Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Esta asignatura tiene el fin de mejorar las destrezas comunicativas en la lengua inglesa por medio del desarrollo de la comprensión y la expresión tanto en su vertiente oral como escrita, así como los conocimientos lexico-gramaticales propios del nivel B1 del Marco Común de Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Los contenidos principales se desarrollarán mediante los temas del libro de texto indicado en la bibliografía básica.
-Estudio y práctica de los componentes morfosintácticos, semánticos y fonéticos más relevantes de la lengua objeto de estudio.
-Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana.
-Estudio y análisis de los aspectos socioculturales característicos de la lengua extranjera.
-Estudio y análisis de la producción literaria infantil.
-Communicative functions: describing past experiences; describing a process; asking direct and indirect questions; reporting an interview; giving a short presentation; supporting your main argument.
-Critical thinking skills: identifying with the author's opinion; distinguishing facts and opinions; reading between the lines; close reading.
-Writing skills: writing a paragraph (connecting words; developing topic and supporting sentences); writing a formal text (using formal expressions); writing an email requesting information; writing a review of a novel or film.
-Grammar: present perfect; past simple; past perfect; present simple passive; past simple passive; subject and object questions; first and second conditional; relative clauses; used to; reported speech; dependent prepositions; collocations.
-Vocabulary: key words related to the main topics covered. Word formation processes.
Además de los contenidos generales del nivel B1 se desarrollarán de forma transversal estrategias de comprensión de textos en inglés, y estrategias de comunicación propias del ámbito de la Educación en Primaria.
Los contenidos principales se desarrollarán mediante los temas del libro de texto indicado en la bibliografía básica.
-Estudio y práctica de los componentes morfosintácticos, semánticos y fonéticos más relevantes de la lengua objeto de estudio.
-Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana.
-Estudio y análisis de los aspectos socioculturales característicos de la lengua extranjera.
-Estudio y análisis de la producción literaria infantil.
-Communicative functions: describing past experiences; describing a process; asking direct and indirect questions; reporting an interview; giving a short presentation; supporting your main argument.
-Critical thinking skills: identifying with the author's opinion; distinguishing facts and opinions; reading between the lines; close reading.
-Writing skills: writing a paragraph (connecting words; developing topic and supporting sentences); writing a formal text (using formal expressions); writing an email requesting information; writing a review of a novel or film.
-Grammar: present perfect; past simple; past perfect; present simple passive; past simple passive; subject and object questions; first and second conditional; relative clauses; used to; reported speech; dependent prepositions; collocations.
-Vocabulary: key words related to the main topics covered. Word formation processes.
Además de los contenidos generales del nivel B1 se desarrollarán de forma transversal estrategias de comprensión de textos en inglés, y estrategias de comunicación propias del ámbito de la Educación en Primaria.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Todas las actividades programadas se desarrollarán en Lengua inglesa, recurriendo al español sólo en el caso de que se considere indispensable para acelerar el proceso de aprendizaje. Estas actividades comprenden expresión y comprensión oral y escrita a través de audiciones, redacción, role-plays y presentaciones orales de unidades didácticas y contenidos adecuados en la enseñanza de la lengua inglesa en Primaria.