Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesor/a: Mª AURELIA C. NODA HERRERA
Tema 1. La innovación en el ámbito de la Enseñanza de las Matemáticas.
1.1. Innovación en la enseñanza de las matemáticas.
1.2. Modelos y estrategias de innovación relacionados con la Enseñanza de las Matemáticas.
1.3. Análisis y diseño de experiencias innovadoras.
Tema 2. Las buenas prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas y los indicadores de calidad
2.1. Indicadores de calidad de las buenas prácticas docentes en enseñanza de las matemáticas.
2.2. Estrategias de mejora y resolución de problemas comunes vinculados a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Tema 3. Líneas de investigación en Educación Matemática y su aplicación a innovaciones o investigaciones educativas.
3.1. Métodos y técnicas de investigación. Criterios de calidad en la investigación en Educación Matemática.
3.2. Pasos en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y evaluación en Educación Matemática.
Tema 1. La innovación en el ámbito de la Enseñanza de las Matemáticas.
1.1. Innovación en la enseñanza de las matemáticas.
1.2. Modelos y estrategias de innovación relacionados con la Enseñanza de las Matemáticas.
1.3. Análisis y diseño de experiencias innovadoras.
Tema 2. Las buenas prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas y los indicadores de calidad
2.1. Indicadores de calidad de las buenas prácticas docentes en enseñanza de las matemáticas.
2.2. Estrategias de mejora y resolución de problemas comunes vinculados a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Tema 3. Líneas de investigación en Educación Matemática y su aplicación a innovaciones o investigaciones educativas.
3.1. Métodos y técnicas de investigación. Criterios de calidad en la investigación en Educación Matemática.
3.2. Pasos en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y evaluación en Educación Matemática.