Actividades de Integración: Investigación, Innovación e Intervención Educativa
(Curso Académico 2022 - 2023)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129332205
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Pedagogía
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
    • Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
    • Teoría e Historia de la Educación
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CRISTIAN MACHADO TRUJILLO

General:
Nombre:
CRISTIAN
Apellido:
MACHADO TRUJILLO
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T1 (PA101 y PA102)
Contacto:
Teléfono 1:
922319139
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cmachado@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 12:00 16:00 Edificio Central - CE.1A 1
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Edificio Central - CE.1A 1
Observaciones: Despacho situado en el pasillo de despachos del Área de Teoría e Historia de la Educación, enfrente de la puerta del piso superior Paraninfo. Se podrá asistir a tutorías de forma telemática a través de Google Meet. En este caso deberá concertarse cita previamente escribiendo al correo del docente (cmachado@ull.edu.es).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 12:00 16:00 Edificio Central - CE.1A 1
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Edificio Central - CE.1A 1
Observaciones: Despacho situado en el pasillo de despachos del Área de Teoría e Historia de la Educación, enfrente de la puerta del piso superior Paraninfo. Se podrá asistir a tutorías de forma telemática a través de Google Meet. En este caso deberá concertarse cita previamente escribiendo al correo del docente (cmachado@ull.edu.es).
General:
Nombre:
FERNANDO
Apellido:
BARRAGAN MEDERO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T2 (PA201)
Contacto:
Teléfono 1:
922319179
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fbarraga@ull.es
Correo alternativo:
fbarraga@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Virtual
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Virtual
Observaciones: Planta 0 del Módulo B.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: Planta 0 del Módulo B.
General:
Nombre:
MARÍA DEL ROSARIO
Apellido:
SOCAS PÉREZ
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T1 (PA101 y PA102)
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 (ext. 6787)
Teléfono 2:
Correo electrónico:
msocaspe@ull.es
Correo alternativo:
msocaspe@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Despacho H Aula Magna, Módulo B, azotea del edificio Central
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Despacho H Aula Magna, Módulo B, azotea del edificio Central
Observaciones: Solicitar cita previa para las tutorías
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 14:00 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Despacho H Aula Magna, Módulo B, azotea del edificio Central
Todo el cuatrimestre Viernes 12:10 14:10 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Despacho H Aula Magna, Módulo B, azotea del edificio Central
Observaciones: Solicitar cita previa para las tutorías
General:
Nombre:
DANIEL
Apellido:
ALVAREZ DURAN
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Grupo:
T1 (PA101 y PA102) y T2 (PA201)
Contacto:
Teléfono 1:
922319221
Teléfono 2:
Correo electrónico:
dalvarez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Todo el cuatrimestre Jueves 12:00 14:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Observaciones: “Para cualquier modalidad de tutoría se deberá pedir cita previa” . Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo dalvarez@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Observaciones: “Para cualquier modalidad de tutoría se deberá pedir cita previa”. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo dalvarez@ull.edu.es.
General:
Nombre:
NATIVIDAD
Apellido:
GARRIDO RODRÍGUEZ
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Lógica y Filosofía de la Ciencia
Grupo:
T2 (PA201)
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ngarrido@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: Despacho situado en la primera planta, en la zona de despachos del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. Las tutorías de los lunes de 9.00 a 12.00 serán en línea. Las tutorías en línea se realizarán por google meet y se deberá solicitar cita previa a través del correo: ngarrido@ull.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 13:00 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J
Observaciones:
General:
Nombre:
MÓNICA YBALLA
Apellido:
GONZÁLEZ DELGADO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T2 (PA201)
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mygonzal@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 12:30 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 27F
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 16:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 27F
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 27F
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:30 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 27F
Observaciones: Las tutorías se solicitan 24 horas antes mínimo en el siguiente enlace, se quiere garantizar la atención personalizada: https://calendar.google.com/calendar/u/0/appointments/AcZssZ3d1o9FQOqW6pejvlPp2EZsxymRAhbWc9Khwyw=?pli=1
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 - - - Online
Todo el cuatrimestre Martes 14:30 17:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 E-21
Observaciones: Las tutorías se solicitan 24 horas antes mínimo en el siguiente enlace, se quiere garantizar la atención personalizada: https://calendar.app.google/BeMhm5uwxXr3yz48A
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE14 - Ser competente en la identificación, localización, análisis y gestión de información y documentación pedagógica.
  • CE12 - Ser competente para diseñar y desarrollar programas y/o planes de intervención educativa (planes de formación, procesos de mejora institucional, actuación pedagógica, actuación social, actuación con menores en situación de riesgo ...).
  • CE7 - Ser competente en la planificación, desarrollo y ejecución de procesos de investigación científica desde una perspectiva metodológica abierta, flexible y plural.

Competencia Básica

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CG2 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
  • CG10 - Competencia para aprender a aprender
  • CG11 - Competencia informacional
  • CG12 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CG14 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
  • CG15 - Capacidad de resolución de problemas
  • CG16 - Capacidad de toma de decisiones
  • CG17 - Trabajo en equipo
  • CG18 - Habilidades interpersonales
  • CG21 - Capacidad de comunicación con personas no expertas en la materia
  • CG23 - Capacidad para trabajar en un contexto internacional
  • CG25 - Capacidad para trabajar autónomamente
  • CG26 - Diseño y gestión de proyectos
  • CG28 - Compromiso ético con la profesión
  • CG29 - Preocupación por la calidad
  • CG30 - Motivación por el logro
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Esta asignatura integra los contenidos de las materias del módulo. Su finalidad es poner en relación esos contenidos a través de la elaboración de un proyecto de investigación o de innovación o de intervención educativa en el que el alumnado desarrolle la competencia de la asignatura, a través de los siguientes procesos:
  • Analizar e interpretar los resultados de distintas fuentes (de una investigación, de una evaluación de diagnóstico, de una autoevaluación de un centro, etc).
  • Contextualizar y organizar los datos disponibles y triangular los procedentes de diversas fuentes e instrumentos, poniéndolos en relación con las dimensiones organizativas, curriculares, y docentes, así como con los servicios disponibles de un contexto educativo concreto tanto formal como no formal.
  • Tomar las decisiones que permitan fortalecer los logros y establecer planes de intervención para la mejora.
  • Además de estos procesos, se trabajará el informe de la intervención para la mejora.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Inclusión de un Abstract en inglés en el primer Informe de la materia
Inclusión en los dos Informes de los conocimientos aportados por los materiales trabajados en inglés, para el análisis del Proyecto asignado
 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Descripción

La ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN se basa en el diseño de un Proyecto de Investigación o Innovación o de Intervención Educativa, con el fin de que el alumnado sea capaz de utilizar los conocimientos adquiridos en las otras materias del MÓDULO IV.

El proyecto se desarrollará en pequeño grupos, que se formarán siguiendo los criterios marcados por el profesorado. A cada grupo se le asignará un tutor o tutora al comienzo del cuatrimestre, teniendo en cuenta la carga docente que tiene asignada cada área de conocimiento en su a la que pertenece el profesorado. El grupo desarrollará un trabajo colaborativo, con sesiones conjuntas de todos los grupos de trabajo de cada tutor/a y sesiones de seguimiento para cada grupo de trabajo. El profesorado realizará las tareas de orientación y seguimiento del trabajo de cada uno de los grupos a través de las tutorías de seguimiento, en las que dará las indicaciones concretas para adecuar los posibles cambios y mejoras del mismo.

El desarrollo de la asignatura es totalmente presencial por lo que exige la asistencia del alumnado. En consecuencia, para poder optar a evaluación continua, la asistencia a clase (al menos al 80%) así como la presentación, defensa y debate del proyecto serán obligatorios.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 25,00 0,00 25,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 28,00 0,00 28,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 65,00 65,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Preparación y defensa pública de informes 0,00 25,00 25,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Evaluación de informes 7,00 0,00 7,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Bisquerra Alzina, R. (coord.). (2004). Metodología de la Investigación Educativa. La Muralla.
Dieguez, A. J. (2002). Diseño y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa y trabajo social comunitario. Espacio.
Fernández Navas, M. y Alcaraz Salarirche, N. (coords.) (2016). Innovación Educativa. Más allá de la Ficción. Pirámide
Pérez Juste, Ramón (2006). El análisis de necesidades. En, R. Pérez Juste. Evaluación de programas educativos. La Muralla.

Bibliografía complementaria

McMillan, J.H. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Pearson Addison Wesley
Pérez-Campanero, Mª-Paz (2000). Cómo detectar las necesidades de Intervención Socioeducativa. Madrid: Narcea

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La propuesta de evaluación se regirá por el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (aprobado el 21 de junio de 2022). La asignatura seguirá un modelo de Evaluación Continua (EC) y formativa, estando todo el alumnado sujeto a este modelo evaluativo salvo que se solicite al coordinador de la asignatura optar a la modalidad de Evaluación Única (EU). Esta solicitud debe hacerse como máximo en el plazo de un mes a partir del inicio del cuatrimestre y sólo se atenderán solicitudes fuera de este período en casos relacionados con las circunstancias sobrevenidas que estipula el mencionado reglamento en su artículo 5.5. (enfermedad grave, accidente o incompatibilidad de la jornada laboral).

La EVALUACIÓN CONTINUA seguirá las siguientes estrategias y criterios de evaluación:
  • La asignatura se estructura en torno al proceso de diseño de un Proyecto de Investigación o de Innovación o de Intervención Educativa, elaborando dos Informes a realizar de forma cooperativa. Cada uno ellos tendrá un ponderación del 40% de la nota final, conformando entre ambos el 80% de la calificación final.
  • Presentación y defensa pública de los Informes Finales, con una ponderación del 20% de la calificación final.
  • La realización de estas actividades es de carácter obligatorio, debiendo entregarse en el tiempo y las formas estipuladas.
  • Para superar la EC el alumnado ha de obtener al menos el 50% de la calificación posible en cada una de las actividades evaluadas.
  • Es un requisito obligatorio en esta modalidad la asistencia al 80% del total de sesiones de clase. Sólo se permitirán tres faltas a las sesiones de clase.
  • En caso de no superar la EC en primer convocatoria, se mantiene la modalidad de evaluación en la segunda convocatoria. Esto es, no supone el paso a Evaluación Única en segunda convocatoria.
  • Tal y como recoge el artículo 4.7 del Reglamento, el alumnado agotará la convocatoria una vez se presente al menos a las actividades cuya ponderación compute el 50% de la evaluación. En el caso de esta asignatura, se agota la convocatoria una vez el alumnado presente los dos informes planteados.
  • La detección de plagios de cualquier naturaleza (trabajos de los/las compañeros/as, libros, artículos, paginas web, etc.) en los informes conllevará automáticamente la calificación numérica de cero en la prueba evaluativa en la que se hubiera llevado a cabo (tal y como recoge el art. 11.1 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL).
La EVALUACIÓN ÚNICA consistirá en la realización de una prueba donde se verificará la adquisición de las competencias y resultados de aprendizaje relacionados con los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura. Esta prueba final se entregará las fechas de las convocatorias oficiales y el alumnado podrá obtener una calificación entre 0 y 10 puntos. En el aula virtual de la asignatura se detallarán los criterios para el desarrollo de la misma.
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CE14], [CG1], [CG12], [CG17], [CG28], [CE12], [CE7], [CG2], [CG15], [CG16], [CG26], [CG25], [CG10], [CG11], [CG14], [CG18], [CG21], [CG29], [CG30], [CG23] ELABORACIÓN DE INFORMES: 
Se realizarón dos informes a lo largo del cuatrimestre, cada uno con una ponderación del 40% de la nota final. Se valorarán los siguientes aspectos:
  • Calidad del análisis de los resultados.
  • Coherencia entre los resultados y las decisiones que se adopten.
  • Capacidad de manejo de los conocimientos de las asignaturas del Módulo en el diseño y desarrollo del Proyecto de Investigación e Intervención Educativa.
  • Adecuación del Informe a los requisitos formales característicos de los proyectos de intervención y mejora educativos.
  • Inclusión de un Abstract en inglés
80,00 %
Defensa oral [CE14], [CG1], [CG12], [CG17], [CG28], [CE12], [CE7], [CG2], [CG15], [CG16], [CG26], [CG25], [CG10], [CG11], [CG14], [CG18], [CG21], [CG29], [CG30], [CG23] DEFENSA ORAL DEL TRABAJO REALIZADO
Ser capaz de defender oralmente ante una audiencia el informe realizado.
Preparación de la defensa, desarrollo de la discusión y fomento de la participación de la audiencia.
 
20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
  • Conocer las principales fases de la investigación educativa tanto teórica como empírica.
  • Comprender las principales ideas, enfoques y procesos relativos al cambio educativo.
  • Comprender el significado de la intervención educativa, sus dimensiones y sus principales procesos.
  • Diseñar, desarrollar y aplicar instrumentos de diagnóstico y de análisis de necesidades educativas.
  • Saber integrar los conocimientos adquiridos en investigación, innovación e intervención educativas.

11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente y la dinámica del grupo clase.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: FASE 0: Presentación y creación de los grupos
 
Presentación de la asignatura y del Proyecto a realizar.
Configuración de los grupos
2.00 3.00 5.00
Semana 2: FASE 0:Explicación del esquema del proyecxto: fases de inicio de las primeras actividades Análisis de Proyecto de investigación/innovación e intrervención. Elección de la temática por parte de los grupos.
Explicación del proyectoyu secuencia de las actividades
2.00 3.00 5.00
Semana 3: FASE I: Primera parte
 
Elegir si se realiza un Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 4: FASE I: Primera parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 5: FASE I: Primera parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 6: FASE I: Primera parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección.
Entrega del primer Informe
2.00 5.00 7.00
Semana 7: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 8: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 9: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 10: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 11: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 4.00 5.00 9.00
Semana 12: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección.
Entrega del segundo Informe
6.00 5.00 11.00
Semana 13: FASE III: Defensa del Proyecto. EXPOSICIONES 10.00 12.00 22.00
Semana 14: FASE III: Defensa del Proyecto. EXPOSICIONES
Evaluación de la asignatura por parte del alumnado
10.00 12.00 22.00
Semana 15: Evaluación (semana 15 a la 16)
 
Evaluación y trabajo autónomo del alumnado
para la preparación de la evaluación.
10.00 10.00 20.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 12-07-2022
Fecha de aprobación: 15-07-2022