Procesos Psicosociales Básicos
(Curso Académico 2022 - 2023)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 119181205
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Lugar de impartición: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Titulación: Grado en Trabajo Social
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 24-06-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Psicología Social
  • Curso: 1
  • Carácter: Básica
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Ninguno
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA VERONICA BETANCOR RODRIGUEZ

General:
Nombre:
MARIA VERONICA
Apellido:
BETANCOR RODRIGUEZ
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
Grupo teórico GT1
Contacto:
Teléfono 1:
922317525 / 7461
Teléfono 2:
Correo electrónico:
verbetan@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 12:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-11
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-11
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-11
Observaciones: Para la organización de las tutorías se ruega solicitar cita previa por correo electrónico (verbetan@ull.edu.es).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-11
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-11
Observaciones: Para la organización de las tutorías se ruega solicitar cita previa por correo electrónico (verbetan@ull.edu.es).
General:
Nombre:
YURENA
Apellido:
MORERA CACERES
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
Grupos prácticas PA101-PA102-PA103;
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ymorera@ull.es
Correo alternativo:
ymorera@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:30 13:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-18
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 13:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-18
Observaciones: Además de las tutorías presenciales, pueden usarse los recursos electrónicos incluidos o enlazados desde el Campus virtual. Las tutorías se concertarán a través del correo electrónico: ymorera@ull.edu.es. Los cambios circunstanciales en el horario de tutorías se notificarán fuera del despacho y en el Aula Virtual de la asignatura: http://www.campusvirtual.ull.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 13:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-18
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:30 18:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-18
Observaciones: Además de las tutorías presenciales, pueden usarse los recursos electrónicos incluidos o enlazados desde el Campus virtual. Las tutorías se concertarán a través del correo electrónico: ymorera@ull.edu.es. Los cambios circunstanciales en el horario de tutorías se notificarán fuera del despacho y en el Aula Virtual de la asignatura: http://www.campusvirtual.ull.es
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo C: Procesos y problemas sobre los que actúa el Trabajo Social
  • Perfil profesional: La asignatura contribuye al perfil profesional del trabajador social reforzando sus competencias para trabajar con personas en atención directa, promoción y prevención de problemas que surgen en el medio social, a lo largo del ciclo vital. De forma especí
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE5 - Interactuar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para conseguir cambios, promocionar el desarrollo de los mismos y mejorar las condiciones de vida a través de la utilización de los métodos y modelos de Trabajo Social, haciendo un seguimiento con regularidad de los cambios que se producen al objeto de preparar la finalización de la intervención.
  • CE11 - Utilizar la mediación como estrategia de intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos.
  • CE26 - Conocer los fundamentos de la conducta humana, de las diferentes etapas del ciclo vital y de la influencia que tiene en su configuración y desarrollo la interacción entre los factores biológicos, psicológicos, socio-estructurales y culturales.

Competencias Generales

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis 
  • CG9 - Trabajo en equipo
  • CG12 - Habilidades en las relaciones interpersonales
  • CG19 - Liderazgo
  • CG22 - Motivación por la calidad

Competencias Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

- Profesora: Dra. Verónica Betancor Rodríguez (Teoría)
- Profesora: Dra. Yurena Morera Cáceres (Prácticas)

- Temas:

Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL.
Contenidos teóricos:
El objeto de la Psicología Social. La psicología social como ciencia o como conocimiento de sentido común. ¿Se puede hacer ciencia de las relaciones sociales? ¿Es posible la experimentación en Psicología social? Tres pilares del comportamiento social: El pensamiento no consciente, la situación y la influencia social.
Contenidos prácticos:
P1 a P2
Actividades prácticas (escalas, documenales, cuetiones para debatir...) sobre el poder de la situación y sobre distorsiones del cerebro en la percepción de la realidad.

Tema 2. LA FORMACIÓN DEL YO Y DE LA IDENTIDAD.
Contenidos teóricos:
El yo. las fuentes de información del yo. ¿Las personas se conocen a si mismas con precisión? Autoconcepto y autoestima. Sistemas de protección del yo. Estrategias para fortalecer el sistema inmunopsicológico.
Contenidos prácticos:
P3 a P6
Actividades prácticas (escalas, documenales, cuetiones para debatir...) relacionadas con el yo  y sus alteraciones.

Tema 3. LA PERCEPCIÓN DE LOS OTROS.
Contenidos teóricos:
hechos observables e inferencias inconscientes. La percepción como proceso sensorial y proceso inferencial. Conocimiento previo y procesos arriba-abajo.La percepción como fuente de representación y valoración del otro. La percepción como fuente de acción. La percepcion como simulación parcial de estados sensoriales, motores e introspectivos. Percepción e interacción. El papel de la percepción de la mente del otro en la interacción. ¿Qué conclusiones sacamos al observar la conducta de los otros?
Contenidos prácticos:
P7 a P9
Actividades prácticas (escalas, documenales, cuetiones para debatir...) relacionados con la percepción social y sobre aspectos claves en la interacción social. 

Tema 4. COGNICIÓN SOCIAL Y DECISIONES.
Contenidos teóricos:
La naturaleza de las decisiones. El papel de las emociones en la toma de decisiones. La vía lenta y la via rápida de las decisiones. El papel de las recompensas y de la anticipación de las recompensas en las decisiones. Ni más información ni más reflexión garantizan una mejor decisión. Algunas estrategias no conscientes que se emplean para tomar decisiones cotidianas.
Contenidos prácticos:
P10
Actividades prácticas (escalas, documenales, cuetiones para debatir...) sobre decisiones, intuiciones y procesamiento inconsciente.

Tema 5. CREENCIAS Y ACTITUDES SOCIALES.
Contenidos teóricos:
Introducción a las creencias. Etapas en la formación de las creencias.Creencias experienciales implícitas basadas en necesidades básicas. ¿Qué efectos tienen los hechos traumáticos sobre las creencias? El desarrollo de las creencias cotidianas, incluídas las supersticiones. Las actitudes sociales. Modelos y caracter´siticas de las actitudes. La formación de las actitudes. El cambio de acittudes.
Contenidos prácticos:
P11 a P12
Actividades prácticas (escalas, documenales, cuetiones para debatir...) tanto sobre creencias mágicas, ludopatía y obsesiones como sobre actitudes sociales.
 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Búsqueda bibliográfica en bases de datos internacionales de artículos científicos relacionados con los contenidos impartidos en la asignatura.
Lectura de artículos científicos en inglés.
 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas:

Descripción

- En las clases teóricas se presentará al alumnado los materiales sustantivos de la asignatura de modo estructurado. Así mismo se presentarán los grandes avances y los grandes interrogantes que tiene la Psicología social como disciplina científica. Para facilitar el seguimiento activo de las clases, el alumnado dispondrá desde el principio del curso de una GUÍA DIDÁCTICA que recoge el guión preciso que se presenta en cada clase. Además, se estimulará el debate y la discusión sobre distintos asuntos relacionados con la materia.

- En las clases prácticas se expondrán, mediante materiales audiovisuales, casos prácticos e ilustraciones de los procesos y aspectos dinámicos del comportamiento social.
El documental de cada práctica estará disponible en el aula virtual una semana antes de la clase correspondiente. En ese tiempo, el alumnado tendrá que ver el documental y leer las lecturas obligatorias asociadas a cada práctica. El día de la práctica, en el aula, el alumnado tendrá que responder de forma individual a un cuestionario virtual tipo test sobre el documental y las lecturas que ha trabajado. A continuación se reunirán en grupos de trabajo para responder y debatir nuevas cuestiones planteadas por el profesorado. Una vez terminado el debate en grupos, el profesorado elegirá aleatoriamente a algunos de los grupos para que expongan las respuestas que han elaborado y evaluará dichas presentaciones. Al final de la clase, cada grupo tendrá que entregar sus respuestas al profesorado.
La asistencia a las prácticas es obligatoria. Sólo se podrá faltar al 20% de las prácticas (justificadas o no).

- Las tutorías formativas tienen como objetivo ayudar a la comprensión y dominio del alumnado de los contenidos impartidos en el curso. Con este fin se presentarán diferentes actividades:
Acitividad 1. Definir y explicar diferentes conceptos relacionados con los contenidos que se hayan desarrollado hasta ese momento.
Actividad 2. Responder a distintas cuestiones para las que necesitarán reflexionar y aplicar los contenidos recibidos.
El alumnado se organizará en grupos de trabajo para realizar las dos actividades. Se finalizará con una puesta en común.
La asistencia a las tutorías es obligatoria.

- El trabajo autónomo del alumnado consistirá en el estudio de los materiales teóricos y prácticos de la asignatura, en la visualización de los documentales y la elaboración de las respuestas relacionadas con los mismos.

- Las tutorías, individuales o en grupos, tienen como objetivo hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje del alumnado, resolver dudas, orientar en el proceso de evaluación y comentar los resultados del mismo.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 37,50 0,00 37,5 [CB5], [CB2], [CB1], [CG22], [CG19], [CG12], [CG9], [CG1], [CE26], [CE11], [CE5]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 15,00 0,00 15,0 [CB5], [CB2], [CB1], [CG22], [CG19], [CG12], [CG9], [CG1], [CE26], [CE11], [CE5]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 30,00 30,0 [CG1], [CE26], [CE11], [CE5]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 30,00 30,0 [CG1], [CE26], [CE11], [CE5]
Preparación de exámenes 0,00 30,00 30,0 [CG1], [CE26], [CE11], [CE5]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CG22], [CG19], [CG12], [CG9], [CG1], [CE26], [CE11], [CE5]
Asistencia a tutorías 4,50 0,00 4,5 [CG19], [CG12], [CG9], [CE26], [CE11], [CE5]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Morales, J.F., Moya, M., Gaviria, E. y Cuadrado, I. (2007). Psicología Social. Madrid. McGraw Hill.
Rodríguez, A., Morales, J.F., Delgado, N. y Betancor, V. (2016). 50 experimentos imprescindibles para entender la Psicología Social. Madrid. Alianza Ed.
Sabucedo, J.M. y Morales, J.F. (2015). Psicología Social. Madrid. Editorial Médica Panamericana.
Smith, E.R. y Mackie, D.M. (1997). Psicología Social. Madrid. Editorial Médica Panamericana.

Bibliografía complementaria

Eagleman, D. (2017). El cerebro. Barcelona. Ed. Anagrama.
Frith, C. (2008). Descubriendo el poder de la mente. Madrid. Ed. Ariel.
Gazzaniga, M. (1993). El cerebro social. Madrid. Alianza Editorial.
Gazzaniga, M. (2010). ¿Qué nos hace humanos? Barcelona. Paidós.
Kahneman, D. (2012). Pensar rápido, pensar despacio, Barcelona. Ed. Debate.
Lehrer, J. (2011). Cómo decidimos. Madrid. Paidós.
Nisbett, E. (2016). Mindware: Herramientas para pensar mejor. Barcelona. Ed. Debate.

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El alumnado podrá optar entre dos tipos de evaluación:

EVALUACIÓN CONTINUA

La nota final de la asignatura será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en las siguientes pruebas:

Cuestionarios de los contenidos teórico/prácticos en el aula virtual (3 puntos): A lo largo del curso se pondrán en el aula virtual cuestionarios tipo test (verdadero/falso) con preguntas de teoría y prácticos impartidos de los contenidos impartidos asi como de los materiales presentados en el aula virtual. Se harán cinco cuestionarios virtuales, uno por cada tema impartido. La nota en este apartado será igual a la suma de las notas obtenidas en los cuestionarios dividida por el número de cuestionarios total.

Actividades en las clases de prácticas (2 puntos): La evaluación de las prácticas se hará mediante la evaluación de las respuestas y presentaciones de las preguntas trabajadas en grupo en el aula que tendrán que entregar al final de la clase al profesorado.
La asistencia a las clases prácticas es obligatoria. Sólo se podrá faltar al 20% de las prácticas (justificadas o no).

Prueba objetiva final de teoría y práctica (5 puntos):
El examen final de la asignatura, en la modalidad de evaluación continua, será de tipo test con cuatro alternativas y constará tanto de preguntas de teoría como de prácticas. Para poder sumar la nota obtenida en este examen y las puntuaciones obtenidas en el resto de los apartados hay que obtener en la prueba objetiva final un mínimo de 2,0 puntos.

La calificación final de la asignatura será la obtenida d ela suma de los diferetnes apartados. Se necesita un mínimo de 5 puntos para aprobar la asignatura.

Explicitación de pruebas, ponderaciones y cronología de las pruebas de la evaluación continua:

Cuestionario aula virtual Tema 1 (6%). Realización semana 5
Cuestionario aula virtual Tema 2 (6%). Realización semana 9
Cuestionario aula virtual Tema 3 (6%). Realización semana 12
Cuestionario aula virtual Tema 4 (6%). Realización semana 13
Cuestionario aula virtual Tema 5 (6%). Realización semana 14

Entrega/exposición Práctica 1 (0,166%). Semana 3 
Entrega/exposición Práctica 2 (0,166%). Semana 4
Entrega/exposición Práctica 3 (0,166%). Semana 5
Entrega/exposición Práctica 4 (0,166%). Semana 6
Entrega/exposición Práctica 5 (0,166%). Semana 7
Entrega/exposición Práctica 6 (0,166%). Semana 8
Entrega/exposición Práctica 7 (0,166%). Semana 9
Entrega/exposición Práctica 8 (0,166%). Semana 10
Entrega/exposición Práctica 9 (0,166%). Semana 11
Entrega/exposición Práctica 10 (0,166%). Semana 12
Entrega/exposición Práctica 11 (0,166%). Semana 13
Entrega/exposición Práctica 12 (0,166%). Semana  14*

Prueba objetiva final (50%). Semana 15 o 16.

* Una vez presentadas estas pruebas, se considerará agotada la evaluación continua, según lo especificado en el artículo 4 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL y la persona aparecerá en el acta como suspenso.

EVALUACIÓN ÚNICA:  El alumnado deberá informar, en el plazo de un mes a partir del inicio del cuatrimestre correspondiente, si desea optar a la evaluación única. Igualmente, podrá solicitar evaluación única si concurren alguna de las circunstancias recogidas en el Reglamente de Evaluación y Calificación.
Esta evaluación consistirá en un examen tipo test (cuatro alternativas) de entre 75 y 100 preguntas de los contenidos tanto teóricos como prácticos de la asignatura. La calificación será entre 0 y 10.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Cuestionarios tipo test verdadero/falso [CB5], [CB2], [CB1], [CG22], [CG19], [CG12], [CG9], [CG1], [CE26], [CE11], [CE5] Capacidad de discriminar entre argumentos.
Capacidad para valorar la idoneidad práctica de los conocimientos adquiridos.

Cuestionarios del aula virtual de cada tema.
30,00 %
Examenes tipos test cuatro alternativas [CB5], [CB2], [CB1], [CG22], [CG19], [CG12], [CG9], [CG1], [CE26], [CE11], [CE5] Capacidad para contrastar los principales conceptos psicosociales.
Capacidad para aplicar y reconocer diferentes fenómenos psicosociales.

Evaluación continua: Prueba objetiva final (50%). Semana 15 o 16.
Evaluación única: Prueba objetiva final (100%). Semana 15 o 16.
50,00 %
Trabajos y exposiciones grupales [CG19], [CG12], [CG9], [CG1] Capacidad de análisis y síntesis
Trabajo en equipo
Habilidades en las relaciones interpersonales
Liderazgo

Entrega/exposición de actividades prácticas.
20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
1. Identifica y aplica herramientas de análisis, interpretando los resultados de forma clara y comprensible.
2. Utiliza distintas fuentes documentales y evalúa la pertinencia de la información psicológica como evidencia empírica de sus argumentaciones, al realizar trabajos individuales o grupales.
3. Elabora síntesis de tópicos de la materia, basados en textos escritos en lengua inglesa.
4. Se interesa por asistir y participar en las reuniones programadas.
5. Se muestra colaborador/a con las personas de los grupos en los que participa.
6. Realiza las tareas que le corresponden dentro del grupo de trabajo.
7. Usa internet para comunicarse y trabajar cooperativamente.
8. Se comporta de forma respetuosa frente a los argumentos aportados por los demás.
9. Demuestra habilidades de escucha y de comunicación.
10. Conoce y utiliza distintas estrategias para afrontar los conflictos de forma constructiva.
11. Demuestra capacidades personales para coordinar, motivar y evaluar el trabajo en equipo: gestionar la motivación y comunicación del grupo, la definición y distribución de tareas y el seguimiento de las mismas.
12. Sabe adaptar su estilo de liderazgo a las características y necesidades de los grupos con los que trabaja.
13. Se preocupa por informarse sobre las características de los trabajos a realizar.
14. Se ajusta a los criterios de calidad establecidos para la evaluación de los trabajos.
15. Hace propuestas e introduce cambios que mejoran la calidad de los trabajos realizados.
16. Conoce la dimensión social de los procesos grupales.
17. Comprende cómo se forman las identidades grupales.
18. Identifica factores que pueden alterar o afectar el proceso de formación de las identidades personales y grupales.
19. Identifica las características de las diversas fases del ciclo vital.
20. Conoce los cambios que afectan a los procesos psicológicos a lo largo del desarrollo de las personas.
21. Conoce las distintas aproximaciones teóricas sobre los conflictos, desde una perspectiva psicosocial.
22. Identifica las características de los conflictos, y el tipo de estrategias más adecuadas para afrontarlos de forma constructiva.
23. Conoce y sabe aplicar algunas técnicas de resolución de conflictos.
24. Identifica los factores de riesgo y los problemas asociados al ciclo vital en sus diversas fases.
25. Conoce los procesos y variables cognitivas y psicosociales que explican el comportamiento.
26. Conoce la dimensión social de los procesos psicológicos del individuo.
27. Comprende cómo se forman las identidades personales y sociales, así como los factores que pueden alterar o afectar el proceso de formación de las identidades personales y sociales.
28. Aprende cómo se desarrollan los procesos cognitivos a nivel individual.
29. Identifica las características de las diversas fases del ciclo vital.
30. Conoce los cambios que afectan a los procesos psicológicos a lo largo del desarrollo de las personas.
31. Comprende e integra los diferentes enfoques explicativos sobre los cambios que experimentan las personas a lo largo del ciclo vital.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

*La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 1 Clases teóricas 
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
3.00 3.00 6.00
Semana 2: 1 Clases teóricas 
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
3.00 6.00 9.00
Semana 3: 1 Clases teóricas y práctica 1
Entrega/exposición Práctica 1. 
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
Tutorías formativas
5.00 6.00 11.00
Semana 4: 2 Clases teóricas y práctica 2
Entrega/exposición Práctica 2
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 5: 2 Clases teóricas y práctica 3
Entrega/exposición Práctica 3 
Cuestionario virtual Tema 1
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 6: 2 Clases teóricas y práctica 4
Entrega/exposición Práctica 4
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 7: 2 Clases teóricas y práctica 5
Entrega/exposición Práctica 5

Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas.
Consulta de los manuales recomendados para Tema 2.
4.00 6.00 10.00
Semana 8: 3 Clases teóricas y práctica 6
Entrega/exposición Práctica 6
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 9: 3 Clases teóricas y prácticas 7
Entrega/exposición Práctica 7
Cuestionario virtual Tema 2
Tutorías formativas
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
5.00 6.00 11.00
Semana 10: 3 Clases teóricas y práctica 8
Entrega/exposición Práctica 8
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas.
Consulta de los manuales recomendados para Tema 3.
4.00 6.00 10.00
Semana 11: 4 Clases teóricas y práctica 9
Entrega/exposición Práctica 9
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 12: 4 Clases teóricas y práctica 10
Entrega/exposición Práctica 10
Cuestionario virtual Tema 3
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 13: 4 Clases teóricas y práctica 11
Entrega/exposición Práctica 11
Cuestionarios virtual Tema 4
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas.
Consulta de los manuales recomendados para Tema 4.
4.00 6.00 10.00
Semana 14: 5 Clases teóricas y práctica 12
Entrega/exposición Práctica 12
Cuestionario virtual Tema 5
Consulta de lecturas complementarias de teoría y prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 15: Semanas 15 a 16 Trabajo autónomo del alumnado para la preparación de la evaluación final.
Prueba objetiva final.
4.00 9.00 13.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 13-07-2022
Fecha de aprobación: 15-07-2022