Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
TEORÍA
BLOQUE I.Conceptos y métodos
Tema 1. Planificación, políticas sociales y desigualdad social
Tema 2. Métodos y técnicas en el diagnóstico socioterritorial
BLOQUE II. Estados de bienestar, globalización y políticas sociales
Tema 3. Estados de bienestar y sistemas de protección: origen y modelos
Tema 4. Globalización y cambio social: nuevos contextos y retos sociales
Tema 5. Políticas sociales y administración local en España.
BLOQUE III. Política sociales y sostenibilidad
Tema 6. Políticas sociales en la Agenda 2030 y los ODS
Tema 7. Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030
PRÁCTICA DE AULA
Planteamiento y desarrollo de un proyecto de Aprendizaje y Servicio relacionado con el análisis de las políticas sociales desplegadas en un barrio del área metropolitana de Tenerife con el objetivo de promover la definición de una estrategia participada para su mejora integral (ApS Finca España)
PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES DE CAMPO
Práctica de Campo I. Reconocimiento socioterritorial básico del barrio de Finca España incorporando actores locales (5 horas) (Salida de Campo)
Práctica de Campo II. Encuentro en asociación vecinal y elaboración colectiva del panel de servicios públicos para el diagnóstico socioterritorial de Finca España (5 horas)
Práctica de Campo III. Devolución y exposición pública mediante presentación colectiva de los resultados del proyecto de Aprendizaje y Servicio (5 horas)
BLOQUE I.Conceptos y métodos
Tema 1. Planificación, políticas sociales y desigualdad social
Tema 2. Métodos y técnicas en el diagnóstico socioterritorial
BLOQUE II. Estados de bienestar, globalización y políticas sociales
Tema 3. Estados de bienestar y sistemas de protección: origen y modelos
Tema 4. Globalización y cambio social: nuevos contextos y retos sociales
Tema 5. Políticas sociales y administración local en España.
BLOQUE III. Política sociales y sostenibilidad
Tema 6. Políticas sociales en la Agenda 2030 y los ODS
Tema 7. Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030
PRÁCTICA DE AULA
Planteamiento y desarrollo de un proyecto de Aprendizaje y Servicio relacionado con el análisis de las políticas sociales desplegadas en un barrio del área metropolitana de Tenerife con el objetivo de promover la definición de una estrategia participada para su mejora integral (ApS Finca España)
PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES DE CAMPO
Práctica de Campo I. Reconocimiento socioterritorial básico del barrio de Finca España incorporando actores locales (5 horas) (Salida de Campo)
Práctica de Campo II. Encuentro en asociación vecinal y elaboración colectiva del panel de servicios públicos para el diagnóstico socioterritorial de Finca España (5 horas)
Práctica de Campo III. Devolución y exposición pública mediante presentación colectiva de los resultados del proyecto de Aprendizaje y Servicio (5 horas)
Actividades a desarrollar en otro idioma
Ninguna