Necesidades Específicas de Apoyo Educativo II
(Curso Académico 2022 - 2023)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129312902
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación: Mención en atención a la diversidad
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Curso: 4
  • Carácter: Optativa
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 9,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ANTONIO HERNANDEZ DIAZ

General:
Nombre:
ANTONIO
Apellido:
HERNANDEZ DIAZ
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
GT1 y PA101 y PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319213
Teléfono 2:
Correo electrónico:
aherdiaz@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
01-09-2022 26-09-2022 Lunes 08:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
27-09-2022 25-11-2022 Lunes 10:45 11:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
27-09-2022 25-11-2022 Martes 14:00 17:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
27-09-2022 25-11-2022 Martes 17:45 18:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
27-09-2022 25-11-2022 Martes 20:00 21:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
27-09-2022 25-11-2022 Miércoles 10:45 11:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
27-09-2022 25-11-2022 Jueves 10:45 11:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
28-12-2022 02-12-2022 Lunes 14:45 18:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
28-11-2022 02-12-2022 Martes 15:00 17:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
28-11-2022 02-12-2022 Martes 17:45 18:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
05-12-2022 12-01-2023 Martes 15:00 16:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
05-12-2022 12-01-2023 Martes 17:45 18:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
05-12-2022 12-01-2023 Martes 20:00 21:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
05-12-2022 12-01-2023 Miércoles 14:45 18:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
Observaciones: Confirmar posibles cambios en el aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
12-01-2023 31-07-2023 Lunes 08:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Vía on line (meet), correo (aherdiaz@ull.edu.es) o con cita justificada, en Despacho B1.2.F
Observaciones: Confirmar posibles cambios en el aula virtual.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Optativa de Mención Atención a la Diversidad
  • Perfil profesional: Maestro de Educación Infantil
5. Competencias

Competencia específica

  • CE139 - Aprendizaje de las .habilidades y destrezas para el desarrollo del apoyo educativo
  • CE138 - Poteniar la reflexión crítica sobre el rol y responsabilidad que tiene el profesor turor y el profesorado de apoyo en la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
  • CE137 - Conocer los aspectos organizativos y curriculares específicos que lleva consigo una adecuada respuesta educativa atendiendo a las características específicas del alumnado.
  • CE136 - Proporcionar los conocimientos teóricos que les permitan abordar la atención de necesidades educativas especiales del alñumno.
  • CE135 - Profundizar en las bases psicopedagógicas que sustentan la concepción e una escuela comprensiva y de una concepción socioeducativa inclusiva.

Competencia General

  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad, desde una perspectiva inclusiva, que atiendan a las singulares necesidades educativas del alumnado, a la igualdad de género, a la equidad y el respeto a los derechos humanos.
  • CG5a - Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
  • CG5b - Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos.
  • CG6a - Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás con los agentes de la comunidad educativa, y promoverla en los estudiantes.
  • CG6b - Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
  • CG7a - Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución.
  • CG7b - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
  • CG7c - Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
  • CG8a - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particulñar, de la televisión en la primera infancia.
  • CG8b - Aplicar en las aulas las tecnologías de la información y comunicación.
  • CG10 - Conocer las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y d econstrucción de la personalidad en la primera infancia, y fundamentos de atención temprana.
  • CG11a - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.
  • CG11b - Elaborar la propuesta pedagógica y organizativa del Proyecto Educativo de Centro.
  • CG11c - Diseñar planes de seguridad y autoprotección del centro, y de prevención d eriesgos laborales.
  • CG11d - Asumir que el ejercicio d ela función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
  • CG12a - Conocer diferentes modelos de intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social y educativa.
  • CG12b - Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el periodo 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias.
  • CG12c - Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno escola.r
  • CG15a - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, aplicando técnicas y procedimientos de autoevaluación.
  • CG15b - Adquirir. hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, y promoverlo en los estudiantes
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesorado: Todos los grupos Antonio Hernández Díaz 
Temas:
Introducción. La Atención a la Diversidad en la Escuela. Definición. Diversidades convencionales. La expansión del campo de la Diversidad.
Primera Parte.
Tema 1.- Conceptos básicos de la Atención a la Diversidad. Normativa. Crítica al concepto de normalidad. Clasificación de las NEAE. Profesionales de las NEAE. Modalidades inclusivas de escolarización.
Tema 2.- Los retos del aprendizaje ante la diversidad. Un planteamiento original. La inclusividad colaborativa. Cambian los tiempos... Programas: PROA y DUA.
Tema 3.- Las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs). Normativa. Lecto-escritura y Matemáticas. Aprender jugando.
Tema 4.- NEAE: Atención y actividad psicomotriz. Una panorámica general. ¿TDAH?: Una versión crítica. Una panorámica actual. Investigación y exposiciones grupales.
Segunda Parte.
Tema 5.- Las nuevas diversidades. ¿Estamos avanzando o retrocediendo? Cambios en el mundo y diversidad en la escuela. La escuela ante el sufrimiento de la infancia.
Tema 6.- Los problemas emocionales del aprendizaje. Una larga historia, una herencia compleja. Las aportaciones de las neurociencias. Las aportaciones de la perspectiva psicológica. Cuidar la salud emocional de la maestra/o.
Tema 7.- La diversidad y la salud emo-intelectual. El Enfoque AMAE. Condiciones para el cambio.
Tema 8.- La diversidad y la educación emo-intelectual. El punto de partida. Los vínculos afectivos. El objetivo: La resiliencia. ¿Cómo trabajarla? El Enfoque AMAE (autonomía personal, tolerancia a la frustración, autorregulación cognitiva).
Tema 9.- La diversidad y la capacitación afectiva del profesorado. Los espacios docentes. Las funciones afectivas del profesorado. Las emociones escondidas. Las capacidades afectivas del profesorado pra atender a la diversidad.
Tema 10.- La diversidad y los recursos didácticos no-saturados. La intuición emo-intelectual. Las estrategias no-saturadas. La expansión emointelectual.

Actividades a desarrollar en otro idioma

-
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas:

Descripción

La metodología de la Asignatura se corresponde con una versión adaptada del Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado. Pone la teoría al servicio de la práctica, que constituye el eje transversal de la Asignatura. Se basa en el trabajo colaborativo. Usa la exposición directa e inversa. Tiene en cuenta las aportaciones actuales de las Administraciones educativas. Permanece atenta a las innovaciones actuales de la atención a la diversidad. 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 17,50 47,5 [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 45,00 0,00 45,0 [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 15,00 17,50 32,5 [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 30,00 30,0 [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 65,00 65,0 [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139]
Asistencia a tutorías 0,00 5,00 5,0 [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

DÍEZ NAVARRO, M.C. y PALAU SUBIELA, P. (coords.)(2013). Los trastornos infantiles. Graó. Barcelona.
DOMÍNGUEZ, R. (coord.) (2002). Enseñar para aprender desde la diversidad. Instituto Psicosocial Manuel Alemán. Canarias.

Bibliografía complementaria

ACLE TOMASINI, G. (2012). Resiliencia en educación especial. Una experiencia en la escuela regular. Gedisa. Barcelona. 
BERGER, M. (1999). El niño hiperactivo y con trastornos de atención. Un enfoque clínico y terapéutico. Síntesis. Madrid. 
BROWN, TH. E. (2003). Trastornos por déficit de atención y comorbilidades en niños, adolescentes y adultos. Masson. Barcelona
CASTEJÓN, J.L. (2009). Unas bases psicológicas de la educación especial. ECU Educación Club Universitario.
FREYD, J.J. (2003). Abusos Sexuales en la infancia. La lógica del olvido. Moarata. Madrid. 
GRAU, C (2005). Educación especial: orientaciones prácticas. El Aljibe. Málaga.
HUGET, T. (2006). Aprender juntos en el aula. Una propuesta inclusiva. Graó. Barcelona. 
JIMÉNEZ, J.M. (1986). La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. CEPE. Madrid. 
LANDRY, M. (2005). Procesos clínicos en educación especializada. Graó. Barcelona. 
MOLINA, S. (1986). Enciclopedia temática de Educación Especial. CEPE. Madrid. 
PALOU, S. (2004). Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia. Graó. Barcelona.
SCHÖRN, P. (2003). La capacidad en la discapacidad. Lugar Editorial. Buenos Aires.
TORREGO, J.C. (2006). Modelo integrado para la mejora de la convivencia. Graó. Barcelona. 
VECCHI, V. (2013). Arte y creatividad en Reggio Emilia. El papel de los talleres y sus posibilidades en educación
infantil.
 Morata Madrid. 

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El sistema de evaluación de la Asignatura contempla dos modalidades: Evaluación Contínua y Evaluación Única.
Este sistema de evaluación está basado en el nuevo Reglamento de Evaluacion y Calificación de la ULL.
Todo el alumnado estará en Evaluación Contnua salvo que exprese lo contrario durante el primer mes de clases, según procedmiento a precisar.
Se entenderá agotada la convocatoria en ambas modalidades cuando el alumnado se presente a la prueba presencial escrita.
  • El sistema de evaluación continua de la Asignatura NEAE II incluye los siguientes aspectos:
    • Una prueba final que supone el 50% de la calificación (ha de superarse, al menos, con el 50%).
    • La evaluación del seguimiento continuo, valorada con el otro 50%, incluye los siguientes aspectos: el compromiso con la asignatura, la asistencia a teoría, la asistencia obligatoria a las prácticas (al menos, al 80%), la entrega del Informe de Prácticas, las aportaciones individuales relevantes en el aula, y las posibles Exposiciones de Grupo y actividades del Aula. El valor de la parte superada, teórica o práctica, se conservará en las restantes convocatorias del curso vigente. Si no se alcanza al menos, el 50% de la parte práctica, se tendrá que presentar a una prueba de recuperación de prácticas el día de la convocatoria oficial. La distribución de sus valores se desglosan en la tabla adjiunta.
  • La evaluación alternativa o única incluye una prueba final específica que combina los aspectos teóricos y prácticos de la asignatura y que se deberá superar con un mínimo del 50%, en ambas partes.
En ambas modalides, si no se aprueba tanto la parte práctica o la teórica, pero la suma de ambas supera el 5, en el acta figurará 4,5 (suspenso).

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139] Prueba tipo tests. 50,00 %
Trabajos y proyectos [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139] Actividades individuales según la marcha de la asignatura y de las condiciones externas. 15,00 %
Informes memorias de prácticas [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139] Informes grupales según la marcha de la asignatura y de las condiciones externas. 15,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139] Exposiciones. 10,00 %
Actitud [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139] Compromiso con la asignatura. 5,00 %
Asistencia y participación en teoría y prácticas [CG15b], [CG15a], [CG12c], [CG12b], [CG12a], [CG11d], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CG10], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG6b], [CG6a], [CG5b], [CG5a], [CG4], [CG2], [CE135], [CE136], [CE137], [CE138], [CE139] Asistencia completa y participación cualificada. 5,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Los resultados de aprendizaje de la Asignatura NEAE,II, son los siguientes:
- Conocer las bases psicoeducativas que sustentan la concepción de una "escuela para la diversidad" y de un "modelo socioeducativo inclusivo".
- Ser capaz de diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos de diversidad, tanto individualmente como en colaboración con otros profesionales de apoyo.
- Saber diseñar una adecuada respuesta educativa atendiendo a la diversidad del alumnado.
- Desarrollar una actitud crítica sobre el rol y responsabilidad docente ante la atención a la diversidad y a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Desarrollar una disposición para innovar y mejorar la labor docente, así como para la autoformación, el autocuidado y su "capacitación afectiva".
- Adquirir y promover hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo del alumnado y para la aceptación de la singularidad de cada estudiante.
- Ser capaz de orientar al alumnado y a sus familias, atendiendo a sus singulares necesidades educativas y socioafectivas del alumnado.
- Ser capaz de diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas y la educación emo-intelectual.
- Ser capaz de identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución, promoviendo la aceptación de normas y el respeto a los demás, fomentando convivencia y la resolución de conflictos.
- Ser capaz de atender a las necesidades emo.intelectuales del alumnado.
- Conocer la organización de los colegios de educación infantil y de primaria, en lo que respecta a la atención a la diversidad.
***********************
(Estos resultados de aprendizaje corresponden a la materia, que incluye NEAE I y NEAE II)-
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana tiene carácter orientativo, pudiendo sufrir alguna modificación según las necesidades de organización docente y otras circunstancias.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación. Introducción.
Planificación.
I Parte.
Tema 1.
Planteamiento propuesta de la Asignatura. 
Introducción.
Conferencias (según posibilidades).
Prácticas.
10.00 12.00 22.00
Semana 2: Tema 1.
 
Exposiciones teóricas.
Visitas (según posibilidades).
Prácticas.
10.00 12.00 22.00
Semana 3: Tema 2. Exposiciones teóricas.
Búsqueda actualizada de información.
Practicas.
(Entrega primera parte de la Práctica).
10.00 12.00 22.00
Semana 4: Tema 3.
Tema 4.
Exposiciones teóricas.
Exposiciones del alumnado.
Prácticas.
10.00 14.00 24.00
Semana 5: Tema 4.
II. Parte.
Tema 5. 
 
Exposiciones del alumnado.
Exposiciones teóricas.
Practicas.
10.00 14.00 24.00
Semana 6: Tema 5.
Tema 6.
Exposiciones teóricas.
Actividades practicas.
(Entrega segunda parte de la Práctica).
10.00 14.00 24.00
Semana 7: Tema 7.
tema 8.
Exposiciones teóricas.
Actividades practicas.
10.00 14.00 24.00
Semana 8: Tema 8.
Tema 9.
Exposiciones teóricas.
Actividades practicas.
10.00 14.00 24.00
Semana 9: Tema 9.
Tema10.
Exposiciones teóricas..
Conferencias (segúin posibilidades).
(Entrega tercera parte de la práctica).
 
7.00 14.00 21.00
Semana 10: 0.00 0.00 0.00
Semana 15: SEMANAS 15 y 16 Evaluación de seguimiento y final. 3.00 15.00 18.00
Total 90.00 135.00 225.00
Fecha de última modificación: 04-07-2022
Fecha de aprobación: 15-07-2022