ANTÚNEZ, Serafín (1998)
El Proyecto Educativo de Centro. Barcelona. Graó.
AUSTIN, Rebecca (Comp.) (2009)
Deja que el mundo exterior entre en el aula. Nuevas formas de enseñar y aprender más allá del aula de Educación Infantil. Madrid: Morata.
BARRAGÁN, F. (2006).
Violencia, Género y Cambios Sociales. Málaga: Aljibe.
CARBONELL, Jaume (2001)
La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata
Cuevas, M., García, M. y Leulmi, Y. (2014). Mujeres y liderazgo: Controversias en el ámbito educativo.
Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (3), 9 – 92.
DAHLBERG, G.; MOSS, P. Y PENCE, A. (2005).
Más allá de la calidad en educación infantil: perspectivas postmodernas. Barcelona: Graó.
FULLAN; M. (20016).
La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto. Madrid: Morata.
FULLAN, Michael y HARGREAVES, Andy (1997)
¿Hay algo por lo que merezca la pena luchar en la escuela? Trabajar unidos para mejorar. Sevilla: Publicaciones M.C.E.P.
GALLEGO ORTEGA, J.L. y FERNÁNDEZ DE HARO, e. (Dir.) (2003).
Enciclopedia de Educación Infantil. Vols. I y II. Archidona; Málaga: Aljibe.
GÓMEZ-GRANELL, Carme; GARCÍA MILÀ, Mercé; RIPOL-MILLET, Aleix y PANCHÓN, Carme (Coords.) (2004)
Infancia y familias: realidades y tendencias. Barcelona: Ariel. (en http://www.ciimu.org/)
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Mª Teresa (Coord.), ESCUDERO MUÑOZ, Juan Manuel; NIETO CANO, José Miguel y PORTELA PRUAÑO, Antonio (2011)
Innovaciones en el gobierno y la gestión de los centros escolares. Barcelona: Pirámide.
Jalón, M. y J. D. A. (2009). Convivencia escolar y prevención de la violencia de género desde una perspectiva integral. R
evista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado: La educación, factor de igualdad,
11, 59-72
Osoro y Meng (2008). Escenarios para el análisis y la construcción de un modelo de Educación Infantil.
Revista Iberoamericana de Educación, 47, 15-31
Reina, M. D. C. M., y Cea, M. V. (2009). Actitud en niños y adultos sobre los estereotipos de género en juguetes infantiles. CIENCIA ergo-sum,
Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva, 16(2), 137-144.
SÁEZ NIETO, Juana Mª (2005)
Modelo de Evaluación para la Educación Infantil. Madrid: Ministerio de Educación/Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo.
SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (1994)
Entre bastidores. El lado oculto de la organización escolar. Málaga: Aljibe.
SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2000a)
El harén pedagógico. La perspectiva de género en organización escolar. Barcelona: Graó.
SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2000b)
La escuela que aprende. Madrid: Morata.
VILLEGAS HIGUERAS,J.L. y MOLINA FERNÁNDEZ, E. (Coords.) (2015).
Ciudades con vida Infancia, participación y movilidad. Barcelona: Graó.