Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
MÓDULO I
Profesorado del Área de Teoría e Historia de la Educación: María Daniela Martín Hurtado (T1, PA101, PA102, PA103), Elisa Pérez Rosales (T2, PA201, PA202) y Cristian Machado Trujillo (T3, PA301, PA302)
Temas:
1. Procesos - del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación primaria y su interpretación teórica.
2. La escuela como organización: contexto, naturaleza y dimensiones configuradoras
3. Análisis de necesidades educativas.
4. Análisis y mejoras de los procesos y contextos educativos.
MÓDULO II
Profesorado del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación: María de los Ángeles Axpe Caballero (T1, PA101, PA102, PA103), Annachiara Del Prete (T2, PA201, PA202 ) y Concepción Riera Quintana (T3, PA301, PA302)
Temas:
1.¿Para qué investigar en educación?
2.La Investigación-Acción como metodología para la mejora e innovación educativa y el desarrollo profesional docente.
3.Técnicas e instrumentos para el análisis de los contextos y procesos educativos:
3.1.La Observación
3.2.La Entrevista
3.3.El Cuestionario
3.4.El Sociograma
3.5.Análisis de datos cualitativos
Profesorado del Área de Teoría e Historia de la Educación: María Daniela Martín Hurtado (T1, PA101, PA102, PA103), Elisa Pérez Rosales (T2, PA201, PA202) y Cristian Machado Trujillo (T3, PA301, PA302)
Temas:
1. Procesos - del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación primaria y su interpretación teórica.
2. La escuela como organización: contexto, naturaleza y dimensiones configuradoras
3. Análisis de necesidades educativas.
4. Análisis y mejoras de los procesos y contextos educativos.
MÓDULO II
Profesorado del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación: María de los Ángeles Axpe Caballero (T1, PA101, PA102, PA103), Annachiara Del Prete (T2, PA201, PA202 ) y Concepción Riera Quintana (T3, PA301, PA302)
Temas:
1.¿Para qué investigar en educación?
2.La Investigación-Acción como metodología para la mejora e innovación educativa y el desarrollo profesional docente.
3.Técnicas e instrumentos para el análisis de los contextos y procesos educativos:
3.1.La Observación
3.2.La Entrevista
3.3.El Cuestionario
3.4.El Sociograma
3.5.Análisis de datos cualitativos