Dibujo III
(Curso Académico 2022 - 2023)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 889612201
  • Centro: Facultad de Bellas Artes
  • Lugar de impartición: Facultad de Bellas Artes
  • Titulación: Grado en Bellas Artes
  • Plan de Estudios: 2021 (publicado en )
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Dibujo
    • Pintura
  • Curso: 2
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
No existen requisitos para cursar la asignatura.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: DANIEL VILLEGAS GONZÁLEZ

General:
Nombre:
DANIEL
Apellido:
VILLEGAS GONZÁLEZ
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Grupo:
103
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
dvillega@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 100
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 100
Observaciones: Periodo Lectivo sin docencia martes de 08:30 a 14:30 horas, previa cita concertada 24 horas antes. Facultad de Bellas Artes en el despacho AD 100.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 100
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 100
Observaciones: Periodo Lectivo sin docencia martes de 08:30 a 14:30 horas, previa cita concertada 24 horas antes. Facultad de Bellas Artes en el despacho AD 100.
General:
Nombre:
MARIA DEL CARMEN
Apellido:
REYES DUQUE
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Grupo:
102
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
carreyes@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 13:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Observaciones: Las tutorías son presenciales previa cita concertada 24 horas antes. Contacto: carreyes@ull.edu.es En casos puntuales se abrirá un enlace específico en [Google Meet]. Periodo Lectivo sin docencia martes de 08:30 a 14:30 horas. Facultad de Bellas Artes en el Aula 3.19
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Viernes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:00 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Viernes 13:00 14:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Observaciones: Las tutorías son presenciales previa cita concertada 24 horas antes. Contacto: carreyes@ull.edu.es En casos puntuales se abrirá un enlace específico en [Google Meet]. Periodo Lectivo sin docencia martes de 08:30 a 14,30 horas. Facultad de Bellas Artes en el Aula 3.19
General:
Nombre:
LAURA MARÍA
Apellido:
MESA LIMA
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Grupo:
101
Contacto:
Teléfono 1:
922 319 757
Teléfono 2:
Correo electrónico:
lmesalim@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
01-09-2022 26-09-2023 Miércoles 08:00 14:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
27-09-2022 12-01-2023 Martes 08:00 08:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
27-09-2022 12-01-2023 Martes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
27-09-2022 12-01-2023 Miércoles 08:00 08:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
27-09-2022 12-01-2023 Miércoles 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
27-09-2022 12-01-2023 Miércoles 13:00 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
27-09-2022 12-01-2023 Viernes 08:00 08:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
27-09-2022 12-01-2023 Viernes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
13-01-2023 27-01-2023 Miércoles 08:00 14:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
Observaciones: Se recomienda solicitar cita a través de correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
30-01-2023 11-05-2023 Jueves 08:00 08:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
30-01-2023 11-05-2023 Jueves 10:30 12:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
30-01-2023 11-05-2023 Viernes 08:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
30-01-2023 11-05-2023 Viernes 13:00 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
12-05-2023 31-07-2023 Miércoles 08:00 14:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 AD96
Observaciones: Se recomienda solicitar cita a través de correo electrónico.
General:
Nombre:
MANUEL ALBERTO
Apellido:
CRUZ GONZALEZ
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Pintura
Grupo:
103
Contacto:
Teléfono 1:
922319736
Teléfono 2:
Correo electrónico:
macruz@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 18:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD 62
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD 62
Observaciones: Periodo sin docencia: Lunes y Martes de 10:00 a 13:00. Edificio de la Facultad de BBAA, segunda planta, despacho: AD62
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD 62
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD 62
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 13:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD 62
Observaciones: Periodo sin docencia: Jueves y Viernes de 9:00 a 12:00. Edificio de la Facultad de BBAA, segunda planta, despacho: AD62
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Principios y Procesos Básicos (PPB)
  • Perfil profesional: La asignatura está orientada a todos los perfiles profesionales para los que capacita el título, profundizando en la capacitación para la representación e interpretación creativa de la forma, e incentivando el pensamiento visual.
5. Competencias

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

Específicas

  • CE5 - Conocer y comprender de forma crítica los procedimientos, técnicas y materiales aptos para la creación de obras de artes visuales.
  • CE6 - Resolver problemas relacionados con la creación de imágenes mediante las metodologías y técnicas adecuadas.
  • CE7 - Demostrar habilidades y destrezas técnicas e intelectuales para la creación de obras de arte y productos visuales y culturales.
  • CE13 - Plantear, planificar y organizar el trabajo de creación y producción artística y visual, tanto individualmente como en equipo.
  • CE18 - Visualizar y comunicar información visual mediante recursos y técnicas de creación y producción artística.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Tema I. La forma como modelo de contenido.
Tema II. El dibujo como herramienta interdisciplinar básica para la elaboración, comprensión, definición y expresión del pensamiento en la creación visual.
  • Bocetado y croquización.
  • Capacitación para la obtención de una expresión clara, coherente y dúctil a través del dibujo.
Tema III. El dibujo como esquema y representación mental y sensible.
Tema IV. El dibujo como herramienta avanzada para la comunicación gráfica y la configuración visual del proyecto de creación artística.

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La asignatura se desarrollará de acuerdo con una metodología práctica de taller, donde los contenidos téoricos se impartiran engarzados con la actividad práctica. Metodológicamente estará centrada en el trabajo del estudiantado y su aprendizaje activo. Caracterizandose por:

— Favorecer el diálogo, la discusión, la búsqueda y el análisis, activar el pensamiento para comprender y valorar las diferentes interpretaciones y provocar la iniciativa para reformular y reconducir su desarrollo.
— Las/ los estudiantes participarán en la elección del cómo lograr los objetivos a cumplir.
— La enseñanza es individualizada aunque se podrán incluir actividades de grupo, siempre que lo requieran los objetivos del tema.
— El papel de la/ del docente es el de conducir el medio de enseñanza, dirigir el uso de los recursos disponibles y coordinar la información.
— Se fomentará el proyecto personal para el desarrollo de los propósitos lo que posibilita la obtención de nuevas metas.

Actividades no previstas:
— Al margen de las actividades programadas podrán efectuarse actividades complementarias, que por su carácter no previsto en las programaciones previas o por su relación temática con los contenidos de la materia, así lo requiriesen.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases prácticas 60,00 0,00 60,0 [CE18], [CE13], [CE7], [CE6], [CE5], [CB2], [CB1]
Trabajo autónomo, prácticas de taller o proyectos de creación 0,00 80,00 80,0 [CE18], [CE13], [CE7], [CE6], [CE5], [CB2], [CB1]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 10,00 10,0 [CE13]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

- ARNHEIM, R. Arte y percepción visual. Alianza, Madrid, 1979.
- DAUCHER, H. Visión artística y visión racionalizada. Gustavo Gili, Barcelona, 1978.
- FELDMANN, P. Aprender a aprender. Plaza & Janés, Barcelona, 1992.
- GOMEZ MOLINA, J. J. (Coord.). Estrategias del Dibujo en el Arte Contemporáneo. Ediciones Cátedra. Madrid, 1999.
- REYES DUQUE, M.C. Nada en el silencio [tiempo abolido]. Edita Reyes Duque, Santa Cruz de Tenerife, 2007. (4 CD y 2 DVD).

Bibliografía complementaria

- ARNHEIM, R. El pensamiento visual. Paidós, Barcelona, 1986.
- BACHELARD, G. La poética del espacio. Fondo de Cultura Económica, México, 1991.
- BERGER, JOHN. Sobre el Dibujo. Gustavo Gili, Barcelona, 2011.
- BOLLNOW, F. El hombre y el espacio. Labor, Barcelona, 1969.
- DARWIN, C. R. La expresión de las emociones en el hombre y en los animales. 2 vol. Sempere, Valencia, s/f.
- DAUCHER, Modos de dibujar. Gustavo Gili, Barcelona, 1987.
- EHRENZWEIG, A. [1973] El orden oculto del arte. Labor, Barcelona.
- EHRENZWEIG, A. Psicoanálisis de la percepción Artística. Gustavo Gili, Barcelona, 1976. El orden oculto del arte. Labor, Barcelona, 1973.
- EZQUERRO PÁEZ, V. El proceso de Síntesis/análisis en el dibujo de desnudo. D.D.E., Tenerife, 2002, (Soporte CD. Rom).
- FEHER, M. (Editor) Fragmentos para una historia del cuerpo humano. 3 vol. Taurus, Madrid, 1990.
- FRISBY, J. P. Del ojo a la visión. Alianza, Madrid, 1985.
- GIEDION, S. Espacio, tiempo y arquitectura. Barcelona, 1958.
- GILLAM, B. Ilusiones geométricas. Investigación y Ciencia, Madrid, Marzo 1980.
- GOMBRICH, E.H. La imagen y el ojo. Alianza, Madrid, 1987.
- GOMEZ MOLINA, J. J. (Coord.). Las lecciones del Dibujo. Ediciones Cátedra. Madrid, 1995.
- GURMÉNDEZ, C. Teoría de los sentimientos. Fondo de Cultura Económica, Madrid, 1993.
- HOCHBERG, J. La representación de objetos y personas. Arte, percepción y realidad. Paidós, Barcelona, 1983.
- JOHNSON, M. El cuerpo en la mente. Fundamentos corporales del significado, la imaginación y la razón. Debate, Madrid, 1991.
- JUNG, C.G. y otros. El hombre y sus símbolos. Luis Caralt, Barcelona, 1984.
- KEPES, G. El lenguaje de la visión. Infinito, Buenos Aires, 1976.
- LESHAN, L. y MARGENAU, H. El espacio de Einstein y el cielo de Van Gogh. Gedisa, Barcelona, 1985.
- MANZINI, E. La materia de la imaginación. Materiales y proyectos. CEAC, Barcelona, 1993.
- MERLEAU-PONTY, M. [1975] Fenomenología de la percepción. Península, Barcelona.
- MERLEAU-PONTY, M. El ojo y el espíritu. Paidós, Buenos Aires, 1977. Fenomenología de la percepción. Península, Barcelona, 1975.
- MOREAUX , ARNOUX . Anatomía artística del hombre. Edit. Norma. (Madrid). 1987.
- PALOMINO DE CASTRO Y VELASCO, A. El Museo pictórico y escala óptica. Aguilar, Madrid, 1947.
- PIERANTONI, R. El ojo y la idea. Fisiología e historia de la visión. Paidós, Barcelona, 1984.
- USCATESCU, U. Estructura de la imaginación. Reus, Madrid, 1976.
- YATES, F. El arte de la memoria. Taurus, Madrid, 1974.
- ZUNZUNEGUI DIEZ, S. Mirar la imagen. Universidad País Vasco, Zarautz, 1984.

Otros recursos

www.artchive.com
www.artfacts.net
www.artgallery.lu
www.blublu.org
www.exitmedia.net
www.wdl.org
www.wga.hu/index.html
www.worlimages.sjsu.edu
www.artcyclopedia.com
www.artforum.com
www.bildindex.de
www.cervantesvirtual.com
www.posemaniacs.com
www.roland-collection.com
www.contemporarydrawingsalon.blogspot.com
CroquisCafe
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

De acuerdo con artículo 4.4 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (en adelante, REC), todo el estudiantado está sujeto a EVALUACIÓN CONTINUA en PRIMERA CONVOCATORIA de la asignatura, no aplicándose las excepciones contenidas en los artículos 5.4. y 5.5 y de acuerdo con el artículo 4.8. La evaluación continua requerirá cumplir los siguientes requisitos:

1. Asistencia al menos a un 80% de las clases y actividades programadas, que se verificará por medio del control de firmas. Por debajo de ese nivel de asistencia se considera que no se cumplen las condiciones mínimas para la evaluación continua y, por tanto, la nota en primera convocatoria será "No presentado", pudiendo concurrir en la siguiente convocatoria por evaluación única. En el caso de que alguna alumna o alumno no pueda, por razones sobrevenidas, cumplir este requisito, deberá comunicarlo con la debida antelación al profesorado para valorar alternativas.

2. La entrega puntual de los trabajos programados del curso. Según establece el artículo 4.7 del REC, se entenderá agotada la convocatoria cuando el alumno o alumna presente actividades cuya ponderación compute, al menos, el 50% de la evaluación continua. Para los trabajos que queden sin entregar, su nota para la evaluación continua será 0.

La EVALUACIÓN CONTINUA constará de las siguientes pruebas:

- La entrega puntual de los trabajos y proyectos de la asignatura, con una ponderación total sobre la nota del 60 %.
Esta prueba se dividirá en cuatro entregas parciales, realizadas a lo largo del curso. Se ponderarán del siguiente modo:
Entrega 1: 15%
Entrega 2: 15%
Entrega 3: 15%
Entrega 4: 15%
La secuencia temporal de estas entregas no tienen que estar determinada necesariamente por el orden arriba indicado.

- La entrega y presentación de los trabajos autónomos, con una ponderación sobre la nota del 40 %.

La SEGUNDA CONVOCATORIA se realizará, de acuerdo con el artítulo 17.1 del REC, como EVALUACIÓN ÚNICA y consistirá en la recuperación de las actividades de evaluación continua:

- La entrega y presentación de los trabajos y proyectos de la asignatura, con una ponderación total sobre la nota del 60 %.
- La entrega y presentación de los trabajos autónomos 40 %.

Las entregas se realizarán en las fechas establecidas para cada convocatoria en el Calendario de Exámenes del Grado en Bellas Artes
(https://www.ull.es/grados/bellas-artes/informacion-academica/horarios-y-calendario-examenes/).
Para su realización, se atenderá a lo establecido en el REC
(https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/28275/Regl.%20Evaluacion%20Calificacion%20CG%2021_06_2022%20Fdo.pdf)

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CE18], [CE13], [CE7], [CE6], [CE5], [CB2], [CB1] Se valorará la cantidad, calidad, coherencia y complejidad del trabajo de creación, así como del proceso de investigación y búsqueda a él vinculado. 60,00 %
Trabajo autónomo [CE5], [CE7], [CE13], [CE6], [CB1], [CB2], [CE18] Se valorará la cantidad, calidad, coherencia y complejidad del trabajo de creación, así como del proceso de investigación y búsqueda a él vinculado. 40,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
El alumnado será capaz de:
  1. Conocer, comprender y aplicar de forma crítica los procedimientos, técnicas y materiales aptos para la creación artística en el campo del dibujo.
  2. Resolver problemas de nivel medio alto relacionados con la creación de imágenes mediante las metodologías y técnicas propias del dibujo.
  3. Aplicar habilidades y destrezas técnicas e intelectuales de nivel medio alto para la elaboración de dibujos en distintos formatos.
  4. Plantear, planificar y organizar la actividad del dibujo dentro del proceso de creación artística.
  5. Analizar, sintetizar y comunicar información visual a un nivel de complejidad medio alto mediante las técnicas y lenguajes propios del dibujo.

11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La organización de esta asignatura tiene en cuenta factores que configuran la realidad formativa tanto de la propia dinámica de la materia como del nivel general del curso. La distribución de los temas por semana tiene únicamente carácter orientativo y provisorio, y por tanto sujeto a la conformación inicial del grupo por lo que puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente e imponderables y contingencias no controladas por el/ la profesor/a.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación
 
Presentación de la asignatura.
Explicación primer ejercicio práctico.

 
4.00 5.00 9.00
Semana 2: Tema I EJERCICIO PRÁCTICO. Tema I.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el Tema I.
4.00 5.00 9.00
Semana 3: Tema I EJERCICIO PRÁCTICO. Tema I.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema I.
4.00 5.00 9.00
Semana 4: Tema I.  EJERCICIO PRÁCTICO. Tema I.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema I.
4.00 5.00 9.00
Semana 5: Tema II. EJERCICIO PRÁCTICO. Tema II.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema II.
4.00 5.00 9.00
Semana 6: Tema II.  EJERCICIO PRÁCTICO. Tema II.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema II.
4.00 5.00 9.00
Semana 7: Tema II.  EJERCICIO PRÁCTICO. Tema II.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema II.
4.00 5.00 9.00
Semana 8: Tema III EJERCICIO PRÁCTICO. Tema III.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema 2.
4.00 5.00 9.00
Semana 9: Tema III.  EJERCICIO PRÁCTICO. Tema III.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema 2.
4.00 5.00 9.00
Semana 10: Tema III.  EJERCICIO PRÁCTICO. Tema III.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema III.
4.00 5.00 9.00
Semana 11: Tema IV.  EJERCICIO PRÁCTICO. Tema IV.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema IV.
 
4.00 5.00 9.00
Semana 12: Tema IV.  EJERCICIO PRÁCTICO. Tema IV.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema IV.
4.00 5.00 9.00
Semana 13: Tema IV.
 
EJERCICIO PRÁCTICO. Tema IV.

TRABAJO AUTÓNOMO Trabajo práctico relacionado con el tema 3.
4.00 5.00 9.00
Semana 14: Presentación Presentación pública de trabajos 4.00 5.00 9.00
Semana 15: Semanas 15 al 16 Entrega de trabajos finales y/o pruebas.
Actividades de evaluación.
4.00 20.00 24.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 14-07-2022
Fecha de aprobación: 16-07-2022