Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema 1. El desarrollo motor. Consideraciones generales. Principios y leyes. Evolución de 0 a 6 años.
Tema 2. Corrientes y enfoques de la Educación Psicomotriz. Estrategias metodológicas y ámbitos de intervención en la práctica.
Tema 3. La programación y la intervención didáctica en el ámbito de la motricidad: los centros de interés, la sesión, la tarea motriz y las actividades.
Tema 4. Las capacidades perceptivo-motrices. Las sensopercepciones
Tema 5. Las capacidades perceptivo-motrices. La percepción o esquema corporal: imagen y conocimiento del propio cuerpo, control y actitud tónico-postural, equilibrio, lateralidad, respiración y relajación.
Tema 6. Las capacidades coordinativas: coordinación dinámica general y segmentaria.
Tema 7. Las capacidades perceptivo-motrices. La percepción espacial y temporal: organización y estructuración.
Tema 8. Las habilidades motrices básicas: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones. La coordinación dinámica general (movimientos globales) y óculo-segmentaria (óculo-manual y óculo-pédica).
Tema 9. El juego motor y la expresión corporal: intervención didáctica.
Tema 2. Corrientes y enfoques de la Educación Psicomotriz. Estrategias metodológicas y ámbitos de intervención en la práctica.
Tema 3. La programación y la intervención didáctica en el ámbito de la motricidad: los centros de interés, la sesión, la tarea motriz y las actividades.
Tema 4. Las capacidades perceptivo-motrices. Las sensopercepciones
Tema 5. Las capacidades perceptivo-motrices. La percepción o esquema corporal: imagen y conocimiento del propio cuerpo, control y actitud tónico-postural, equilibrio, lateralidad, respiración y relajación.
Tema 6. Las capacidades coordinativas: coordinación dinámica general y segmentaria.
Tema 7. Las capacidades perceptivo-motrices. La percepción espacial y temporal: organización y estructuración.
Tema 8. Las habilidades motrices básicas: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones. La coordinación dinámica general (movimientos globales) y óculo-segmentaria (óculo-manual y óculo-pédica).
Tema 9. El juego motor y la expresión corporal: intervención didáctica.
Actividades a desarrollar en otro idioma
No hay actividades en otro idioma.