Innovación e investigación curricular en Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Matemáticas
(Curso Académico 2023 - 2024)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129326901
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Primaria
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación: Mención en Innovación e investigación curricular
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica de la Lengua y la Literatura
    • Didáctica de la Matemática
  • Curso: 4
  • Carácter: Optativa
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 9,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: DIANA DE LAS NIEVES SOSA MARTIN

General:
Nombre:
DIANA DE LAS NIEVES
Apellido:
SOSA MARTIN
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Didáctica de la Matemática
Grupo:
T, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922319078
Teléfono 2:
Correo electrónico:
dnsosa@ull.es
Correo alternativo:
dnsosa@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Edificio Central - CE.1A 11
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Edificio Central - CE.1A 11
Observaciones: Solicitar cita previa a través del correo electrónico. Las tutorías se realizarán tanto de manera presencial como en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo institucional xxxx@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
22-01-2024 05-04-2024 Jueves 13:05 15:05 Edificio Central - CE.1A 11
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 19:00 Edificio Central - CE.1A 11
08-04-2024 10-05-2024 Jueves 11:00 13:00 Edificio Central - CE.1A 11
Observaciones: Solicitar cita previa a través del correo electrónico. Las tutorías se realizarán tanto de manera presencial como en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo institucional xxxx@ull.edu.es.
General:
Nombre:
CELIA
Apellido:
MORALES RANDO
Departamento:
Didácticas Específicas
Área de conocimiento:
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Grupo:
T, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 9691. Ext.: 9691
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cmorales@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1 Final del pasillo
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1 Final del pasillo
Observaciones: Solicitar cita previa a través del correo electrónico. Preferiblemente se desarrollarán virtualmente a través Meet Google o del correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1 Final del pasillo
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1 Final del pasillo
Observaciones: Solicitar cita previa a través del correo electrónico. Preferiblemente se desarrollarán virtualmente a través Meet Google o del correo electrónico.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Optativa de Mencio?n en Innovacio?n e Investigacio?n Curricula
  • Perfil profesional: Maestro de Educación Primaria
5. Competencias

Competencia específica

  • CE6 - Conocer y enseñar a valorar y respetar el patrimonio natural y cultural de Canarias
  • CE5 - Conocer las principales líneas de investigación educativa y su contribución a la fundamentación de la práctica docente

Competencia General

  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • CG11a - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
  • CG11b - Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
  • CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respecto de los derechos humanos que conformen los valores de la formación coidadana
  • CG7b - Asumir la dimensión educadora y de servicio público de la función docente

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

MÓDULO DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA:
Tema 1: La interdisciplinariedad en Educación Primaria. Innovación en el aula de Lengua y Literatura.
Tema 2: La comunicación
Tema 3: Principales líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura. Intertextualidad y teorías de la recepción del texto artístico.
Tema 4: Metacognición del proceso de aprendizaje (investigación en el aula).
Tema 5: Enseñanza de la lengua y la literatura en entornos colaborativos.
Tema 6: Nuevas tecnologías. Su aplicación en el aula. Medios de comunicación en el aula.

MÓDULO DE DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA:
Tema 1: Fundamentos de la innovación e investigación en Educación Matemática.
Tema 2: Recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: tecnológicos, audiovisuales, culturales, históricos y juegos.
Tema 3: Diversificación del currículo. Atención a la diversidad en el aprendizaje de las matemáticas. Apoyos educativos.
Tema 4: Dificultades, obstáculos y errores en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas.
Tema 5: Diseño de situaciones de aprendizaje innovadoras.

Observaciones: Los contenidos del Módulo de Didáctica de la Lengua y la Literatura serán impartidos por la profesora Celia Morales Rando y los contenidos del Módulo de Didáctica de la Matemática serán impartidos por la profesora Diana de las Nieves Sosa Martín.
 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Ninguna.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas:

Descripción

Las ideas o teorías sobre el aprendizaje que presiden el desarrollo de la metodología son la concepción del aprendizaje autónomo y cooperativo. Se trata de fomentar en la formación de profesores los mismos principios que se aspira que los futuros docentes promuevan con sus alumnos de Primaria.
Con el aprendizaje autónomo, se potencian estrategias cognitivas (el alumno toma las decisiones oportunas de cara a mejorar su estudio y rendimiento), estrategias metacognitivas o de reflexión (el alumno reflexiona sobre el propio proceso de aprendizaje) y estrategias de apoyo referidas al autocontrol del esfuerzo y de la persistencia, y a promover condiciones que faciliten afectivamente el estudio.
En cuanto al aprendizaje cooperativo, éste se estructura para asegurar interdependencia positiva, interacción cara a cara, responsabilidad individual, habilidades inherentes a pequeños grupos y evaluación de los resultados y del proceso.
El foco de atención, para la adquisición de las competencias profesionales requeridas, se desarrolla en el marco de la resolución de tareas de carácter profesional, relacionadas con los conocimientos y recursos que el alumnado debe movilizar, para tomar decisiones didácticas y manifestar sus puntos de vista. Estas situaciones de enseñanza-aprendizaje se presentan en diferentes soportes: oral, escrito o audiovisual. La interacción entre los alumnos la consideramos en un contexto e-learning, en el que las actividades presenciales se mezclan con las actividades en línea; con ello creemos que se facilita una formación grupal, favorece una formación multimedia, y facilita la autonomía del estudiante.
El análisis de situaciones problemáticas de contenido matemático, de contenido didáctico, de materiales curriculares, de producciones de los alumnos, etc., permite situar la reflexión en un nivel cercano al de la práctica educativa y valorar la información real como fuente de datos insustituibles.
 
Modalidades organizativas:
• Clases teóricas. Se combina la exposición por parte del profesor y la interacción entre el profesor y los alumnos para motivar los contenidos del tema y ayudar a su comprensión y aplicación. A través del Campus Virtual, se facilita a los alumnos los textos, documentos, tutoriales y software relacionados con el contenido de las sesiones de clase, así como la bibliografía y enlaces de interés a páginas y recursos web para el desarrollo o ampliación de los contenidos de la asignatura.

• Clases prácticas. Orientadas a fomentar el trabajo cooperativo mediante la discusión y aclaración de conceptos, problemas y estudios de casos prácticos planteados. Los alumnos trabajan en pequeño grupo sobre las tareas propuestas, bajo la orientación y supervisión del profesor. Se analizan y debaten las distintas estrategias que han permitido resolver las actividades-tareas profesionales, las dificultades o errores que han limitado su resolución y las aportaciones realizadas por cada uno de los miembros del equipo de trabajo.

• Tutorías. Tienen un carácter individualizado o grupal y en ellas el alumno o alumnos que lo necesiten tiene a su disposición al profesor de la asignatura para resolverles las dudas que les puedan surgir sobre el desarrollo de la materia y la realización de los trabajos propuestos.

• Estudio y trabajo en grupo y autónomo del alumno.
Las clases teóricas y prácticas presenciales se apoyan en documentos y medios audiovisuales como el proyector multimedia, PDI, vídeos, software....; las virtuales se apoyan en documentos, tutoriales y contenidos IMS y Scorm.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 37,00 0,00 37,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG7b], [CG4], [CG11b], [CG11a], [CG2], [CE5], [CE6]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 53,00 0,00 53,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG7b], [CG4], [CG11b], [CG11a], [CG2], [CE5], [CE6]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 135,00 135,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG7b], [CG4], [CG11b], [CG11a], [CG2], [CE5], [CE6]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Didáctica de la Lengua y la Literatura:
- Casany, D. (2012). En _Línea. Leer y escribir en la red. Barcelona, Anagrama.
- Perrenaud, Ph. (2002). Diez nuevas competencias para enseñar. Invitación al viaje. Barcelona, Graó.
- Núñez Delgado, P. (ed.) y Alonso Aparicio, I. (comp.) (2015). Innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura: teoría e investigación. Barcelona. Octaedro.
Didáctica de la Matemática: - Alsina, Á. (2019). Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). Barcelona, Graó.
- Fernández, C., Llinares, S. (2015). Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria. Alicante: Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Universidad de Alicante.

Bibliografía complementaria

- Albarracín, L., Badillo, E., Giménez, J., Venegas, Y., Vilella, X. (2018). Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria. Madrid: Editorial Síntesis.
- Carrillo, J., Contreras, L.C., Climent, N., Montes, M.A., Escudero, D.I., Flores, E. (Coords.) (2016). Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo.
- Fernández, J. (2000). Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos. CISS Praxis Educación. Barcelona. 
- Flores, P., Rico, L. (Coords.) (2015). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria. Madrid: Ediciones Pirámide.
- García, A. (coord.) (2008). Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa. Salamanca. Universidad de Salamanca.
- Martín Vegas, A.M. (2009). Manual de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Madrid, Síntesis.
- Sánchez Rodríguez, J. y Ruiz Palmero, J (coords.) (2013). Recursos didácticos y tecnológicos en educación. Madrid. Síntesis.
- Trujillo, F. (2006). Cultura, comunicación y lenguaje: reflexiones para la enseñanza de la lengua en contextos multiculturales. Granada. Octaedro

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La Evaluación de la asignatura se rige por el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna que la Universidad tenga vigente, además de por lo establecido en la actual Memoria Modificación por la que se rige la titulación.

- EVALUACIÓN CONTINUA : La evaluación será continua y formativa a lo largo de todo el cuatrimestre. Para ello el estudiante deberá asistir a un mínimo de un 80% de las clases teóricas y prácticas y entregar todas las tareas que se realizarán a lo largo del desarrollo de las mismas. Se llevarán a cabo tanto actividades/tareas individuales como tareas grupales de trabajo cooperativo. En este sentido, cada tipo de tareas realizadas tendrán un peso diferente en la calificación final, atendiendo al tiempo dedicado y la complejidad e importancia de la tarea: la realización de tareas dirigidas/tuteladas grupales sobre aspectos de la materia será un 65% de la calificación final, mientras que las tareas autónomas constituirán el restante 35% de la calificación final. Las personas que se atienen a evaluación continua están exentas de hacer exámenes parciales o finales. Ninguna de las tareas supone un peso superior al 35% de la calificación, puesto que la asignatura está formada por dos módulos bien diferenciados en cada uno de los cuales que cumplen los porcentajes anteriormente citados, además que en cada uno de los tipos de tareas se realizan varias que forman parte de la evaluación: lectura y análisis de artículos, diseño de actividades, tareas de investigación, exposiciones orales, debates,.... las cuales se van desarrollando a lo largo de las 9 semanas de clase con las que cuenta esta asignatura. Todo estudiante deberá acogerse a la evaluación continua salvo que indique lo contrario antes de realizar el 50% de las actividades de la evaluación continua en cada uno de los bloques de la asignatura. Se entenderá que un estudiante ha agotado la correspondiente convocatoria al tener realizada al menos un 50% de las actividades que forman la evaluación continua en cada uno de los bloques. El estudiante que en una primera convocatoria no supere la asignatura, deberá acogerse a la evaluación única en la siguiente convocatoria.
A continuación se detallan las actividades evaluativas a realizar en cada módulo que forman la asignatura, con su correspondiente peso en la calificación final:

Módulo de Didáctica de la Lengua y la Literatura: (que supone un 50% de la calificación final de la asignatura)
  • Constructos innovadores a debate: 2,5%
  • Habilidades Lengua: 2,5%
  • Foro reflexión artículo: 2,5%
  • Foro reflexión final Tema 1: 2,5%
  • Actividades tema 2: foro de puesta en común de las actividades y reflexión final: 30%
  • Informe IPAL IPAE: 60%  
Módulo de Didáctica de la Matemática: (que supone un 50% de la calificación final de la asignatura)
  • Actividades individuales: 35% (Foro sobre Innovación; Análisis de artículo; Intervenciones en el aula y en el aula virtual). Cada una de ellas con el mismo peso en la calificación final.
  • Actividades grupales: 65% (Tarea sobre nuevas metodologías; Investigación sobre ABN, OAOA y otras; Análisis de artículos; Análisis de Materiales manipulativos; y Análisis de recursos tecnológicos). Cada una de ellas con el mismo peso en la calificación final.
- EVALUACIÓN ÚNICA: Para quienes renuncien a la evaluación continua: Realización de una prueba sobre los contenidos trabajados en la convocatoria correspondiente con un peso de un 65% de la calificación y entrega en la misma convocatoria oficial, de las tareas encomendadas y publicadas en el aula virtual 35% de la calificación del mismo tipo a las indicadas en la evaluación continua pero a modo de síntesis. Para aprobar la asignatura es obligatorio obtener una calificación mínima del 50% en cada uno de estos apartados. En caso de no cumplir este requisito, se calculará la calificación final, con las correspondientes ponderaciones, pero de manera que esta no podrá ser superior a un 4.

- Tanto en la evaluación continua como en la evaluación única, es obligatorio obtener una calificación mínima del 50% en cada uno de los módulos que conforman la asignatura (Didáctica de la Lengua y la la Literatura y Didáctica de la Matemática). En caso de no cumplir este requisito, se calculará la calificación final, con las correspondientes ponderaciones, pero de manera que esta no podrá ser superior a un 4.

- Para cualquier modalidad se exigirá un dominio, oral y escrito, propio del nivel de formación del alumnado. En ningún caso las deficiencias de este tipo podrán ser compensadas por la evaluación positiva de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la asignatura.

El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida a la Decana de la Facultad de Educación. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG7b], [CG4], [CG11b], [CG11a], [CG2], [CE5], [CE6] Corrección, claridad, documentación y organización. 65,00 %
Realización de tareas y actividades de trabajo autónomo [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG7b], [CG4], [CG11b], [CG11a], [CG2], [CE5], [CE6] Organización, capacidad de innovación y trabajo autónomo.. 35,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Tomar mayor conciencia sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y de la Lengua y Literatura, fomentando una actitud indagadora y una conciencia crítica sobre los conocimientos adquiridos.
Ejercitarse en la elaboración de diseños de investigación/innovación en la Didáctica de las Matemáticas y en Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL).
Innovar y mejorar la práctica docente a través de la investigación en el aula aplicada al alumnado que recibe enseñanzas del Área de Matemática y de Lengua y Literatura.
Conocer y aplicar las nuevas tecnologías y los medios de comunicación de masas en el aula de matemáticas y de lengua y literatura
Contribuir a la formación de profesores-investigadores que sean agentes creadores de su propio conocimiento.
Capacitar para la aplicación de los distintos métodos de investigación educativa en la Didáctica de las Matemáticas y en DLL.
Facilitar al alumnado la inmersión en un nuevo medio profesional compuesto por asociaciones de educadores, así como por los diferentes medios de comunicación que lo conforman.
Ser capaz de diseñar secuencias de aprendizaje interdisciplinarias para aplicar a Educación Primaria.
Analizar y aplicar estrategias para superar los errores y dificultades que se originan al trabajar con los conceptos y procedimientos de los distintos Bloques del Área de Matemáticas y de Lengua y Literatura en Educación Primaria.
Saber diseñar secuencias de aprendizaje de matemáticas y de lengua y literatura utilizando diferentes recursos didácticos.
Saber abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales.
Reconocer las relaciones de intertextualidad que se establecen entre los textos literarios.
Facilitar la creación de entornos de aprendizaje que pongan el énfasis en los procesos de modelización, de resolución de problemas, de comunicación y de diferentes tipos de razonamiento matemático.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La docencia de esta asignatura (9 semanas) ha sido organizada de la siguiente manera:
a) Contenidos del Área de Didáctica de la Lengua y de la Literatura: las primeras cuatro semanas y media.
b) Contenidos del Área de Didáctica de la Matemática: Las últimas cuatro semanas y media.
El cronograma será un referente de aplicación flexible, para poder acoger posibles cambios y modificaciones, atendiendo a circunstancias sobrevenidas.

La actividad de Intervenciones en el aula y en el aula virtual dentro del módulo de Didáctica de la Matemática se evaluará a lo largo de las semanas desde la 4 hasta la 9.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1  Didáctica de la Lengua y la Literatura
Desarrollo teórico-práctico del tema 1 

Actividades evaluables:
  • Constructos innovadores a debate
  • Habilidades Lengua
  • Foro reflexión artículo
  • Foro reflexión final Tema 1
10.00 15.00 25.00
Semana 2: Tema 2 Didáctica de la Lengua y la Literatura
Desarrollo teórico-práctico del tema 2 

Actividad evaluable: Actividades tema 2: foro de puesta en común de las actividades y reflexión final:
10.00 15.00 25.00
Semana 3: Tema 3 Didáctica de la Lengua y la Literatura
Desarrollo teórico-práctico del tema 3
10.00 15.00 25.00
Semana 4: Tema 4 Didáctica de la Lengua y la Literatura
Desarrollo teórico-práctico del tema 4

Actividad evaluable: Informe IPAL IPAE
10.00 15.00 25.00
Semana 5: Temas 5 y 6
(DLL)

Tema 1
(DM)
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Desarrollo teórico-práctico del tema 5 y 6

Didáctica de la las matemáticas
Presentación de la asignatura y de las
actividades descritas en la metodología.

Desarrollo teórico-práctico del tema 1

Actividades evaluables: 
  • Foro sobre Innovación 
  • Análisis de artículo
10.00 15.00 25.00
Semana 6: Temas 2 y 3 Didáctica de las matemáticas
Desarrollo teórico-práctico de los temas 2 y 3

Actividad evaluable: Tarea sobre nuevas metodologías
10.00 15.00 25.00
Semana 7: Temas 2, 4 y 5 Didáctica de las matemáticas
Desarrollo teórico-práctico de los temas 2, 4 y 5

Actividad evaluable: Investigación sobre ABN, OAOA y otras
10.00 15.00 25.00
Semana 8: Temas 2, 4 y 5 Didáctica de las matemáticas
Desarrollo teórico-práctico de los temas 2, 4 y 5

Actividades evaluables: 
  • Análisis de artículos 
  • Análisis de Materiales manipulativos
10.00 15.00 25.00
Semana 9: Tema 5 Didáctica de las matemáticas
Desarrollo teórico-práctico del tema 5

Actividad evaluable: Análisis de recursos tecnológicos
10.00 15.00 25.00
Semana 10: 0.00 0.00 0.00
Semana 11: 0.00 0.00 0.00
Semana 12: 0.00 0.00 0.00
Semana 13: 0.00 0.00 0.00
Semana 14: 0.00 0.00 0.00
Semana 15: 0.00 0.00 0.00
Semana 16 a 18: EVALUACIÓN Evaluación y trabajo autónomo del alumnado en evaluación única 0.00 0.00 0.00
Total 90.00 135.00 225.00
Fecha de última modificación: 03-07-2023
Fecha de aprobación: 10-07-2023