Planificación e Intervención Educativa
(Curso Académico 2022 - 2023)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129332204
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Pedagogía
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Teoría e Historia de la Educación
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ZENAIDA JESUS TOLEDO PADRON

General:
Nombre:
ZENAIDA JESUS
Apellido:
TOLEDO PADRON
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T1, PA101, PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319049
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ztoledo@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 14:30 - - - vía google meet
Todo el cuatrimestre Jueves 12:00 14:00 - - - vía google meet
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Primera
Observaciones: Las tutorías serán virtuales vía google meet. Habrá un enlace en el aula virtual de cada asignatura y además, la profesora lo comunicará a través del servicio de mensajes de ésta. Las tutorías podrán solicitarse de manera genérica a través del correo electrónico (ztoledo@ull.edu.es) u otros medios que la profesora comunique. El alumnado que lo desée podra solicitar tutorías presenciales por los mismos medios que las tutorías virtuales. Serán martes o en un horario a acordar, en el despacho de la profesora. Facultad de Educación. Módulo B. Primera planta
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 19:00 - - - vía google meet
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 19:30 - - - vía google meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 14:00 15:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Primera
Observaciones: Las tutorías serán virtuales vía google meet. Habrá un enlace en el aula virtual de cada asignatura y además, la profesora lo comunicará a través del servicio de mensajes de ésta. Las tutorías podrán solicitarse de manera genérica a través del correo electrónico (ztoledo@ull.edu.es) u otros medios que la profesora comunique. El alumnado que lo desée podra solicitar tutorías presenciales por los mismos medios que las tutorías virtuales. Serán miércoles o en un horario a acordar, en el despacho de la profesora. Facultad de Educación. Módulo B. Primera planta
General:
Nombre:
MARIA MONTSERRAT
Apellido:
GALLARDO MANCEBO
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T2, PA2101
Contacto:
Teléfono 1:
922319045
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mgallard@ull.es
Correo alternativo:
mgallard@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Sin número. Módulo B (frente al Paraninfo)
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:30 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Sin número. Módulo B (frente al Paraninfo)
Todo el cuatrimestre Viernes 11:30 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Sin número. Módulo B (frente al Paraninfo)
Observaciones: Durante el primer cuatrimestre las tutorías se realizarán de manera online, como el resto de la actividad docente (https://meet.google.com/fxy-sohx-eaq?authuser=0) Las tutorías se realizan en pequeño grupo/individual, con cita previa
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 17:30 18:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D https://meet.google.com/ksk-naur-bzs
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D https://meet.google.com/ksk-naur-bzs
Todo el cuatrimestre Viernes 11:30 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D https://meet.google.com/ksk-naur-bzs
Todo el cuatrimestre Viernes 18:00 19:30 - - - https://meet.google.com/ksk-naur-bzs
Observaciones: Durante el segundo cuatrimestre las tutorías se realizarán de manera online, como el resto de la actividad docente (https://meet.google.com/ksk-naur-bzs) Las tutorías se realizan en pequeño grupo/individual, con cita previa
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE14 - Ser competente en la identificación, localización, análisis y gestión de información y documentación pedagógica.
  • CE12 - Ser competente para diseñar y desarrollar programas y/o planes de intervención educativa (planes de formación, procesos de mejora institucional, actuación pedagógica, actuación social, actuación con menores en situación de riesgo ...).
  • CE5 - Ser competente en el conocimiento de las diferencias y desigualdades sociales (clase social, cultura, género, etnia), en la identificación de las situaciones de discriminación educativa que puedan generar, así como en las acciones requeridas para promover la igualdad.

Competencia Básica

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CG2 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
  • CG10 - Competencia para aprender a aprender
  • CG11 - Competencia informacional
  • CG12 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CG14 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
  • CG15 - Capacidad de resolución de problemas
  • CG16 - Capacidad de toma de decisiones
  • CG17 - Trabajo en equipo
  • CG18 - Habilidades interpersonales
  • CG21 - Capacidad de comunicación con personas no expertas en la materia
  • CG23 - Capacidad para trabajar en un contexto internacional
  • CG25 - Capacidad para trabajar autónomamente
  • CG26 - Diseño y gestión de proyectos
  • CG28 - Compromiso ético con la profesión
  • CG29 - Preocupación por la calidad
  • CG30 - Motivación por el logro
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Módulo I CONCEPTO DE PLANIFICACIÓN: La educación como objeto de intervención,  concepto
Planificación: definición y aspectos clave
Antecedentes de la planificación educativa
Evolución del concepto de planificación educativa
Planificación Educativa a partir de la segunda mitad del s. XX: papel de los organismos internacionales y vínculos con el concepto de desarrollo
Ámbitos de aplicación de la planificación educativa (formal y no formal)

Módulo II ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA INTERVENCIÓN: Enfoques y modelos de intervención educativa 
La planificación como proceso de toma de decisiones asociado a la intervención
Sentido de la intervención educativa
Modelos de intervención educativa
Espacios y contextos de intervención educativa
Habilidades básicas para la planificación de la intervención educativa

Módulo III PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA: Desde el análisis de la realidad a los límites de la intervención educativa
Métodos para planificar la intervención
El proceso de planificación de la intervención
La importancia de entender: análisis de la realidad e identificación de líneas de intervención educativas
La importancia del pensamiento estratégico: identificación de estrategias de intervención
Propuesta para el desarrollo de la intervención: elaboración de proyectos, claves para su implementación y recomendaciones para su evaluación
Aspectos que condicionan la validez de la planificación: viabilidad e impacto social de la intervención propuesta

Actividades a desarrollar en otro idioma

Análisis de textos en inglés que se consideren pertinentes para profundizar en algún aspecto de la asignatura.
Desarrollo de un resumen del trabajo en grupo en dicho idioma (abstract)
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

  • Clases teóricas en las que se explicaran los fundamentos teóricos de la disciplina. 
  • Clases prácticas en las que se explicarán los aspectos metodológicos de la asignatura; esto es, el proceso de planificación, y se trabajará con los distintos grupos la forma de aplicar a un caso concreto los conocimientos adquiridos. En estas clases, se incluyen también sesiones de puesta en común de todos los grupos para comparar la evolución de su proceso de trabajo y compartir conclusiones. Los Grupos de trabajo simularán un equipo de planificación y que se responsabilizarán de la elaboración de un trabajo práctico. El trabajo de cada uno de los equipos partirá de la elección de un tema de atención. El desarrollo de cada momento del proceso se explicará y se trabajará en las clases prácticas y en seminarios. El resultado del trabajo de cada grupo se plasmará en un Informe final (Proyecto) 
  • Seguimiento de los de Grupos de trabajo. A cada explicación del momento del proceso sucede su realización de acuerdo al supuesto elegido y que se hace como tarea fuera de clase. Esto lleva un seguimiento que se concretará en revisiones de las docentes del trabajo realizado por los Grupos.

IMPORTANTE: Esta asignatura hará un uso sistemático del Aula Virtual en ella se explicarán herramientas necesarias para cerrar las diferentes fases del trabajo práctico, así como para la valoración de su aplicación, se recogerán tareas de seguimiento y se realizarán todas aquellas tareas que el profesorado considere oportunas para el mejor desarrollo de la asignatura.

El alumnado tendrá disponible tutorías virtuales en el horario que se establezca, para ello se usarán las  siguientes herramientas: whatasapp, skype y google meet

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 12,00 0,00 12,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE5], [CE12], [CE14]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 43,00 15,00 58,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE5], [CE12], [CE14]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE5], [CE12], [CE14]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 50,00 50,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE5], [CE12], [CE14]
Realización de exámenes 5,00 10,00 15,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE5], [CE12], [CE14]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Gijón Puerta, J. (2008) Cómo elaborar proyectos educativos en entorno multiculturales,  Ecoem, Sevilla
VVAA, (2009), Manual de elaboración de proyectos de intervención sociocultural, Mad, Sevilla
ANDER-EGG, Ezequiel. (2007), Introducción a la planificación estratégica, Lumen, Argentina
Dieguez, Alberto José (2002)   Diseño y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa y trabajo social comunitario, Espacio, Buenos Aires

Bibliografía complementaria

ANDER-EGG, Ezequiel., (1995) Introducción a la Planificación, Lumen, Argentina
Pérez Serrano, Gloria (2002), Elaboración de proyectos sociales. Casos prácticos,  Narcea, Madrid Ramírez Navarro, J.M. (2001) Diseño y evaluación de proyectos sociales, Certeza, Zaragoza VVAA, (1998), Curso de planificaciónestratégica, BBS, Barcelona
Swanson, Darren; Bhadwal, Suruchi (2009), Creating adaptive policies: a guide for policymaking in an uncertain world,  UNESCO/ IIPE , Canada
http://idl-bnc.idrc.ca/dspace/bitstream/10625/40245/1/128804.pdf
Woodhall, Maureen (2004) Cost-benefit analysis in educational planning, UNESCO/ IIPE, París, http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001390/139042e.pdf
Además, se proporcionará bibliografía complementaria específica
ANDER-EGG, Ezequiel., (1997) La planificación educativa: conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores, Magisterio del Río de la Plata, Buenos Aires
Carron, Gabriel. (2010) Strategic Planning Techniques and methods, UNESCO/ IIPE, París http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001897/189759e.pdf
Education For All Fast Track Initiative Secretariat, EFA-FTI; United Nations,  (2010), Equity and Inclusion in Education. A guide to support education sector plan preparation, revision, and appraisal , UNESCO/ IIPE Washington DC
http://www.educationfasttrack.org/media/library/Themes/vulnerable- groups/Equity_and_Inclusion_Guide_First_Edition_April_2010.pdf
Gómez Galan, Manuel. (2003) Orientaciones para la aplicación del enfoque marco lógico: errores frecuentes y sugerencias para evitarlo,  Cideal,  Madridv
Gómez Galan, Manuel. y Sainz Ollero Héctor. (2008) El ciclo del proyecto de cooperación al desarrollo. El marco lógico en programas y proyectos: de la identificación a la evaluación, Cideal,  Madrid
Navajo, Pablo (2009), Planificación estratégica en organizaciones no lucrativas: guía participativa basada en valores, Narcea, Madrid
Palladio, Enrique (1999) Cómo diseñar y elaborar proyectos, Espacio, Buenos Aires

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

EVALUACIÓN CONTINUA

La evaluación será continua y formativa, realizándose a través de la valoración del trabajo del alumnado en el seminario (30%), además se presentarán una serie de informes individuales  (20%) y un Informe final sobre el proceso de trabajo realizado (50%).
Es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones teóricas, prácticas y seminarios que se establezcan

- Seguimiento de los Grupos de trabajo: valoración del trabajo del alumnado en el seminario (30%)
Para cumplir con este requisito, todo el alumnado debe estar integrado en un Grupo de trabajo la semana 2
Cada Grupo deberá asistir a las sesiones en las que las profesoras expliquen cada una de las Fases que componen el Trabajo en grupo (Proyecto)
Cada grupo deberá asistir a aquellos seminarios de seguimiento a los que se les convoque
Cada grupo debe entregar las tareas que se le asignen en los plazos indicados, y siguiendo las instrucciones dadas, las tareas marcadas por las profesoras
Cada grupo deberá defender su propuesta de intervención en el formato que se solicite, y siguiendo las indicaciones que se proporcionen. Esto se entregará  en la semana 14 

El trabajo tutelado incluirá obligatoriamente la lectura y el análisis de artículos y documentos en inglés.

- Prueba individual: Entrega de Informe (20%)

Todo el alumnado entregará de manera individual una única prueba individual sobre aspectos  teóricos de la asignatura en la semana 12. La prueba se entregará en el Aula Virtual, en el plazo y con las características que en ella se indiquen. Se informará al alumnado con al menos 3 semanas de antelación de las características  de la prueba, los temas disponibles y su fecha exacta de entrega.

- Informe final: Proyecto (50%)

En Convocatoria Oficial, cada Grupo de trabajo presentará -a través del Aula Virtual- el Informe Final del proceso de planificación desarrollado a lo largo del cuatrimestre, siguiendo el esquema dado por las docentes.

El alumnado en evaluación continua suspenderá la asignatura si se diera cualquier de las siguientes circunstancias:

- Incumplimiento de los criterios mínimos de asistencia
- Que no se supere- la parte individual (aunque el resto esté aprobado o no presentado)
- Que no se supere el Informe Final del trabajo grupal (aunque el resto esté aprobado o no presentado)
- Que no se superen ninguna de las tres (aunque el seguimiento esté aprobado)

Si este caso se diera, aparecerá supenso en la convocatoria de mayo siguiendo el criterio que a continuación se especifica:

Si no ha cumplido con el seguimiento, aparecerá suspenso en la convocatoria de mayo, e irá directamente a evaluación final en junio (cualquier llamamiento)

Si no ha superado una de  las pruebas (parte individual, o el Informe Final del trabajo grupal) podrá recuperar la parte no aprobada, conforme a los criterios ya establecidos, en cualquiera de los dos llamamientos de la convocatoria de junio

En estos tres casos aparecerá en Acta SUSPENSO 4. 

El alumnado en evaluación continua aparecerá NO PRESENTADO siempre y cuando haya obtenido al menos un 50% de la nota correspondiente a dicha evaluación  y esté aprobada. Esto es, cuando tenga seguimiento aprobado, y haya presnetado al menos dos de las pruebas restantes y estén aprobadas. Si presenta menos de dos pruebas, aparecerá suspenso, aún cuando el seguimiento y lo presentado estén aprobados.

**Las actividades en inglés se evaluarán en la prueba individual a través de una pregunta que exija el manejo de textos escritos en dicho idioma y con la inclusión de un abstract en el Informe Final del trabajo en grupo**

EVALUACIÓN ÚNICA 

El alumnado tendrá hasta la semana 7 para renunciar a la evaluación continua y optar por evaluación ÚNICA siempre que acredite que sus condiciones así lo requieren.  Esto le habilitará para presentarse en la convocatoria oficial de la asignatura en mayo.

En caso que el alumnado desee renunciar a la evaluación continua en una fecha posterior a  ese período de tiempo (esto es, después de la semana siete), o sea derivado a evaluación única  por incumplimiento de las condiciones establecidas en la misma, aparecerá suspenso en la convocatoria de mayo, y tendrá que presentarse a una prueba de evaluación final en junio en cualquiera de sus dos llamamientos.

Dicho prueba, en todos los casos,  será presencial, sin materiales,  y constará de preguntas sobre los contenidos de la asignatura,  entre las que habrá al menos una vinculada al proceso práctico de la Planificación.

**Las actividades en inglés se evaluarán en el examen a través de una pregunta que exija el manejo de textos escritos en dicho idioma**

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de desarrollo [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE5], [CE12], [CE14] Uso adecuado de la información; integración de los conocimientos adquiridos; capacidad de razonamiento y reflexión; comprensión crítica de los contenidos.
Redacción clara, ordenada y comprensible
Sin faltas de ortografía
Formato PDF
20,00 %
Trabajos y proyectos [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE5], [CE12], [CE14] Coherencia y consistencia internas de acuerdo con los criterios de la planificación
Evidencias del proceso de toma de decisiones seguido
Desarrollo adecuado de cada uno de los momentos del proceso
Buena resolución de los retos que implique el supuesto
Capacidad de defender de forma argumentada su propuesta
Capacidad de hacer un resumen del trabajo realizado en inglés
Uso del lenguaje técnico en la redacción del Informe final
Redacción clara, ordenada y comprensible
Sin faltas de ortografía
Formato PDF (salvo aquellos Anexos que estén en otros formatos: videos, audios, imágenes, etc.)
50,00 %
Seguimiento (Valoración de los Grupos de trabajo) [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE5], [CE12], [CE14] Seguimiento de las normas que se especifiquen y desarrollo de las tareas propuestas
Entrega de las tareas en la fecha indicada
Capacidad de análisis y reflexión
Que se evidencie que se domina la lógica de la planificación y la intervención
Capacidad de presentar su propuesta de manera convincente
Aportaciones originales
En las tareas escritas, formato PDF
30,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Conocer las principales fases del proceso de planificación educativay cómo realizarlas
Manejar herramientas básicas para el desarrollo de las mismas
Entender la planificación como un proceso de toma de decisiones imprescindible para la intervención
Comprender el significado de la intervención educativa, sus dimensiones y sus principales procesos
Saber integrar los conocimientos adquiridos y ser capaz de valorar la complejidad que entraña la conexión de ambas dimensiones
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas/tareas por semana es orientativa; puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: MÓDULO
1/3
Clases teóricas: Presentación de la asignatura
Clases prácticas: Formación de los Grupos de trabajo
5.00 2.00 7.00
Semana 2: MÓDULO
1/3
Clases teóricas: Módulo 1
Clases prácticas: Módulo 3
5.00 6.00 11.00
Semana 3: MÓDULO
1/3
Clases teóricas: Módulo 1
Clases prácticas: Módulo 3
 
5.00 6.00 11.00
Semana 4: MÓDULO
1/3
Clases teóricas: Módulo 1
Clases prácticas: Módulo 3
Entrega de la Fase de Diagnóstico
5.00 7.00 12.00
Semana 5: MÓDULO
1/3
Clases teóricas: Módulo 1
Clases prácticas: Módulo 3

 
5.00 6.00 11.00
Semana 6: MÓDULO
1/3 y 2/3
Clases teóricas: Módulo 1/ Módulo 2
Clases prácticas: Módulo 3
 
5.00 6.00 11.00
Semana 7: MÓDULO
1/3 y 2/3
Clases teóricas: Módulo 1/ Módulo 2
Clases prácticas: Módulo 3
5.00 6.00 11.00
Semana 8: MÓDULO
2/3
Clases teóricas: Módulo 1/ Módulo 2
Clases prácticas: Módulo 3

 
4.00 6.00 10.00
Semana 9: MÓDULO
2/3
Clases teóricas:  Módulo 2
Clases prácticas: Módulo 3
Entrega de la Fase de Diseño
4.00 7.00 11.00
Semana 10: MÓDULO
2/3
Clases teóricas:  Módulo 2
Clases prácticas: Módulo 3
4.00 6.00 10.00
Semana 11: MÓDULO
2/3
MÓDULO
1/2/3
Clases teóricas:  Módulo 2
Clases prácticas: Módulo 3
4.00 6.00 10.00
Semana 12: MÓDULO
2/3
MÓDULO
1/2/3
Clases teóricas:  Módulo 1/ Módulo 2. Resumen de los aspectos fundamentales
Clases prácticas: Módulo 3. Exposiciones
Entrega de la Fase de Evaluación
4.00 7.00 11.00
Semana 13: Seguimiento del desarrollo del Informe Final 0.00 3.00 3.00
Semana 14: Seguimiento del desarrollo del Informe Final

Entrega de la defensa de la propuesta 
0.00 3.00 3.00
Semana 15: Evaluación Seguimiento del desarrollo del Informe Final
Evaluación y trabajo autónomo del alumnado para la preparación de la evaluación.
5.00 13.00 18.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 13-07-2022
Fecha de aprobación: 15-07-2022