociología como profesión y disciplina.
- Comprende críticamente la naturaleza del trabajo sociológico como profesión y como disciplina, y sus relaciones con las diversas ciencias sociales.
- Reconoce los puntos de contacto y las diferencias con otras profesiones que intervienen en el campo social.
- Es capaz en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje de tener iniciativa propia y de aportar un enfoque personal.
- Reconoce y busca alternativas a las dificultades de aprendizaje teórico y práctico, contrastándolas con el profesorado, tutores/as y los compañeros y compañeras.
- Elabora trabajos adoptando enfoques originales, tanto en la selección de temas, preguntas que formula, enfoques teóricos que referencia y metodologías de análisis que emplea.
- Resuelve casos prácticos aportando soluciones nuevas y diferentes ante problemas y situaciones habituales en la práctica profesional.
- Se preocupa por desarrollar correcta y responsablemente su trabajo.
- Contrasta contenidos teóricos y prácticos de la materia de estudio con aspectos de la realidad combinando las visiones globales y locales.
- Capacidad de identificar las interacciones entre las dimensiones macro y micro en los análisis de la realidad social.
- Desarrolla análisis de los fenómenos sociales identificando la intervención de factores diversos, sus nexos causales y su carácter histórico, dinámico e interactivo.
- Desarrolla en sus trabajos análisis de las interrelaciones entre distintas dimensiones y su interacción en el devenir de los fenómenos sociales (económica, política, psicológica, cultural).
- Identifica en el análisis de situaciones concretas la intervención y orientaciones de los actores clave en cada situación.
- Utiliza e introduce en sus trabajos enfoques teóricos, datos, ejemplos, casos de estudio que reflejan su conocimiento de la diversidad de contextos
culturales.
- Desarrolla análisis de los fenómenos sociales identificando la diversidad cultural de los contextos locales y de las diversas áreas regionales del mundo.
- Incorpora en sus trabajos definiciones de las dimensiones particulares de las diversas culturas e identidades.
- Desarrolla en sus trabajos análisis de las interrelaciones entre distintos aspectos culturales y de su interacción con otras dimensiones de los fenómenos sociales (económica, política, psicológica).
- Vincula sus trabajos a la identificación de las problemáticas asociadas a la diversidad cultural procurando hacer aportaciones a la resolución de conflictos asociados a ésta.
- Resuelve casos prácticos que presentan una situación profesional real en los que aplicar conceptos e hipótesis contenidas en las teorías y modelos
de la materia.
- Discrimina el valor y la utilidad de diferentes fuentes y tipos de información
- Utiliza en los trabajos individuales o grupales una variedad de documentación, evaluando la pertinencia de datos de diferente índole ¿cuantitativos y
cualitativos- como evidencia empírica de sus argumentaciones.
Desarrolla análisis de los fenómenos sociales identificando la intervención de factores diversos, sus nexos causales y su carácter histórico, dinámico e interactivo.
- Se expresa por escrito con precisión y corrección gramatical y ortográfica.
- Es capaz de expresarse verbalmente con soltura, fluidez, claridad y de forma comprensible.
- Realiza presentaciones orales y escritas, claras, bien estructuradas, comprensibles, y adecuadas en su terminología y contenidos a diferentes audiencias.
- Domina programas informáticos y medios audiovisuales para el apoyo de presentaciones orales.
- Demuestra tener capacidad para responder a las preguntas de sus compañeros/as y del profesorado apoyándose en los argumentos elaborados.
- Conoce y utiliza adecuadamente una diversidad de recursos bibliográficos y documentales, manejándose con soltura en la biblioteca tradicional y
electrónica.
- Conoce y maneja Internet y otros recursos informáticos como fuente para la búsqueda de información.
- Discrimina el valor y la utilidad de diferentes fuentes y tipos de información.
- Utiliza en los trabajos individuales o grupales una variedad de documentación, evaluando la pertinencia de datos de diferente índole ¿cuantitativos y
cualitativos- como evidencia empírica de sus argumentaciones.
- Actualiza permanentemente la búsqueda, selección y utilización en su estudio y en los trabajos que realiza de materiales bibliográficos y empíricos
novedosos y de origen multidisciplinar.
- Identifica y aplica metodologías de análisis, interpretando los resultados de forma clara y comprensible.
- Desarrolla en sus trabajos análisis de las interrelaciones entre distintos aspectos sociales y culturales, y de su interacción con otras dimensiones de
los fenómenos sociales (económica, política, psicológica,¿).
Contrasta contenidos teóricos y prácticos de la materia de estudio con aspectos de la realidad combinando las visiones globales y locales.
- Capacidad de identificar las interacciones entre las dimensiones macro y micro en los análisis de la realidad social.
- Desarrolla análisis de los fenómenos sociales identificando la intervención de factores diversos, sus nexos causales y su carácter histórico, dinámico e interactivo.
- Analiza y distingue las principales corrientes teóricas constitutivas, aportaciones de autores, autoras y tendencias actuales de la Sociología como profesión y disciplina.
- Desarrolla en sus trabajos análisis de las interrelaciones entre distintas dimensiones y su interacción en el devenir de los fenómenos sociales (económica, política, psicológica, cultural¿).
- Identifica en el análisis de situaciones concretas la intervención y orientaciones de los actores clave en cada situación.
- Desarrolla análisis de los fenómenos sociales identificando la diversidad de los contextos locales y de las diversas áreas regionales del mundo.
- Desarrolla en sus trabajos análisis de las interrelaciones entre distintos aspectos culturales y de su interacción con otras dimensiones de los fenómenos sociales (económica, política, psicológica).
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Primer cuatrimestre. Cronograma orientativo.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentar asignatura y tema 1 Introduccion a la asignatura, al aula de docencia virtual, al tema 1 y a la organizacion del curso 4.00 6.00 10.00
Semana 2: Tema 1 Desarrollo de los temas y comienzo de preparacion del proyecto de investigacion 4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1 Desarrollo de los temas y discusion de textos 4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 2 Desarrollo de los temas y del proyecto de investigacion 4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2 Desarrollo de los temas y discusion de textos 4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 2 Desarrollo de los temas y del proyecto de investigacion. 4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 3 Desarrollo de los temas y discusion de textos 4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 3 Desarrollo de los temas y del proyecto de investigacion 4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 3 Desarrollo de los temas y discusion de textos. 4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 3 Desarrollo de los temas y del proyecto de investigacion 4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 4 Desarrollo de los temas y discusion de textos 4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 4 Desarrollo de los temas y del proyecto de investigacion 4.00 6.00 10.00
Semana 13: Tema 4 Desarrollo de los temas y discusion de textos 4.00 6.00 10.00
Semana 14: Tema 5 Desarrollo de los temas y del proyecto de investigacion 4.00 6.00 10.00
Semana 15: Semanas 15 a 16 Exámenes y revisión 4.00 6.00 10.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 28-06-2022
Fecha de aprobación: 15-07-2022