Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1.- Conocimiento científico y fundamentación epistemológica de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la Educación Infantil. Una visión histórica en el contexto educativo contemporáneo
2.- Las Ciencias Sociales en el currículo de Educación infantil y su contribución a los objetivos de la etapa: diseño de unidades de aprendizaje globalizadas, recursos y herramientas didácticas
3.- El aprendizaje del espacio y del tiempo: la educación ambiental y patrimonial en la Educación infantil
4.- Iniciación a la enseñanza y el aprendizaje de los valores sociales (convivencia, ciudadanía democrática, interculturalidad, igualdad de oportundades y de género) en Educación infantil
5.- Valores y posibilidades didácticas en torno a la realidad canaria (medio natural, cultura local, patrimonio, interacción humana, etc., en Educación infantil: Los contenidos canarios
6.- La evaluación de los aprendizajes sociales en la Educación infantil.
2.- Las Ciencias Sociales en el currículo de Educación infantil y su contribución a los objetivos de la etapa: diseño de unidades de aprendizaje globalizadas, recursos y herramientas didácticas
3.- El aprendizaje del espacio y del tiempo: la educación ambiental y patrimonial en la Educación infantil
4.- Iniciación a la enseñanza y el aprendizaje de los valores sociales (convivencia, ciudadanía democrática, interculturalidad, igualdad de oportundades y de género) en Educación infantil
5.- Valores y posibilidades didácticas en torno a la realidad canaria (medio natural, cultura local, patrimonio, interacción humana, etc., en Educación infantil: Los contenidos canarios
6.- La evaluación de los aprendizajes sociales en la Educación infantil.