Lengua Extranjera: Lengua Inglesa
(Curso Académico 2023 - 2024)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129322104
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Primaria
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: inglés
2. Requisitos de matrícula y calificación
El alumnado debera? haber adquirido previamente una competencia comunicativa adecuada
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA JESUS LLARENA ASCANIO

General:
Nombre:
MARIA JESUS
Apellido:
LLARENA ASCANIO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Grupo 1 (PA 101) 1 cr.; Grupo 3 (PA 301; 302). 10 cr. Mañana
Contacto:
Teléfono 1:
922317173 (Segundo cuatrimestre)
Teléfono 2:
92231845113 (Primer cuatrimestre)
Correo electrónico:
mllarena@ull.es
Correo alternativo:
mllarena@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D DP B
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D DP B
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 10:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4
Observaciones:
General:
Nombre:
PEDRO JOSE
Apellido:
DOMINGUEZ CABALLERO DE RODAS
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Grupo 1 (PA 101). 2,2 cr. Mañana.
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 6612
Teléfono 2:
Correo electrónico:
pdcrodas@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
11-09-2023 22-12-2023 Lunes 09:30 12:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
11-09-2023 22-12-2023 Miércoles 09:30 12:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
08-01-2024 25-01-2024 Martes 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
08-01-2024 25-01-2024 Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
Observaciones: Cualquier eventual cambio en el horario oficial de tutorías puede consultarse en el sitio web del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, donde se publica su versión vigente actualizada (acceso directo: https://tinyurl.com/y7n24x96 ).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
22-01-2024 10-05-2024 Lunes 15:00 16:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
22-01-2024 10-05-2024 Martes 09:00 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
13-05-2024 15-07-2024 Martes 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
13-05-2024 15-07-2024 Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
Observaciones: Cualquier eventual cambio en el horario oficial de tutorías puede consultarse en el sitio web del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, donde se publica su versión vigente actualizada (acceso directo: https://tinyurl.com/y7n24x96 ).

Profesor/a: MONIKA WOZNIAK

General:
Nombre:
MONIKA
Apellido:
WOZNIAK
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Grupo 2 (PA201; PA 202). 10 cr. Tarde; Grupo 1, 0,8 cr. Mañana.
Contacto:
Teléfono 1:
92231845113 (Primer cuatrimestre)
Teléfono 2:
922845025 (Segundo cuatrimestre)
Correo electrónico:
mwozniak@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D DP B1.1.01
Observaciones: Cualquier cambio en el horario oficial de tutorías puede consultarse en el sitio web del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, donde se publica su versión vigente actualizada (acceso directo: https://tinyurl.com/y7n24x96 ).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A M.1.8
Observaciones: Cualquier cambio en el horario oficial de tutorías puede consultarse en el sitio web del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, donde se publica su versión vigente actualizada (acceso directo: https://tinyurl.com/y7n24x96 ).
General:
Nombre:
CORAL ANAID
Apellido:
DÍAZ CANO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Grupo 1 (PA 101; PA 102). 6 cr. Mañana.
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cdiazcan@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-26
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-26
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Además, encontrarán cualquier información actualizada en https://tinyurl.com/y7n24x96. Es posible solicitar tutoría en línea a través de las herramientas institucionales de las que dispone el campus de la asignatura (hangouts, o preferiblemente meet de Google, desde el correo cdiazcan@ull.edu.es). En caso de requerir tutoría presencial, se ruega solicitar cita vía email.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 16:30 19:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-26
Todo el cuatrimestre Jueves 16:30 19:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-26
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Además, encontrarán cualquier información actualizada en https://tinyurl.com/y7n24x96. Es posible solicitar tutoría en línea a través de las herramientas institucionales de las que dispone el campus de la asignatura (hangouts, o preferiblemente meet de Google, desde el correo cdiazcan@ull.edu.es). En caso de requerir tutoría presencial, se ruega solicitar cita vía email.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Conocimiento básico del idioma equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
5. Competencias

Competencia específica

  • CE2 - Diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas
  • CE1 - Enseñar de forma eficaz los contenidos instrumentales básicos de lengua y matemáticas

Competencia General

  • CG1 - Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos
  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • CG3a - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües
  • CG3b - Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo
  • CG11a - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
  • CG11b - Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Esta asignatura tiene el fin de mejorar las destrezas comunicativas en la lengua inglesa por medio del desarrollo de la comprensión y la expresión tanto en su vertiente oral como escrita, así como los conocimientos lexico-gramaticales propios del nivel B1 del Marco Común de Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Los contenidos principales se desarrollarán mediante los temas del libro de texto indicado en la bibliografía básica.
-Estudio y práctica de los componentes morfosintácticos, semánticos y fonéticos más relevantes de la lengua objeto de estudio.
-Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana.
-Estudio y análisis de los aspectos socioculturales  característicos de la lengua extranjera.
-Estudio y análisis de la producción literaria infantil.
-Communicative functions: describing past experiences; describing a process; asking direct and indirect questions; reporting an interview; giving a short presentation; supporting your main argument.
-Critical thinking skills: identifying with the author's opinion; distinguishing facts and opinions; reading between the lines; close reading.
-Writing skills: writing a paragraph (connecting words; developing topic and supporting sentences); writing a formal text (using formal expressions); writing an email requesting information; writing a review of a novel or film.
-Grammar: present perfect; past simple; past perfect; present simple passive; past simple passive; subject and object questions; first and second conditional; relative clauses; used to; reported speech; dependent prepositions; collocations.



-Vocabulary: key words related to the main topics covered. Word formation processes.
Además de los contenidos generales del nivel B1 se desarrollarán de forma transversal estrategias de comprensión de textos en inglés, y estrategias de comunicación propias del ámbito de la Educación en Primaria. 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Todas las actividades programadas se desarrollarán en Lengua inglesa, recurriendo al español sólo en el caso de que se considere indispensable para acelerar el proceso de aprendizaje. Estas actividades comprenden expresión y comprensión oral y escrita a través de audiciones, redacción, role-plays y presentaciones orales de unidades didácticas y contenidos adecuados en la enseñanza de la lengua inglesa en Primaria. 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas:

Descripción

La metodología seguida en esta asignatura sigue un enfoque comunicativo que se basa en la participación activa del alumnado con el fin de usar la lengua extranjera como instrumento de comunicación y en el uso de material audiovisual actual y real, de manera que usen la lengua inglesa de manera natural.

Para ello la dinámica de la clase se centrará en la realización de diferentes tipos de actividades en el aula (resolución y corrección de ejercicios, actividades en parejas y en grupos, trabajo cooperativo, gamificación y clase invertida, debates e intervenciones programadas, entre otras) que requieren la participación del alumnado como parte esencial de su aprendizaje. También utilizaremos materiales tales como relatos y narrativa infantiles como elementos de apoyo en el aprendizaje de la lengua y que puedan ser de utilidad para un futuro maestro. El componente teórico tiene un enfoque léxico-gramatical cuyo objetivo es la enseñanza de vocabulario y estructuras gramaticales productivas que permitan al alumno potenciar su capacidad comunicativa. Todo ello requiere un desarrollo continuado de su trabajo autónomo y también en grupo, siendo el fin último fomentar la comprensión y el uso del idioma de manera práctica.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 20,00 0,00 20,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 30,00 0,00 30,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 10,00 0,00 10,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 20,00 20,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 20,00 20,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2]
Preparación de exámenes 0,00 20,00 20,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2]
Otras 0,00 10,00 10,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

- Life. Pre-Intermediate B1. Split B. 2013. 2nd Edition. Helen Stephenson, Paul Dummett, John Hughes. National Geographic Learning. ISBN: 9781337285827.

Bibliografía complementaria

Libros
-Brewster, Jean, Gail Ellis & Denis Girard .1992. The Primary English Teacher’s Guide. Penguin.
-Johannsen, Kristin. 2006. English for the Humanities. Thomson ELT.
-Slattery, Mary & Jane Willis. 2001. English for Primary Teachers. Oxford University Press.
-Slattery, Mary & Jane Willis. 2006. Inglés para maestros de primaria. Oxford University Press.

Sinclair, John. 2004. Collins Cobuild Intermediate English Grammar. Harper Collins.
Swan, Michae l& Catherine Walter. 2008. The Good Grammar Book: A Grammar Practice Book for Elementary to Lower-Intermediate Students of English with Answers.  Oxford University Press.
Diccionarios
Collins Universal Inglés: Diccionario bilingüe Español-Inglés / English-Spanish. 2009. Catherine Love & Gaëlle-Amiot-Cadey (eds.). Random House Mondadori; Harper Collins Publisher.
Collins Cobuild Advanced Dictionary. 2009. Harper Collins, (CD-ROM).

Otros recursos

-Johannsen, Kristin. 2007. English for the Humanities. Audio CD. Thomson ELT.
-Nuttall, Carol& David Evans. 2011. Outcomes Pre-Intermediate Workbook with Audio CD. Thomson Heinle.
-http://www.wordreference.com Diccionario on-line.
-http://www.woxikon.es Diccionario on-line.
-http://www.bbc.co.uk/news/video_and_audio
http://www.linguee.com. Diccionario online.
http://www. TED talks.com. Práctica de comprensión oral.
http://www.CNN.com. Práctica de comprensión oral.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

EVALUACIÓN CONTINUA
La calificación de la evaluación continua se desglosa de la siguiente manera:
- Dos pruebas escritas a lo largo del cuatrimestre donde se evaluará las habilidades de comprensión lectora, escritura, vocabulario y gramática con una ponderación de 35% cada una. Estas pruebas se realizarán antes del fin de la primera convocatoria de la asignatura, según establezca el calendario académico anualmente.
-Primera prueba (escrita): 23-26 de octubre 2023, con una ponderación del 35%.
-Segunda prueba (escrita): 27-30 de noviembre de 2023, con una ponderación del 35%. .
Tercera prueba (oral): 11-20 de diciembre de 2023,  con una ponderación del 20%. 
Cuarta prueba: portfolio electrónico, 11-20 diciembre con una ponderación del 10%

La tercera y cuarta prueba se realizará en grupos cooperativos. La tercera prueba consistirá en una situación de aprendizaje del currículo propio de la titulación. Se ha de presentar de forma oral en diciembre y tiene una ponderación del 20%. Este trabajo consiste en una presentación oral en grupo donde se desarrollará una unidad didáctica o situación de aprendizaje destinada al alumno de Primaria en lengua inglesa. La cuarta prueba consiste en la entrega de un portfolio electrónico en el aula virtual la última semana lectiva de diciembre y tiene una ponderación del 10%. El alumnado entregará un trabajo elaborado con su grupo cooperativo que recogerá de forma resumida y motivada las actividades desarrolladas en clase y las sugerencias de mejora con metodologías TICS.
Se entenderá que el alumnado que se haya presentado a las dos pruebas escritas aparecerá como presentado en las actas de enero. 
Todo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura, salvo quienes se acojan a la evaluación única.
El alumnado debe demostrar haber alcanzado un nivel B1 en el dominio de la lengua según los descriptores establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
Para poder aprobar la asignatura mediante la evaluación continua es preciso que el alumnado haya asistido de manera activa y participativa al 80% de la actividad presencial.  
La calificación global de la asignatura será la suma de las calificaciones de las cuatro pruebas descritas, siempre y cuando dicha suma alcance o supere la nota de 5,0 y se haya obtenido en cada una de las pruebas al menos un 40% de su valor. En caso contrario, la calificación final será la suma de las cuatro calificaciones hasta una nota máxima de 4,0.
El alumnado que desee inscribirse en evaluación única deberá comunicarlo a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua, lo que supone que tendrá agotada su evaluación continua en noviembre. El alumnado de evaluación única conservará las calificaciones de las pruebas de evaluación continua que tenga superadas.
Las fechas de los exámenes de evaluación única de la primera convocatoria se pueden utilizar para la recuperación de partes pendientes, para la realización de pruebas finalistas, o incluso para ambas cosas. 
EVALUACIÓN ÚNICA
El alumnado que quiera optar por la Evaluación Única debe comunicarlo a trravées del procedimiento habilitado en el aula virtual antes de haberse presentado a las actiividades cuya ponderación compute el 40% de la evaluación continua:
a) prueba escrita donde se evaluará la capacidad lectora, escritura, gramática y vocabulario adquirido (70%)
b) entrega de portfolio o resumen del temario contenido en el curso (10%).
c) prueba oral: 20%
En el mes de enero habrá un solo llamamiento en evaluación única y se podrán presentar los que no hayan superado alguna parte de la evaluación continua o hayan renunciado explícitamente a la evaluación continua. Como se indica en Calendario de 2023-2024 en junio-julio habrá doble llamamiento. El alumnado se podrá presentar al doble llamamiento con la posibilidad de haber guardado la prueba oral de la evaluación continua de enero. En el caso de que el alumnado se presente al doble llamamiento de julio, prevalecerá la calificación del segundo llamamiento. 
Para superar dicha prueba habrá que obtener como mínimo 5 puntos sobre 10.
El alumnado podrá concurrir a cualquiera de las dos evaluaciones o a ambas, siempre que no hubiera superado la asignatura en la primera evaluación. Para ello, el alumnado tiene derecho a conocer los resultados de la primera evaluación y a acceder al procedimiento de revisión antes de la fecha en que se celebre la segunda evaluación de la asignatura. La calificación en el acta correspondiente a esta segunda convocatoria será la obtenida en la última de las evaluaciones efectuada. 

El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica dirigida al Decano/a de la Facultad. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.


 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Prueba objetiva en la que se evaluará la aplicabilidad de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en las clases y en el trabajo autónomo según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) 50,00 %
Pruebas de respuesta corta [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Prueba escrita en la que se evaluará la aplicabilidad de los conocimientos léxico- gramaticales adquiridos en las clases y en el trabajo autónomo según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) 10,00 %
Pruebas de desarrollo [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Prueba escrita (redacción) sobre temas propios de la titulación en la que se demostrará el dominio de los conocimientos adquiridos durante el curso según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) 10,00 %
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Trabajo oral en grupo sobre un tema de interés propio de la titulación (20%).
 
20,00 %
Portafolios [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Entrega de un portafolio electrónico 10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al terminar el curso el alumno debe ser capaz de:

1. Saber abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
2. Ser capaz de expresarse oralmente y por escrito aplicando criterios de coherencia y cohesión discursiva, así como dominar el uso de diferentes técnicas de expresión en la lengua inglesa
3. Ser capaz de elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y profesionales en función de la competencia comunicativa y lingüística adquirida.
4. Ser capaz de desarrollar un aprendizaje autónomo que integre el uso de las Tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
5. Llegar a ser receptivo y crítico con respecto al conocimiento de las peculiaridades de la lengua inglesa.
6. Ser capaz de comprender textos o cualquier documento escrito que aborde temas afines al entorno vital del alumnado o referidos a su especialidad, así como incorporar a la docencia distintos medios de comunicación (prensa, TV, etc.) desde una perspectiva crítica.
7. Ser capaz de utilizar de manera adecuada los recursos necesarios para animar a leer y escribir en lengua inglesa.
8. Saber integrar la formación literaria adquirida como herramienta para la enseñanza de la literatura infantil y su uso didáctico.
9. Ser capaz de aplicar los procesos de comunicación e interacción oral.
10. Poder utilizar la oralidad y el folklore tradicional anglo-sajón como instrumento de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 0 Presentación de la asignatura.
Prácticas orales
4.00 3.00 7.00
Semana 2: Tema 1 Explicación y tareas del tema 1 4.00 5.00 9.00
Semana 3: Tema 1 Explicación y tareas del tema 1 4.00 5.00 9.00
Semana 4: Tema 2 Explicación y tareas del tema 2 4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2 Explicación y tareas del tema 2 4.00 5.00 9.00
Semana 6: Tema 3 Explicación y tareas del tema 3 4.00 5.00 9.00
Semana 7: Tema 3 Explicación y tareas del tema 3
Prueba escrita de evaluación continua (temas 1,2)
4.00 5.00 9.00
Semana 8: Tema 4 Explicación y tareas del tema 4 4.00 5.00 9.00
Semana 9: Tema 4 Explicación y tareas del tema 4.
 
4.00 5.00 9.00
Semana 10: Tema 5 Explicación y tareas del tema 5 4.00 5.00 9.00
Semana 11: Tema 5 Explicación y tareas del tema 5 4.00 6.00 10.00
Semana 12: Temas 3-5 Revisión y segunda prueba escrita de evaluación continua 4.00 5.00 9.00
Semana 13: Temas 3-5 Revisión y segunda prueba escrita de evaluación continua 4.00 5.00 9.00
Semana 14: Temas 1-5 Revisión del portfolio electrónico y Presentaciones orales (grupos cooperativos). 4.00 5.00 9.00
Semana 15: Portfolio y Orales.

 
Revisión del portfolio electrónico y Presentaciones orales (grupos cooperativos).
 
4.00 20.00 24.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 05-07-2023
Fecha de aprobación: 10-07-2023