Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
En esta asignatura se profundiza en las herramientas de modelado y animación 3D para la generación de imágenes sintéticas en el contexto de la creación artística contemporánea. De esta manera definiremos un marco de trabajo que nos permita la creación con solvencia de imágenes infográficas estáticas o animadas. Sin olvidar el ejercicio del análisis crítico de las imágenes creadas con la finalidad de adecuarlas a la elaboración de una propuesta artística personal.
Tema 1: Retórica digital: "objet trouvé" digital mediante técnicas de registro fotogramétrico.
Tema 2: Edición de modelos, reducción topológica y horneado de texturas.
Tema 3: Uso de Dinámicas para la generación de modelos. Simulación de tejidos
Tema4: Línea de tiempo y animación de objetos
Tema 5: Render avanzado y edición de vídeo en Blender.
Tema 6: Desarrollo de proyecto en Modelado 3D
Tema 1: Retórica digital: "objet trouvé" digital mediante técnicas de registro fotogramétrico.
Tema 2: Edición de modelos, reducción topológica y horneado de texturas.
Tema 3: Uso de Dinámicas para la generación de modelos. Simulación de tejidos
Tema4: Línea de tiempo y animación de objetos
Tema 5: Render avanzado y edición de vídeo en Blender.
Tema 6: Desarrollo de proyecto en Modelado 3D
Actividades a desarrollar en otro idioma
Using digital tools, lectures and consultation of audiovisual material in English language.