Se ofrecen dos modalidades de evaluación, conforme a la Normativa vigente de la ULL: evaluación continua y evaluación única. En la primera convocatoria de la asignatura, se evaluará a todo el alumnado por la modalidad de evaluación continua. Quienes deseen presentarse por la modalidad de evaluación única, deberán solicitarlo por email en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de inicio del cuatrimestre (pasado ese plazo, sólo se admitirán peticiones bajo situación sobrevenida excepcional y demostrable de accidente, enfermedad grave o incompatibilidad de horario laboral). En la segunda o sucesivas convocatorias del presente curso académico, se mantendrá al alumnado su modalidad de evaluación; al alumnado de evaluación continua se le conservará su puntuación obtenida en los apartados 1 y 2 (con sus respectivas ponderaciones), y sólo deberán realizar la prueba final de dicha modalidad.
MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUAConstará de tres ítems de evaluación:
1. Asistencia a clase: 1 punto (10% de la nota final), para obtenerlo se deberá asistir a un mínimo de 80% de las sesiones de clase (la asistencia se controlará en cada sesión). Si no se alcanza ese mínimo, no se perderá la modalidad de evaluación continua ni se recibirá penalizaciónf, pero no se obtendrá puntuación en este apartado.
2. Parte práctica (40 % de la nota total): entrega de cuestionarios de tipo test, consistentes en preguntas de opción múltiple, relacionados con las actividades prácticas (lectura de textos y posterior discusión de los mismos en las clases prácticas). El profesor especificará oportunamente el programa de textos a abordar en las prácticas. Dichas prácticas se realizarán, preferentemente, en las clases de la asignatura programadas en viernes alternos. Los cuestionarios se reailzarán y entregarán al inicio de cada sesión de prácticas. Para recibir puntuación y calificación por dicha entrega, será requisito imprescindible permanecer en la sesión práctica a continuación (la asistencia se comprobará
después de la entrega de los cuestionarios). En caso de alguien abandone la clase tras entregar su cuestionario, éste no será evaluado ni recibirá puntuación. Los cuestionarios suspendidos o no realizados y entregados correctamente y en plazo, no serán recuperables ni sustituibles por trabajos, exámenes, ni ningún otro tipo de actividad evaluable.
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3: Parte teórica (50% de la nota total): Consistirá en una prueba final sobre los contenidos del temario de la parte teórica de la asignatura. Tendrá formato similar a las pruebas periódicas (preguntas con opción múltiple de respuesta y/o preguntas de respuesta abierta muy breve), pero con un mayor número de preguntas. Se realizará tras finalizar el período de docencia de la asignatura, durante el período de evaluación de la primera convocatoria, en la fecha asignada en el calendario de exámenes.
La nota total en esta modalidad será la suma ponderada de las calificaciones obtenidas en cada apartado. De no presentarse a la prueba final sobre la parte teórica, la calificación total obtenida será únicamente el 40% obtenido en las pruebas de la parte práctica, y/o el 10% obtenido por cumplir la asistencia mínima. Inversamente, en caso de no realizar ninguna prueba periódica, la calificación total será únicamente el 50% correspondiente a la puntuación obtenida en la prueba final. La nota final mínima necesaria para aprobar la asignatura será de 5 puntos. No se exigirá alcanzar un mínimo de calificación en ninguno de los apartados por separado para obtener el aprobado. Conforme al artículo 4.7 del REC, se entenderá agotada la convocatoria cuando el alumnx se presente a la prueba final comprehensiva, o bien a las dos pruebas periódicas (es decir, al 50% de la evaluación en esta modalidad). Para ulteriores convocatorias dentro del presente año académico, se conservará la modalidad de evaluación continua y la calificación obtenida en la parte de pruebas periódicas.
MODALIDAD DE EVALUACIÓN ÚNICAEsta modalidad es para quienes no puedan seguir con regularidad el desarrollo del curso, ni realizar y entregar las actividades de evaluación continua, pero quieran aspirar a una nota superior al aprobado. Deberán solicitarlo con antelación por escrito, mediante email, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio del cuatrimestre. Ello implicará su renuncia a la puntuación que hubieran obtenido, en su caso, en las pruebas periódicas de evaluación continua que hubieran realizado hasta entonces.
El procedimiento de evaluación de esta modalidad consistirá en una única prueba escrita final sobre los contenidos del siguiente manual: Sagrario Aznar Almazán y Jesús López Díaz.
Introducción a la historia del arte. Editorial Universitaria Ramón Areces; UNED, 2014 (disponible en la Biblioteca:
http://absysnet.bbtk.ull.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=512402). Esto no implica que las clases presenciales vayan a impartirse siguendo dicho manual. La materia objeto de examen en esta modalidad incluirá la totalidad de los contenidos y capítulos del manual indicado (indiferentemente de hasta qué punto del temario teórico se llegue en las clases presenciales). El alumnx deberá preparar dicha materia por cuenta propia, mediante su trabajo autónomo. La prueba se realizará en la fecha prevista en el calendario de exámenes de la primera convocatoria. Constará de un reducido número de preguntas de desarrollo extenso (dos preguntas a escoger entre tres opciones propuestas, o bien tres a escoger entre cuatro), cuyos enunciados harán referencia a los capítulos y subcapítulos del manual indicado. La prueba recibirá una calificación en baremo de 0 a 10 puntos. Dicha calificación constituirá el 100% de la nota obtenida en esta modalidad de evaluación.