Estadística II
(Curso Académico 2023 - 2024)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 219032102
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
  • Curso: 2
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano e Inglés (0,3 ECTS en Inglés)
2. Requisitos de matrícula y calificación
No se han establecido
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JOSE JUAN CACERES HERNANDEZ

General:
Nombre:
JOSE JUAN
Apellido:
CACERES HERNANDEZ
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Grupo:
1, PA1, PA101, PA102; 2, PA2, PA201, PA202
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jcaceres@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
26-09-2022 27-11-2022 Lunes 12:45 13:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 UDI Estadística y Econometría, Despacho 10
26-09-2022 27-11-2022 Lunes 15:15 16:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 UDI Estadística y Econometría, Despacho 10
26-09-2022 27-11-2022 Miércoles 09:30 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 UDI Estadística y Econometría, Despacho 10
26-09-2022 27-11-2022 Miércoles 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 UDI Estadística y Econometría, Despacho 10
28-11-2022 29-01-2023 Martes 10:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 UDI Estadística y Econometría, Despacho 10
28-11-2022 29-01-2023 Martes 16:30 19:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 UDI Estadística y Econometría, Despacho 10
Observaciones: Las tutorías serán presenciales
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 UDI Estadística y Econometría, Despacho 10
Todo el cuatrimestre Martes 16:30 19:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 UDI Estadística y Econometría, Despacho 10
Observaciones: Las tutorías serán presenciales.
General:
Nombre:
CARMEN GLORIA
Apellido:
MARTIN RODRIGUEZ
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Grupo:
1; 2
Contacto:
Teléfono 1:
922317034
Teléfono 2:
Correo electrónico:
gmartinr@ull.es
Correo alternativo:
gmartinr@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 Estadística y Econometría, despacho nº 9
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 20:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 Estadística y Econometria, despacho nº 9
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 Estadística y Econometría, despacho nº 9
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 20:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 Estadística y Econometria, despacho nº 9
Observaciones:
General:
Nombre:
MONTSERRAT
Apellido:
HERNANDEZ LOPEZ
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Grupo:
PA101, PA102, PA201, PA202
Contacto:
Teléfono 1:
922317032
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mhdezl@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Estadística y Econometría. Despacho nº 11
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Estadística y Econometría. Despacho nº 11
Observaciones: Las horas de tutorías de los jueves de 16:00 a 18:00 horas serán atendidas virtualmente a través del chat del aula virtual, sesiones de google meet, o por hangout a través del correo institucional mhdezl@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Estadística y Econometría. Despacho nº 11
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Estadística y Econometría. Despacho nº 11
Observaciones: Las horas de tutorías de los jueves de 16:00 a 18:00 horas serán atendidas virtualmente a través del chat del aula virtual, sesiones de google meet, o por hangout a través del correo institucional mhdezl@ull.edu.es.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Métodos Cuantitativos para la Empresa
  • Perfil profesional: Organización de empresas, Contabilidad y auditoría, Finanzas, Dirección e Investigación comercial
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE-38 - Estadística
  • CE-38-6 - Conocer los mecanismos básicos de asignación de probabilidades a fenómenos inciertos que puedan resultar útiles para resolver problemas en el ámbito de la empresa
  • CE-38-7 - Comprender los conceptos de convergencia de sucesiones de variables aleatorias como argumentos que otorgan cierta confianza a la extrapolación inductiva propia de la inferencia
  • CE-38-8 - Asimilar la incertidumbre del análisis inferencial y entender la noción de distribución muestral recurriendo a ejercicios de simulación
  • CE-38-9 - Conocer los procedimientos de estimación y contraste de hipótesis propios de la inferencia paramétrica clásica
  • CE-38-10 - Entender las propiedades de los estimadores como reglas de evaluación de la capacidad de aproximar correctamente determinadas características poblacionales a partir de la muestra observada
  • CE-38-11 - Comprender los principios que inspiran el contraste de hipótesis en la línea de Neyman y Pearson como mecanismo de obtención de reglas de decisión evaluadas en términos de la probabilidad de adoptar decisiones incorrectas;ser capaz de analizar la racionalidad de las regiones críticas utilizadas para tomar tales decisiones

Competencias Genéricas Instrumentales

  • CGI-1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CGI-3 - Comunicación oral y escrita en la lengua nativa
  • CGI-4 - Comunicación oral y escrita de una lengua extranjera
  • CGI-5 - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
  • CGI-6 - Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas
  • CGI-7 - Capacidad para la resolución de problemas

Competencias Genéricas Personales

  • CGP-14 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CGP-15 - Compromiso ético en el trabajo

Competencias Genéricas Sistémicas

  • CGS-17 - Capacidad de aprendizaje autónomo

Competencias para la Aplicabilidad

  • CA-44 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

BLOQUE I: Modelos Probabilísticos
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
- Temas (epígrafes):
TEMA 1. PRINCIPALES DISTRIBUCIONES DISCRETAS
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
1. Distribución de Bernoulli y distribución binomial
2. Distribución de Poisson
3. Distribución multinomial
TEMA 2. DISTRIBUCIONES CONTINUAS Y EL TEOREMA CENTRAL DEL LÍMITE
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
1. Distribución uniforme
2. Distribución exponencial
3. Distribución normal univariante y multivariante
4. La ley débil de los grandes números y el teorema central del límite
BLOQUE II: Inferencia Estadística
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
- Temas (epígrafes):
TEMA 3. POBLACIÓN, MUESTRA Y DISEÑOS MUESTRALES
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
1. El objeto material de la inferencia estadística y los diferentes enfoques
2. La población, la muestra y los estadísticos muestrales. Principales diseños muestrales
TEMA 4. DISTRIBUCIONES MUESTRALES
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
1. Distribuciones de algunos estadísticos muestrales
1.1. Distribución de la media muestral y la cuasivarianza muestral
1.2. Distribución de los estadísticos de orden
2. Distribuciones asociadas a muestras de variables normales
2.1. Distribución de Pearson
2.2. Distribución T de Student
2.3. Distribución F de Fisher-Snedecor
TEMA 5. ESTIMACIÓN PUNTUAL
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
1. El problema de la estimación
2. Propiedades de los estimadores
2.1. Suficiencia
2.2. Insesgadez
2.3. Eficiencia
2.4. Consistencia
3. Métodos de estimación
3.1. Método de los momentos
3.2. Método de la máxima verosimilitud
3.3. Método de los mínimos cuadrados
TEMA 6. ESTIMACIÓN POR INTERVALOS
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
1. Noción de intervalo de confianza y método general de construcción
2. Intervalos de confianza para los parámetros de determinadas poblaciones
2.1. Intervalo de confianza para la media y la varianza de una distribución normal
2.2. Intervalo de confianza para la diferencia de medias de dos poblaciones normales
2.3. Intervalo de confianza para el parámetro p de una distribución de Bernoulli
2.4. Otros intervalos de confianza
TEMA 7. CONTRASTE DE HIPÓTESIS. PLANTEAMIENTO E HIPÓTESIS SIMPLES
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
1. Conceptos básicos: hipótesis, región crítica y tipos de error
2. Contraste de hipótesis simples: teorema de Neyman-Pearson
3. Aplicaciones del teorema de Neyman-Pearson
TEMA 8. CONTRASTE DE HIPÓTESIS. HIPÓTESIS COMPUESTAS
- Profesor/a: José Juan Cáceres Hernández, Gloria Martín Rodríguez y Montserrat Hernández López
1. Criterio de la razón de verosimilitudes
2. Aplicaciones del criterio de la razón de verosimilitudes
3. Tests asintóticos
3.1. Test asintótico de la razón de verosimilitudes
3.2. Tests de Wald y multiplicadores de Lagrange

Actividades a desarrollar en otro idioma

Elaboración de un glosario de términos estadísticos en inglés
Resolución de una cuestión redactada en inglés en la última prueba de evaluación continua
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Las clases presenciales serán teórico-prácticas. En ellas se expondrá el contenido teórico y se ilustrará con ejemplos económicos apropiados.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 45,00 75,0 [CA-44], [CGS-17], [CGP-15], [CGP-14], [CGI-7], [CGI-6], [CGI-5], [CGI-3], [CGI-1], [CE-38-11], [CE-38-10], [CE-38-9], [CE-38-8], [CE-38-7], [CE-38-6], [CE-38]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 23,75 30,00 53,75 [CA-44], [CGS-17], [CGP-15], [CGP-14], [CGI-7], [CGI-6], [CGI-5], [CGI-3], [CGI-1], [CE-38-11], [CE-38-10], [CE-38-9], [CE-38-8], [CE-38-7], [CE-38-6], [CE-38]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 3,25 0,00 3,25 [CA-44], [CGS-17], [CGP-15], [CGP-14], [CGI-7], [CGI-6], [CGI-5], [CGI-4], [CGI-3], [CGI-1], [CE-38-11], [CE-38-10], [CE-38-9], [CE-38-8], [CE-38-7], [CE-38-6], [CE-38]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CA-44], [CGS-17], [CGP-15], [CGP-14], [CGI-7], [CGI-6], [CGI-4], [CGI-3], [CGI-1], [CE-38-11], [CE-38-10], [CE-38-9], [CE-38-8], [CE-38-7], [CE-38-6], [CE-38]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CA-44], [CGS-17], [CGP-15], [CGP-14], [CGI-7], [CGI-6], [CGI-4], [CGI-3], [CGI-1], [CE-38-11], [CE-38-10], [CE-38-9], [CE-38-8], [CE-38-7], [CE-38-6], [CE-38]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Cáceres, J.J. (2021) Conceptos Básicos y Ejercicios de Estadística para Ciencias Sociales. Tomos 1-3. Delta Publicaciones.

Cáceres, J.J. (2010) Conceptos Básicos de Estadística para Ciencias Sociales. Delta Publicaciones.

Cáceres, JJ, LJ López, FJ Martín, G Martín, ME Romero (2003) Conceptos, Tablas y Fórmulas de Estadística, Campus

Cáceres, JJ (2011) Ejercicios Resueltos de Estadística para Ciencias Sociales. Delta Publicaciones

Bibliografía complementaria

Casas, JM. (2000) Estadística I, Probabilidad y Distribuciones, Centro de Estudios Ramón Areces.

Ruiz-Maya, L FJ Martín-Pliego (2005) Estadística II: Inferencia, AC.

Ruiz-Maya, L, FJ Martín-Pliego (2005) Fundamentos de Inferencia Estadística, Thomson.

Casas, JM, J Santos (1995) Introducción a la estadística para economía y administración de empresas, Centro de Estudios Ramón Areces.

Casas, JM, J Santos (1999) Introducción a la Estadística para Administración y Dirección de Empresas, Centro de Estudios R. Areces.

Casas, JM, J Santos (1999) Estadística Empresarial, Centro de Estudios Ramón Areces.

López, LJ, VJ Cano, ME Romero, JA Afonso (2005) Inferencia Estadística. Conceptos y Problemas, Campus.

Martín-Pliego, FJ, L Ruiz-Maya (2006) Fundamentos de Probabilidad, Thompson.

Martínez, A, C Rodríguez, R Gutiérrez (1993) Inferencia estadística. Un enfoque clásico, Pirámide.

Quesada V, A Isidoro, LJ López (1984) Curso y Ejercicios de Estadística, Alhambra.

Rohatgi, VK (2001) An introduction to probability theory and statistics, John Wiley. New York.

Otros recursos

Material disponible en el aula virtual de la asignatura

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

En la primera convocatoria, y de acuerdo con los protocolos establecidos en el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna, el alumno podrá optar por un sistema de evaluación continua, o bien, por otro de evaluación única. En la segunda convocatoria, el alumno tendrá necesariamente que presentarse a una prueba de evaluación única. El alumno habrá agotado la convocatoria cuando el conjunto de actividades de evaluación continua a las que se presente suponga al menos el 50% de la ponderación respecto a la calificación final, es decir, cuando el alumno se haya presentado a las 4 pruebas de evaluación continua que se indican más abajo y que se desarrollan durante el periodo de docencia. Para que el alumno pueda optar a la evaluación única, deberá comunicarlo a través del procedimiento habilitado en al aula virtual antes del último día de clase del periodo de docencia.
En la segunda convocatoria el alumno tendrá necesariamente que presentarse a una prueba de evaluación única.

La evaluación continua contiene las siguientes pruebas desarrolladas a lo largo del cuatrimestre en que se imparte la docencia:
Evaluación continua 1. Evaluativa (virtual). A través del aula virtual, al alumno se le formulará un cuestionario relativo a los temas 1 y 2 que deberá resolver en el plazo especificado. Puntuación máxima: 2 puntos. La obtención de esta puntuación exige como requisito imprescindible realizar una tarea habilitada en el aula virtual en la que se solicita al alumno que piense y exprese una situación en el ámbito empresarial en la que pudieran ser aplicados los conceptos explicados en estos temas. La situación deberá ser ideada individualmente por el alumno.
Evaluación continua 2. Formativa (virtual). A través del aula virtual, al alumno se le formulará una cuestión relativa a un ejercicio de simulación que deberá resolver en el plazo especificado.
Evaluación continua 3. Evaluativa (virtual). A través del aula virtual, al alumno se le formulará un cuestionario relativo a los temas 3 y 4 que deberá resolver en el plazo especificado. Puntuación máxima: 1 punto. La obtención de esta puntuación exige como requisito imprescindible realizar una tarea habilitada en el aula virtual en la que se solicita al alumno que piense y exprese una situación en el ámbito empresarial en la que pudieran ser aplicados los conceptos explicados en estos temas. La situación deberá ser ideada individualmente por el alumno.
Evaluación continua 4. Evaluativa (virtual). A través del aula virtual, al alumno se le formulará un cuestionario relativo a los temas 5 a 8 que deberá resolver en el plazo especificado. Una de las cuestiones será realizada en inglés, para lo que será útil el glosario de términos fundamentales de la asignatura correspondiente a los 8 temas que habrá tenido que ir recopilando el alumno. Puntuación máxima: 2 puntos. La obtención de esta puntuación exige como requisito imprescindible realizar una tarea habilitada en el aula virtual en la que se solicita al alumno que piense y exprese una situación en el ámbito empresarial en la que pudieran ser aplicados los conceptos explicados en estos temas. La situación deberá ser ideada individualmente por el alumno.
La última prueba del sistema de evaluación continua consistirá en un examen final. Cada alumno obtendrá una puntuación entre 0 y 5 puntos, que será el resultado de un examen sobre el contenido de la asignatura, que puede incluir cuestiones tipo test y pruebas de respuesta corta. Este examen se realizará en la fecha establecida por el centro para la primera convocatoria de la asignatura.
La superación de la asignatura por evaluación continua exigirá tener una puntuación total de al menos 5 puntos en las pruebas antes comentadas.

La evaluación única consistirá en una prueba que se valorará sobre 10 puntos y que consistirá en la realización de un examen que permita evaluar el  grado de adquisición de las competencias/resultados del aprendizaje evaluadas a través de evaluación continua. Además de realizar este examen, deberán cumplimentarse cuestionarios tipo test con contenidos similares a los incluidos en las pruebas de evaluación continua desarrolladas durante el periodo de docencia. En la evaluación única no se tendrán en cuenta las calificaciones de las diferentes actividades de evaluación continua realizadas durante el periodo de docencia.

El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CA-44], [CGS-17], [CGP-15], [CGP-14], [CGI-7], [CGI-6], [CGI-5], [CGI-4], [CGI-3], [CGI-1], [CE-38-11], [CE-38-10], [CE-38-9], [CE-38-8], [CE-38-7], [CE-38-6], [CE-38] * Se valorará la realización de cada prueba de acuerdo con las puntuaciones asignadas previamente. 100,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
*El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados:
Ser capaz de razonar y utilizar la memoria como complemento al razonamiento.
Ser capaz de trasladar al lenguaje estadístico los problemas que en el campo de la empresa requieren el recurso a los modelos probabilísticos o los procedimientos inferenciales, así como saber trasladar al lenguaje ordinario los resultados derivados del análisis estadístico efectuado; ser capaz de comprender la terminología estadística empleada habitualmente en los medios de comunicación.
Ser capaz de comprender las expresiones anglosajonas sobre conceptos y propiedades estadísticas.
Dominar tecnologías de procesado y análisis estadístico de la información relativa a la empresa.
Ser capaz de buscar la información estadística apropiada para el estudio de un fenómeno particular.
Saber interpretar los resultados estadísticos en términos útiles para la solución de problemas en el ámbito de la empresa.
Ser capaz de relacionar los conceptos estadísticos apropiados para la resolución de un problema de interés empresarial y de identificar las limitaciones de los modelos en función del objetivo analítico.
Adquirir conciencia sobre el mal uso y el abuso de la estadística.
Ser capaz de profundizar en el estudio y aplicación de las técnicas estadísticas útiles para el análisis de los fenómenos empresariales.
Ser capaz de elaborar argumentos que orienten la toma de decisiones a partir del análisis estadístico realizado.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

*La distribución semanal de los temas, así como de las actividades o pruebas, es orientativa y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: T1
(11-15 septiembre)
Clases en grupo grande 1.25 6.00 7.25
Semana 2: T1 1.1, 1.2, 1.3
Ejercicios T1
(18-22 septiembre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 3: T2 2.1, 2.2, 2.3
(25-29 septiembre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 4: T2 2.4
Ejercicios T2
Evaluación continua 1
(2-6 octubre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 5: T3 3.1, 3.2
T4. 4.1
Evaluación continua 2
(9-13 octubre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 6: T4. 4.2, 4.3
Ejercicios T4
Evaluación continua 3
(16-20 octubre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 7: T5 5.1, 5.2
(23-27 octubre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 8: T5 5.2, 5.3
Ejercicios T5
(30 octubre-3 noviembre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
 
2.50 6.00 8.50
Semana 9: T5 5.3
Ejercicios T5
T6 6.1 y 6.2
(6-10 noviembre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 10: T6 6.2
Ejercicios T6
T7 7.1
Actividad 2
(13-17 noviembre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
Actividad formativa (2 horas)
5.75 6.00 11.75
Semana 11: T7 7.2, 7.3
Ejercicios T7
(20-24 noviembre)

 
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 12: T8 8.1, 8.2, 8.3
(27 noviembre-1 diciembre)
 
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 13: Ejercicios T1-8
(4-8 diciembre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
2.50 6.00 8.50
Semana 14: Ejercicios T1-8
Evaluación continua 4
(11-15 diciembre)
Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 15: Ejercicios Clases en grupo grande
Clases en grupo mediano
3.75 6.00 9.75
Semana 16 a 18: Evaluación y tutorías Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación del examen final 6.75 0.00 6.75
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 27-06-2023
Fecha de aprobación: 10-07-2023