Estadística aplicada a las Ciencias Sociales I
(Curso Académico 2022 - 2023)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 119491201
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Lugar de impartición: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Titulación: Grado en Antropología Social y Cultural
  • Plan de Estudios: 2013 (publicado en 24-06-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Estadística e Investigación Operativa
    • Sociología
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FELIPE MANUEL ROSA GONZALEZ

General:
Nombre:
FELIPE MANUEL
Apellido:
ROSA GONZALEZ
Departamento:
Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa
Área de conocimiento:
Estadística e Investigación Operativa
Grupo:
Todos (Teoría: 2; Prácticas: PX201, PX202, PX203, PX101, PX102)
Contacto:
Teléfono 1:
922318624
Teléfono 2:
Correo electrónico:
frosag@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Sección de Biología - AN.3A Sótano segunda torre
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Sección de Biología - AN.3A Virtuales
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Sección de Biología - AN.3A Virtuales
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 13:00 Sección de Biología - AN.3A Sótano segunda torre
Observaciones: Cualquier modificación en este horario o lugares será comunicado oportunamente a través del aula virtual de la asignatura. “Las tutorías de los viernes de 11:00-13:00, serán en línea. Para llevar a cabo las tutorías virtuales, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo institucional
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
01-02-2020 31-03-2020 Lunes 10:00 11:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-02-2020 31-03-2020 Miércoles 10:30 12:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-02-2020 31-03-2020 Jueves 10:30 12:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-02-2020 28-02-2020 Lunes 16:00 17:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-02-2020 28-02-2020 Miércoles 15:00 16:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-03-2020 31-03-2020 Lunes 15:30 16:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-03-2020 31-03-2020 Miércoles 16:30 17:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Despacho Polivalente
01-04-2020 31-07-2020 Jueves 11:00 14:00 Sección de Biología - AN.3A Sótano segunda torre
01-04-2020 31-07-2020 Martes 11:00 14:00 Sección de Biología - AN.3A Sótano segunda torre
Observaciones: Cualquier modificación en este horario o lugares será comunicado oportunamente a través del aula virtual de la asignatura. Cualquier modificación en este horario o lugares será comunicado oportunamente a través del aula virtual de la asignatura. “Las tutorías de los viernes de 11:00-13:00, serán en línea. Para llevar a cabo las tutorías virtuales, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo institucional
General:
Nombre:
LEOPOLDO JOSE
Apellido:
CABRERA RODRIGUEZ
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
Prácticas: PX101, PX102
Contacto:
Teléfono 1:
922317304
Teléfono 2:
Correo electrónico:
lcabre@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
01-10-2022 31-01-2023 Miércoles 08:00 14:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G 0 D.0.1
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
01-02-2023 31-03-2023 Lunes 08:00 14:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G D.0.1
01-04-2023 11-05-2022 Lunes 10:00 11:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G D.0.1
01-04-2023 11-05-2023 Martes 08:00 11:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G D.0.1
01-04-2023 11-05-2023 Miércoles 08:00 09:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G D.0.1
12-05-2023 31-05-2023 Martes 08:00 14:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G D.0.1
01-06-2023 31-07-2023 Lunes 08:00 14:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G D.0.1
Observaciones:
General:
Nombre:
JOSUÉ
Apellido:
GUTIERREZ BARROSO
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
Teoría: 2; Prácticas: PX201, PX202, PX203
Contacto:
Teléfono 1:
922319146
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jgutierb@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Observaciones: Las tutorías serán en línea y presencial. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo de la ULL, o por Telegram (Usuario: @JosueGutierrez). Tanto para las tutorías online como en línea habrá que solicitar cita previa para evitar aglomeraciones.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G 1 Sala Polivalente
Observaciones: Las tutorías serán en línea y presencial. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo de la ULL, o por Telegram (Usuario: @JosueGutierrez). Tanto para las tutorías online como en línea habrá que solicitar cita previa para evitar aglomeraciones. Se podrán impartir tutorías en el Edificio de Derecho y Ciencias Sociales, pero habrá que solicitarlas previamente.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo II: Formación Metodológica
  • Perfil profesional: Todos los perfiles
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE15 - Conocer la metodología de la Antropología Social y sus técnicas básicas y avanzadas (cuantitativas y cualitativas) de investigación social, con especial énfasis en las técnicas de trabajo de campo (descripciones etnográficas, observación participante, entrevistas orales, etc.).

Competencias Generales

  • CG2 - Adquirir habilidades generales de comunicación (capacidad de comprensión y expresión oral y por escrito,  en castellano y en un segundo idioma, dominio del lenguaje especializado y desarrollo de estrategias de búsqueda, uso e integración de la información).
  • CG3 - Aplicar técnicas documentales, estadísticas, informáticas y multimedia (capacidad de desarrollar estrategias de búsqueda documental, así como habilidades estadísticas y de uso de nuevas tecnologías).
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesor: Felipe Manuel Rosa González
Contenidos Teóricos:
1. Introducción a los métodos estadísticos en ciencias sociales
1.1 Orígenes y evolución de la Estadística. La Estadística y las Ciencias Sociales
1.2 Fases de una investigación estadística

2. Análisis de datos
2.1 Variables y observaciones
2.2 Distribuciones unidimensionales de frecuencias
2.3 Representaciones gráficas de las distribuciones de frecuencias
2.4 Representaciones numéricas de las distribuciones de frecuencias

Contenidos prácticos:
            Introducción al Excel:
2. Análisis de datos
2.1 Variables y observaciones
2.2 Distribuciones unidimensionales de frecuencias
2.3 Representaciones gráficas de las distribuciones de frecuencias
2.4 Representaciones numéricas de las distribuciones de frecuencias

Profesor: Josué Gutiérrez Barroso (Teoría y Prácticas) y Leopoldo José Cabrera Rodríguez (Prácticas)

3. Relaciones entre los datos
3.1 Introducción a las relaciones entre datos
3.2 Estudio de la relación entre dos variables cuantitativas
3.3 Análisis gráfico de las relaciones entre variables cuantitativas
3.4 Correlación
3.5 Recta de regresión
3.6 Asociación de variables cualitativas
3.7 Distribución conjunta y distribuciones marginales
3.8 Distribuciones condicionadas
3.9 Variables independientes

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Las horas presenciales se distribuyen en clases magistrales, prácticas en el aula y tutorías académicas. Las clases prácticas están orientadas a que el alumno consolide el conocimiento previamente expuesto en las lecciones magistrales mediante la realización de ejercicios haciendo uso en algunos casos de herramientas informáticas (i.e., Excel, SPSS). 
En el entorno virtual de la asignatura se incluye diferente material de apoyo, en formatos tanto audiovisuales como escritos, que permitan la adquisición por parte del alumno de los diferentes objetivos de aprendizaje de la asignatura. Durante el desarrollo lectivo de la asignatura dichos materiales serán puestos a disposición de los alumnos por parte del profesorado en el aula virtual de la asignatura.
Las actividades de tutoría académicas, tanto individuales como en grupo, consisten en tiempos de seguimiento realizados por el profesor con el objetivo de acompañar el aprendizaje del estudiante, revisando contenidos y materiales presentados en las clases, y aclarando las dudas que le surgen al estudiante durante el desarrollo del trabajo autónomo.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 28,00 0,00 28,0 [CG3], [CG2], [CE15]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 28,00 0,00 28,0 [CG3], [CG2], [CE15]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CG3], [CG2], [CE15]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 30,00 30,0 [CG3], [CG2], [CE15]
Preparación de exámenes 0,00 45,00 45,0 [CG3], [CG2], [CE15]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CG3], [CG2], [CE15]
Asistencia a tutorías 2,00 0,00 2,0 [CG3], [CG2], [CE15]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Mendenhall, W.  (2016) Introducción a la probabilidad y estadística. Cengage Learning (Edición: 14ª) (ISBN-10: 6075198768)
Pérez López, C.  (2012) Estadística Aplicada: Conceptos y ejercicios a través del Excel. Ibergarceta Publicaciones S.L. (Edición: 1ª) (ISBN-10: 8415452058)
García Ferrando, M.; Escobar, M. (2016) Socioestadística: Introducción a la estadística en Sociología. Alianza editorial. (Edición: 2ª) (ISBN: 9788491046042)
García Pérez, A.  (2014) La interpretación de los datos: Una introducción a la estadística aplicada. UNED  (ISBN-10: 8436269551)

Bibliografía complementaria

Camarero Rioja, L. A. (2013)  Estadística para la investigación social.  CC. SS. Ibergarceta Publicaciones S.L. (Edición: 2ª) (ISBN: 9788415452768)
Casas Sánchez, J. M.; Santos Peñas, J. (2002) Introducción a la Estadística para Economía. Editorial Universitaria Ramón Areces (Edición: 1ª) (ISBN: 9788480045230) 
Díez, D.M.; Barr, C. y Çetinkaya-Rundel, M. (2015) OpenIntro Statistics: Third Edition. OpenIntro, Inc. (Edición: 3ª) (ISBN: 194345003X)(*)
Moore, D. S. (2005) Estadística Aplicada Básica. Antoni Bosch Editor S.A. (Edición: 1º) (ISBN-10: 8495348047) 
Peña, D. ; Romo, J. (2003) Introducción a la Estadística para las CC. SS. McGraw Hill / Interamericana de España S.A. (Edición: 1ª) (ISBN: 9788448116170) 
Sarabia Alegría, J. M.; Trueba Salas, C. et al. (2014) Problemas resueltos de estadística para las Ciencias Sociales (Economía y Empresa).Pirámide  (ISBN-10: 8436832116)
Vélez Ibarrola, R. ; Ramos Méndez, E. et al. (2006) Métodos Estadísticos en Ciencias Sociales. Ediciones Académicas. (Edición: 2ª) (ISBN-10: 8496062821)
(*) OpenIntro.org: manual gratuito en inglés, disponible en
http://www.openintro.org/stat/textbook.php

Otros recursos

www.estadisticaparatodos.es
Curso Introductorio a las Matemáticas de la Facultad de Ciencias (sección Matemáticas) disponible en el entorno OCW del Campus Virtual.
http://www.ine.es/explica/explica_pasos.htm
Otros enlaces dispuestos y actualizados en el aula virtual de la asignatura
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La estrategia evaluativa de la asignatura se basará en la realización de dos tipos de pruebas

1.- 80% de la Nota final: Prueba de desarrollo teórico-práctico
                Prueba escrita en aula de clase con preguntas de desarrollo y resolución de problemas derivados de los contenidos teórico – práctico de la asignatura
Esta prueba podrá ser realizada de dos formas
a.- Realizando de forma voluntaria una prueba de desarrollo teórico – práctico de una hora de duración de los contenidos del primer bloque de la asignatura durante el horario lectivo de la asignatura correspondiente a la novena semana de cuatrimestre con una calificación del 40% de la nota final y, posteriormente, en uno de los dos llamamientos de la convocatoria de junio, otra prueba de desarrollo teórico – práctico de una hora de duración de los contenidos del segundo bloque de la asignatura con una calificación del 40%.
Solo podrán acogerse a esta forma de evaluación quienes realicen la modalidad de evaluación continua de la asignatura
                Quien se presente a la primera prueba descrita será evaluado necesariamente en la Convocatoria oficial de junio. En caso de realizarla y no presentarse posteriormente a la prueba correspondiente al segundo bloque de la asignatura será evaluado únicamente con la calificación obtenida en esta primera prueba más las obtenidas en la Evaluación continua de la asignatura.
b.- Realizando las prueba de desarrollo teórico – práctico de forma conjunta, para ambos bloques de la asignatura, en las fechas de las convocatorias oficiales de esta. La duración de la prueba es la estipulada por el Centro, 2 horas.
 
2.- 20% de la Nota final: Pruebas cortas tipo Test – Resolución autónoma de problemas
Podrán ser realizadas en el transcurso de las prácticas de problemas o de forma autónoma, grupal o individual
Y podrán constar de
- Resolución de problemas
- Resolución de cuestionarios en el aula virtual de la asignatura
- Envío de tareas a través del aula virtual de la asignatura
Atendiendo a las competencias transversales del Grado, referidas a la adquisición de competencias tecnológicas por parte del alumnado,  se podrá indicar por parte del profesorado cuáles de estas pruebas han de ser resueltas mediante la correspondiente herramienta estadística (software especializado), siempre a disposición del alumnado en el aula de informática del Centro o en los escritorios remotos de esta Institución. Se podrá, libremente, utilizar dispositivos electrónicos propios y cualquier otra herramienta estadística que se considere oportuna, pero siempre entregando el trabajo realizado en el formato de fichero electrónico indicado por el profesorado de la asignatura.
La suma de calificaciones de todas las pruebas anteriores se corresponden con el 20% de la calificación final.
 
Modalidad de Evaluación continua:
                La evaluación continua de la asignatura consistirá en la realización de las pruebas indicadas en el punto 2 anterior. La puntuación total máxima posible será del 20% y la mínima un 0% de la Nota final y será calculada mediante la suma ponderada de las diferentes calificaciones de las pruebas indicadas realizadas durante el cuatrimestre.
                Las notas obtenidas en las pruebas de esta modalidad de evaluación tendrán validez durante todo el curso académico.
                La prueba de evaluación continua del primer bloque de la asignatura se realizará en el aula de informática del Centro en los correspondientes horarios lectivos de los grupos de prácticas mediante la resolución de un cuestionario de pruebas cortas y el envío de un fichero electrónico realizado con un software específico de un problema práctico presentado a los alumnos. Esta prueba se realizará, preferiblemente, en la semana 7 del cuatrimestre.
                La prueba de evaluación continua del segundo bloque de la asignatura se realizará en el aula de informática del Centro en los correspondientes horarios lectivos de los grupos de prácticas mediante la resolución de un cuestionario de pruebas cortas y el envío de un fichero electrónico realizado con un software específico de un problema práctico propuesto. Esta prueba se realizará, preferiblemente, en la semana 14 del cuatrimestre.
Además,
a.- En caso de querer no acogerse a esta modalidad de evaluación se deberá indicarlo mediante un escrito dirigido al coordinador de la asignatura antes del uno de marzo del curso académico vigente. Esta renuncia no puede ser parcial y, por tanto, corresponderá a ambos bloques de la asignatura.
b.- Aquellos alumnos que completen el 50% de la evaluación continua de la asignatura serán evaluados según se establece el  Artículo 4.7 del vigente Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL
Modalidad de Evaluación única:
Solo podrá acogerse a esta modalidad de evaluación quien haya renunciado a la modalidad de evaluación continua según lo indicado en el punto anterior y atendiendo a las condiciones dadas en el Reglamento de evaluación y calificación de esta Institución y por parte de las Autoridades Académicas de este Centro.
Constará de dos pruebas
1.- 80% de la Nota final: Prueba de desarrollo teórico-práctico
Prueba escrita en aula de clase con preguntas de desarrollo y resolución de problemas derivados de los contenidos teórico – práctico de la asignatura en las fechas de las Convocatorias oficiales de la asignatura.
2.- 20% de la Nota final: Pruebas cortas tipo Test – Resolución autónoma de problemas
Que podrán ser
- Resolución de problemas
- Resolución de cuestionarios en el aula virtual de la asignatura
- Envío de tareas a través del aula virtual de la asignatura
Y serán realizadas en el aula de Informática del Centro.
                a.- Solo habrá una fecha para la realización de estas pruebas
                b.- Preferiblemente la fecha de realización será durante la mañana del primer llamamiento oficial de la Convocatoria de junio de la asignatura. Será comunicada oportunamente mediante mensaje a través del aula virtual de la asignatura una vez quede confirmada en los calendarios oficiales del Centro y siempre con, al menos, dos semanas de antelación a su realización.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG3], [CG2], [CE15] Demostrar la capacidad de plantear, resolver y extraer conclusiones de los problemas planteados. 80,00 %
Pruebas de respuesta corta [CG3], [CG2], [CE15] Valorar la habilidad en el uso de herramientas computacionales en la resolución de problemas de sociología, así como demostrar la capacidad de plantear, resolver y extraer conclusiones de los problemas planteados. 20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
CG1: Identifica y aplica metodologías de análisis estadístico descriptivo, interpretando los resultados de forma clara y comprensible.
CG2: Realiza presentaciones estadísticas claras, estructuradas, comprensibles, y adecuadas en su terminología y contenidos.
CG3: Conoce programas informáticos estadísticos para la práctica profesional.
CE2: Interpreta los resultados de forma clara y comprensible.
CE3: Sabe gestionar la información a partir de una diversidad de fuentes.
CE6, CE8, CE9: Sabe aplicar técnicas de estadística descriptiva.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de las actividades es orientativa y puede ser modificada si el desarrollo de la asignatura así lo requiriera. Las fechas de las diferentes pruebas de evaluación continua quedan supeditadas a lo indicado en el vigente Reglamento de calificación de esta Institución, al no existir la reunión de Coordinación indicada, este equipo docente no puede hacerse responsables de posibles y necesarios cambios en las fechas previstas. Una vez que desde el Centro se nos informe adecuadamente se procederá a su actualización en función de la conveniencia pedagógica y educativa propia y competencia de los profesores de la asignatura

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 1.1 Exposición y problemas relativos a orígenes y evolución de la estadística. 4.00 6.00 10.00
Semana 2: 1.2 Exposición y problemas relativos a fases de una investigación estadística. 4.00 6.00 10.00
Semana 3: 2.1 Exposición y problemas relativos a variables y observaciones. 4.00 6.00 10.00
Semana 4: 2.2 Exposición y problemas relativos a distribuciones unidimensionales de frecuencias.
Prueba de evaluación continua
4.00 6.00 10.00
Semana 5: 2.3 Exposición y problemas relativos a representaciones gráficas de las distribuciones de frecuencias. 4.00 6.00 10.00
Semana 6: 2.4 Exposición y problemas relativos a representaciones numéricas de las distribuciones de frecuencias.
Prueba de evaluación continua
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Prueba de Evaluación Continua primer bloque de la asignatura (10%) (Fechas pendientes de confirmación por parte del Centro según el vigente Reglamento de
evaluación de esta Institución)
3.1
Exposición y problemas relativos a introducción a las relaciones entre datos. 4.00 6.00 10.00
Semana 8: Prueba evaluativa primer bloque de la asignatura (40%) (Fechas pendientes de confirmación por parte del Centro según el vigente Reglamento de evaluación de esta Institución)
3.2
Exposición y problemas relativos a estudio de la relación entre dos variables cuantitativas. 4.00 6.00 10.00
Semana 9: 3.3 Exposición y problemas relativos a análisis gráfico de las relaciones entre variables cuantitativas. 4.00 6.00 10.00
Semana 10: 3.4 Exposición y problemas relativos a correlación. 4.00 6.00 10.00
Semana 11: 3.5 Exposición y problemas relativos a regresión.
Prueba de evaluación continua
4.00 6.00 10.00
Semana 12: 3.6 Exposición y problemas relativos a asociación de variables cualitativas 4.00 6.00 10.00
Semana 13: 3.7 Exposición y problemas relativos a distribución conjunta y distribuciones marginales.
Prueba de evaluación continua
4.00 6.00 10.00
Semana 14: 3.8 Exposición y problemas relativos a distribuciones condicionadas. 4.00 6.00 10.00
Semana 15: Semanas 15 y 16.
3.9
Prueba de Evaluación Continua segundo bloque de la asignatura (10%)
(Fechas pendientes de confirmación por parte del Centro según el vigente Reglamento de evaluación de esta Institución)
 
Realización de pruebas de evaluación. 4.00 6.00 10.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 07-03-2023
Fecha de aprobación: 23-09-2022