Técnicas de Expresión en Idioma Moderno II (inglés)
(Curso Académico 2023 - 2024)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 289131201
  • Centro: Facultad de Humanidades
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades
  • Titulación: Grado en Historia del Arte
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Inglés
2. Requisitos de matrícula y calificación
Ninguno
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARMEN RIO REY

General:
Nombre:
CARMEN
Apellido:
RIO REY
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
1+PA101 GTE y GP
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
criorey@ull.es
Correo alternativo:
criorey@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Viernes 10:45 11:45 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Observaciones: Se recomienda pedir cita previa por correo electrónico. Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:15 14:15 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Jueves 11:15 14:15 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Observaciones: Se recomienda pedir cita previa por correo electrónico. Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo IV. Conocimientos interdisciplinares e instrumentales
  • Perfil profesional: La asignatura capacita para diversos perfiles profesionales: 1. Protección y gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural. 2. Conservación, exposición y mercado de obras de arte. 3. Difusión del Patrimonio Artístico. 4. Investigación y enseñanza. 5. Producción, documentación y divulgación de los contenidos de la Historia del Arte.
5. Competencias

5. Competencia específica. Aptitudes

  • CEA-5 - Conciencia de la necesidad de formarse en diversos campos interdisciplinares, en el dominio de la expresión oral y escrita de la propia lengua, en el uso de otras lenguas extranjeras, en el manejo de las herramientas informáticas y en el uso de las redes que permitan el establecimiento de contactos nacionales e internacionales
  • CEA-3 - Presentar y exponer oralmente y por escrito proyectos de gestión y de difusión en todos los campos de actuación de la Historia del Arte
  • CEA-2 - Trabajar autónomamente y en equipo y para colaborar con profesionales de otros campos

2. Competencia general

  • CG-3 - Capacitación para la práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial, aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales

1. Competencia básica

  • CB-1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB-2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB-3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB-4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB-5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

1. Questioning the canon: Art History and human diversity
Academic and professional skills: CV 
2. Baroque art
Academic and professional skills: Job application email   
3. Neoclassical art
Academic and professional skills: Job interview
4. Romanticism and Realism
Academic and professional skills: Email enquiring about a course
5. Impressionism and Post-Impressionism
Academic and professional skills: Email complaining about a course
6. Modern and Contemporary Art
Academic and professional skills: Networking during a coffee break at a conference
7. Review of artwork descriptions
Academic and professional skills: Acting as a museum docent

Actividades a desarrollar en otro idioma

La asignatura se desarrolla íntegramente en inglés.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aula invertida - Flipped Classroom, Aprendizaje basado en el juego - Gamificación, Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje cooperativo, Simulación,

Descripción

La asignatura se aborda desde un enfoque eminentemente práctico. No se predeterminan contenidos lingüísticos teóricos de inglés general, sino que se prestará atención a las dificultades que interfieran con la realización de las tareas orales y escritas planteadas a lo largo del cuatrimestre, a medida que vayan surgiendo necesidades. Se ofrecen materiales relacionados con la especialidad, tanto orales como escritos, para desarrollar la capacidad de comprensión de los mismos. Asimismo, se plantean numerosas actividades comunicativas (muchas de ellas basadas en simulaciones) para mejorar la expresión y la comprensión oral y también se realizan breves tareas de expresión escrita que a menudo se analizan en grupo para detectar los errores y señalar los aspectos positivos de manera colaborativa.

La asignatura tiene un componente importante de inglés específico relativo al ámbito de la Historia del Arte, que se trabaja a través de un uso intensivo de recursos digitales. Siguiendo los principios del aula invertida o flipped classroom, el alumnado se familiarizará en primera instancia con el vocabulario técnico y con los procedimientos propios de la especialidad a través de materiales disponibles en el aula virtual. Posteriormente, en las clases presenciales se resolverán posibles dudas y se trabajarán esos recursos en pequeño y gran grupo. Se incentivará la reflexión sobre el propio aprendizaje y, mediante la evaluación continuada y formativa, se hará un seguimiento constante para comprobar si esos contenidos específicos se están adquiriendo o no, con frecuencia a través de actividades de aprendizaje basado en el juego. Además, el alumnado aportará contenidos específicos adicionales a través de presentaciones orales y de la elaboración de materiales digitales relacionados con el campo de la Historia del Arte. Se hará especial hincapié en el aprendizaje basado en proyectos desde un enfoque cooperativo.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 20,00 0,00 20,0 [CB-3], [CB-1]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 15,00 15,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CG-3], [CEA-2], [CEA-3], [CEA-5]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 30,00 30,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CG-3], [CEA-2], [CEA-3], [CEA-5]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CB-5], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CEA-5]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CB-5], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CEA-5]
Asistencia a tutorías 2,00 0,00 2,0 [CB-2]
Realización de seminarios prácticos u otras actividades complementarias 36,00 30,00 66,0 [CB-5], [CB-4], [CB-3], [CB-2], [CG-3], [CEA-2], [CEA-3], [CEA-5]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Gherardelli, P. y E. W. Harrison (2015). Art History CLIL. From Impressionism to Contemporary Architecture. Bolonia: Zanichelli. 
Gherardelli, P. y E. W. Harrison (2016). Art History CLIL. From the Egyptians to the Baroque. Bolonia: Zanichelli.
El resto del material obligatorio de la asignatura se facilitará en el aula virtual.

Bibliografía complementaria

Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Basic Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.
Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Intermediate Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.
Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Advanced Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.

Otros recursos

En el aula virtual se proporcionan enlaces a materiales online adicionales, entre los que figuran diccionarios y glosarios, recursos para el aprendizaje de la lengua inglesa y materiales de consulta sobre arte en lengua inglesa.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Se recomienda consultar el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (REC), aprobado en mayo de 2023.
 
Todo el alumnado está sujeto por defecto a EVALUACIÓN CONTINUA en la primera convocatoria de la asignatura (mayo). Por el contrario, en la segunda convocatoria (junio), la asignatura se evaluará de manera general por EVALUACIÓN ÚNICA.

No obstante, se permite aplicar la evaluación única en la convocatoria de mayo para el alumnado que renuncie de manera explícita a la evaluación continua (a través del mecanismo establecido en el aula virtual) antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua. Asimismo, podrá optar a la evaluación única en mayo el alumnado que se encuentre en circunstancias especiales sobrevenidas en cualquier momento del cuatrimestre, como enfermedad grave, accidente o incompatibilidad por jornada laboral.

Se entenderá agotada la primera convocatoria (mayo) por evaluación continua cuando el/la estudiante se presente a actividades cuya ponderación compute, al menos, el 50% de la evaluación continua. Los trabajos o pruebas de la evaluación continua que queden sin entregar recibirán una calificación de 0. En caso de no superar la asignatura, incluso tras realizar el examen de mayo por la modalidad de evaluación continua, el/la estudiante figuraría en el acta de esa convocatoria como “Suspenso” y podría acudir a la segunda convocatoria (junio) también por evaluación continua, presentándose solo a los componentes evaluativos que no tenga aprobados con anterioridad. Si al presentarse de nuevo a una parte previamente suspendida se obtiene una nota más baja que la anterior, se recibirá la última calificación conseguida.

La evaluación continua se perderá si se incumple alguno de los siguientes requisitos:
  • Realizar actividades evaluativas durante el cuatrimestre que supongan al menos un 50% de la evaluación continua, teniendo en cuenta que en ese período está en juego un 55% de la evaluación continua. Conviene recordar que no se registrará ninguna nota del alumnado si no está dado de alta en el aula virtual y que, por motivos de planificación, la realización de las tareas EC1a, EC5 y EC6 exige el paso previo de inscribirse en el aula virtual. 
  • Asistir como mínimo al 70% de las sesiones de clase.
Si un/a estudiante pierde la evaluación continua y ya no está a tiempo de renunciar a ella, aparecería como “No presentado” en primera convocatoria (mayo), pudiendo concurrir en la siguiente convocatoria (junio) por evaluación única, sin que se le guarde ninguna nota acumulada previamente.. 
A continuación se detalla de qué componentes consta cada modalidad de evaluación y qué peso tiene cada uno de ellos en la calificación final de la asignatura.
Notas:
• Las instrucciones detalladas para cada componente de la evaluación (incluyendo las fechas definitivas de realización) se especifican en el aula virtual.
• Todas las pruebas orales se grabarán en audio y/o vídeo, siempre con el conocimiento del alumnado.

La EVALUACIÓN CONTINUA constará de las siguientes actividades evaluativas:

PRIMERA FASE de la EVALUACIÓN CONTINUA (durante el cuatrimestre, 55% de la nota final):
EC1. Actividades Tema 1 (Questioning the canon: Art History & human diversity):
-EC1a: Participación en línea de tiempo colaborativa (1% de la nota final).
-EC1b: Contribución a actividad didáctica digital sobre la línea de tiempo colaborativa (2%).
-EC1c: Reseña (4%).
EC2. Actividades sobre la búsqueda de trabajo:
-EC2a: Currículum (3%), en tema 1.
-EC2b: Solicitud de trabajo (3%), en tema 2.
-EC2c: Entrevista de trabajo (3%), en tema 3.
EC3. Correspondencia electrónica sobre cursos especializados:
-EC3a: Petición de información (3%), en tema 4.
-EC3b: Queja (3%), en tema 5.
EC4. Simulación: “networking” en una conferencia especializada (3%), en tema 6.
EC5. Visita guiada a museo (9%), en tema 7.
EC6. Proyecto grupal “Milestones in Art History”:
-EC6a: Vídeo presentación (7%).
-EC6b: Presentación oral (11%).
-EC6c: Glosario colaborativo (1%).
-EC6d: Contribución a actividad didáctica digital sobre el glosario (2%).

Es posible obtener hasta 1 punto adicional mediante la realización de otras actividades propuestas durante el cuatrimestre no preespecificadas en esta lista. Sin embargo, esta puntuación adicional (con la que teóricamente se podría alcanzar un 11, aunque aparecería un 10 en el acta) solo se añadirá una vez que el alumno/a haya realizado la segunda fase de la evaluación continua.

SEGUNDA FASE de la EVALUACIÓN CONTINUA (35% de la nota final):
La fecha (establecida en el Calendario de Exámenes del Grado en Historia del Arte) coincide con la de la prueba escrita de convocatoria oficial de la modalidad de evaluación única. El examen escrito consta de las siguientes partes: 
EC7. Prueba objetiva de vocabulario (28% de nota final). Entra también material aportado por alumnado (en EC1a, EC6c).
EC8. Prueba de respuesta corta sobre situaciones relacionadas con los módulos de comunicación académica y profesional de la asignatura (7%).
EC9. Prueba de desarrollo sobre la descripción de una pintura (10%).

La EVALUACIÓN ÚNICA consta de dos fases: 

PRIMERA FASE de la EVALUACIÓN ÚNICA (65% de la nota final):
Examen escrito de convocatoria oficial, cuya fecha fija el Calendario de Exámenes del Grado en Historia del Arte. El examen consta de las siguientes partes: 
EU1. Prueba objetiva de vocabulario (34% de nota final). Entra también material aportado por alumnado (en EC1a, EC6c).
EU2. Prueba de respuesta corta sobre situaciones relacionadas con los módulos de comunicación académica y profesional de la asignatura (8%).
EU3. Prueba de desarrollo sobre la descripción de una pintura (11%).
EU4. Prueba de desarrollo relacionada con el tema 1 (7%).
EU5. Prueba de desarrollo relacionada con la correspondencia tratada en el temario (5%).

SEGUNDA FASE de la EVALUACIÓN ÚNICA (35% de la nota final): examen oral
Si en el examen escrito se obtiene al menos un 3 sobre 6,5, se pasa a la segunda fase (examen oral), que se realiza días después, en el despacho de la profesora, en la fecha comunicada individualmente a cada estudiante a través del aula virtual de la asignatura y/o del correo institucional de la ULL. 
Si el alumno/a no pasa a la prueba oral, se le pondrá como nota final la calificación obtenida en el examen escrito, pero traducida a una nota sobre 10. 
El examen oral se divide en dos partes:
EU6. Presentación oral en directo de temática similar (no igual) a las (vídeo) presentaciones relacionadas con el proyecto “Milestones in Art History” (12%). Hay que preparar ambas presentaciones, subirlas al aula virtual y en el momento se comunica cuál se hace.
EU7. Conversación espontánea con la profesora sobre cuestiones relacionadas con el temario de la asignatura (23%).

Hay que resaltar que si el alumnado que se presenta mediante la modalidad de evaluación única supera algunas partes de la asignatura pero no consigue aprobar la asignatura en su conjunto, esas partes superadas no se guardan para exámenes posteriores.

La tabla de estrategias evaluativas que aparece a continuación se refiere a la modalidad de evaluación continua.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB-1], [CG-3], [CEA-5] Prueba objetiva de vocabulario (EC7): familiaridad con el vocabulario técnico de la disciplina. 30,00 %
Pruebas de respuesta corta [CB-4], [CG-3], [CEA-3], [CEA-5] Prueba escrita acerca de los módulos de comunicación académica y profesional (EC8): capacidad de expresión en inglés en contextos relacionados con la especialidad. Las producciones del alumnado:
• Poseen un contenido pertinente y están bien estructuradas, respetando las convenciones de cada tipo de texto.
• Demuestran una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presentan corrección gramatical.
• Logran su propósito comunicativo.
8,00 %
Pruebas de desarrollo [CB-5], [CB-4], [CG-3], [CEA-3], [CEA-5] La descripción producida por el alumnado para la prueba EC9:
• Posee un contenido pertinente y están bien estructuradas, respetando las convenciones de esta tipología textual.
• Demuestra una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presenta corrección gramatical.
• Logra su propósito comunicativo.
12,00 %
Trabajos y proyectos [CB-5], [CB-3], [CB-2], [CB-1], [CG-3], [CEA-2], [CEA-5] Las tareas escritas (EC1, CV y solicitud de EC2, EC3, glosario y recurso didáctico de EC6)
• Poseen un contenido pertinente y están bien estructuradas, respetando las convenciones de cada tipología textual.
• Demuestran una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presentan corrección gramatical.
• Logran su propósito comunicativo.
• Tienen atractivo visual.
• Denotan creatividad.

Para las tareas consistentes en preparar materiales audiovisuales (entrevista de trabajo de EC2, EC4, video presentación de EC6), el alumnado elabora recursos en los que, además de las características anteriores, suma el mostrar una pronunciación y fluidez adecuadas.
33,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CB-5], [CB-4], [CB-2], [CG-3], [CEA-2], [CEA-3], [CEA-5] En las tareas de comunicación oral realizadas en directo (EC5, presentación oral de EC6)
• La producción del alumnado tiene un contenido relevante y está bien estructurada, respetando las convenciones de cada tipo de discurso oral.
• Se demuestra dominio del léxico específico.
• El alumnado se expresa con fluidez, corrección gramatical, entonación y fonética aceptables.
• Puesta en escena y lenguaje corporal adecuados.
• Creatividad.
• El alumnado es capaz de opinar con cierta espontaneidad y soltura sobre temas de interés.
• Material de apoyo atractivo visualmente, en el caso en que lo haya.
17,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al culminar con éxito la asignatura, los estudiantes serán capaces de:
-comprender las ideas principales en un discurso oral cuando se tratan asuntos cotidianos o de trabajo, tanto en conversación como en conferencias o medios de comunicación;
-comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo;
-expresarse oralmente con cierta soltura sobre temas conocidos ligados a la historia del arte;
-expresarse por escrito mediante textos sencillos y bien enlazados sobre temas profesionales.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. De la misma manera, las actividades inicialmente programadas pueden variar respecto a la semana indicada y/o a su naturaleza para adaptarse a las necesidades específicas del grupo.
Las fechas de las presentaciones orales del alumnado, así como las fechas de entrega del material relacionado con ellas, son especialmente susceptibles de experimentar modificaciones. El calendario definitivo para la realización de esas tareas se publicará en el aula virtual.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Unit 0. Presentación
Unit 1. Questioning the canon: Art History and human diversity. CV
SESIÓN 1: 22/01
  • Presentación de la asignatura. 
SESIÓN 2: 25/01
  • Dinámicas de grupo.
  • Explicación de las actividades evaluativas sobre historia del arte y diversidad humana (EC1).
  • Resolución de dudas sobre la asignatura y sobre las tareas del tema 1.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Revisar la información de la presentación y explorar el aula virtual.
  • Rellenar la ficha online de la asignatura.
  • Familiarizarse con las actividades EC1.
4.00 5.00 9.00
Semana 2: Unit 0
Unit 1
Unit 2. Baroque art. Job application

 
SESIÓN 3: 29/01
  • Resolución de dudas sobre la asignatura y sobre las tareas del tema 1.
  • Planificación de los proyectos grupales.
  • Acaba el plazo para apuntarse a las tareas EC1a  y EC1b (línea de tiempo colaborativa y actividad sobre ella).
SESIÓN 4: 01/02
  • Reflexión inicial sobre historia del arte y diversidad humana.
  • Realización en clase de las tareas EC1.
  • Explicación de la tarea del módulo de destrezas académicas y profesionales: CV (EC2a).
  • Entrega de las tareas EC1a y EC1b.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de las tareas EC1.
  • Preparación de la tarea del CV (EC2a).
  • Preparación de los recursos del tema 2.
  • Para el alumnado que trabaje los temas 2 y 3, preparación de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones in Art History”: EC6a (video presentación) + EC6b (presentación oral) + EC6c (glosario) + EC6d (actividad digital sobre glosario).
4.00 5.00 9.00
Semana 3: Unit 1
Unit 2

 
SESIÓN 5: 05/02
  • Actividades sobre mujeres artistas.
  • Realización en clase y entrega de la reseña (EC1c).
SESIÓN 6: 08/02
  • Actividades de comprobación de los recursos del tema 2.
  • Explicación de la tarea de la solicitud de trabajo (EC2b).
  • Entrega del CV (EC2a).
  • Acaba el plazo para apuntarse al proyecto de "Milestones" (EC6).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de los recursos del tema 2.
  • Preparación de la solicitud de trabajo (EC2b).
  • Preparación de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” (EC6) para el alumnado que trabaje los temas 2 y 3.
4.00 5.00 9.00
Semana 4: Unit 2
Unit 3. Neoclassical art. Job interview
El 12/02 es FESTIVO

SESIÓN 7: 15/02
  • Puesta en común de la tarea del CV (EC2a).
  • Repaso del tema 2.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de la solicitud de trabajo (EC2b).
  • Preparación de los recursos del tema 3.
  • Preparación de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” (EC6) para el alumnado que trabaje los temas 2, 3 y 4.
2.00 5.00 7.00
Semana 5: Unit 2
Unit 3

 
SESIÓN 8: 19/02
  • Explicación de la tarea de la entrevista de trabajo (EC2c).
  • Entrega de la solicitud de trabajo (EC2b).
  • Entrega de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” para el alumnado que trabaje el tema 2.
SESIÓN 9: 22/02
  • Actividades de comprobación de los recursos del tema 3.
  • Entrega de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” para el alumnado que trabaje el tema 3.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Repaso del tema 3.
  • Preparación de la entrevista de trabajo (EC2c).
  • Ver los materiales preparados por el alumnado que trabaja los temas 2 y 3.
  • Preparación de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” (EC6) para el alumnado que trabaje los temas 4 y 5.
4.00 5.00 9.00
Semana 6: Unit 2
Unit 3
Unit 4. Romanticism and Realism. Email enquiry
SESIÓN 10: 26/02
  • Presentaciones orales sobre el tema 2 a cargo de parte del alumnado (EC6: proyecto grupal “Milestones”).
  • Actividad de comprobación de los glosarios de las presentaciones sobre el tema 2.
  • Puesta en común de la solicitud de trabajo (EC2b).
  • Repaso del tema 3.
  • Entrega de la entrevista de trabajo (EC2c).
SESIÓN 11: 29/02
  • Presentaciones orales sobre el tema 3 a cargo de parte del alumnado (EC6: proyecto grupal “Milestones”).
  • Actividad de comprobación de los glosarios de las presentaciones sobre el tema 3.
  • Explicación de la tarea del correo de petición de información sobre un curso especializado (EC3a).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de los recursos del tema 4.
  • Preparación del correo de petición de información sobre un curso especializado (EC3a).
  • Preparación de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” (EC6) para el alumnado que trabaje los temas 4 o 5.
4.00 5.00 9.00
Semana 7: Unit 4
Unit 5. Impressionism and Post-Impressionism. Email complaint
SESIÓN 12: 04/03
  • Puesta en común de la entrevista de trabajo (EC2c).
  • Actividades de comprobación del tema 4.
  • Entrega de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” para el alumnado que trabaje el tema 4.
SESIÓN 13: 07/03
  • Actividades de comprobación y repaso del tema 4.
  • Entrega del correo de petición de información sobre un curso especializado (EC3a).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Ver los materiales preparados por el alumnado que trabaja el tema 4.
  • Preparación de los recursos del tema 5.
  • Preparación de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” (EC6) para el alumnado que trabaje el tema 5.
4.00 5.00 9.00
Semana 8: Unit 4
Unit 5
SESIÓN 14: 11/03
  • Presentaciones orales sobre el tema 4 a cargo de parte del alumnado (EC6: proyecto grupal “Milestones").
  • Actividad de comprobación de los glosarios de las presentaciones sobre el tema 4.
  • Puesta en común del correo de petición de información sobre un curso especializado (EC3a).
SESIÓN 15: 14/03
  • Actividades de comprobación del tema 5.
  • Explicación de la tarea del correo de queja sobre un curso especializado (EC3b).
  • Entrega de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” para el alumnado que trabaje el tema 5.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de los recursos del tema 5.
  • Ver los materiales preparados por el alumnado que trabaja el tema 5.
  • Preparación del correo de queja sobre un curso especializado (EC3b).
4.00 5.00 9.00
Semana 9: Unit 5
Unit 6. Modern and Contemporary Art. Networking
SESIÓN 16: 18/03
  • Actividades de comprobación y repaso del tema 5.
SESIÓN 17: 21/03
  • Presentaciones orales sobre el tema 5 a cargo de parte del alumnado (EC6: proyecto grupal “Milestones”).
  • Actividad de comprobación de los glosarios de las presentaciones sobre el tema 5.
  • Entrega del correo de queja sobre un curso especializado (EC3b).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de los recursos del tema 6.
  • Preparación de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” (EC6) para el alumnado que trabaje el tema 6.
4.00 5.00 9.00
Semana 10: Unit 5
Unit 6
Unit 7. Review of artwork descriptions. Guiding
SESIÓN 18: 01/04
  • Puesta en común del correo de queja sobre un curso especializado (EC3b).
  • Actividades de comprobación del tema 6 .
  • Explicación de la tarea sobre “networking” en una conferencia especializada (EC4).
SESIÓN 19: 04/04
  • Actividades de comprobación del tema 6.
  • Explicación de la tarea de la visita guiada a un museo (EC5).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de los recursos del tema 6.
  • Preparación de la tarea sobre “networking” en una conferencia especializada (EC4).
  • Preparación de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” (EC6) para el alumnado que trabaje el tema 6.
  • Preparación de la visita guiada del tema 7 (EC5).
4.00 5.00 9.00
Semana 11: Unit 6
Unit 7
SESIÓN 20: 08/04
  • Actividades de comprobación del tema 6.
  • Entrega de la tarea sobre “networking” en una conferencia especializada (EC4).
  • Entrega de los materiales relacionados con el proyecto “Milestones” para la parte del alumnado que trabaje el tema 6.
SESIÓN 21: 11/04
  • Actividades de comprobación del tema 6.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación y repaso de los recursos del tema 6.
  • Ver los materiales preparados por el alumnado que trabaja el tema 6.
  • Preparación de la visita guiada (EC5).
4.00 5.00 9.00
Semana 12: Unit 6
Unit 7
SESIÓN 22: 15/04
  • Presentaciones orales sobre el tema 6 a cargo de parte del alumnado (EC6: proyecto grupal “Milestones”).
  • Actividad de comprobación de los glosarios de las presentaciones sobre el tema 6.
  • Puesta en común de la tarea sobre “networking” (EC4).
  • Acaba el plazo para apuntarse a la visita guiada (EC5).
SESIÓN 23: 18/04
  • Actividades de comprobación y repaso del tema 6.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparación de la visita guiada (EC5).
  • Preparar los recursos del tema 7.
4.00 5.00 9.00
Semana 13: Unit 7
Repaso de la asignatura

 
SESIÓN 24: 22/04
  • Actividades de comprobación del tema 7.
SESIÓN 25: 25/04
  • Visita guiada (EC5).
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Preparar los recursos del tema 7.
  • Preparación de las prácticas para el examen final.
  • Repaso de la asignatura.
4.00 5.00 9.00
Semana 14: Unit 7
Repaso de la asignatura

 
SESIÓN 26: 29/04
  • Actividades de comprobación del tema 7.
  • Prácticas para el examen final.
SESIÓN 27: 02/05
  • Comentarios sobre las prácticas para el examen final.
  • Actividades de repaso del tema 7.
TRABAJO AUTÓNOMO
  • Repaso de la asignatura.
4.00 5.00 9.00
Semana 15: Repaso de la asignatura SESIÓN 28: 06/05
  • Repaso de la asignatura.
  • Resolución de dudas.
El 09/05 no es lectivo

TRABAJO AUTÓNOMO
  • Repaso de la asignatura.
2.00 5.00 7.00
Semana 16 a 18: Exámenes y revisión TRABAJO PRESENCIAL
  • Realización de exámenes de convocatoria: 2 horas.
  • Revisión de trabajos: 2 horas.
4.00 15.00 19.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 24-06-2023
Fecha de aprobación: 10-07-2023