Alemán para la Comunicación Turística III
(Curso Académico 2022 - 2023)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169023102
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Alemana
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Alemán
2. Requisitos para cursar la asignatura
Nivel mínimo necesario A2/1 descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Es recomendable haber superado la asignatura Alemán para la Comunicación Turística II.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ESTEFANIA CARIDAD DE OTTO

General:
Nombre:
ESTEFANIA
Apellido:
CARIDAD DE OTTO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Alemana
Grupo:
GG1, PA101 (Adeje)
Contacto:
Teléfono 1:
922317073
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ecaridad@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 Sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Lunes 14:00 16:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 - - - Tutorías Erasmus
Observaciones: * Reconocidas por el Decanato de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 Sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 14:00 16:00 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 Sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 - - - Tutorías Erasmus*
Observaciones: * Reconocidas por el Decanato de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
General:
Nombre:
HÉCTOR EUTIMIO
Apellido:
HERNÁNDEZ AROCHA
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Alemana
Grupo:
GG1, PA101, PA102 (La Laguna)/ GG1 (Adeje)
Contacto:
Teléfono 1:
922 317 071
Teléfono 2:
Correo electrónico:
hhernana@ull.es
Correo alternativo:
hhernana@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Martes 08:45 09:45 Centro Cultural Adeje - AD.1A Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 - - - Tutorías Erasmus*
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 11:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho 4, 2º nivel
Todo el cuatrimestre Jueves 11:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho 4, 2º nivel
Observaciones: Las tutorías son presenciales. Se ruega al estudiante avisar previamente de su asistencia a la tutoría por correo electrónico. *Tutorías Erasmus reconocidas por el Decanato de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:15 12:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho 4, 2º nivel
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 - - - Tutorías Erasmus*
Todo el cuatrimestre Martes 12:30 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Despacho 4, 2º nivel
Observaciones: Las tutorías son presenciales. Se ruega al estudiante avisar previamente de su asistencia a la tutoría por correo electrónico. *Tutorías Erasmus reconocidas por el Decanato de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: IDIOMAS
  • Perfil profesional: La asignatura Alemán para la Comunicación Turística III pretende capacitar a los alumnos para desenvolverse profesionalmente en lengua alemana en diferentes situaciones del ámbito turístico, en especial para la atención y fidelización de clientes y con el fin de mejorar la calidad del servicio que se ofrece. Ello resulta de especial importancia si tenemos en cuenta el alto porcentaje de turistas de habla alemana que visitan las Islas Canarias así como el resto de España.<br/>
5. Competencias

Específicas

  • 6—1 - Conocer las particularidades del servicio turístico.
  • 6—2 - Conocer los diferentes tipos de clientes y sus necesidades.
  • 6—3 - Conocer los diferentes aspectos y técnicas de comunicación externa (captación, atención y fidelización)
  • 13—1 - Conocer los elementos y flujos del proceso de comunicación.
  • 13—3 - Conocer las principales técnicas de comunicación aplicables a las organizaciones turísticas.
  • 13—4 - Conocer los principios básicos del protocolo y de las relaciones públicas.
  • 16—1 - Lingüísticos (gramaticales).
  • 16—2 - Léxicos (aprender términos relacionados con distintos campos semánticos).
  • 16—3 - Funcionales (tal como: aprender hábitos y describir rutinas del sector profesional turístico).
  • 23—2 - Conocer las tecnologías aplicadas a la promoción y comercialización turística (Bases de datos, DMS, Análisis y Diseño de Sistemas
  • 28—1 - Conocer diferentes comportamientos, costumbres horarias, gastronómicas, fiestas y manifestaciones de carácter social y
  • 28—2 - Conocer la riqueza de la diversidad racial, social y cultural.

Generales

  • 6 - Tener una marcada orientación de servicio al cliente
  • 13 - Manejar técnicas de comunicación
  • 16 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera
  • 23 - Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico
  • 28 - Trabajar en medios socioculturales diferentes

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

PROFESORADO: Estefanía Caridad de Otto, Héctor Hernández Arocha
TEMAS (EPÍGRAFES):

SITUATION 1: PAUSCHALREISE
Wortfeld: Reise, Dienstleistungspaket (Transport, Unterkunft, Preis und Sonderangebote  etc.), Zielgruppe
Textsorte: Auskunfts- und Beratungsgespräch, Präsentation, Produktinformation, Prospekt, Webseite, Telefonansage
Grammatik:  
- Wiederholung: Präpositionalgefüge, Entscheidungs- und Informationsfragen
- Einführung: Indirekter Fragesatz, Kausal- und Konditionalsätze, dass-Satz

SITUATION 2: SEHENSWERTES
Wortfeld: Gebäude und andere Sehenswürdigkeiten 
Textsorten:  Auskunfts- und Beratungsgespräch, Beschreibung, Präsentation, Webseite, Zeitungsartikel 
Grammatik: 
- Wiederholung: Temporale Ergänzungen, Adjektivdeklination  
- Einführung: Steigerung des attributiven Adjektivs (nur Superlativ), Indefinitpronomen, Apposition (ohne Genitiv), Genitivattribut, Relativsatz (ohne Genitiv), Passiv Präsens und  Präteritum Passiv ( jeweils ohne Modalverben)

SITUATION 3: STADTFÜHRUNG
Wortfeld: Orientierung in der Stadt, Sehenswürdigkeiten
Textsorten: Auskunftsgespräch, Broschüre, Wegbeschreibung, Stadtplan, Rede
Grammatik:  
- Wiederholung: Temporale Ergänzungen, Wechselpräpositionen und  lokale Adverbien, Adjektivdeklination, Steigerung des attributiven Adjektivs (Superlativ), Indefinitpronomen,  Apposition (ohne Genitiv), Genitivattribut, Relativsatz (ohne Genitiv),  Passiv Präsens und  Präteritum Passiv ( jeweils ohne Modalverben)

SITUATION 4:  ZUSATZLEISTUNGEN
Wortfeld je nach Zusatzleistung ( z. B. Mietwagen, Reiseversicherung,  externe Veranstaltung)
Textsorte: Auskunfts- und Beratungsgespräch, Plakat, Produktinformation, Prospekt, Webseite, Telefonansage, Veranstaltungsanzeigen, Vertrag
Grammatik: 
- Wiederholung: Adjektivdeklination, Steigerung des adverbialen Adjektivs, temporale und lokale Präpositionen, indirekter Fragesatz, Kausal- und Konditionalsätze, dass-Satz, Präteritum Aktiv (nur Modal- und Hilfsverben) und Perfekt 

Actividades a desarrollar en otro idioma

La lengua docente es el alemán.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología se centra en el enfoque comunicativo orientado a la acción. Se pretende que el alumno sea capaz de comunicarse en una amplia gama de situaciones del ámbito turístico. El alumnado adoptará alternativamente el papel de emisor-receptor, escuchando e interpretando las informaciones, así como eligiendo y ordenando el material lingüístico adecuado. Para ello se utilizarán especialmente medios audiovisuales y lecturas comprensivas, así como Internet, diccionarios y otros manuales.
Se llevarán a cabo las siguientes actividades:
- práctica oral en la que los alumnos (en parejas, grupos o individualmente) elaborarán diálogos o entrevistas, participarán en debates y/o realizarán presentaciones
- práctica oral y escrita conducente a reforzar aspectos gramaticales y/o léxicos
- lectura orientada a practicar la expresión oral interpretando, entre otros, las distintas formas de entonación, del registro, del estilo y de la construcción de la frase
- lectura orientada a practicar la comprensión escrita mediante ejercicios de pregunta-respuesta, completar espacios en blanco de una conversación o redactar el orden correcto de los hechos
- resolución de tareas por medio de Internet

Dichas actividades serán reforzadas con ejercicios online de distinta índole incluyendo audios y vídeos, realizados con herramientas de autor y herramientas del aula virtual. 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 22,50 0,00 22,5 [CB1], [23], [16], [13], [6], [16—3], [16—2], [16—1], [13—3], [6—1]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 32,50 0,00 32,5 [28], [23], [16], [13], [6], [28—1], [16—3], [16—2], [16—1], [13—3], [6—1]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 2,00 0,00 2,0 [CB4], [28], [23], [16], [13], [6], [28—1], [16—3], [16—2], [16—1], [13—3], [6—1]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 33,00 33,0 [CB2]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 45,00 45,0 [CB3], [23], [6], [28—2], [23—2], [13—4], [13—1], [6—3], [6—2], [6—1]
Preparación de exámenes 0,00 12,00 12,0 [CB5], [28], [16], [13], [28—1], [16—3], [16—2], [16—1], [13—3]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CB3], [28], [16], [6], [28—1], [23—2], [16—3], [16—2], [16—1], [6—1]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Material proporcionado por el profesorado, ubicado en el aula virtual de la asignatura.
 DINSEL, S., L. MAYRHOFER: Deutsch. Übungsbuch Grammatik A1 - A2. Hueber, 2017  
 RUSCH, P., H. SCHMITZ: Einfach Grammatik. Gramática del alemán con ejercicios- Niveles A1 hasta B1. Langenscheidt: Berlin y München, 2008

Bibliografía complementaria

 Diccionario Alemán-Español, Español-Alemán de las editoriales Hueber, Klett, Langenscheidt o similares, tamaño mediano o grande.

Otros recursos

- Campus virtual:
http://campusvirtual.ull.es

 
- Diccionarios online:
www.leo.org
http://es.pons.eu/
 
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El sistema de evaluación de la asignatura  se regirá por lo establecido en el vigente Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL.

EVALUACIÓN CONTINUA:

Para poder participar en la evaluación continua se requiere un porcentaje de asistencia y participación activa del 80%. Entiéndase por “participación activa” la realización de las actividades y tareas cotidianas marcadas por el profesorado a lo largo del curso. Asimismo, el sistema de evaluación continua valorará el progreso del estudiante a través de la realización de cuatro pruebas que se distribuirán con la siguiente ponderación:
 
a) Primera prueba: 25%. Se trata de una prueba escrita que tendrá lugar durante el período lectivo (vid. cronograma). Para que esta prueba entre en la media de la evaluación continua el alumnado deberá obtener como mínimo un 3 sobre 10. 
 
b) Segunda prueba: 25%. Se trata de una prueba escrita que tendrá lugar durante el período lectivo (vid. cronograma). Para que esta prueba entre en la media de la evaluación continua el alumnado deberá obtener como mínimo un 4 sobre 10.

Con la realización de esta segunda prueba (véase cronograma) se alcanza el 50% de las ponderaciones de las pruebas de evaluación continua y con ello se considera agotada la evaluación continua, según lo especificado en el artículo 4 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL 

c) Tercera prueba: 20%. Se trata de una prueba escrita que tendrá lugar en la primera convocatoria. Para que esta prueba entre en la media de la evaluación continua el alumnado deberá obtener como mínimo un 5 sobre 10.

La nota media de las tres pruebas deberá ser como mínimo un 5 sobre 10.
 
d) Cuarta prueba: 30%. Se trata de una prueba oral que tendrá lugar antes de finalizar el período de exámenes. Para poder realizar la prueba oral el alumnado tiene que haber superado previamente las pruebas escritas al menos con un mínimo de 5 sobre 10. En caso de que el alumnado no se presente a la cita para el examen oral convocado por el profesorado, el examen oral se calificará con un 0 sobre10 (salvo excepciones contempladas en el reglamento vigente). La prueba oral tendrá una duración de 15 minutos por estudiante y constará de dos partes: una primera parte de pronunciación eliminatoria y una segunda parte comunicativa basada en las situaciones de la guía docente.
 
La calificación global de la asignatura será el resultado de la ponderación de las cuatro pruebas (a, b, c y d) en las que se divide la evaluación continua (vid. punto d).
 
En caso de aprobar las pruebas evaluativas escritas y suspender la prueba oral, la nota que aparecerá en actas será la de la prueba oral. En caso de haber superado las tres pruebas escritas y suspender la prueba oral, se guardará la nota de las pruebas escritas para la siguiente convocatoria durante el curso académico, siempre que la media de las tres pruebas escritas arroje un mínimo de 5 sobre 10.
 
Para solicitar el cambio de evaluación continua a evaluación única, el alumnado tendrá que solicitar expresamente la evaluación única al docente coordinador de la asignatura y a la dirección del Departamento, tal y como lo exige la Normativa.
 
EVLUACIÓN ÚNICA:
a) Examen escrito: 70%
b) Examen oral: 30%
 
Para pasar al examen oral es necesario aprobar el examen escrito con un 5 sobre 10. En caso de que el alumnado no supere la prueba escrita no será convocado para la prueba oral. En caso de que el alumnado no se presente a la cita para el examen oral convocada por el profesorado, el examen oral se calificará con un 0/10 (salvo excepciones contempladas en el Reglamento). La prueba oral tendrá una duración de 15 minutos por estudiante y constará de dos partes: una primera parte de pronunciación eliminatoria y una segunda parte comunicativa basada en las situaciones de la guía docente.
 
En caso de aprobar el examen escrito y suspender el examen oral, la nota que aparecerá en actas será la del examen oral.

El alumnado de evaluación única tendrá derecho a que se les guarde la nota del examen escrito durante el curso académico.

Aclaraciones relativas a la evaluacion contínua y la evaluación única:
A) El alumnado que solicite la evaluación única dentro del primer mes ya no será alumno de continua y solo tendrá derecho a presentarse al examen de evaluación única. 
B) El alumnado que empiece la evaluación continua y vaya realizando las sucesivas pruebas, una vez que la suma de las ponderaciones de las pruebas realizadas sume el 50% (en este caso, una vez presentado a la segunda prueba), agotará la convocatoria. A partir de la segunda prueba, se considera que se ha presentado a la evaluación continua y, por lo tanto, no podrá presentarse a la evaluación única en la primera convocatoria. Su calificación final será el resultado de la ponderación de las diferentes pruebas, pero en ningún caso aparecerá como ’no presentado’. 
C) El alumnado que empiece la evaluación continua y abandone antes de la realización de un número de pruebas cuya suma de ponderaciones no alcance el 50% (en este caso, que no llegue a presentarse a la segunda prueba), se considerará como ’no presentado’ en la primera convocatoria y no podrá recurrir a la evaluación única en dicha convocatoria.

TRIBUNALES DE QUINTA, SEXTA Y SÉPTIMA CONVOCATORIA
  • El alumnado en quinta, sexta y séptima Convocatoria Extraordinaria tiene por defecto el derecho a ser examinado por un Tribunal con una evaluación única sobre 10 puntos. Si quiere presentarse a la Evaluación continua, debe renunciar al Tribunal expresamente dentro del plazo que establece el Vicerrectorado de Estudiantes en el calendario del grado. Si el alumnado decide utilizar la posibilidad de ser examinado por el Tribunal, debe saber que, de manera definitiva, no se le guardará la nota del examen escrito.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [28], [23], [16], [13], [6], [28—2], [28—1], [23—2], [16—3], [16—2], [16—1], [13—4], [13—3], [13—1], [6—3], [6—2], [6—1] Corrección y adecuación en la comprensión y expresión escrita así como en la mediación escrita. Competencia léxica y gramatical.  60,00 %
Realización de pruebas evaluativas<br/> [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [16—2], [16—1] Examen oral: Corrección y adecuación en la comprensión, expresión e interacción orales. La prueba tendrá una duración de 15 minutos por estudiante.
 
40,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Profundización en la lengua alemana específica del sector turístico potenciando las habilidades comunicativas orales y escritas en las situaciones que se tratan en la asignatura.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

  • En las clases teóricas presenciales se desarrollan la expresión escrita, comprensión escrita y oral así como actividades que profundizan y amplían las competencias lingüísticas. 
  • Las actividades que se plantean en las clases prácticas se centran en la interacción oral.
  • Dentro de las horas de trabajo autónomo del alumno, se incluyen las destinadas semanalmente al repaso de los contenidos explicados durante las clases teóricas y prácticas de esa semana, la preparación de tareas, así como las dedicadas a la preparación de las pruebas evaluativas y a los exámenes.
  • La distribución de los temas por semana es orientativa y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. Lo mismo sucede con las pruebas evaluativas, que se realizarán a la conclusión de cada situación/tema, circunstancia de la que se advertirá al alumnado con la antelación debida.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Situation 1 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.


 
2.50 6.00 8.50
Semana 2: Situation 1 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 3: Situation 1 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 4: Situation 1 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad

 
3.75 6.00 9.75
Semana 5: Situation 2 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
 
3.75 6.00 9.75
Semana 6: Situation 2 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
  
3.75 6.00 9.75
Semana 7: Situation 2 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
Primera prueba evaluativa de la evaluación continua.
3.75 6.00 9.75
Semana 8: Situation 3 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
Actividad programada (viernes 2h.)
5.75 6.00 11.75
Semana 9: Situation 3 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 10: Situation 3 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 11: Situation 3 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 12: Situation 4 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
Segunda prueba evaluativa de la evaluación continua. Con edsa prueba se alcanza el 50% de las actividades de evaluación.
3.75 6.00 9.75
Semana 13: Situation 4 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 14: Situation 4 La Laguna: Héctor Hernández Arocha
2,5 horas teóricas
1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
2,5 horas teóricas:1,25 Estefanía Caridad+1,25 Héctor Hernández.
1.25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad
3.75 6.00 9.75
Semana 15: Tutorías Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación. 3.75 6.00 9.75
Semana 16 a 18: Examen Realización de pruebas de evaluación 3.00 0.00 3.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 12-07-2022
Fecha de aprobación: 15-07-2022