Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
TEMAS
BLOQUE I
1.- Posibilidades rítmicas, melódicas y armónicas de la voz y los instrumentos (percusión corporal, objetos sonoros, instrumental Orff, guitarra, teclado, flauta, etc.) y de las agrupaciones musicales.
2.- Conocimiento y uso de las grafías convencionales y no convencionales para la comprensión, interpretación, creación e improvisación de las cualidades del sonido y los parámetros de la música. Las agrupaciones vocales e instrumentales: técnicas y recursos expresivos para la dirección y la interpretación grupal.
3.- Recursos técnicos y expresivos de la voz que permitan la expresión desinhibida en la interpretación, creación e improvisación musical.
4.- Recursos técnicos y expresivos de la práctica instrumental que permitan la expresión desinhibida en la interpretación, creación e improvisación musical.
BLOQUE II
5.- Los montajes coreográficos: ténicas y recursos técnicos y expresivos del domino corporal que permitan la expresión desinhibida en la interpretación, creación e improvisación musical.
6.- La música en la educación emocional y para el desarrollo de la creatividad.
7.- Recursos y materiales para potenciar el aprendizaje colaborativo y autónomo.
8.- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como apoyo al aprendizaje y enseñanza de la música.
BLOQUE I
1.- Posibilidades rítmicas, melódicas y armónicas de la voz y los instrumentos (percusión corporal, objetos sonoros, instrumental Orff, guitarra, teclado, flauta, etc.) y de las agrupaciones musicales.
2.- Conocimiento y uso de las grafías convencionales y no convencionales para la comprensión, interpretación, creación e improvisación de las cualidades del sonido y los parámetros de la música. Las agrupaciones vocales e instrumentales: técnicas y recursos expresivos para la dirección y la interpretación grupal.
3.- Recursos técnicos y expresivos de la voz que permitan la expresión desinhibida en la interpretación, creación e improvisación musical.
4.- Recursos técnicos y expresivos de la práctica instrumental que permitan la expresión desinhibida en la interpretación, creación e improvisación musical.
BLOQUE II
5.- Los montajes coreográficos: ténicas y recursos técnicos y expresivos del domino corporal que permitan la expresión desinhibida en la interpretación, creación e improvisación musical.
6.- La música en la educación emocional y para el desarrollo de la creatividad.
7.- Recursos y materiales para potenciar el aprendizaje colaborativo y autónomo.
8.- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como apoyo al aprendizaje y enseñanza de la música.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Desarrollar un glosario, de forma colaborativa, con conceptos básicos y específicos empleados en esta asignatura relacionados con la interpretación, creación e improvisación musical en los ámbitos de expresión instrumental, vocal y danza que se pueden aplicar en la formación musical en la educación primaria.
Utilización de repertorio en lengua inglesa para jugar, crear e improvisar mediante la voz, la practica instrumental y el movimiento.
Actividades de visualización audiovisual en el idioma original.
Lectura de literatura científica en el idioma original, preferiblemente inglés.
Utilización de repertorio en lengua inglesa para jugar, crear e improvisar mediante la voz, la practica instrumental y el movimiento.
Actividades de visualización audiovisual en el idioma original.
Lectura de literatura científica en el idioma original, preferiblemente inglés.