Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Reparto por profesores: Abel López Díez (Grupo de mañana y tarde, semanas 1-5), Jesús Hernández Hernández (Grupo de tarde, semanas 6-15) y Luis Manuel Jerez Darias (Grupo de mañana, semanas 6-15)
CONTENIDOS TEÓRICOS
Tema 1. Métodos y perspectivas en Geografía
Tema 2. Las grandes regiones del mundo
Tema 3. La actividad humana y el impacto medioambiental
Tema 4. Estructura y dinámica de la población mundial
Tema 5. Las transformaciones urbanas contemporáneas
Tema 6. La Ordenación del Territorio. Conceptos básicos
Tema 7. La Ordenación del Territorio en los países desarrollados: la UE y España
Tema 8. La Ordenación del Territorio en Canarias
CONTENIDOS PRÁCTICOS:
Sobre la misma estructura de contenidos de los temas teóricas, análisis y comentarios de textos, documentación, fuentes y metodologías y desarrollo de actividades prácticas sobre temática relativa a contenidos planteados en la asignatura
CONTENIDOS TEÓRICOS
Tema 1. Métodos y perspectivas en Geografía
Tema 2. Las grandes regiones del mundo
Tema 3. La actividad humana y el impacto medioambiental
Tema 4. Estructura y dinámica de la población mundial
Tema 5. Las transformaciones urbanas contemporáneas
Tema 6. La Ordenación del Territorio. Conceptos básicos
Tema 7. La Ordenación del Territorio en los países desarrollados: la UE y España
Tema 8. La Ordenación del Territorio en Canarias
CONTENIDOS PRÁCTICOS:
Sobre la misma estructura de contenidos de los temas teóricas, análisis y comentarios de textos, documentación, fuentes y metodologías y desarrollo de actividades prácticas sobre temática relativa a contenidos planteados en la asignatura
Actividades a desarrollar en otro idioma
El desarrollo de actividades en inglés tendrá un peso de 5 horas. Para ello se han diseñado los siguientes recursos.
• Lecturas de bibliografía específica sobre cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura
• Visualización de vídeos
• Desarrollo y evaluación de uno de los cuestionarios y/o prácticas en inglés
• Preparación de materiales soporte en inglés (apuntes, presentaciones e intrucciones de al menos una práctica)
• Lecturas de bibliografía específica sobre cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura
• Visualización de vídeos
• Desarrollo y evaluación de uno de los cuestionarios y/o prácticas en inglés
• Preparación de materiales soporte en inglés (apuntes, presentaciones e intrucciones de al menos una práctica)