- Arranz Freijo, Enrique y Oliva Delgado, Alfredo (2010).
Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiars. Madrid: Pirámide.
- Bassedas, Eulàlia, Huguet, Teresa y Solé, Isabel (2010).
Aprender y enseñar en educación infantil. Barcelona: Graó.
- Bermejo, Vicente (1994).
Desarrollo cognitivo. Madrid: Síntesis.
- Bermúdez, María Paz y Bermúdez Sanchez, Ana María (Eds.) (2004).
Manual de psicología infantil. Aspectos evolutivos e intervención psicopedagógica. Madrid: Ed. Biblioteca Nueva.
- Blakemore, Sarah-Jayne y Frith, Uta (2007).
Cómo aprende el cerebro. Las claves para la educación. Barcelona: Ariel.
- Brazelton, T.Berry y Greenspan, Stanley I. (2005).
Las necesidades básicas de la infancia. Barcelona: Graó.
- Cantón Duarte, José; Cortés Arboleda, Mª del Rosario y Cantón Cortés, David (2011).
Desarrollo socioafectivo y de la personalidad. Madrid: Alianza Editorial.
- Enesco Arana, Ileana (2003).
El desarrollo del bebé: Cognición, emoción y afectividad. Madrid: Alianza Editorial.
- Fernández Cabeza, María; Burgos García, Antonio; Alba Corredor, Guadalupe y Justicia Arráez, Ana (2014).
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de infantil. Madrid: Pirámide.
- García Madruga, Juan Antonio y Delval Juan (Coords.) (2010).
Psicología del desarrollo I. Madrid: UNED.
- Goldschmied, Elinor y Jackson, Sonia (2007).
La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid: Morata.
- González Cuenca, Antonia M.; Fuentes Rebollo, Mª Jesús; de la Morena Fernández, Mª Luisa y Barajas Esteban, Carmen (1995).
Psicología del desarrollo: teoría y prácticas. Málaga: Aljibe.
- Guedes, Heather (2010).
El apego en el aula: relación entre las primeras experiencias infantiles, el bienestar emocional y el rendimiento escolar. Barcelona: Graó.
- Karmiloff, Kyra y Karmiloff-Smith, Annette (2003).T
odo lo que tu bebé preguntaría si supiera hablar. Barcelona:Oniro.
- López Sánchez, Félix (2008).
Necesidades en la infancia y en la adolescencia: respuesta familiar, escolar y social. Madrid: Pirámide.
- Mallet, Pascal (2016).
La amistad entre niños o adolescentes. Una fuerza que ayuda a crecer. Madrid: Narcea.
- Mariscal, S. y Gimenez-Dasí, M. (2017).
Desarrollo temprano. Cognición, afectos y relaciones sociales (0-6 años). Madrid. Paraninfo Ed.
- Martín Bravo, Carlos (Coord.) (1999).
Psicología del desarrollo y de la educación en edad escolar. Valladolid: Ambito Ed.
- Morrison, George S. (2005).
Educación Infantil. NJ:Pearson- Prentice Hall.
- Muñoz García, Antonio (Coord.) (2010).
Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil. Madrid: Pirámide.
- Papalia, Diane E.; Feldman, Ruth Duskin y Martorell, Gabriela (2012, 12ª ed.).
Desarrollo humano. México: McGraw-Hill.
- Papalia, Diane E.; Feldman, Ruth Duskin y Martorell, Gabriela (2017, 13ª ed.).
Desarrollo humano. México: McGraw-Hill.
- Papalia, Diane E.; Wendkos, Sally Olds y Feldman, Ruth Duskin (2009, 11ª ed.).
Desarrollo humano. México: McGraw-Hill.
- Pinel, John P. J. (2007).
Biopsicología. Madrid: Prentice Hall.
- Portellano Pérez, José Antonio (2007).
Neuropsicología infantil. Madrid: Síntesis.
- Rodrigo, Mª José y Palacios, Jesús (1998).
Familia y desarrollo Humano. Madrid: Alianza Editorial.
- Ruíz de Velasco Gálvez, Ángeles y Abad Molina, Javier (2011).
El juego simbólico. Barcelona: Graó.
- Ruíz Pérez, Luis Miguel (1987).
Desarrollo motor y actividades físicas. Madrid: Gymnos.
Sáinz, Aureliano (2011). El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos. Madrid: Editorial Eneida
- Sadurní Brugué, Marta; Rostán Sánchez, Carles; Serrat Sellabona, Elisabeth (2008).
El desarrollo de los niños, paso a paso. Barcelona: Editorial UOC.
- Serra, Miquel; Serrat, Elisabet y Solé, Rosa (2013).
La adquisición del lenguaje. Barcelona: Ariel.
- Silberg, Jackie (2012). J
uegos para hacer pensar a los bebés. Barcelona: Oniro.
- Soler Gómez, Verónica (2016).
Desarrollo socioafectivo. Madrid: Síntesis.
- Tirapu Ustárroz, Javier (2008).
¿Para qué sirve el cerebro?: manual para principiantes. Bilbao: Desclée Brouwer.
- Vilda Aguado, Ana María (2008).
La resolución de conflictos a través de los cuentos: propuestas para padres y educadores. Madrid: ICCE.