Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Temas (epígrafes):
TEMA 1. El proceso creativo y su representación:
- El dibujo como concepto y representación.
- La forma y su dimensión expresiva.
- Entre experimental y lo lúdico.
- El lenguaje como experiencia.
- El dibujo creativo.
TEMA 2. La aplicación de recursos procedimentales y metodológicos:
- Iniciación al proceso creativo. Su profundización. El pensamiento visual.
- El lenguaje, la forma y el espacio. La representación formal.
- Los elementos y su ordenación en el desarrollo del espacio. Métodos.
- Utilización de recursos, procedimientos, materiales y técnicas. Hacia nuevas experiencias.
TEMA 3. La determinación del espacio:
- El proceso creativo como base de formulación de conceptos.
- Tipología del proceso creativo.
- La pirámide de la experimentación y el proceder.
- El pensamiento visual divergente.
TEMA 4.- Procesos de intervención en la imagen:
- Procesos de composición alternativa a través de la interrelación de elementos en el espacio.
- Utilización de recursos: hacia la determinación de la imagen.
- Desarrollo de propuestas abiertas en la construcción del propio espacio.
- Las conexiones dinámicas de la imagen. hacia nuevas experiencias. Nuevas propuestas. Dípticos.
- El formato y su implicación lectural.
TEMA 1. El proceso creativo y su representación:
- El dibujo como concepto y representación.
- La forma y su dimensión expresiva.
- Entre experimental y lo lúdico.
- El lenguaje como experiencia.
- El dibujo creativo.
TEMA 2. La aplicación de recursos procedimentales y metodológicos:
- Iniciación al proceso creativo. Su profundización. El pensamiento visual.
- El lenguaje, la forma y el espacio. La representación formal.
- Los elementos y su ordenación en el desarrollo del espacio. Métodos.
- Utilización de recursos, procedimientos, materiales y técnicas. Hacia nuevas experiencias.
TEMA 3. La determinación del espacio:
- El proceso creativo como base de formulación de conceptos.
- Tipología del proceso creativo.
- La pirámide de la experimentación y el proceder.
- El pensamiento visual divergente.
TEMA 4.- Procesos de intervención en la imagen:
- Procesos de composición alternativa a través de la interrelación de elementos en el espacio.
- Utilización de recursos: hacia la determinación de la imagen.
- Desarrollo de propuestas abiertas en la construcción del propio espacio.
- Las conexiones dinámicas de la imagen. hacia nuevas experiencias. Nuevas propuestas. Dípticos.
- El formato y su implicación lectural.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Desarrollar unas viñetas en lengua inglesa.