MODELO EVALUACIÓN CONTINUA (EC)La evaluación continua va relacionada con actividades evaluativas definidas y concretas. Para poder seguir este sistema de evaluación el estudiante deberá participar activamente al menos en el 80% de las actividades que conforman esta asignatura y deberá cumplir las normas referidas al tipo de prueba, criterios y ponderación que figuran en la Tabla \"Estrategia evaluativa\" de esta Guía Docente para este modelo. Esta evaluación consta de:
1º Prácticas de Simulación. Seminarios y Simulacro. La asistencia a los Seminarios, Prácticas de Simulación y Simulacro, es de
carácter obligatorio. La calificación final de las Prácticas de Simulación, Seminarios y Simulacro, se basan en la asistencia a dichas actividades (control riguroso de asistencia), la participación activa en las mismas y la superación de los objetivos minimos de cada actividad. Los Seminarios, Prácticas de Simulación y Simulacro, ponderarán con un
30%.
- 1.1. Asistencia de carácter obligatoria a Prácticas de Simulación,Seminarios y Simulacro, con un valor del 10%. La calificación de la Asistencia a las Prácticas de Simulación, Seminarios y Simulacro, al tratarse de actividades eminentemente prácticas, solo puede basarse en su realización que se constatará a través de los controles de asistencia.
- 1.2. Superación de los objetivos mínimos de aprendizaje tiene un valor del 20% establecidos para cada uno de ellos. Se considerará superado cada una de las Prácticas de Simulación, Seminarios y Simulacro si asiste y si, durante el desarrollo de la misma, demuestra que ha alcanzado los objetivos de aprendizaje mínimos establecidos para cada una de ellas.
2º -
Asistencia y Participación en las Clases Teóricas (10%) y
realización de Tareas programadas a lo largo del curso de forma presencial y a través del Aula Virtual (10%).
3º La prueba escrita será un examen de preguntas tipo test (50%). En el caso de prueba tipo test, esta constará de entre 50 y 80 preguntas con cuatro alternativas de respuesta siendo una la más correcta o correcta según el caso. Se aplicará la fórmula de corrección de A-(E/n-1) x (P/T). Siendo A= número de aciertos, E= número de errores, n= número de respuestas alternativas, P= calificación máxima del test, y T= número total de preguntas. Las preguntas podrán referirse a los contenidos teóricos expuestos en clase, contenidos de los Seminarios, Prácticas de Simulación y trabajos en grupo, materiales trabajados en las clases o lecturas incluidas como obligatorias dentro del temario de la asignatura y que será informado por el profesorado a través del Aula Virtual. El examen constituye el
50% de la nota final.
Para el cálculo porcentual, es requisito imprescindible que esten superadas con una calificación mayor o igual a 5 para proceder al cálculo de la calificación final de la asignatura. En el caso de no superar esa puntuación, la calificación que aparecerá en acta será la correspondiente a la de la parte no superada con la menor calificación.
MODELO DE EVALUACIÓN ÚNICA:El estudiante que opte por el Modelo de Evaluación Única deberá solicitarlo a través de la actividad diseñada a tal efecto en el aula virtual de la asignatura, utilizando para ello el documento publicado en el aula virtual de la asignatura: “Solicitud Evaluación Única” en el plazo de un mes a partir del inicio del segundo cuatrimestre. Con el objetivo de garantizar que ha adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos, el estudiante que opte por este modelo de evaluación deberá realizar la prueba evaluativa el día y hora de la convocatoria fijado en el calendario de exámenes.
Consta de tres apartados:
1ª Parte: Preguntas tipo test de respuesta múltiple con solo una opción válida aplicando la fórmula (Aciertos –Errores/3)x10/Nº total de preguntas con un peso del 4
0% en la calificación final.
2ª Parte: Resolución de preguntas de desarrollo y casos prácticos sobre los contenidos que se han impartido a través de prácticas de simulación con un peso del 3
5% en la calificación final.
3ª Parte: Realización de prueba de ejecución de tareas reales y simuladas (ejecutar en tiempo real y explicar verbalmente) sobre los contenidos que se han impartido a través de prácticas de simulación con un peso del
25% en la calificación final de la asignatura.
Resaltar que cada una de las tres partes deben estar superardas con una calificación
mayor o igual a 5 para proceder al cálculo de la calificación final de la asignatura. La calificación que aparecerá en acta será la correspondiente a la de la parte no superada con la menor calificación.
No se puede optar por un modelo de evaluación mixto.Los criterios para asignar las
Matrículas de honor son los establecidos en el RD 1125/2003, Artículo 5.6. Por lo tanto, se otorgará las matriculas de honor que correspondan por el número de alumnos matriculados en la asignatura a aquellos estudiantes que obtengan las mejores calificaciones. Si hubiera igualdad de calificaciones y el número de estudiantes que cumplen los criterios es superior al número de matrículas de honor que se pueden otorgar, los estudiantes que quieran optar a la matrícula deberán realizar una exposición oral de diez minutos de duración sobre un tema relacionado con la asignatura y que se le indicará en el momento en que se publiquen las calificaciones definitivas.
Requisito imprescindible:Matriculación en el Aula Virtual de la asignatura:- Es imprescindible formalizar la matrícula en el Aula Virtual de la asignatura (debe incluir en su perfil de la asignatura su fotografía actual, tipo carnet) durante la primera semana del Segundo Cuatrimestre para la realización y entrega de los trabajos que se programen en la misma. La NO publicación en su perfil de la foto requerida en el plazo establecido, supone la desmatriculación del aula virtual de la asignatura.
Sugerencias:- Asistencia a las clases teóricas, prácticas de simulación, seminarios y simulacro, con participación activa en los mismos.
- Realización de las tareas y trabajos individuales, programados a lo largo del curso.
- Participación en trabajos de grupo.
- Lectura comprensiva y estudio independiente.