Prosa y teatro del Renacimiento y del Barroco
(Curso Académico 2022 - 2023)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 259073202
  • Centro: Facultad de Humanidades
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades
  • Titulación: Grado en Español: Lengua y Literatura
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 26-04-2010)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Literatura Española
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: español
2. Requisitos para cursar la asignatura
Ninguno
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARLOS BRITO DIAZ

General:
Nombre:
CARLOS
Apellido:
BRITO DIAZ
Departamento:
Filología Española
Área de conocimiento:
Literatura Española
Grupo:
1, PA101
Contacto:
Teléfono 1:
922316604
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cbridiaz@ull.es
Correo alternativo:
cbridiaz@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 11:30 Aulario de Guajara - GU.1E 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:30 Aulario de Guajara - GU.1E 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E 2 B2-24
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 11:30 Aulario de Guajara - GU.1E 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 12:30 Aulario de Guajara - GU.1E 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 13:00 Aulario de Guajara - GU.1E 2 B2-24
Observaciones:
General:
Nombre:
ISABEL
Apellido:
CASTELLS MOLINA
Departamento:
Filología Española
Área de conocimiento:
Literatura Española
Grupo:
1, PA101
Contacto:
Teléfono 1:
669411084
Teléfono 2:
Correo electrónico:
icastell@ull.es
Correo alternativo:
icastell@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 11:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 2 B228
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 2 B228
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/yczyd8eh
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Fundamentos históricos y práctica textual de la Literatura
  • Perfil profesional: Grado en Español: lengua y literatura
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE3 - Conocimiento de la literatura en lengua española.
  • CE4 - Conocimiento de crítica textual y de edición de textos.
  • CE5 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario.
  • CE6 - Conocimiento de retórica y estilística.
  • CE9 - Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla española.

Competencias Generales

  • CG1 - Conocimiento especializado de la lengua española en sus distintos niveles y sus literaturas.
  • CG4 - Estudio histórico y filológico de las principales etapas, movimientos, autores y obras de las literaturas en lengua española: canaria, peninsular e hispanoamericana.
  • CG8 - Formación básica en las nuevas tecnologías y acceso a la información digital como complemento al aprendizaje, enseñanza e investigación.
  • CG9 - Conocimiento de la literatura en lengua española en relación con la europea.

Competencias Transversales

  • CT1 - Utilización de herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos de lo lingüístico-literario, incluyendo el acceso por internet.
  • CT2 - Saber argumentar razonadamente.
  • CT3 - Trabajar en equipo interdisciplinarmente.
  • CT4 - Leer textos científicos tanto en español como en otras lenguas de relevancia en el ámbito académico, especialmente en inglés.
  • CT5 - Adoptar una perspectiva igualitaria y de respeto a la diversidad de las culturas y civilizaciones.
  • CT6 - Adoptar una posición crítica ante el hecho lingüístico como factor esencial en los distintos órdenes de la vida y del conocimiento.
  • CT7 - Transmisión del conocimiento lingüístico-literario en contextos especializados y no especializados.
  • CT8 - Proyección de la lengua y la literatura en su dimensión intercultural y multicultural.
  • CT9 - Iniciativa hacia la toma de decisiones.
  • CT10 - Planificación y gestión del tiempo.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

TEMA 1. La España de Carlos I. Humanismo y Reforma. Aspectos de la literatura española en el siglo XVI. Los lenguajes artísticos renacentistas. La prosa en el siglo XVI. Erasmismo. El diálogo, la historia y la crónica. Géneros narrativos. El mundo de Amadís: novela de caballerías, novela pastoril, novela sentimental, novela morisca, novela bizantina. La novella. El mundo de Lázaro: la novela picaresca y el antihéroe.
TEMA 2. Los géneros dramáticos en el siglo XVI. La generación de los Reyes Católicos: Juan del Encina y Lucas Fernández, Torres Naharro, Gil Vicente y otros. Direcciones profanas y religiosas del teatro. Lope de Rueda y la influencia italiana. La tragedia: el grupo valenciano. Los prelopistas.
TEMA 3. (ISABEL CASTELLS MOLINA) El mundo de Cervantes. Personajes y temas de Quijote. Cervantes y la metaficción.
TEMA 3. La España de Felipe II. Bajo el signo del Quijote. Fronteras del Barroco. Actitudes políticas e ideológicas. Trento y la Contrarreforma. Ética y estética de un arte convulso. La espiritualidad y la evolución de las ideas durante la centuria. Los lenguajes plásticos. El universo cervantino: las Novelas y El Quijote. La novela barroca: la herencia del Lazarillo. La novela corta italiana. El relato lucianesco. Otros géneros de ficción narrativa. Quevedo: obra en prosa. Gracián y otros prosistas. La literatura emblemática. Diálogos y misceláneas. La prosa didáctica.
TEMA 4. Hacia la comedia: el teatro de Cervantes. Lope de Vega y la comedia nueva. Teatros, actores y géneros. Palacio, colegio, calle, corral. Del entremés al auto sacramental. La comedia burlesca. La escuela de Lope. Tirso de Molina. El universo calderoniano. La estela de Calderón. Dramaturgas del Barroco.


LECTURAS

Lazarillo de Tormes, ed. F. Rico, Madrid, Cátedra.
Alfonso de Valdeés, Diálogo de Mercurio y Carón. Barcelona, Planeta.
Francisco Delicado, La Lozana andaluza, ed. C. Allaigre, Madrid, Cátedra.
Lope de Rueda, Pasos, ed. J. L. Canet Vallés, Madrid, Castalia.
Agustín de Rojas Villandrando, El viaje entretenido, ed. J. P. Ressot, Madrid, Castalia (fragmentos).
Juan de Zabaleta, El día de fiesta por la mañana y por la tarde, ed. C. Cuevas García, Madrid, Castalia (fragmentos).
Lope de Vega, Arte nuevo de hacer comedias, ed. García Santo-Tomás, Madrid, Cátedra.
Lope de Vega, El caballero de Olmedo, ed. F. Rico, Madrid, Cátedra.
Atribuido a Tirso de Molina, El burlador de Sevilla, ed. A. Rodríguez López-Vázquez, Madrid, Cátedra.
Molière, Don Juan o el festín de piedra, Madrid, Alianza Edit.
Carlo Goldoni, Don Juan o el disoluto, Madrid, Edic. Asociación de Directores de Escena de España.
Enrique Jardiel Poncela, Usted tiene ojos de mujer fatal, Madrid, Castalia.
Francisco de Quevedo, Sueños y discursos, ed. F. C. R. Maldonado, Madrid, Castalia.
Calderón de la Barca, El gran teatro del mundo, ed. E. Frutos Cortés, Madrid, Cátedra.
MIguel de Cervantes Saavedra. Don Quijote de la Mancha. Ed. M. de Riquer. Barcelona, Planeta.


 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Material audiovisual y bibliografía específica de la materia en lengua inglesa.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología aplicada tendrá una orientación práctica conducente a la interpretación, edición y análisis de textos y de referentes artísticos del periodo estudiado. El alumno deberá realizar la anotación de un texto y un power point sobre una comedia de Lope de Vega que le será asignada: el trabajo autónomo estará dirigido a la preparación y realización de los mismos. Las clases teóricas y prácticas precisarán la lectura previa y cierta perspectiva crítica de las lecturas obligatorias. Por otra parte, el alumno realizará una actividad complementaria, dentro del trabajo autónomo, que consistirá en un trabajo relativo al módulo impartido por Isabel Castells sobre el Quijote.
La valoración de las competencias y resultados de aprendizaje adquiridos por los estudiantes se realizará atendiendo al resultado de la prueba final, a la calidad de los trabajos presentados y a la participación activa de los estudiantes a lo largo del cuatrimestre.
Las tutorías a las que alude el cuadro de \"actividades formativas\" se impartirán en el aula en el horario de prácticas.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 36,00 0,00 36,0 [CT8], [CT7], [CT6], [CT5], [CG9], [CG4], [CG1], [CE9], [CE3]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 20,00 0,00 20,0 [CT8], [CT6], [CT3], [CT1], [CE6], [CE5], [CE4]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 30,00 30,0 [CT10], [CT9], [CT6], [CT4], [CT2], [CT1], [CG8], [CE5], [CE4]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 25,00 25,0 [CT10], [CT9], [CT4], [CT1], [CG9], [CG8], [CG4], [CG1], [CE9], [CE3]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 16,00 16,0 [CT10], [CT8], [CT6], [CT4], [CT2], [CT1], [CE9], [CE6], [CE5], [CE4], [CE3]
Preparación de exámenes 0,00 10,00 10,0 [CT10], [CT8], [CT4], [CT1], [CG9], [CG8], [CG4], [CE6], [CE4], [CE3]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CT8], [CT2], [CG9], [CG4], [CE9], [CE6], [CE5], [CE4], [CE3]
Asistencia a tutorías 2,00 0,00 2,0 [CT10], [CT1], [CG8], [CE6], [CE5], [CE4]
Otras actividades complementarias. 0,00 5,00 5,0 [CT10], [CT7], [CT1], [CG8]
Actividades en otra lengua de la UE, preferentemente el inglés 0,00 4,00 4,0 [CT4]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

AA. VV., El siglo del Quijote (1580-1680), prólogo J. Cepeda, Madrid, Espasa-Calpe, 1996, 2 vols.
GARCÍA LÓPEZ, Eugenia FOSALBA y Gonzalo PONTÓN, Historia de la literatura española. La conquista del clasicismo (1500-1598), Barcelona, Crítica, 2013, vol. 2.
GARCIA LOPEZ, J., E. FOSALBA y G. PONTON, Historia de la literatura española. La conquista del clasicismo (1500-1598), Barcelona, Crítica, 2013, vol. 2.
HUERTA CALVO, J. (dir.), Historia del teatro español, Madrid, Gredos, 2003, vol. I.
RICO, F (coord.), Historia y crítica de la literatura española. Siglos de Oro: Renacimiento/ Siglos de Oro: Barroco y Primeros Suplementos, Barcelona, Crítica.
RUIZ PEREZ, P., Historia de la literatura española. El siglo del arte nuevo (1598-1691), Barcelona, Crítica, 2010, vol. 3.

Bibliografía complementaria

ARELLANO, I., Historia del teatro español del siglo XVII, Madrid, Cátedra, 1995.
FERRERAS, J. I., La novela en el siglo XVI, Madrid, Taurus, 1986.
FERRERAS, J. I., La novela en el siglo XVII, Madrid, Taurus, 1987.
McKENDRICK, M., El teatro en España (1490-1700), Barcelona, J.J. de Olañeta Ed., “Oro viejo”, 1994.
RICO, F., El sueño del humanismo, Madrid, Alianza, 1993.
RUIZ PEREZ, P., Historia de la literatura española. El siglo del arte nuevo (1598-1691), Barcelona, Crítica, 2010, vol. 3.

Otros recursos

Ciclos de conferencias de la Fundación Juan March (2004):

http://www.march.es/conferencias/anteriores/?p2=1&p3=251&l=1
(Aula abierta: "Claves de la literatura española en el Barroco":

Aurora Egido, "Escenografía teatral: corrales y coliseos".
Aurora Egido: "Peregrinaje y novela: de Cervantes a Gracián".
Aurora Egido: "Tenemos un doctorando": Burlas universitarias".
Aurora Egido: "Academias y Justas literarias del Barroco".
Aurora Egido: "La imagen parlante: Emblemática y Literatura áureas".
Aurora Egido: "La página y el lienzo. Sobre la relación entre Poesía y Pintura en el Siglo de Oro".
Aurora Egido: "La invención del Barroco literario".
  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), proporciona acceso al texto completo de documentos textuales y a otros tipos de documentos (grabaciones, vídeos, etc.). Habría que meterse en cualquiera de las áreas que vienen mencionadas en el menú izquierdo, seleccionar la opción de autores y luego acceder a catálogo u obras para tener acceso al recurso. Además si te haces socio de la biblioteca podrás descargarte desde el catálogo de su biblioteca electrónica obras sobre España e Hispanoamérica, estudios filológicos y publicaciones del Instituto Cervantes, además de otras obras literarias.
  • Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Colección de libros en acceso abierto de la Library of Congress 
  • Dialnet. Portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales.
  • Ebook Central ProQuest. ProQuest se ha aliado con más de 50 editoriales para apoyar a las bibliotecas afectadas por la actual contingencia del COVID-19 y proporcionarles acceso ilimitado a sus colecciones de Ebook Central sin costo adicional. Blog con más información 
  • ELibro.  Elibro permite a toda la Comunidad Universitaria  descargar libros durante 31 días. Recordamos también que los usuarios tienen a su disposición herramientas para el trabajo individual (subrayar, anotar, guardar búsquedas...) y colaborativo (compartir carpetas, enlaces directos para aulas virtuales
  • Ingebook. Es una plataforma online de libros y contenidos universitarios y profesionales. Ofrece acceso a la totalidad de su catálogo para que alumnado y profesorado de la ULL puedan disponer de una herramienta de consulta y ayuda para sus estudios. Más información. Guías y tutoriales
  • JSTOR.  Ofrece una importante colección de libros
  • Oapen. Iniciativa de colaboración para desarrollar e implementar un modelo sostenible de publicación de acceso abierto para libros académicos en ciencias sociales y Humanidades.
  • Open Library. Proyecto que tiene el objetivo de crear una base de datos de libros colaborativa y de acceso público. Es llevado a cabo por la organización sin fin de lucro Internet Archive y está patrocinada parcialmente por una beca de la California State Library.

 
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Según el nuevo Reglamento de Evaluación todo el alumnado está sujeto a la evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura. 

Evaluación continua (Para poder seguir este sistema de evaluación el estudiante deberá participar activamente en el 100% de las actividades de la asignatura):

 
El sistema de evaluación valorará la adquisición de competencias y de los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades (50%):

1)     Realización de las siguientes pruebas y actividades: (para superar estas pruebas el estudiante debe alcanzar una calificación en estos apartados igual o superior al 50% de modo conjunto, es decir, un 2'5 sobre 5 o un 5 sobre 10):
- Anotación de un fragmento de una comedia de Lope (20%)
- Elaboración de un power point sobre una comedia de Lope (15%)
- Elaboración de un trabajo relativo al módulo del Quijote impartido por Isabel Castells (15%).

Se entenderá agotada la convocatoria desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 50 % de la evaluación continua.

2) Se realizará una última actividad evaluativa (Prueba final) con una participación en la calificación final del 50% en las fechas de las convocatorias oficiales que consistirá en:
- Prueba escrita teórico-práctica sobre los contenidos y lecturas de la asignatura.

 
Calificación final:
La calificación final de la asignatura será el resultado de la prueba final y, si este es igual o superior al 50% del valor de la prueba, se le sumará la nota correspondiente al resto de las actividades programadas, siempre y cuando las haya superado.  

Evaluación única*:
El Reglamento de evaluación establece que el alumnado podrá optar a la evaluación única, y será comunicado al coordinador de la asignatura, a través de un procedimiento habilitado en el aula virtual, en el plazo de un mes desde el inicio del cuatrimestre correspondiente. Circunstancias sobrevenidas como enfermedad, accidente, incompatibilidad con la jornada laboral permitirán que el alumno realice el cambio en el sistema de evaluación.
Con el objeto de garantizar que han adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos, deberán realizar la siguiente evaluación diseñada en dos partes en correspondencia con la evaluación continua:

Realización de las siguientes pruebas y/o entrega de las siguientes actividades:
1. Anotación de un fragmento de una comedia de Lope de Vega (20%).

2. Pruebas evaluativas (80%) consistentes en:
- Prueba escrita teórico-práctica sobre los contenidos y lecturas de la asignatura (50%). 
-Prueba adicional sobre los conceptos y lecturas de la asignatura, que se realizará conjuntamente con la anterior (30%). En esta prueba habrá una pregunta refererida al módulo del Quijote impartido por la Profesora Isabel Castells Molina.

Ambas pruebas (la escrita teórioc-práctica y la adicional) se realizarán en las fechas de las convocatorias oficiales.

Calificación final:
La calificación final de la asignatura será la ponderación de ambas pruebas y de la actividad, siempre y cuando el alumno las haya superado individualmente. Deberá obtener en cada una un mínimo de 5 sobre 10.
 
 

         
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Realización de las pruebas y actividades programadas [CT10], [CT9], [CT8], [CT7], [CT6], [CT5], [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CG9], [CG8], [CG4], [CG1], [CE9], [CE6], [CE5], [CE4], [CE3] Capacidad expositiva y argumentativa en el dominio oral y escrito y habilidad crítica de análisis, edición e interpretación de textos. 50,00 %
Prueba final [CT10], [CT9], [CT8], [CT7], [CT6], [CT5], [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CG9], [CG8], [CG4], [CG1], [CE9], [CE6], [CE5], [CE4], [CE3] Capacidad expositiva y argumentativa, habilidad crítica e interpretativa, conocimiento de la literatura del período y aplicación de los métodos de análisis 50,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al terminar con éxito esta asignatura, los estudiantes serán capaces de:
Valorar desde un conocimiento crítico la etapa literaria estudiada y sus autores principales.
Dominar los conocimientos básicos de conceptos, categorías y temas más relevantes del periodo en los diferentes ámbitos de la investigación literaria.
Establecer relaciones entre este momento histórico y las diferentes producciones en etapas históricas distintas.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

*La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 1
Introducción. La prosa del siglo XVI
Clase de presentación 1.00 2.00 3.00
Semana 2: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 1
La prosa del siglo XVI
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 4.00 8.00
Semana 3: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 1
La prosa del siglo XVI
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 4.00 8.00
Semana 4: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 2
El teatro del siglo XVI
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 5.00 9.00
Semana 5: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 2
El teatro del siglo XVI
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 5.00 9.00
Semana 6: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 2
El teatro del siglo XVI
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 7.00 11.00
Semana 7: Tema 3 (Isabel Castells)
Personajes y temas del Quijote
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 5.00 9.00
Semana 8: Tema 3 (Isabel Castells)
Cervantes y la metaficción
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
 
4.00 5.00 9.00
Semana 9: Tema 3 (Isabel Castells)
Cervantes y la metaficción
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 5.00 9.00
Semana 10: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 4
El teatro del siglo XVII
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 7.00 11.00
Semana 11: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 4
El teatro del siglo XVII
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 5.00 9.00
Semana 12: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 4
El teatro del siglo XVII
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
(Entrega de las dos actividades de la continua: anotación del texto y power point)
4.00 5.00 9.00
Semana 13: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 5
La prosa del siglo XVII
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
4.00 5.00 9.00
Semana 14: Prof. Carlos Brito Díaz
Tema 5
La prosa del siglo XVII
2 sesiones teóricas (2 h.)
2 sesiones prácticas (2 h.)
 
4.00 5.00 9.00
Semana 15: Semanas 15 y 16 Revisión y exámenes

 
7.00 21.00 28.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 12-07-2022
Fecha de aprobación: 14-07-2022