Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
PROGRAMA DE TEORÍA:
- Profesor: Silvestre Rodríguez Pérez.
BLOQUE 0. INTRODUCCIÓN Y SIMULACIÓN DE CIRCUITOS.
Tema 0.1.- Introducción: teoremas de Thevenin y Norton.
Tema 0.2.- Simulador de circuitos electrónicos.
BLOQUE 1. ELECTRÓNICA ANALÓGICA.
Tema 1.- El diodo semiconductor.
Tema 2.- El transistor bipolar de unión.
Tema 3.- El transistor de efecto campo.
Tema 4.- El amplificador operacional.
BLOQUE 2. ELECTRÓNICA DIGITAL.
Tema 5.- Representación numérica y álgebra de Boole.
Tema 6.- Funciones lógicas y circuitos combinacionales.
Tema 7.- Introducción a las circuitos secuenciales.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS:
- Profesores: Silvestre Rodríguez Pérez y Beatriz Rodríguez Mendoza.
Práctica 0. Instrumentación electrónica básica. Circuitos de continua.
Práctica 1. Circuitos con diodos.
Práctica 2. Circuitos basados en transistores BJT.
Práctica 3. Sistemas electrónicos digitales y/o amplificadores operacionales.
- Profesor: Silvestre Rodríguez Pérez.
BLOQUE 0. INTRODUCCIÓN Y SIMULACIÓN DE CIRCUITOS.
Tema 0.1.- Introducción: teoremas de Thevenin y Norton.
Tema 0.2.- Simulador de circuitos electrónicos.
BLOQUE 1. ELECTRÓNICA ANALÓGICA.
Tema 1.- El diodo semiconductor.
Tema 2.- El transistor bipolar de unión.
Tema 3.- El transistor de efecto campo.
Tema 4.- El amplificador operacional.
BLOQUE 2. ELECTRÓNICA DIGITAL.
Tema 5.- Representación numérica y álgebra de Boole.
Tema 6.- Funciones lógicas y circuitos combinacionales.
Tema 7.- Introducción a las circuitos secuenciales.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS:
- Profesores: Silvestre Rodríguez Pérez y Beatriz Rodríguez Mendoza.
Práctica 0. Instrumentación electrónica básica. Circuitos de continua.
Práctica 1. Circuitos con diodos.
Práctica 2. Circuitos basados en transistores BJT.
Práctica 3. Sistemas electrónicos digitales y/o amplificadores operacionales.
Actividades a desarrollar en otro idioma
* Interpretación de los "datasheet" u hojas de características en inglés de dispositivos electrónicos.
* Manual de uso y tutorial en inglés del simulador/es de circuitos el ectrónicos.
* Redacción en inglés de un porcentaje del informe o informes de los trabajos y/o entregables.
Su evaluación se especifica en el apartado 9 (sistema de evaluación y calificación) de esta guía docente. Concretamente, su evaluación se incluye en el criterio C (Informe y/o memoria de trabajos en grupo y/o proyectos) de la evaluación continua, y en el criterio A (realización de pruebas de teoría y problemas) de la evaluación única.
* Manual de uso y tutorial en inglés del simulador/es de circuitos el ectrónicos.
* Redacción en inglés de un porcentaje del informe o informes de los trabajos y/o entregables.
Su evaluación se especifica en el apartado 9 (sistema de evaluación y calificación) de esta guía docente. Concretamente, su evaluación se incluye en el criterio C (Informe y/o memoria de trabajos en grupo y/o proyectos) de la evaluación continua, y en el criterio A (realización de pruebas de teoría y problemas) de la evaluación única.