AAVV (2010).
Atención a la diversidad. GRAO. Barcelona.
AAVV (2010).
Educación para el desarrollo sostenible. GRAO. Barcelona.
BERNARDO CARRASCO, J.; CALDERERO HERNÁNDEZ, J. F. (2000).
Aprendo a investigar en educación. Rialp. Madrid.
ESCAMILLA, A.; LAGARES, A. R. (2006).
La LOE: Perspectiva pedagógica e histórica. Graó. Barcelona.
ESSOMBA, M. A. (coord..) (1999).
Construir la escuela intercultural.
Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural. GRAO. Barcelona.
FARRUJIA DE LA ROSA, A. J.; ASCANIO SÁNCHEZ, C.; MARTÍN HERNÁNDEZ, U. y HERNÁNDEZ GÓMEZ, C. M. (2020). La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Primaria: El contexto indígena canario como estudio de caso.
Panta Rei: revista digital de Historia y didáctica de la Historia, 109-128. doi: 10.6018/pantarei.444421
FREIRE, H. (2014).
Educar en Verde. Ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza. Grao. Barcelona
La ciudad y el patrimonio histórico como recursos educativos (2009).
ÍBER 59.
LICERAS RUIZ, A.; ROMERO SÁNCHEZ, G. (2016).
Didáctica de las Ciencias Sociales. Fundamentos, contextos y propuestas. E. Pirámide. Madrid.
LÓPEZ SÁNCHEZ, F. (2009).
La educación sexual. Biblioteca Nueva. Madrid.
LORENZO PERERA, M. J. (1988).
La tradición oral en Canarias. Cabildo Insular de Tenerife – Centro de la Cultura Popular Canaria. Santa Cruz de Tenerife.
MANU, J. M. (2012).
La educación afectivo-sexual en Primaria. Desclée. Bilbao.
MARTÍN TEIXÉ, G. (2003).
Universidad y cultura. Servicio Publicaciones. Universidad de La Laguna.
MIRALLES MARTÍNEZ, P.; GÓMEZ CARRASCO, C. J. (2018).
La Educación histórica ante el reto de las competencias. Métodos, recursos y enfoques de enseñanza. Ediciones Octaedro. Barcelona.
NOVO, M. (1996).
La educación ambiental: bases éticas, conceptuales y metodológicas. Universitas. Barcelona.
PADRÓN FRAGOSO, J.; PLATA SUÁREZ; J.; MARTÍN TEIXÉ; G. (2011).
Análisis de la interacción cultural en Educación Primaria. Editorial Académica Española. Saarbrücken.
TÉLLEZ A. / MORANTE G. (1996).
Religión y Cultura. Didáctica del hecho religioso. Barcelona.