Actividades de Integración: Investigación, Innovación e Intervención Educativa
(Curso Académico 2023 - 2024)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129332205
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Pedagogía
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
    • Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
    • Teoría e Historia de la Educación
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CRISTIAN MACHADO TRUJILLO

General:
Nombre:
CRISTIAN
Apellido:
MACHADO TRUJILLO
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T1 (PA101 y PA102)
Contacto:
Teléfono 1:
922319139
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cmachado@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 15:00 Edificio Central - CE.1A 1
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Edificio Central - CE.1A 1
Observaciones: Despacho situado en el pasillo de despachos del Área de Teoría e Historia de la Educación, enfrente de la puerta del piso superior Paraninfo. Las tutorías son preferentemente presenciales, pero se podrán realizar de forma telemática a través de Google Meet. En este caso deberá concertarse cita previamente escribiendo al correo del docente (cmachado@ull.edu.es).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 11:30 Edificio Central - CE.1A 1
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Edificio Central - CE.1A 1
Observaciones: Despacho situado en el pasillo de despachos del Área de Teoría e Historia de la Educación, enfrente de la puerta del piso superior Paraninfo. Las tutorías son preferentemente presenciales, pero se podrán realizar de forma telemática a través de Google Meet. En este caso deberá concertarse cita previamente escribiendo al correo del docente (cmachado@ull.edu.es).
General:
Nombre:
MIRIAM CATALINA
Apellido:
GONZALEZ AFONSO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T1 (PA101 y PA102)
Contacto:
Teléfono 1:
922319164
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mcglez@ull.es
Correo alternativo:
mcglez@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
12-09-2023 19-12-2023 Martes 19:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
13-09-2023 18-10-2023 Miércoles 10:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
13-09-2023 20-12-2023 Miércoles 19:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
15-09-2023 22-12-2023 Viernes 10:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
21-12-2023 22-01-2024 Viernes 08:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
24-10-2023 19-12-2023 Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
Observaciones: Tutorías en periodo lectivo sin docencia: viernes de 8:00 a 14:00 . Las tutorías puede ser presenciales o virtuales. Deberá pedir cita previa a través del correo electrónico institucional. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo xxxx@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
Observaciones: Las tutorías puede ser presenciales o virtuales. Deberá pedir cita previa a través del correo electrónico institucional. . Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo xxxx@ull.edu.es
General:
Nombre:
ELISA JUANA
Apellido:
PÉREZ ROSALES
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T2 (PA201)
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
eperezro@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: Las tutorías serán preferentemente presenciales. Estas pueden también realizarse de manera virtual a través del Google Meet a través del mail de la profesora eperezro@ull.edu.es con previa cita. Facultad de Educación - Módulo B-EC-ID. Despacho frente al Museo de la Educación, Planta 1. Edificio central. En el caso de que se produjera algún cambio en las tutorías, se comunicará a través del aula virtual de la asignatura. Es necesaria la cita previa para evitar grupos grandes y/o esperas innecesarias.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: Segundo cuatrimestre. Las tutorías se realizarán en línea en el escenario 1. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará un uso preferentemente del Google Meet a través del mail de la profesora eperezro@ull.edu.es Facultad de Educación - Módulo B-EC-ID. En el caso de que se produjera algún cambio en las tutorías, se comunicará a través del aula virtual de la asignatura.
General:
Nombre:
DANIEL
Apellido:
ALVAREZ DURAN
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Grupo:
T1 (PA101 y PA102) y T2 (PA201)
Contacto:
Teléfono 1:
922319221
Teléfono 2:
Correo electrónico:
dalvarez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Todo el cuatrimestre Jueves 12:30 14:30 Edificio Central - CE.1A G-29
Lunes - - -
Observaciones: “Para cualquier modalidad de tutoría se deberá pedir cita previa” . Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo dalvarez@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Todo el cuatrimestre Jueves 12:30 14:30 Edificio Central - CE.1A G-29
Observaciones: “Para cualquier modalidad de tutoría se deberá pedir cita previa”. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo dalvarez@ull.edu.es.
General:
Nombre:
ZULEICA
Apellido:
RUIZ ALFONSO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T2 (PA201)
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zruizalf@ull.es
Correo alternativo:
zuleica.ruiz@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 16:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 E18
Observaciones: Las tutorías serán preferentemente presenciales, aunque en casos específicos podrán ser telemáticas. En cualquiera de las dos situaciones, para reservar, acordar y confirmar la hora es necesario solicitar la tutoría al menos tres días lectivos antes a través de correo electrónico (zuleica.ruiz@ull.edu.es).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 E18
Todo el cuatrimestre Viernes 12:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 E18
Observaciones: Las tutorías podrán ser presenciales o telemáticas. En caso de escenario 1, se realizarán obligatoriamente de manera telemática. En cualquiera de las dos situaciones, para reservar, acordar y confirmar la hora es necesario solicitar la tutoría al menos dos días antes a través de correo electrónico (zuleica.ruiz@ull.edu.es).
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE14 - Ser competente en la identificación, localización, análisis y gestión de información y documentación pedagógica.
  • CE12 - Ser competente para diseñar y desarrollar programas y/o planes de intervención educativa (planes de formación, procesos de mejora institucional, actuación pedagógica, actuación social, actuación con menores en situación de riesgo ...).
  • CE7 - Ser competente en la planificación, desarrollo y ejecución de procesos de investigación científica desde una perspectiva metodológica abierta, flexible y plural.

Competencia Básica

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CG2 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
  • CG10 - Competencia para aprender a aprender
  • CG11 - Competencia informacional
  • CG12 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CG14 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
  • CG15 - Capacidad de resolución de problemas
  • CG16 - Capacidad de toma de decisiones
  • CG17 - Trabajo en equipo
  • CG18 - Habilidades interpersonales
  • CG21 - Capacidad de comunicación con personas no expertas en la materia
  • CG23 - Capacidad para trabajar en un contexto internacional
  • CG25 - Capacidad para trabajar autónomamente
  • CG26 - Diseño y gestión de proyectos
  • CG28 - Compromiso ético con la profesión
  • CG29 - Preocupación por la calidad
  • CG30 - Motivación por el logro
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Esta asignatura integra los contenidos de las materias del módulo. Su finalidad es poner en relación esos contenidos a través de la elaboración de un proyecto de investigación o de innovación o de intervención educativa en el que el alumnado desarrolle la competencia de la asignatura, a través de los siguientes procesos:
  • Analizar e interpretar los resultados de distintas fuentes (de una investigación, de una evaluación de diagnóstico, de una autoevaluación de un centro, etc).
  • Contextualizar y organizar los datos disponibles y triangular los procedentes de diversas fuentes e instrumentos, poniéndolos en relación con las dimensiones organizativas, curriculares, y docentes, así como con los servicios disponibles de un contexto educativo concreto tanto formal como no formal.
  • Tomar las decisiones que permitan fortalecer los logros y establecer planes de intervención para la mejora.
  • Además de estos procesos, se trabajará el informe de la intervención para la mejora.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Inclusión de un Abstract en inglés en el primer Informe de la materia
Inclusión en los dos Informes de los conocimientos aportados por los materiales trabajados en inglés, para el análisis del Proyecto asignado
 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje cooperativo,

Descripción

La ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN se basa en el diseño de un Proyecto de Investigación o Innovación o de Intervención Educativa, con el fin de que el alumnado sea capaz de utilizar los conocimientos adquiridos en las otras materias del MÓDULO IV.

El proyecto se desarrollará en pequeño grupos, que se formarán siguiendo los criterios marcados por el profesorado. A cada grupo se le asignará un tutor o tutora al comienzo del cuatrimestre, teniendo en cuenta la carga docente que tiene asignada cada área de conocimiento en su a la que pertenece el profesorado. El grupo desarrollará un trabajo colaborativo, con sesiones conjuntas de todos los grupos de trabajo de cada tutor/a y sesiones de seguimiento para cada grupo de trabajo. El profesorado realizará las tareas de orientación y seguimiento del trabajo de cada uno de los grupos a través de las tutorías de seguimiento, en las que dará las indicaciones concretas para adecuar los posibles cambios y mejoras del mismo.

El desarrollo de la asignatura es totalmente presencial por lo que exige la asistencia del alumnado. En consecuencia, para poder optar a evaluación continua, la asistencia a clase (al menos al 80%) así como la presentación, defensa y debate del proyecto serán obligatorios.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 25,00 0,00 25,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 28,00 0,00 28,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 65,00 65,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Preparación y defensa pública de informes 0,00 25,00 25,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Evaluación de informes 7,00 0,00 7,0 [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Bisquerra Alzina, R. (coord.). (2004). Metodología de la Investigación Educativa. La Muralla.
Dieguez, A. J. (2002). Diseño y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa y trabajo social comunitario. Espacio.
Pérez Juste, R. (2006). El análisis de necesidades. En, R. Pérez Juste. Evaluación de programas educativos. La Muralla.

Bibliografía complementaria

García-Peñalvo, F. J. (2015). Mapa de tendencias en Innovación Educativa. Education in the Knowledge Society, 16, (4), 6-23.
González-Monteagudo, J. (2020). Reivindicación de la innovación educativa. PRA, 20(26), 1–5.
Martínez Bonafé, J. y Rogero Anaya, J. (2021). El entorno y la innovación educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Efi cacia y Cambio en Educación, 19(4), 71-81. 
McMillan, J.H. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Pearson Addison Wesley
Pérez-Campanero, M.P. (2000). Cómo detectar las necesidades de Intervención Socioeducativa. Narcea.
Santana Vega, L.E. (2010). La innovación educativa: Un desafío para los orientadores como agentes promotores de las iniciativas de cambio. Revista española de Orientación y Psicopedagogía, 21(2), 261-270.

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La propuesta de evaluación se regirá por el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (cuya modificación fue aprobada el 31 de mayo de 2023). La asignatura seguirá un modelo de Evaluación Continua (EC) y formativa, estando todo el alumnado sujeto a este modelo evaluativo salvo que comunique optar a la modalidad de Evaluación Única (EU) a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute el 40% de la evaluación continua (art 5.5). Por tanto, debe comunicarse antes de la entrega del primer informe del proyecto de investigación/innovación, prevista para la semana 6 del cuatrimestre (esta fecha puede modificarse en función de la dinámica del curso). El alumnado que se encuentre en 5ª o sucesivas convocatorias será examinado por un tribunal en EU, pudiendo renunciar al tribunal u optar a la modalidad de EC. Para ello debe presentar una solicitud a la persona responsable del centro a través del trámite habilitado en sede electrónica con una antelación mínima de 10 días hábiles al comienzo del período de exámenes de dicha convocatoria (art. 9.1 y 9.3 del REC).

La EVALUACIÓN CONTINUA seguirá las siguientes estrategias y criterios de evaluación:
  • Es un requisito obligatorio en esta modalidad la asistencia al 80% del total de sesiones de clase. Sólo se permitirán tres faltas a las sesiones de clase.
  • La asignatura se estructura en torno al proceso de diseño de un Proyecto de Investigación o de Innovación o de Intervención Educativa, elaborando dos Informes de forma cooperativa. Cada uno ellos tendrá un ponderación del 40% de la nota final, conformando entre ambos el 80% de la calificación final.
  • Presentación y defensa pública de los informes finales, con una ponderación del 20% de la calificación final.
  • La realización de estas actividades es de carácter obligatorio, debiendo entregarse en el tiempo y las formas estipuladas.
  • Para superar la EC el alumnado ha de obtener al menos el 50% de la calificación posible en cada una de las actividades evaluadas. En caso de que la calificación en la asignatura sea igual o superior a 5,0 pero no superase alguna de las partes (los dos informes y la defensa), la calificación final será de 4,0 (art. 4.6 del REC).
  • Se entenderá por agotada la convocatoria de la EC una vez el alumnado entregue los dos informes, que corresponden al 80% de la calificación final (art. 4.7 del REC).
  • En caso de no superar la EC en primera convocatoria, se mantiene la modalidad de evaluación en la segunda convocatoria. Esto es, no supone el paso a Evaluación Única en segunda convocatoria.
  • No se tendrán en consideración las pruebas prácticas aprobadas en cursos anteriores.
  • La detección de plagios de cualquier naturaleza (trabajos de los/las compañeros/as, libros, artículos, paginas web, etc.) en los informes conllevará automáticamente la calificación numérica de cero en la prueba evaluativa en la que se hubiera llevado a cabo (tal y como recoge el Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL).
La EVALUACIÓN ÚNICA consistirá en la realización de una prueba/examen donde se verificará la adquisición de las competencias y resultados de aprendizaje relacionados con los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura. Esta prueba final se entregará las fechas de las convocatorias oficiales y el alumnado podrá obtener una calificación entre 0 y 10 puntos. En el aula virtual de la asignatura se detallarán los criterios para el desarrollo de la misma, constando de preguntas de desarrollo tanto de corte teórico como práctico.
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14] ELABORACIÓN DE INFORMES: 
Se realizarón dos informes a lo largo del cuatrimestre, cada uno con una ponderación del 40% de la nota final. Se valorarán los siguientes aspectos:
  • Calidad del análisis de los resultados.
  • Coherencia entre los resultados y las decisiones que se adopten.
  • Capacidad de manejo de los conocimientos de las asignaturas del Módulo en el diseño y desarrollo del Proyecto de Investigación e Intervención Educativa.
  • Adecuación del Informe a los requisitos formales característicos de los proyectos de intervención y mejora educativos.
  • Inclusión de un Abstract en inglés
80,00 %
Defensa oral [CG30], [CG29], [CG28], [CG26], [CG25], [CG23], [CG21], [CG18], [CG17], [CG16], [CG15], [CG14], [CG12], [CG11], [CG10], [CG2], [CG1], [CE7], [CE12], [CE14] DEFENSA ORAL DEL TRABAJO REALIZADO
Ser capaz de defender oralmente ante una audiencia el informe realizado.
Preparación de la defensa, desarrollo de la discusión y fomento de la participación de la audiencia.
 
20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
  • Conocer las principales fases de la investigación educativa tanto teórica como empírica.
  • Comprender las principales ideas, enfoques y procesos relativos al cambio educativo.
  • Comprender el significado de la intervención educativa, sus dimensiones y sus principales procesos.
  • Diseñar, desarrollar y aplicar instrumentos de diagnóstico y de análisis de necesidades educativas.
  • Saber integrar los conocimientos adquiridos en investigación, innovación e intervención educativas.

11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente y la dinámica del grupo clase.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: FASE 0: Presentación y creación de los grupos
 
Presentación de la asignatura y del Proyecto a realizar.
Configuración de los grupos
2.00 3.00 5.00
Semana 2: FASE 0:Explicación del esquema del proyecxto: fases de inicio de las primeras actividades Análisis de Proyecto de investigación/innovación e intrervención. Elección de la temática por parte de los grupos.
Explicación del proyectoyu secuencia de las actividades
2.00 3.00 5.00
Semana 3: FASE I: Primera parte
 
Elegir si se realiza un Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 4: FASE I: Primera parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 5: FASE I: Primera parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 6: FASE I: Primera parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección.
Entrega del primer Informe
2.00 5.00 7.00
Semana 7: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 8: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 9: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 10: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 2.00 5.00 7.00
Semana 11: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección. 4.00 5.00 9.00
Semana 12: FASE II: Segunda parte Desarrollo del trabajo de grupo. Supervisión y corrección.
Entrega del segundo Informe
6.00 5.00 11.00
Semana 13: FASE III: Defensa del Proyecto. EXPOSICIONES 10.00 12.00 22.00
Semana 14: FASE III: Defensa del Proyecto. EXPOSICIONES
 
10.00 12.00 22.00
Semana 15: FASE III: Defensa del Proyecto.
 
EXPOSICIONES
Evaluación de la asignatura por parte del alumnado
10.00 10.00 20.00
Semana 16 a 18: Evaluación (semana 16 a la 18) Evaluación y trabajo autónomo del alumnado
para la preparación de la evaluación.
0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 06-07-2023
Fecha de aprobación: 10-07-2023