La Escuela de Educación Infantil
(Curso Académico 2022 - 2023)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129312202
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
    • Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 9,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ELISA TRUJILLO GONZÁLEZ

General:
Nombre:
ELISA
Apellido:
TRUJILLO GONZÁLEZ
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
Grupo 2 de tarde (1 grupo teórico y 1 grupo de prácticas 202)
Contacto:
Teléfono 1:
922319169
Teléfono 2:
Correo electrónico:
etrujill@ull.es
Correo alternativo:
etrujill@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
27-09-2021 26-11-2021 Lunes 09:00 11:00 Edificio Central - CE.1A 3 27F
27-09-2021 26-11-2021 Martes 15:30 17:30 - - - VIRTUAL
27-09-2021 26-11-2026 Jueves 09:00 11:00 Edificio Central - CE.1A 3 27F
Observaciones: Observaciones: El alumno/a o grupo de trabajo solicita la tutoría vía email para asignar la hora y el día. Si es online, se añade enlace meet desde el canal de google ULL, donde el alumno/a entra con su cuenta corporativa alu000XXX@ull.edu.es. Estos días de tutorías son adaptables a cambios derivados de la actividad académica docente. En tal caso, se notificará al alumnado de la asignatura.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Miércoles 11:00 13:00 Edificio Central - CE.1A 3 27F
Jueves 11:00 13:00 - - - VIRTUAL
Jueves 16:00 18:00 - - - VIRTUAL
Observaciones: Observaciones: El alumno/a o grupo de trabajo solicita la tutoría vía email para asignar la hora y el día. Si es online, se añade enlace meet desde el canal de google ULL, donde el alumno/a entra con su cuenta corporativa alu000XXX@ull.edu.es. Estos días de tutorías son adaptables a cambios derivados de la actividad académica docente. En tal caso, se notificará al alumnado de la asignatura.
General:
Nombre:
FERNANDO
Apellido:
BARRAGAN MEDERO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
Grupo T (Mañana) y Grupos PA101 y PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319179
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fbarraga@ull.es
Correo alternativo:
fbarraga@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Virtual
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Virtual
Observaciones: Planta 0 del Módulo B.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: Planta 0 del Módulo B.
General:
Nombre:
RAQUEL
Apellido:
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922319169
Teléfono 2:
Correo electrónico:
rgonzalh@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 10:30 Edificio Central - CE.1A 3 F27
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Edificio Central - CE.1A 3 F27
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 14:00 Edificio Central - CE.1A 3 F27
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 15:00 Edificio Central - CE.1A 3 F27
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE54 - Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación.
  • CE53 - Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.
  • CE52 - Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.
  • CE51 - Valorar la importancia del trabajo en equipo.
  • CE50 - Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en educación infantil.
  • CE49 - Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo e internacional.

Competencia General

  • CG11a - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.
  • CG11b - Elaborar la propuesta pedagógica y organizativa del Proyecto Educativo de Centro.
  • CG11c - Diseñar planes de seguridad y autoprotección del centro, y de prevención d eriesgos laborales.
  • CG12c - Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno escola.r
  • CG17a - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentles que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales.
  • CG17b - Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura


Temas
1. Los centros de educación infantil: dimensiones y características básicas. La escuela de educación infantil en el sistema educativo español y en el contexto internacional.
2. La estructura organizativa de las escuelas de educación infantil: el gobierno, la organización del profesorado y la organización del alumnado. El tiempo y los espacios en la escuela de educación infantil. El período de adaptación.
3. Las relaciones y la cultura organizativa: elementos para su análisis y transformación. Las relaciones profesionales.
4. Género y organización escolar.
5. Los procesos de planificación en los centros de educación infantil: el Proyecto Educativo de Centro, los planes de autoprotección del centro y de prevención de riesgos laborales.
6. Los procesos de evaluación y mejora en los centros de educación infantil: modelos de calidad; calidad y equidad; ejemplos de buenas prácticas.


Prácticas
1. Un centro de educación infantil de calidad: análisis teórico, análisis de casos y entrevista a profesionales.
2. El proceso de elaboración de un plan de mejora de la calidad de un centro de educación infantil.
3. El proceso de creación de una escuela de educación infantil.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Se Impartirán 10 horas en inglés en el grupo 1 de Mañana
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Descripción

En las clases teóricas se presentarán los contenidos principales de cada módulo, aunque a lo largo de las mismas también se desarrollarán debates en torno a los conceptos básicos o a temas de interés de la asignatura o la actualidad educativa.

Las clases prácticas se organizarán en torno a una serie de tareas entre las que destacan la elaboración del proyecto de creación de un centro de educación infantil y la realización de tres lecturas obligatorias. Además, se podrán realizar entrevistas a docentes y miembros de equipos directivos de centros de Educación Infantil y/o analizar modelos de escuelas infantiles.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 45,00 0,00 45,0 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 36,00 0,00 36,0 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 4,50 0,00 4,5 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 35,00 35,0 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 45,00 45,0 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 45,00 45,0 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Preparación de exámenes 0,00 10,00 10,0 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Realización de exámenes 1,50 0,00 1,5 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Prácticas de campo (externa) 3,00 0,00 3,0 [CG17b], [CG17a], [CG12c], [CG11c], [CG11b], [CG11a], [CE49], [CE50], [CE51], [CE52], [CE53], [CE54]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

BASSEDAS, Eulàlia; HUGUET, Teresa y SOLÉ, Isabel (1998) Aprender y enseñar en educación infantil. Barcelona: Graó (ver anexos). 
GEIS, Àngles y LONGÁS, Jordi (Coords.) (2006) Dirigir la escuela 0-3. Barcelona: Graó. 
Herrán Cascón, A., Valle López, J. y Villena Higueras, J.L. (2019). ¿Qué estamos haciendo mal en educación? Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación. Barcelona: Octaedro.

Bibliografía complementaria

ANTÚNEZ, Serafín (1998) El Proyecto Educativo de Centro. Barcelona. Graó.
AUSTIN, Rebecca (Comp.) (2009) Deja que el mundo exterior entre en el aula. Nuevas formas de enseñar y aprender más allá del aula de Educación Infantil. Madrid: Morata.
BARRAGÁN, F. (2006). Violencia, Género y Cambios Sociales. Málaga: Aljibe.
CARBONELL, Jaume (2001) La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata
Cuevas, M., García, M. y Leulmi, Y. (2014). Mujeres y liderazgo: Controversias en el ámbito educativo. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (3), 9 – 92.
DAHLBERG, G.; MOSS, P. Y PENCE, A. (2005). Más allá de la calidad en educación infantil: perspectivas postmodernas. Barcelona: Graó.
FULLAN; M. (20016). La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto. Madrid: Morata.
FULLAN, Michael y HARGREAVES, Andy (1997) ¿Hay algo por lo que merezca la pena luchar en la escuela? Trabajar unidos para mejorar. Sevilla: Publicaciones M.C.E.P.
GALLEGO ORTEGA, J.L. y  FERNÁNDEZ DE HARO, e. (Dir.) (2003). Enciclopedia de Educación Infantil. Vols. I y II. Archidona; Málaga: Aljibe.
GÓMEZ-GRANELL, Carme; GARCÍA MILÀ, Mercé; RIPOL-MILLET, Aleix y PANCHÓN, Carme (Coords.) (2004) Infancia y familias: realidades y tendencias. Barcelona: Ariel. (en http://www.ciimu.org/)
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Mª Teresa (Coord.), ESCUDERO MUÑOZ, Juan Manuel; NIETO CANO, José Miguel y PORTELA PRUAÑO, Antonio (2011) Innovaciones en el gobierno y la gestión de los centros escolares. Barcelona: Pirámide.
Jalón, M. y J. D. A. (2009). Convivencia escolar y prevención de la violencia de género desde una perspectiva integral. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado: La educación, factor de igualdad, 11, 59-72
Osoro y Meng (2008). Escenarios para el análisis y la construcción de un modelo de Educación Infantil. Revista Iberoamericana de Educación, 47, 15-31
Reina, M. D. C. M., y Cea, M. V. (2009). Actitud en niños y adultos sobre los estereotipos de género en juguetes infantiles. CIENCIA ergo-sum, Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva, 16(2), 137-144.
SÁEZ NIETO, Juana Mª (2005) Modelo de Evaluación para la Educación Infantil. Madrid: Ministerio de Educación/Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo. 
SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (1994) Entre bastidores. El lado oculto de la organización escolar. Málaga: Aljibe. 
SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2000a) El harén pedagógico. La perspectiva de género en organización escolar. Barcelona: Graó.
SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2000b) La escuela que aprende. Madrid: Morata.
VILLEGAS HIGUERAS,J.L. y MOLINA FERNÁNDEZ, E. (Coords.) (2015). Ciudades con vida Infancia, participación y movilidad. Barcelona: Graó.

Otros recursos

-  Informe elaborado por el equipo de expertos de PISA (OCDEI sobre Canarias:
Sistemas fuertes y reformadores exitosos en la educación. Orientaciones de PISA para las Islas Canarias, España (2012). (recuperado de https://www.oecd.org/spain/PISA_Canary_Islands_SPANISH_ebook_FINAL.pdf).
 
Se ofrecerán en el aula virtual y a lo largo de las clases teóricas, clases prácticas y seminarios.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La naturaleza presencial de la asignatura y su carácter teórico-práctico recomienda la asistencia regular y continuada del alumnado. En la evaluación Se tendrá en cuenta tanto la actitud como la aptitud del alumnado durante su proceso de aprendizaje. La asistencia a las prácticas y a las tutorías académicas es obligatoria, por lo que se llevará un control de las mismas en cada sesión. Se valorará igualmente el compromiso con la asignatura mediante la asistencia y participación en las clases teóricas, haciendo un seguimiento a lo largo del cuatrimestre, que se reconocerá en la calificación de dicho bloque. 

El alumnado podrá acogerse a una de las dos modalidades de evaluación:
A) Evaluación Continua
B) Evaluación única


A) ALUMNADO QUE OPTE POR LA EVALUACIÓN CONTINUA:

- Teoría: examen (de desarrollo o prueba objetiva ) al final del cuatrimestre (individual) - 40% de la calificación
  • Prueba objetiva o de desarrollo corto (15% de la nota)
  • Entrega de dos actividades en torno a conceptos básicos (15% de la nota)
  • 80% de la asistencia obligatoria (10% de la nota)

- Prácticas: entrega de un informe de cada práctica (en grupo) - 60% de la calificación.
  • Entrega de una actividad: tríptico (5%)
  • Entrega de dos actividades: proyecto de creación de un centro de educación infantil y lecturas obligatorias (40%)
  • Entrega de una actividad: propuesta de mejora de un centro de educación infantil (5%)
  • 80% de la asistencia obligatoria (10% de la nota)
Hay que aprobar (obtener 5 sobre 10) la parte de teoría y la parte práctica por separado para superar la asignatura.
En tal caso de no aprobar la teoría o la práctica el alumnado se podrá mantener en la evaluación continua si entrega la parte suspendida en la segunda convocatoria de junio. Hay que aprobar ambas partes. Si aún así no se aprueba la parte de teoría y/o de la práctica se pasaría a la evaluación final de julio. 

El superar el 20% de faltas de asistencia de la teoría y el 20% de la práctica conllevará a perder la evaluación continua y se pasará a la evaluación final de junio, julio o septiembre. Se avisara previamente y se dará tiempo suficiente al alumnado para prepararse para la evaluación final. 

Se recomienda al alumnado tener presente desde el principio del cuatrimestre los procedimientos y los criterios de evaluación, así como las fechas de realización y entrega de las tareas y exámenes.
Todo el alumnado está sujeto a la evaluación continua, salvo petición expresa por su parte, en el plazo de 1 mes desde el comienzo de cuatrimestre.
Si el alumno o la alumna que opta por la evaluación continua no asiste a la primera convocatoria de la prueba final, la calificación en el acta será de \"No presentado\".

El plagio es la copia de imágenes o texto sin citar su procedencia y presentarlo como un trabajo propio. Si de detecta el plagio en las actividades de teoría o de práctica conllevará automaticamente un 0 en la prueba entregada. 
Todos los trabajos se regirán por la normativa APA o Vancouver Style: Citing & Referencing.


B) ALUMNADO QUE OPTE POR LA EVALUACIÓN FINAL:
- Teoría:
* examen (de desarrollo o prueba objetiva) al final del cuatrimestre (individual) (40% de la calificación)
- Prácticas:
* examen de prácticas sin material al final del cuatrimestre (individual) (15% de la calificación)
* entrega de un proyecto de creación de una escuela de educación infantil, el mismo momento que el examen de teoría y prácticas (45% de la calificación)
Hay que aprobar (obtener 5 sobre 10) la parte teoría y la parte práctica por separado para superar la asignatura.

Todos los trabajos de prácticas que lo requieran se regirán por la normativa APA o  Vancouver Style: Citing & Referencing.

CONSIDERACIÓN FINAL:
El alumnado NEE y NEAE inscrito en el PAED tendrá derecho a la adapatación a las pruebas evaluativas. 
En lo no indicado explícitamente en esta guía se actuará según lo indicado en el “Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna” (aprobado el 22 de diciembre de 2015 por el Consejo de Gobierno - BOC 19 de enero de 2016).

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de desarrollo [CG12c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG17a], [CG17b], [CE54], [CE53], [CE52], [CE51], [CE50], [CE49] - Grado de elaboración de las respuestas (discurso bien estructurado / utiliza su propio lenguaje).
- Responde las preguntas planteadas contemplando adecuadamente el contenido acerca del que se pregunta.
- Revela un conocimiento adecuado de los conteni
40,00 %
Trabajos y proyectos [CG12c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG17a], [CG17b], [CE54], [CE53], [CE52], [CE51], [CE50], [CE49] - El trabajo recoge los aspectos relevantes del tema y da respuesta a los interrogantes planteados.
- Tiene una estructura definida y adecuada al tema.
-. Está bien documentado.
- Es original en su estructura, en su planteamiento, en sus conclusiones
35,00 %
Tareas prácticas [CG12c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG17a], [CG17b], [CE54], [CE53], [CE52], [CE51], [CE50], [CE49] -Se describe suficientemente las fases (preparación, desarrollo, elaboración de la información y conclusiones).
- Se hace uso adecuado de una amplia gama de conceptos propios de la asignatura para describir y analizar la escuela de educación infantil
25,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Ser capaces de describir prácticas innovadoras en educación infantil, incluyendo experiencias de otros países.
- Reconocer el valor del trabajo en equipo en su trabajo profesional y como medio de aprendizaje del alumnado.
- Reconocer la importancia de la relación personal con cada estudiante y con su familia como factor que contribuye a la calidad de la educación.
- Conocer cómo se estructuran los centros de educación infantil y los procesos que es necesario desplegar para su adecuado funcionamiento.
- Saber elaborar el Proyecto Educativo de un centro de educación infantil.
- Saber elaborar planes de seguridad y autoprotección del centro, y de prevención de riesgos laborales.
- Conocer estrategias para la colaboración de los agentes escolares con agentes del entorno escolar (familias, agentes de apoyo externo -trabajadores/as sociales, orientadores/as, personal socio-sanitario de centros de salud, etc.).
- Conocer las principales competencias de los centros de educación infantil y de sus maestras y maestros y darle el valor que les corresponde.
- Conocer las características básicas y los procedimientos de aplicación de modelos de mejora de la calidad en centros de educación infantil.
- Saber expresarse por escrito y saber exponer oralmente un tema con claridad y ciñéndose al mismo.
- Saber argumentar y fundamentar sus opiniones sobre temas educativos, manteniendo una relación crítica con el conocimiento y las instituciones sociales.
- Adquirir hábitos y dominar destrezas de identificación de problemas, y de búsqueda y análisis de información.
- Saber trabajar en equipo con compañeras y compañeros de estudios contribuyendo según sus conocimientos, destrezas y capacidades.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación asignatura - Presentación de la asignatura por el profesor o la profesora
- Actividad introductoria
5.50 9.00 14.50
Semana 2: Tema 1 - Exposición de los contenidos básicos tema 1 por parte del profesor o la profesora
- Introducción a la práctica 1 por parte del profesorado
6.50 10.00 16.50
Semana 3: Tema 1 - Exposición por parte del alumnado de sistemas innovadodres de educación infantil
- (Práctica 1) identificación de las características de una escuela y un aula de Ed. infantil de calidad.
6.50 10.00 16.50
Semana 4: Tema 1 Exposición por parte del profesorado de las dimensiones y características básicas de los centros de educación infantil como organizaciones (Tema 1).
- (Práctica 1) contraste de las características de una escuela y un aula de Ed. infantil de calidad identificadas con la propuesta de Zabalza.
6.50 10.00 16.50
Semana 5: Temas 2 - Exposición de los contenidos básicos del tema 2 por parte del profesor o la profesora
- Puesta en común de la Práctica 1.
6.50 10.00 16.50
Semana 6: Tema 2 - Exposición de los contenidos básicos del tema 2 por parte del profesor o la profesora
- Análisis de ejemplos de casos de proyectos sobre el Período de Adaptación.
- Explicación de la segunda parte de la Práctica 2 por el profesorado.
6.50 10.00 16.50
Semana 7: Temas 2 - Exposición de los contenidos básicos del tema 3 por parte del profesorado
- Elaboración de un plan de mejora (Práctica 2)
6.50 9.50 16.00
Semana 8: Tema 3 - Exposición de los contenidos básicos del tema 3 por parte del profesorado
- Elaboración de un plan de mejora (Práctica 2)
6.50 9.50 16.00
Semana 9: Tema 3 - Exposición de los contenidos básicos del tema 3 por parte del profesor o la profesora
- Elaboración de un plan de mejora (Práctica 2)
 
6.50 9.50 16.00
Semana 10: Tema 4 - Exposición de los contenidos básicos del tema 4 por parte del profesorado
- Realización de la Práctica 3  (diseño de un proyecto de una escuela de educación infantil).
6.50 9.50 16.00
Semana 11: Tema 4 - Exposición de los contenidos básicos del tema 4 por parte del profesorado
- Realización de la Práctica 3  (diseño de un proyecto de una escuela de educación infantil).
6.50 9.50 16.00
Semana 12: Tema 5 - Exposición de los contenidos básicos del tema 5 por parte del profesorado
- Realización de la Práctica 3  (diseño de un proyecto de una escuela de educación infantil).
6.50 9.50 16.00
Semana 13: Tema 5 - Exposición de los contenidos básicos del tema 5 por parte del profesorado
- Realización de la Práctica 3  (diseño de un proyecto de una escuela de educación infantil).
6.50 9.50 16.00
Semana 14: Tema 6 - Realización de la Práctica 3  (diseño de un proyecto de una escuela de educación infantil).
- Análisis de modelos de calidad e instrumentos de evaluación de la calidad en educación infantil.
6.50 9.50 16.00
Semana 15: Tema: semana 15 y 1 Evaluación 0.00 0.00 0.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 90.00 135.00 225.00
Fecha de última modificación: 11-07-2022
Fecha de aprobación: 15-07-2022