Actividad de Integración: Intervención Educativa en Contextos No Formales
(Curso Académico 2022 - 2023)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129332905
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Pedagogía
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Sociología
    • Teoría e Historia de la Educación
  • Curso: 4
  • Carácter: Optativa
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: PEDRO PERERA MÉNDEZ

General:
Nombre:
PEDRO
Apellido:
PERERA MÉNDEZ
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
Único
Contacto:
Teléfono 1:
922-319048
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ppereram@ull.es
Correo alternativo:
ppereram@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Planta 1
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Planta 1
Observaciones: El despacho no está identificado por ningún código. Subiendo por la escalera de la Biblioteca del Edificio Central (Biblioteca de Educación), cuando se llega a la primera planta, se encontrarán con la «Sala de Profesores». Mirando de frente a la misma, dos puertas a la izquierda (son dos puertas dobles); ese es el despacho. Tiene tres placas identificativas pues es un despacho compartido. Otra seña es que se encuentra al inicio de un pasillo que lleva a otro ala del edificio, frente a un extintor. Para los estudios de modalidad en línea en los que participo el horario de tutorías se acordará con el alumnado que lo solicite si debiese ser fuera del establecido a través de vídeo-conferencias preferentemente a través de la plataforma Google Meet®.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Planta 1
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Planta 1
Observaciones: El despacho no está identificado por ningún código. Subiendo por la escalera de la Biblioteca del Edificio Central (Biblioteca de Educación), cuando se llega a la primera planta, se encontrarán con la «Sala de Profesores». Mirando de frente a la misma, dos puertas a la izquierda (son dos puertas dobles); ese es el despacho. Tiene tres placas identificativas pues es un despacho compartido. Otra seña es que se encuentra al inicio de un pasillo que lleva a otro ala del edificio, frente a un extintor. Para los estudios de modalidad en línea en los que participo el horario de tutorías se acordará con el alumnado que lo solicite si debiese ser fuera del establecido a través de vídeo-conferencias preferentemente a través de la plataforma Google Meet®.
General:
Nombre:
JOSUÉ
Apellido:
GUTIERREZ BARROSO
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
Único
Contacto:
Teléfono 1:
922319146
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jgutierb@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Observaciones: Las tutorías serán en línea y presencial. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo de la ULL, o por Telegram (Usuario: @JosueGutierrez). Tanto para las tutorías online como en línea habrá que solicitar cita previa para evitar aglomeraciones.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G 1 Sala Polivalente
Observaciones: Las tutorías serán en línea y presencial. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo de la ULL, o por Telegram (Usuario: @JosueGutierrez). Tanto para las tutorías online como en línea habrá que solicitar cita previa para evitar aglomeraciones. Se podrán impartir tutorías en el Edificio de Derecho y Ciencias Sociales, pero habrá que solicitarlas previamente.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Optativa
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE13 - Ser competente para diseñar y desarrollar procesos de evaluación, orientados a la mejora de centros, de instituciones y sistemas educativos, de programas y de profesorado (formadores).
  • CE8 - Ser competente en el diseño, desarrollo y aplicación de instrumentos de medición, de diagnóstico y de análisis de necesidades educativas.
  • CE5 - Ser competente en el conocimiento de las diferencias y desigualdades sociales (clase social, cultura, género, etnia), en la identificación de las situaciones de discriminación educativa que puedan generar, así como en las acciones requeridas para promover la igualdad.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

- Temas (epígrafes):

Esta asignatura integra los contenidos y aprendizajes de las restantes asignaturas del módulo. Para ello el alumnado realizará tareas orientadas a investigar o indagar sobre:

- Identificación de situaciones de desigualdad educativa. (Profesor D. Josué Gutiérrez Barroso)
- Identificación de buenas y malas prácticas organizativas. (Profesor D. Josué Gutiérrez Barroso)
- Identificación de buenas y malas prácticas educativas. (Profesor D. Pedro Perera Méndez)
- Diseño, desarrollo y evaluación de planes de intervención pedagógica en contextos no formales. Incluidos aquellos de cooperación y la educación para el desarrollo en ámbitos locales. (Profesor D. Pedro Perera Méndez)
- Diseño de planes de mejora en contextos educativos no formales. (Profesor D. Pedro Perera Méndez)

Actividades a desarrollar en otro idioma

Análisis de documentos en inglés cuyo uso sea pertinente para la comprensión del trabajo de la institución o el desarrollo de la propuesta de mejora.
Presentación en la prueba evaluativa sobre el trabajo y contenido a través de la realización de un abstract y key words del mismo de manera formal.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas:

Descripción

Considerando que esta asignatura pretende que el alumnado integre y aplique el conocimiento adquirido en las demás asignaturas del Módulo VII (Itinerario B) se propone el desarrollo de un análisis de una institución que desarrolle su trabajo en el ámbito no formal en la que se valorarán tanto los aspectos organizativos, como propiamente educativos. A partir de dicho análisis el alumnado tendrá que identificar áreas de mejora y hacer propuestas en ese sentido teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en las asignaturas del Módulo.

Para ello, el alumnado se organizará en grupos de trabajo (*) y realizarán por fases las siguientes tareas:

- Seleccionar y valorar tres instituciones que desarrollen una labor educativa en el ámbito social y comunitario y elegir una de ellas para profundizar en su análisis (requiere visitas, entrevistas, análisis de documentación interna, etc.)
- Realizar una estudio de la entidad y de sus intervenciones, atendiendo especialmente a los factores sociales, políticos, educativos, formativos, tratamiento de la desigualdad, etc.
- Identificar fortalezas y debilidades a partir del estudio previo
- Determinar a partir de las mismas, buenas y malas prácticas (tanto organizativas, como educativas) que se confirmarán con la propia institución y con observaciones de la labor que realiza si fuera pertinente.

Una vez finalizada esta fase de Análisis, se deberá:

- Identificar principales áreas de mejora.
- Seleccionar aquellas para las que es posible y/o recomendable realizar propuestas.
- Escoger una de las propuestas situada en el ámbito educativo y proceder a su desarrollo en profundidad tomando en cuenta todo lo aprendido en el módulo.
- Defender la pertinencia de la propuesta.

Por último, cada alumno/a realizará una conclusión integradora a partir de su experiencia en la entidad, su aportación a la misma y las diferentes asignaturas trabajadas en el módulo.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 25,00 0,00 25,0 [CE5], [CE8], [CE13]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 90,00 90,0 [CE5], [CE8], [CE13]
Realización de exámenes 7,00 0,00 7,0 [CE5], [CE8], [CE13]
Asistencia a tutorías 28,00 0,00 28,0 [CE8]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

- COLOM, Antonio J. (1997). Las instituciones educativas no formales. En Colom,  A. J. (Coord.). Teorías e instituciones contemporáneas de la educación. Barcelona: Ariel.
- DEL RINCÓN, Delio; ARNAL, Justo; LATORRE, Antonio y SANS, Antoni (1995). Técnicas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Dykinson.
- LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, Emilio (Coord.) (2006). Estrategias de formación en el siglo XXI. Barcelona: Ariel.
- PARCERISA ARAN, Artur; GINÉ FREIXES, Núria; FORÉS MIRAVALLES, Anna. (2010). La educación social: una mirada didáctica: relación, comunicación y secuencias educativas. Barcelona: Graó.
- PEREZ SERRANO, Gloria (1997). Elaboración de proyectos sociales: casos prácticos. Madrid: Narcea.

Bibliografía complementaria

Se sugerirán lecturas adicionales al alumnado para la realización de los trabajos en función de la institución escogida, su área de trabajo y el colectiva que atienda.
- CARIDE GÓMEZ, José Antonio (1995). Jóvenes, políticas de juventud y educación social. En Pedagogía Social, n.º 11, 78-79.
- CARIDE GÓMEZ, José Antonio (1998). Educación del ocio y tiempo libre. En M. Beas; J. García; J. Luengo; A. Sánchez; D. González (Coords.). Atención a los espacios y tiempos extraescolares. Actas VIII Jornadas LOGSE. Granada: GEU.
- CUENCA CABEZA, Manuel (1995). Temas de pedagogía del ocio. Bilbao: Universidad de Deusto.
- CUENCA CABEZA, Manuel (1999). Ocio y formación. Hacia la equiparación de oportunidades mediante la educación del ocio. N.º 7 de la Colección de Documentos de Estudios de Ocio. Bilbao: Universidad de Deusto.
- CUENCA CABEZA, Manuel (2000). Ocio humanista. Dimensiones y manifestaciones actuales del ocio. Bilbao: Universidad de Deusto.
- ECHEVARRÍA EZPONDA, Javier (1995). Cosmopolitas domésticos. Barcelona: Anagrama.
- FREIRE, Paulo (1997). Política y educación. Madrid: Siglo veintiuno editores.
- GAIRÍN SALLÁN, Joaquín y ANTÚNEZ MARCOS, Serafín (1993). Organización Escolar. Nuevas aportaciones. Barcelona: PPU.
- GAIRÍN SALLÁN, Joaquín y otros (1996). Manual de organización de investigaciones educativas. Madrid: Escuela Española.
- GAIRÍN SALLÁN, Joaquín (1996). La organización escolar: Contexto y texto de actuación. Madrid. La Muralla
- Instituto Micrópolix (2011). Estudio sobre el ocio infantil en la Comunidad de Madrid. Madrid: Wolters Kluwer.
- LIMÓN MENDIZÁBAL, Rosario (1997). La educación de las personas mayores. En A. Petrus (Coord.). Pedagogía Social. Barcelona: Ariel.
- LLULL PEÑALVA, Josué (2001). Teoría y práctica de la educación en el tiempo libre. Madrid: CCS.
- LÓPEZ NÚÑEZ, Juan Antonio (2008). Las universidades populares españolas: un acercamiento a Europa y Sudamérica. Oviedo: Da Vinci.
- LÓPEZ CABALLERO, Alfonso (1997). Cómo dirigir grupos con eficacia. Madrid: CCS.
- LORENZO DELGADO, Manuel y GAIRÍN SALLÁN, Joaquín (2001). Organización Escolar Diferenciada. Madrid: Síntesis.
- LORENZO DELGADO, Manuel y otros (2007). Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento. Las Gabias (Granada): Adhara.
- MARTÍN BRIS, Mario (1996). Organización y planificación integral de Centros. Madrid: Escuela Española.
- MARTÍN BRIS, Mario T y SARRATE CAPDEVILA, Mª. Luisa (Coords.) (1999). Evaluación y ámbitos emergentes en animación sociocultural. Madrid: Sanz y Torres.
- MARTÍN MORENO CERRILLO, Quintina (2006). Organización y dirección de centros educativos innovadores. El centro educativo versátil. Madrid: McGraw Hill.
- MINGORANCE ESTRADA, Ángel. C. y TORRES MARTÍN, César (2004). Las instituciones de la tercera edad como espacios de interacción social en la calidad de vida de las personas mayores. Revista Publicaciones, 34, pp: 107-122.
- PONCE de LEÓN ELIZONDO, Ana (1998). Tiempo libre y rendimiento académico. Logroño: Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Rioja.
- SETIÉN SANTA MARÍA, Mª. Luisa (2000). Ocio, calidad de vida y discapacidad. Actas de las IV Jornadas de la Cátedra de Ocio y Minusvalías. Bilbao: Universidad de Deusto.
- TORRES MARTÍN, César; MINGORANCE ESTRADA, Ángel. C.; FUENTES ESPARRELS, Juan A. y ROMERO BARRIGA, Juan F. (2001). La figura del educador social: profesionalización, funciones, deontología. Revista Publicaciones, 31, pp:209-226.
- VENTONSA PÉREZ, Víctor J. (2001). Manual del monitor de tiempo libre. Madrid: CCS.

Otros recursos

- Barómetro Social de España: www.barometrosocial.es
- Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): www.cis.es
- Colectivo Ioé: www.colectivoioe.org
- Consejo Económico y Social de Canarias: www.cescanarias.org
- Fundación Luis Vives: www.fundacionluisvives.org
- Fundación Tomillo: www.tomillo.org
- Informes FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en el Estado español:
www.foessa.org
- ISTAC (Instituto Canario de Estadística): www2.gobiernodecanarias.org/istac
- Observatorio Canario del Empleo y de la Formación Profesional de Canarias:
- www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/observatorio/
- Red Cimas: www.redcimas.org
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Dado que el trabajo a desarrollar por el alumnado requiere una dedicación continuada, para la realización por parte del profesorado de una evaluación continua se considera obligatoria la asistencia a todas las sesiones teóricas y prácticas de la asignatura, así como a las reuniones de tutoría y a las visitas de la institución. La nota final se obtendrá como la media ponderada del nivel de conocimiento y las capacidades adquiridas en las distintas pruebas distribuidas en el semestre. Las actividades formativas de presentación de conocimientos teóricos, procedimientos prácticos y de estudio individual del estudiante serán evaluados mediante informes o memorias finales.
Se presentará un total de tres partes de informes que tendrán una ponderación de 30% las primera, un 20% la segunda, un 40% la tercera y un 10% la reflexión individual:

- La primera, la parte del Análisis Insitucional, se presentará al profesorado del área de Sociología.
- La segunda, el Presupuesto de la propuesta socioeducativa, se presentará al profersorado del área de Teoría e Historia de la Educación.
- La tercera parte, el compendio de la anteriores más los puntos incluidos en el proceso y la relfexión individual final que se entregará junto a este informe Global, se presentará al profersorado del área de Teoría e Historia de la Educación.

La no superación de la evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura esta se mantendrá hasta la segunda covocatoria debiendo mejorar a través de su corrección las tareas no superadas.

Cuando un alumno o alumna desee o tenga que solicitar s renuncia a la Evaluación Continua ha de comunicar al coordinador de la asignatura en el primer mes del cuatrimestre (hasta semana cinco) y se podrán admitir solicitudes fuera de este plazo cuando se den situaciones sobrevenidas como enfermedad grave o accidente. 

En caso de no poder cumplir con los requisitos de evaluación continua, el alumnado irá a evaluación única y podrá optar, como es su derecho, a realizar una prueba con similares características , tanto en extensión como en relación a la tipología de las cuestiones que serán más de desarrollo y análisis en la que deberá quedar constancia de los contenidos de esta asignatura equivalente al 100% de la calificación.

Una vez realizadas el 50% de la actividades previstas en el sistema de Evaluación Conituna (Análisis Insitutcional -parte primera- y Presupuesto -parte segunda-), el alumnado ya habrá agotado esa convocatoria, por esta modalidad (ya no cabe pasar a evaluación única, en esa convocatoria). La alumna o el alumno será calificado con un suspenso (4) . Quiere decir que no cabe un No Presentado (NP) ni tampoco "pasarse" a la evaluación única. El alumno/a acudirá a la siguiente convocatoria.

En esta prueba se valorarán: capacidad para estructurar los conocimientos globales obtenidos a través de la metodología propuesta, capacidad para justificar procesos de obtención de la información, capacidad de resumirlos y comunicarlos adecuadamente, capacidad para identificar áreas de mejora y propuestas adecuadas al respecto y para hacer valoraciones de resultados.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CE5], [CE8], [CE13] - Capacidad de analizar la institución
- Capacidad para identificar áreas de mejora
- Capacidad de hacer propuestas y saber su contenido
- Capacidad de desarrollar y defender dichas propuestas e identificar cómo presentarlas a un público amplio
90,00 %
Informes memorias de prácticas [CE5], [CE8], [CE13] - Capacidad de reflexión sobre el propio aprendizaje. 10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Conocer el significado de la diversidad y de la inclusión en contextos no formales.
- Conocer las diferencias y desigualdades e identificar situaciones educativas en contexto no formales de discriminación por razón de diversidad.
- Generar y desarrollar acciones requeridas para promover la igualdad desde modelos inclusivos de actuación en contextos no formales.
- Diseñar, desarrollar y evaluar programas de actuación socioeducativa en ámbitos educativos no formales, adaptados a las características diferenciales de personas y situaciones.
- Diseñar, desarrollar y aplicar instrumentos para la mejora socioeducativa en contextos e instituciones no formales.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

La asignatura se desarrollará en cuatro fases:

1ª Fase: Formación de los grupos y conocimientos básicos sobre el trabajo a desarrollar
2ª Fase: Análisis de la realidad educativa no formal. Informe del Análisis Insitucional.
3ª Fase: Diseño de una propuesta de mejora. Informe con Presupuesto.
4ª Fase: Conclusiones del estudio (Informe Global) y exposición pública. Reflexión Individual.

Para conocer el horario de la asignatura remitirse a la web de la Facultad de Educación. (http://www.ull.es/view/centros/educacion/Inicio/es)

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Introducción Presentación de la asignatura y organización del trabajo 2.00 2.00 4.00
Semana 2: Exposición de los conocimientos básicos a desarrollar y elección de las entidades a estudiar Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados.
Elaboración Parte 1 del Informe Global.
2.00 2.00 4.00
Semana 3: Exposición de los conocimientos básicos a desarrollar y elección de las entidades a estudiar Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados.
Elaboración Parte 1 del Informe Global.
2.00 2.00 4.00
Semana 4: Exposición de los conocimientos básicos a desarrollar y Análisis de la realidad educativa no formal Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados. Elaboración Parte 1 del Informe Global. 2.00 2.00 4.00
Semana 5: Análisis de la realidad educativa no formal. Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados.
Entrega de la Parte 1 del Informe Global.
2.00 2.00 4.00
Semana 6: Análisis de la realidad educativa no formal y Diseño de la propuesta de mejora Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados 2.00 2.00 4.00
Semana 7: Análisis de la realidad educativa no formal y Diseño de la propuesta de mejora Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados 2.00 2.00 4.00
Semana 8: Análisis de la realidad educativa no formal y Diseño de la propuesta de mejora Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados 2.00 2.00 4.00
Semana 9: Análisis de la realidad educativa no formal y Diseño de la propuesta de mejora Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados 2.00 2.00 4.00
Semana 10: Elaboración de Presupuestos y Diseño de la propuesta de mejora Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados.
Elaboración de Presupuesto de la Propuesta Socio-Educativa.
2.00 2.00 4.00
Semana 11: Diseño de la propuesta de mejora Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados.
Elaboración de Presupuesto de la Propuesta Socio-Educativa.
2.00 2.00 4.00
Semana 12: Diseño de la propuesta de mejora Clases teóricas y seminarios Explicaciones, definición de tareas y orientaciones prácticas y revisión de resultados.
Presentación del Presupuesto de la Propuesta Socio-Educativa.
2.00 2.00 4.00
Semana 13: Diseño de la propuesta de mejora y Comunicación y difusión de los proyectos de cada grupo.
Elaboración de la conclusión individual
Clases teóricas y seminarios. Orientaciones prácticas y revisión de resultados.
Elaboración del Informe Global de la Propuesta Socio-Educativa.
Elaboración de la Reflexión Individual.
15.00 18.00 33.00
Semana 14: Comunicación y difusión de los proyectos de cada grupo.
Elaboración de la conclusión individual
Clases y seminarios. Puesta en común.
Asistencias a tutorías como guía de finaización de producto y trabajo autónomo del alumno para la preparación del Informe Global.
Elaboración y Entrega del Informe Global de la Propuesta Socio-Educativa.
Elaboración y Entrega de la Reflexión Individual.
14.00 18.00 32.00
Semana 15: Semanas 15 a 16: Evaluación Asistencias a tutorías como guía de finaización de producto y trabajo autónomo del alumno para la preparación del Informe Global para la Eval. Continua.
Evaluación.
7.00 30.00 37.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 15-07-2022
Fecha de aprobación: 15-07-2022