Física II
(Curso Académico 2023 - 2024)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 339401201
  • Centro: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
  • Lugar de impartición: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
  • Titulación: Grado en Ingeniería Mecánica
  • Plan de Estudios: 2020 (publicado en 24-11-2020)
  • Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Física Aplicada
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano e Inglés (0,3 ECTS en Inglés)
2. Requisitos de matrícula y calificación
No existen requisitos para cursar la asignatura.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JUAN PEDRO DIAZ GONZALEZ

General:
Nombre:
JUAN PEDRO
Apellido:
DIAZ GONZALEZ
Departamento:
Física
Área de conocimiento:
Física Aplicada
Grupo:
Teoría (Grupo 1) y Prácticas de aula (PA 101)
Contacto:
Teléfono 1:
922318227
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jpdiaz@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 13:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 31
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 17:30 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 31
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:30 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 31
Observaciones: Por razones de docencia y actividades de investigación del profesor estas tutorías se podrán modificar puntualmente a lo largo del curso, para lo cual el profesor avisará al alumnado con la antelación suficiente.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 13:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 31
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 17:30 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 31
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:30 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 31
Observaciones: Por razones de docencia y actividades de investigación del profesor estas tutorías se podrán modificar puntualmente a lo largo del curso, para lo cual el profesor avisará al alumnado con la antelación suficiente.
General:
Nombre:
MANUEL EULALIO
Apellido:
TORRES BETANCORT
Departamento:
Física
Área de conocimiento:
Física Aplicada
Grupo:
Teoría (Grupo 1) y Prácticas de aula (PA 101)
Contacto:
Teléfono 1:
922318305
Teléfono 2:
922318238
Correo electrónico:
metorres@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 0 Laboratorio de Baja Frecuencia
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 0 Laboratorio de Baja Frecuencia
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 0 Laboratorio de Baja Frecuencia
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 0 Laboratorio de Baja Frecuencia
Observaciones: Para llevar a cabo las tutorías en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente el Google Meet, con la dirección del correo metorres@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 0 Laboratorio de Baja Frecuencia
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 0 Laboratorio de Baja Frecuencia
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 0 Laboratorio de Baja Frecuencia
Observaciones: Para llevar a cabo las tutorías en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente el Google Meet, con la dirección del correo metorres@ull.edu.es
General:
Nombre:
ANTONIO
Apellido:
MUÑOZ MATEO
Departamento:
Física
Área de conocimiento:
Física Aplicada
Grupo:
Prácticas específicas (PE101, PE103, PE104)
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ammateo@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 12:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 5 Acceso sala de reuniones
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 5
Todo el cuatrimestre Jueves 12:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 5
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 12:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 5 Acceso sala de reuniones
Todo el cuatrimestre Miércoles 14:00 15:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 5
Todo el cuatrimestre Miércoles 19:00 20:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 5
Todo el cuatrimestre Jueves 12:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 5
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Ingeniería Mecánica.
5. Competencias

Generales

  • T3 - Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • T4 - Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial Mecánica.
  • T9 - Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

Específicas

  • 1 - Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.

Transversales

  • O1 - Capacidad de análisis y síntesis.
  • O5 - Capacidad para aprender y trabajar de forma autónoma.
  • O6 - Capacidad de resolución de problemas.
  • O7 - Capacidad de razonamiento crítico/análisis lógico.
  • O8 - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.
  • O9 - Capacidad para trabajar en equipo de forma eficaz.

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

- Profesores: Manuel Eulalio Torres Betancort, Juan Pedro Díaz González y Antonio Muñoz Mateo.

- Temas:
TEMA I : CAMPO ELECTROSTÁTICO
I.1.- La carga eléctrica. Ley de Coulomb.
I.2.- Campo electrostático. Líneas de Fuerzas. Ley de Gauss.
I.3.- Potencial y Energía electrostática.
I.4.- Propiedades de los conductores en el equilibrio.
I.5.- Propiedades de los dieléctricos.
I.6.- Condensadores. Energía almacenada en un condensador.

TEMA II: CORRIENTE ELÉCTRICA
II.1.- Magnitudes características.
II.2.- Ley de Ohm.
II.3.- Concepto de fuerza electromotriz. Generadores.
II.4.- Leyes de Kirchhoff y análisis de circuitos de corriente continua.

TEMA III: CAMPO MAGNÉTICO
III.1.- Vector campo magnético.
III.2.- Fuerza ejercida por un campo magnético.
III.3.- Campo magnético creado por corrientes eléctricas: Ley de Biot-Savart.
III.4.- Ley de Ampère.
III.5.- Campo magnético en medios materiales.

TEMA IV: INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
IV.1.- Ley de Faraday-Lenz.
IV.2.- Autoinducción e inducción mutua. Energía almacenada en un inductor.
IV.3.- Transformadores, generadores y motores.

TEMA V: ACTIVIDADES PRÁCTICAS
V.1.- Circuitos de corriente continua. Identificación y medidas de resistencias con el polímetro. Medidas de tensiones e intensidades.
V.2.- Medidas básicas con el osciloscopio: tensión, frecuencia y ángulos de fase en corrientes alternas.
V.3.- Transformador: Medida de relación de voltaje entre el primario y el secundario de un transformador.

Actividades a desarrollar en otro idioma

- Profesores: Antonio Muñoz Mateo.
- TEMA V: ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Los estudiantes realizarán en inglés un trabajo tutorizado en grupo en el que se analizarán los fundamentos,desarrollo, resultados y conclusiones de una de las actividades prácticas de la asignatura.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

En las horas de clases teóricas semanales el profesorado expondrá los contenidos del programa de la asignatura. En las correspondientes clases prácticas se explicarán problemas tipo asociados a cada uno de los distintos temas del programa y se proporcionarán al alumnado un conjunto de problemas y ejercicios que deberán preparar para discutir con el profesorado en las clases prácticas específicas. Las clases teóricas se simultanearán con las prácticas, realizándose estas últimas al finalizar cada tema. En el Laboratorio el alumnado trabajará en grupos pequeños (3 alumnos) guiados por el profesorado en los distintos experimentos propuestos.
Se realizarán pruebas de evaluación continua de manera presencial ó a través del Campus Virtual de la asignatura.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas o de problemas a grupo completo 16,00 0,00 16,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [O7], [O5], [1], [T3]
Clases prácticas en aula a grupo mediano o grupo completo 23,00 0,00 23,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [O9], [O8], [O6], [O1], [T9], [T4]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias a grupo completo o reducido 3,00 4,00 7,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [O9], [O8], [O7], [O5], [O1], [1], [T3]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 4,00 4,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [O9], [O8], [O7], [O6], [O5], [O1], [1], [T9], [T4], [T3]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 20,00 20,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [O9], [O8], [O7], [O6], [O5], [O1], [1], [T3]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 37,00 37,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [O9], [O8], [O7], [O6], [O5], [O1], [1], [T4], [T3]
Preparación de exámenes 0,00 22,00 22,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [O9], [O8], [O7], [O6], [O5], [O1], [1], [T9], [T4], [T3]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [O8], [O7], [O6], [O5], [O1], [1], [T9], [T4], [T3]
Asistencia a tutorías, presenciales y/o virtuales, a grupo reducido 2,00 3,00 5,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [O9], [O8], [O7], [O6], [O5], [O1], [1], [T9], [T4], [T3]
Prácticas de laboratorio o en sala de ordenadores a grupo reducido 13,00 0,00 13,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [O9], [O8], [O6], [O1], [T9], [T4]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

- Sears-Zemansky-Young-Freedman. “FISICA UNIVERSITARIA”. Addison Wesley Longman.

-P. A. Tipler, G. Mosca . “FÍSICA”. Vol. II. Ed. Reverté, S.A.

- R. A. Serway. “FÍSICA”. Ed. McGraw-Hill.

Bibliografía complementaria

-R. Resnick, D. Halliday, K. Krane. “FÍSICA”. Vol.II. Ed. CECSA

- M. Alonso y E. J. Finn. “FÍSICA”. Ed. Fondo Educativo Interamericano S.A.

Otros recursos

http://www.campusvirtual.ull.es

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La Evaluación de la asignatura se rige por el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna que la Universidad tenga vigente, además de por lo establecido en la actual Memoria Modificación por la que se rige la titulación.
Existirán dos modalidades para la evaluación de la asignatura: Evaluación Continua y Evaluación Única.
 
1.- Evaluación Continua (EC),

La evaluación continua se realizará ponderando las actividades que se describen a continuación:

a) - Pruebas de respuesta corta (PRC): controles individuales propuestos por el profesor. Se realizarán al menos dos seguimientos escritos, a lo largo del curso para la evaluación continua. Supondrán un 30 % de la nota final.

b) - Actividades en el laboratorio (PL). La calificación se obtendrá ponderando las calificaciones de las siguientes actividades obligatorias:

-. Informes en grupo (que ponderarán un 70% de la nota final de la parte práctica de la asignatura). Se evaluará el trabajo realizado en el laboratorio mediante la presentación de un informe por parte de cada grupo, debiendo obtener una nota igual o superior a 5.0 para poder ser ponderada en la nota final. En caso de no alcanzarse la calificación mínima exigida en los informes de prácticas, se tendrá la opción de una segunda entrega de los mismos, optando como máximo a la calificación de APTO (5).
-. Realización de prueba escrita individual del contenido de las prácticas (antes de la realización de las mismas, que ponderarán un 30% de la nota final de la parte práctica de la asignatura).
Supondrá un 20 % de la nota final.

c)- Examen final (EF): Éste examen incluirá todo el temario de la asignatura. Consistirá en la resolución de problemas y de cuestiones teóricas. Supondrá un 50 % de la nota final.
 
Requisitos mínimos para superar la asignatura:
 
1.- Haber realizado las prácticas de laboratorio, entregar el informe correspondiente y haber obtenido, al menos, una calificación de cuatro puntos en el apartado de "Actividades de Laboratorio (PL, apartado b)".
2..- Realizar y obtener, al menos, una calificación de cuatro puntos, en el examen final (EF, apartado c).

La calificación final de la asignatura se obtiene conforme a la siguiente expresión:

NOTA FINAL = (0.50 * EF) + (0.30 *P RC) + (0.20 * PL)

La asignatura se entiende superada cuando la NOTA  FINAL sea igual o superior a 5 puntos. En el caso de que el alumno/a haya realizado las pruebas de evaluación correspondiente a mas del 60% de la nota de la evaluación de continua, pero, no realiza, u obtiene una calificación inferior a cuatro puntos, en la media de las pruebas de respuesta corta (PRC, apartado a), la NOTA FINAL se calculará como:

NOTA FINAL = (0.50 * EF) + (0.20 * PL)

Si se incumplen alguno o los dos requisitos mínimos exigidos, la NOTA FINAL será la del requisito incumplido o la máxima calificación, de entre las dos correspondientes a los requisitos mínimos. Si el alumno/a no se presentara al examen final, la calificación a consignar en el acta sería no presentado/a. Si el alumno/a no realizara o no obtuviera una calificación igual o superior a cuatro en las prácticas de laboratorio, la NOTA FINAL a consignar en el acta sería la correspondiente a las prácticas de laboratorio.

Todo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura, salvo el que se acoja a la evaluación única. El alumnado podrá renunciar a la evaluación continua y, por tanto, acogerse a la evaluación única, siempre y cuando no haya realizado las pruebas de evaluación correspondientes a mas del 60% de la calificación de la continua.  La Evaluación Continua se mantendrá en la segunda convocatoria.

2.- Evaluación Única (EU), en este caso se evaluará:

a)- Actividades en el laboratorio (PL). La calificación se obtendrá ponderando las calificaciones de las siguientes actividades obligatorias:

-. Informes en grupo (que ponderarán un 70% de la nota final de la parte práctica de la asignatura). Se evaluará el trabajo realizado en el laboratorio mediante la presentación de un informe por parte de cada grupo, debiendo obtener una nota igual o superior a 5.0 para poder ser ponderada en la nota final. En caso de no alcanzarse la calificación mínima exigida en los informes de prácticas, se tendrá la opción de una segunda entrega de los mismos, optando como máximo a la calificación de APTO (5).
-. Realización de prueba escrita individual del contenido de las prácticas (antes de la realización de las mismas, que ponderarán un 30% de la nota final de la parte práctica de la asignatura).
Supondrá un 20 % de la nota final.

b)- Examen final (EF): Este examen incluirá todo el temario de la asignatura. Consistirá en la resolución de problemas y de cuestiones teóricas. Se debe obtener una calificación igual o superior a 5.0 para que sea ponderada en la nota final. Supondrá un 80 % de la nota final.

Para aprobar la asignatura se han de cumplir lo requisitos mínimos reseñados en la evaluación continua, calculándose la NOTA FINAL, como:

NOTA FINAL = (0.80 * EF) + (0.20 * PL)

Si se incumplen alguno, o los dos requisitos mínimos exigidos, para calcular la NOTA FINAL se aplicará lo mencionado en el apartado de evaluación continua.
  • Puntualizaciones
  1. El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Director/a de la ESIT. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de respuesta corta [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [O7], [O5], [O1], [1], [T3] En los controles propuestos por el profesorado a lo largo de la asignatura se valorarán las respuestas correctas a las cuestiones planteadas 30,00 %
Pruebas de desarrollo [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [O8], [O7], [O6], [O5], [O1], [1], [T9], [T4], [T3] En el examen final, se valorará la correcta realización de las problemas o cuestiones planteadas. Habrá una parte de teoría y otra de problemas. 50,00 %
Informes memorias de prácticas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [O9], [O8], [O7], [O6], [O5], [O1], [1], [T9], [T4], [T3] La calificación de las actividades en el laboratorio se obtendrá ponderando las calificaciones de las siguientes actividades obligatorias:
-. Informes en grupo (que ponderarán un 70% de la nota final de la parte práctica de la asignatura). Se evaluará el trabajo realizado en el laboratorio mediante la presentación de un informe por parte de cada grupo, debiendo obtener una nota igual o superior a 5.0 para poder ser ponderada en la nota final. En caso de no alcanzarse la calificación mínima exigida en los informes de prácticas, se tendrá la opción de una segunda entrega de los mismos, optando como máximo a la calificación de APTO (5).
-. Realización de prueba escrita individual del contenido de las prácticas (antes de la realización de las mismas, que ponderarán un 30% de la nota final de la parte práctica de la asignatura).
20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Los resultados de aprendizaje que se deben alcanzar son los siguientes:
1. Describir las principales leyes del electromagnetismo.
2. Explicar los conceptos básicos sobre las leyes generales del electromagnetismo y su aplicación para la resolución de los problemas propios de la ingeniería.
3. Demostrar el manejo de los conceptos básicos sobre las leyes generales del electromagnetismo para resolver problemas relacionados con la ingeniería.
4. Extraer la información relevante de un montaje experimental para contrastar los resultados con la teoría.
5. Interpretar la información disponible sobre un problema de ingeniería para obtener la solución del mismo.
6. Justificar los parámetros físicos adecuados para llevar a la práctica un proyecto de ingeniería.
7. Trabajar en equipo
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
En cuanto a las pruebas de evaluación continua, de respuesta corta, la propuesta para este curso académico se realizarán  en las semanas 9 y en la 15.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Campo Electrostático Clases Teóricas y Prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 2: Campo Electrostático Clases Teóricas y Prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 3: Campo Electrostático Clases Teóricas y Prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 4: Campo Electrostático Clases Teóricas y Prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 5: Campo Electrostático Clases Teóricas y Prácticas
 
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Corriente Eléctrica Clases Teóricas y Prácticas 3.00 6.00 9.00
Semana 7: Corriente Eléctrica Clases Teóricas y Prácticas 3.00 6.00 9.00
Semana 8: Corriente Eléctrica Clases Teóricas y Prácticas 3.00 6.00 9.00
Semana 9: Campo Magnético Clases Teóricas y Prácticas
Realización prueba de respuesta corta (PRC) 1
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Campo Magnético Clases Teóricas y Prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 11: Campo Magnético Clases Teóricas y Prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 12: Campo Magnético Clases Teóricas y Prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 13: Inducción Electromagnética Clases Teóricas y Prácticas
 
4.00 6.00 10.00
Semana 14: Inducción Electromagnética Clases Teóricas y Prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 15: Inducción Electromagnética Clases Teóricas y Prácticas
Realización prueba de respuesta corta (PRC) 2
3.00 3.00 6.00
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumnado 4.00 3.00 7.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 03-07-2023
Fecha de aprobación: 10-07-2023