Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
La trascendencia histórica de la educación grecolatina
De la construcción geocéntrica y piramidal de la primera edad media a los inicios del antropocentrismo al final del Bajo Medievo
Renacimiento y humanismo o el tránsito a la modernidad
De la Ilustración y Revolución Francesa a la génesis y evolución de los Sistemas Nacionales de Educación.
Perspectivas historiográficas contemporáneas. Caracterización y análisis crítico del presente histórico actual. La contemporaneidad y sus propuestas para una nueva sociedad y una nueva educación.
Los totalitarismos del siglo XX y la reconstrucción de la educación después de la II Guerra Mundial y hasta la actualidad.
De la construcción geocéntrica y piramidal de la primera edad media a los inicios del antropocentrismo al final del Bajo Medievo
Renacimiento y humanismo o el tránsito a la modernidad
De la Ilustración y Revolución Francesa a la génesis y evolución de los Sistemas Nacionales de Educación.
Perspectivas historiográficas contemporáneas. Caracterización y análisis crítico del presente histórico actual. La contemporaneidad y sus propuestas para una nueva sociedad y una nueva educación.
Los totalitarismos del siglo XX y la reconstrucción de la educación después de la II Guerra Mundial y hasta la actualidad.
Actividades a desarrollar en otro idioma
El alumnado, organnizado en grupos de 5 a 7 miembros, podrá realizar búsquedas de información en inglés relacionada con determinados contenidos de la asignatura; valoraciones y síntesis de capítulos y/o de artículos. A estas tareas el alumnado destinará 0,4 ECTS, a contabilizar dentro del apartado de actividades prácticas.