Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Unidad de contenidos I
1. Conceptualizaciones basadas en la ética y la moral para la deontología profesional en comunicación social.
2. El debate entre deontología y teleología.
3. Figuras, documentos, iniciativas, asociaciones y organismos para la autorregulación y el autocontrol en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Los principios deontológicos.
Unidad de contenidos II
4. Evolución histórica de la deontología en comunicación social.
5. Bases doctrinales internacionales de la deontología periodística.
6. La Transición Democrática como referente del desarrollo de la deontología periodística en España.
7. La deontología periodística en la sociedad de la información y de la comunicación.
8. Las fuentes en periodismo y su importancia en la calidad deontológica de la información peridística.
Unidad de contenidos III
9. Actividades, trabajos y casos prácticos. Prácticas individuales y en grupo realizadas durante el cuatrimestre.
1. Conceptualizaciones basadas en la ética y la moral para la deontología profesional en comunicación social.
2. El debate entre deontología y teleología.
3. Figuras, documentos, iniciativas, asociaciones y organismos para la autorregulación y el autocontrol en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Los principios deontológicos.
Unidad de contenidos II
4. Evolución histórica de la deontología en comunicación social.
5. Bases doctrinales internacionales de la deontología periodística.
6. La Transición Democrática como referente del desarrollo de la deontología periodística en España.
7. La deontología periodística en la sociedad de la información y de la comunicación.
8. Las fuentes en periodismo y su importancia en la calidad deontológica de la información peridística.
Unidad de contenidos III
9. Actividades, trabajos y casos prácticos. Prácticas individuales y en grupo realizadas durante el cuatrimestre.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lecturas en inglés o en francés.